MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO

CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato

Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de una LICENCIA DE AUTO-TURISMO para el municipio de Montserrat, de conformidad con la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, el Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos de Transporte en Automóviles Ligeros, y demás normativa aplicable.

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Adjudicación

La forma de adjudicación de la LICENCIA DE AUTO-TURISMO será el procedimiento abierto, en el que todo interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación, de acuerdo con el artículo 141 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

CLÁUSULA TERCERA. Condiciones de Participación Serán requisitos para la presentación de solicitudes:

— Ser mayor de 18 años.

— Ser nacional de un país de la Unión Europea.

— Estar en posesión del permiso de conducir de clase B o superior, así como de la autorización para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores (BTP).

— Acreditar, en el caso de las personas jurídicas, que los conductores que prestan los servicios tienen el certificado exigido por la ley.

— Tener cubierta o comprometerse a la contratación de una póliza de responsabilidad civil por los daños que puedan ocasionarse en el transcurso del servicio, en los términos establecidos por la normativa vigente.

— Comprometerse a la aportación de un vehículo que cumpla con las características reglamentarias para la prestación del servicio, y que acredite su propiedad.

(2)

CLÁUSULA CUARTA. Criterios de Adjudicación

Los criterios objetivos para valorar la propuesta económica se puntuarán en orden decreciente a su enumeración en el Pliego.

— Tener experiencia como conductor autónomo y/o asalariado de titulares de licencia de Auto-taxis, Auto-turismos y Especiales o de abono, acreditada mediante la inscripción y cotización en tal concepto a la Seguridad Social, o alta en el IAE. 5 puntos máximo. 0,50 puntos por año completo.

- Tener experiencia en el transporte de viajeros y/o de mercancías, acreditando dicho criterio mediante la inscripción y cotización en tal concepto a la Seguridad Social o alta en el IAE. 2,5 puntos máximo.0,25 puntos por año completo.

CLÁUSULA QUINTA. Pago de la Tasa

El Ayuntamiento de Montserrat no tiene establecido el pago de tasa por el otorgamiento de licencias o autorizaciones administrativas de auto-turismos y demás vehículos de alquiler (artículo 20.4.c) del TRLHL).

CLÁUSULA SEXTA. Garantías

El adjudicatario deberá constituir una fianza definitiva de seiscientos euros (600,00 €).

CLÁUSULA SÉPTIMA. Gastos

El adjudicatario queda obligado al pago de los anuncios e Impuestos que procedan.

CLÁUSULA OCTAVA. Presentación de Proposiciones

Las proposiciones para tomar parte en el procedimiento se presentarán en dos sobres cerrados, haciendo constar en cada uno de ellos su respectivo contenido. La denominación de los sobres es la siguiente:

(3)

—Sobre «B»: Propuesta/Solicitud y documentación de valoración de los criterios.

En el exterior se hará constar los datos completos del licitador tanto si es persona física como jurídica.

Dentro de cada sobre y con una relación previa de los documentos que se aportan deberán introducirse los siguientes:

SOBRE «A»

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del licitador. b) Documentos que acrediten la representación.

— Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán copia notarial del poder de representación.

— Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

— Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

c) Declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

SOBRE «B»

PROPUESTA/SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN DE VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS.

a) Proposición/Solicitud

Se presentará conforme al siguiente modelo:

«D. ________________________, con domicilio en __________________, Municipio ________________, C. P. __________, y DNI n.º ___________, expedido en ____________________ con fecha _________, en nombre propio [o en representación de _____________________ como acredito por ___________________], enterado de la convocatoria para la adjudicación de una de licencia de autotaxi para el municipio de Montserrat, anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia

(4)

de Valencia con arreglo al Pliego de Cláusulas Administrativas que acepto incondicionada e íntegramente, sin salvedad alguna».

b) Documentación de valoración de los criterios.

CLÁUSULA NOVENA. Presentación de Proposiciones

Las solicitudes se dirigirán a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Montserrat, y se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Provincia.

CLÁUSULA DÉCIMA. Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación, de acuerdo con lo establecido en el punto 10 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en relación con el artículo 21.2 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma y actuará como Secretario un funcionario de la Corporación. Formarán parte de ella, al menos cuatro vocales, entre los cuales estará el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma.

Conforman la Mesa de Contratación los siguientes miembros:

-Dª. LAURA SANJUAN CAMPOS, que actuará como Presidente de la Mesa.

-D. JOSÉ Mª CAMÍ ORRIT, Vocal (Secretario de la Corporación).

-Dª MARIA BALAGUER MALMIERCA, Vocal (Interventora de la Corporación).

-D. ANTONIO CAMPOS OLIVA, portavoz del Partido Popular. (Vocal) -Dª CLARA ELISA BOSCH CAMPOS, portavoz del Grupo Gent d’Esquerres. (Vocal)

-D. JOAN RAFAEL GARCÍA I PERALES, portavoz del Grupo Aigua.(Vocal)

-D. ALBERTO J. FONT GRANDIA, concejal no adscrito. (Vocal)

-Dª ROSA Mª CAMPOS CAMPOS, funcionaria del Ayuntamiento de Montserrat, que actuará como Secretaria de la Mesa.

(5)

CLÁUSULA UNDÉCIMA. Actuación de la Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación se constituirá el primer jueves hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 11.00 horas, procederá a la apertura de los Sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.

Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.

Posteriormente, procederá a la apertura y examen del sobre «B», que contienen la documentación de los criterios.

Tras la lectura de dichas proposiciones, la Mesa podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos, para la valoración de las mismas con arreglo a los criterios y a las ponderaciones establecidas en este Pliego.

La Mesa de Contratación propondrá al adjudicatario del contrato.

CLÁUSULA DUODÉCIMA.-Requerimiento de Documentación.

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 53.2 de la Ley de Contratos del Sector Público, y de haber constituido la garantía definitiva que sea procedente.

CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Adjudicación.

Recibida la documentación solicitada, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.

(6)

En ningún caso podrá declararse desierta una licitación cuando exija alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuren en el pliego.

La adjudicación deberá ser motivada se notificará a los candidatos o licitadores y, simultáneamente, se publicará en el perfil de contratante.

La notificación deberá contener, en todo caso, la información necesaria que permita al licitador excluido o candidato descartado interponer recurso suficientemente fundado contra la decisión de adjudicación. En particular expresará los siguientes extremos:

En relación con los candidatos descartados, la exposición resumida de las razones por las que se haya desestimado su candidatura.

Con respecto de los licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación también en forma resumida, las razones por las que no se haya admitido su oferta.

En todo caso, el nombre del adjudicatario, las características y ventajas de la proposición del adjudicatario determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de éste con preferencia a las que hayan presentado los restantes licitadores cuyas ofertas hayan sido admitidas.

En la notificación y en el perfil de contratante se indicará que la formalización del contrato deberá efectuarse no más tarde de los quince días hábiles al de la notificación.

CLÁUSULA DECIMOCIARTA. Derechos y Obligaciones del Titular de la Licencia

En el plazo de sesenta días naturales contados desde la fecha de la concesión de las distintas licencias municipales, su titular vendrá obligado a prestar el servicio de forma inmediata y con el vehículo afecto al mismo.

Los derechos y obligaciones del titular de la licencia son los que nacen de este Pliego, que tendrá carácter contractual, y de la licencia otorgada por el Municipio, así como los derivados de la Legislación aplicable.

CLÁUSULA DECIMOQUINTA. Recursos Administrativos y Jurisdiccionales

(7)

Este contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en todo lo que no se oponga a la Ley 30/2007 y esté vigente tras la entrada en vigor del Real Decreto 817/2009; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en el presente contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

En Montserrat a, 5 de octubre de 2010

La Alcaldesa

Fdo.: Laura Sanjuán Campos

DILIGENCIA.- Por la que se hace constar que el presente Pliego de cláusulas administrativas particulares ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el pasado 7/10/2010 (Delegación resolución de la Alcaldía nº 507/2007, de fecha 27 de junio de 2007, en la Junta de Gobierno Local, y aceptación de ésta el día 06/07/2007).

Montserrat a, 8 de octubre de 2010

El Secretario

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :