Itinerario del viaje. Italia, 5 Días A tu aire en coche Ruta de Venecia a Verona

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Italia: Ruta de Venecia a Verona

Italia, 5 Días · A tu aire en coche

Ruta de Venecia a Verona

Te proponemos una Ruta para enamorados para enamorarte o

reencontrarte con el amor. Y es que las ciudades italianas de Venecia y Verona son puro romanticismo. Anheladas por los petas, soñadas por los viajeros e inmortalizada por artistas y cineastas, estas dos urbes italianas son destino de millones de parejas que eligen sus históricas calles para confesarse amor eterno. ¿Te imaginas un plan más romántico que recorrer en coche este rincón del Véneto italiano y descubrir juntos su mágica atmósfera modelada por eternos canales, majestuosos palacios de

mármol, una increíble historia y elegantes restaurantes donde degustar una sabrosa gastronomía bajo la luz de la luna? Artistas de la talla de Byron, Visconti y Shakespeare ya forjaron una leyenda en torno a estas tierras que sigue perdurando en nuestros días. Esta Ruta te permitirá disfrutar de agradables paseos en góndola, asistir a delicados conciertos, recorrer suntuosos palacios... Y, cómo no, conocer en Verona a la historia de enamorados más célebre y trágica, la protagonizada por Romeo y Julieta, símbolos universales del amor. Un viaje que se completa con el encanto de la universitaria y mística ciudad de Padua y los paisajes de ensueño del fotogénico Lago de Garda que enmarcan a lo lejos la eterna de Verona. Descubre al volante uno de los rincones italianos más bellos y ¡prepárate para enamorarte de Italia!

Fechas de salida_ Salidas desde Agosto 2021 hasta Julio 2022

Desde_ Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Palma De Mallorca, Santa Cruz De Tenerife

PARA PAREJAS

(2)

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - VENECIA

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Venecia. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Dispones del resto del día libre para explorar esta romántica ciudad. Venecia va más allá del sueño, es historia y romance en un mundo acuático. Te encuentras en una de las urbes más románticas del mundo, destino de enamorados y parejas desde hace siglos. Sus encantadores rincones, sus bellas pinturas, su música barroca, sus tardes de ópera, ballet y música clásica en el Teatro La Fenice, sus cenas a la luz de unas velas, sus paseos en góndola por el Gran Canal… Son célebres los planes románticos que se pueden hacer en la mundialmente conocida como “Ciudad del Amor”. Todavía sorprende imaginar la audacia de los venecianos que se atrevieron a plantar cara a las mareas altas y diseñaron una ciudad plagada de palacios de mármol en medio de una laguna. La ciudad, famosa por sus Carnavales, es también un referente del arte, la música y la gastronomía italiana. En tu hoja de Ruta no pueden faltar lugares únicos como el Palazzo Ducale, el Museo Correr con la Librería Nazionale Marciana, la Gallerie dell' Accademia, el monasterio de San Giorgio Maggiore... Venecia es también célebre por la encantadora Piazza de San Marco, repletas de rincones mágicos. La imagen de las palomas sobrevolando la imponente basílica es famosa en todo el planeta. Disfruta del ambiente que desde hace siglos ha atraído a grandes artistas y escritores sentado en el Caffè Florian. Y para disfrutar de una de las panorámicas más atractivas de la ciudad, sube hasta Il Campanile, el campanario de la Basílica. Alrededor de la plaza se asoman un entramado de viejos y románticos canales salpicados de palacios y cúpulas que hablan al viajero de una época dorada en la que la República de Venecia fue una importante potencia mediterránea. ¿Un plan romántico? Los días de concierto, el esplendido Palazetto Bru Zane suele decorarse de una forma muy romántica. Los que quieran enamorarse de esta ciudad a través del estómago, pueden tomar alguna especialidad local en algunos de los estilosos y carismáticos restaurantes que salpican las orillas de los principales canales. Las parejas que quieran degustar la gastronomía de este rincón italiano de un modo diferente pueden apuntarse a Rutas gastronómicas guiadas que ofrecen la posibilidad de participar juntos en itinerarios por los mejores locales y acompañados por apasionados gastrónomos. ¡Despide el día brindando con un Aperol en una de sus típicas osterie (tabernas) y deja que amor fluya! Alojamiento en Venecia.

DÍA 2 · VENECIA - ISLAS DE MURANO Y BURANO - VENECIA

Hoy puedes comenzar el día disfrutando de un delicioso desayuno con vistas a los eternos canales. Puedes acercarte a algunos de los buenos museos de la ciudad y pasear por las románticas y elegantes estancias de sus palacios de película. ¿Alguna recomendación para sorprender? Es posible apuntarse a un romántico crucero de un día por la riviera veneciana en una barcaza de lujo desde donde podrás contemplar lujosas villas sentado en asientos de terciopelo. (Nota. Los cruceros suelen zarpar desde la Stazione Maritima de Venecia, los martes, jueves y sábados; o desde Padua, los miércoles viernes y domingo. Se recomienda reservar con antelación. No incluido). Los más “culturetas” pueden poner rumbo a Ca Pesaro, un hermoso palazzo del siglo XVIII donde podrás encontrar museos tan interesantes como la Galleria Internazionale d Arte Moderna y el Museo de Arte Orientale. Por su parte, el palacio de Ca Rezzonico te recibirá con una espléndida escalinata de mármol que te conducirá a suntuosos salones de baile decorados en tonos dorados y hermosos frescos. No te pierdas el techo pintado de la sala del trono, ¡una auténtica obra maestra! Otra de las joyas patrimoniales de la ciudad es el Palazzo Venier dei Leoni, un templo rendido al arte que esconde una profunda historia. Tras perder a su padre en el hundimiento del famoso “Titanic”, la heredera Peggy Guggeheim se centro en dar vida a un sueño y consiguió atesorar magníficas obras de artes de genios como Max Ernst, Picasso, Dali, Pollock... Hoy cualquier viajero puede conocer su legado mientras recorre este magnífico edificio palaciego. Si dispones de tiempo, te recomendamos hacer una escapada en barco a las islas de Burano, famosa por sus finos encajes, y Murano, conocida por su excelente artesanía en vidrio. (Nota. En las islas de la Laguna no se admiten coches. Puedes llegar a las islas en un “vaporetto” (taxis acuáticos locales). El trayecto desde los muelles a las islas dura unos 30 minutos. Excursión no incluida). Ya de vuelta a Venecia, puede optar por un paseo por los Giardini Pubblici, un edén urbano que comenzó a construirse en época napoleónica. Otra romántica opción es disfrutar de una agradable paseo en góndola por el corazón histórico de la ciudad. Un agradable paso “por el agua” que te permitirá contemplar los patios de los palacios y los canales que no pueden verse si vas a pie. Alojamiento en Venecia.

(3)

DÍA 3 · VENECIA - PADUA - VERONA

Hoy ponemos rumbo a la romántica ciudad de Verona, una bella ciudad de palacios renacentistas e iglesias barrocas donde cada calle y plazoleta evoca algún episodio de la tragedia de Romeo y Julieta -los amantes inmortalizados por Shakespeare- que protagonizaron una de las historias de amor más universales. De camino, te recomendamos hacer una parada en la universitaria Padua y disfrutar de su espectacular patrimonio artístico y cultural. La ciudad, conocida por su vinculación con San Antonio, está salpicada de magníficas iglesias y edificios civiles que custodian con celo importantes obras de artistas de la talla de Giotto, Luini y Mantegna. El Musei Civici agli Eremitani y la Capilla de los Scrovegni, encargada por Enrico Scrovegni en memoria de su padre, son visitas imprescindibles. La Capilla, realizada por un genial Giotto, es famosa por su enfoque humanista, que supondría toda una revolución frente a los dictámenes artísticos de la Edad Media. Pasea sin prisas por las alegres plazas siempre con ambiente, y visita la Basílica de San Antonio de Padua (donde se encuentra la tumba del santo y la Estatua del Gattamelata de Donatello), el baptisterio de la Catedral, el magnífico Palazzo della Ragione con su magnífica colección de frescos del S.XV... Sin olvidarnos de sus bellos jardines botánicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerados uno de los más antiguos y bellos de Europa. Despide la jornada de hoy disfrutando de un delicioso gelatto en la concurrida plaza Pratto della Valle. Proseguimos nuestro camino. Ya sólo nos queda una hora para llegar a la cautivadora ciudad de Verona, una ciudad única que se cuela junto a Venecia en el ranking de las urbes más bellas y románticas del mundo. Pocas ciudades en el mundo poseen una atmósfera tan seductora, razón por la que Verona es el enclave perfecto para proseguir esta “Ruta Romántica” por el bello Véneto italiano. Pasea sin prisas por sus encantadoras calles en busca de los eternos enamorados y acércate hasta la Casa de Julieta, un magnífico palacio del siglo XII, supuesta residencia de los Capuletos, donde podrás subir al mítico balcón desde donde la joven hablaba con Romeo (Via Capello, 23). Próximo a este lugar, se encuentra el palacio Nogarola, considerado la casa de Romeo. Pero esta ciudad de monumentos romanos, palacios renacentistas e iglesias barrocas tiene mucho más que ofrecer al viajero. Desde el río Adigio, que atraviesa la ciudad, se pueden disfrutar de atardeceres únicos. Atraviesa los puentes que unen ambas partes de la ciudad y llega hasta el hermoso barrio histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y como broche final, la elegante piazza dei Signori, donde podrás tomarte un café y un delicioso “pondoro” o cenar iluminado con la luz de unas románticas velas. Alojamiento en Verona.

(4)

DÍA 4 · VERONA - LAGO DE GARDA (GARDA - TORRI DEL BENACO - MALCESINE - RIVA DEL GARDA - LIMONE SUL

GARDA) - VERONA

Seguimos explorando a nuestro aire la romántica ciudad de Verona: el Anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini y sus elegantes comercios, la plaza Erbe con la torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, el arco Scaligleri, la plaza Bra... Una de los planes más románticos es combinar la visita a la ciudad con las idílicas estampas del Lago Garda. La zona del Lago de Garda cuenta con muchos lugares que ver e infinidad de actividades que realizar, por lo que te

aconsejamos que te levantes pronto para aprovechar bien el día. ¡Nos ponemos en marcha! El lago de Garda es el mayor de los lagos italianos. Viñedos, olivares y limoneros salpican las laderas y garantizan buen vino y excelentes aceites en las “trattorias” locales. Encantadores barcos navegan por sus aguas e infinidad de senderos garantizan caminatas rodeados de idílicos paisajes. Sólo se necesita un coche para conducir por sus orillas y disfrutar de sus encantadas poblaciones medievales y su mágica atmósfera. ¡Un oasis ideal para disfrutar de la naturaleza y huir del ajetreo urbano! Resguardado entre macizos, el hermoso Lago de Garda se extienden entre las regiones de Lombardía, Véneto y Trentino. Refugio de artistas, pensadores y soñadores, en los cafés de Gardone, enclavados a orillas del lago, se han sentado desde Kafka, a Freud, Churchill, James Joyce o Thomas Man. Debido a su origen glaciar, las aguas del lago tienen un profundo color azul que contrasta con la verde vegetación que lo rodea. Tu primera parada podría ser el pequeño y bullicioso pueblo de Garda, que da nombre al lago. Aquí puedes visitar dos magníficos palacios: el dei Capitani y el de Fregoso, ambos del siglo XV. La arbolada punta San Vigilio, una agradable bahía próxima a fotogénicos olivares, es una buena opción para estirar las piernas y respirar aire puro. A continuación, puedes dirigirte a Torri del Benaco, una pintoresca localidad situada en la orilla este. No te pierdas el interesante castello Scaligero que custodia el puerto y que ofrece historia y cultura en sus salas. (Nota. De Garda a Torri del Benaco hay 7 encantadores kilómetros que transcurren por la punta del lago. A un lado las calmadas aguas, al otro hileras de cipreses protegen los prados). La siguiente parada podría ser Malcesine, a la que llegarás tras un bello recorrido de apenas una hora que rodea la rivera este y la cadena del monte Baldo. Esta localidad ofrece una estampa inconfundible que se enmarca entre el limpísimo y azulado lago y las montañas cercanas. No te pierdas el palazzo dei Capitani, de estilo veneciano. (Nota. Desde Malcesine se puede tomar un teleférico hasta la cima del monte Baldo. Desde allí, las panorámicas del lago son soberbias). Continuamos nuestra Ruta por este lago de ensueño, esta vez hacia el noroeste. Localizada entre estampas rocosas y dotada de un serpenteante tramo de playa, Riva del Garda destaca enmarcada en un idílico entorno. Aquí te recomendamos que pasees por su casco antiguo y que recorras sus laberínticas calles y encantadoras plazas repletas de tiendas. (Nota. En el Museo Cívico, puedes descubrir la

interesante historia de esta localidad, objeto de infinidad de disputas por su posicionamiento estratégico. Por su parte, en las iglesias dell'Assunta y dell'Inviolata podrás admirar objetos de arte de diferentes épocas. Además, desde esta localidad parten interesantes sendas para disfrutar a pie y en bicicleta). Si dispones de tiempo, no debes

perderte la excursión a la cascada del Varone, con sus más de 90 metros de caída de agua. También te

recomendamos que te desvíes hasta Limone sul Garda, una encantadora localidad enclavada entre limoneros y hermosos edificios y desde donde se pueden contemplar maravillosas vistas al lago. Entre Gargano y Limone se puede tomar un desvío en la denominada carretera Gardesana para visitar Tignale y la ermita de la Virgen de Monte Castello. (Nota. Travesías en el lago: varias flotas de ferry conectan las poblaciones del lago de Garda ofreciendo al visitante agradables cruceros panorámicos. Hay ferries de vehículos que atraviesan el lago durante todo el año). Alojamiento en Verona.

DÍA 5 · VERONA - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye  Vuelo de ida y vuelta. 

Estancia en el hotel seleccionado en Venecia.

Régimen seleccionado en Venecia.

Estancia en el hotel seleccionado en Verona.  Régimen seleccionado en Verona.  Coche de alquiler.  Seguro de viaje. 

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

(5)

Venecia Padua Verona

Garda Torri Del Benaco Malcesine

Riva del Garda Limone sul Garda

Destinos visitados

- 1.La tarjeta de transporte para Venecia y sus islas es la mejor manera de moverse por la ciudad, ya sea por agua o por tierra. Con ella se tiene acceso a la red de transporte público de Venecia, que incluye las líneas de navegación de los famosos vaporetti por los canales de la ciudad, sus islas y Lido, y la red de autobuses urbanos ACTV de la parte continental, Mestre y Marghera (no permite el acceso a las líneas de trasporte ACTV desde y hacia el Aeropuerto Marco Polo de Venecia, las líneas 16, 19, 21 y el Casino y las líneas de navegación de Alilaguna). 1.1.La validez de la tarjeta de transporte comienza cuando se utiliza por primera vez. A partir de ese momento, la podréis utilizar durante el tiempo contratado: 1, 2, 3 o 7 días consecutivos. 1.2.Para usar los servicios de transporte público en Venecia, se debe retirar el bono de transporte en las máquinas expendedoras automáticas de ACTV que se encuentran por toda la ciudad. 1.3.En el precio de la tarjeta se incluye el transporte de una pieza de equipaje en la cual la suma de las tres dimensiones no supere los 150 centímetros. 1.4.Los niños menores de 6 años pueden acceder a todos los medios de transporte público de Venecia de forma gratuita. 2.La tarjeta turística Venezia Unica City Pass ofrece acceso gratuito y sin colas a los principales museos e iglesias de Venecia y permite un ahorro de hasta un 28%. 2.1.Las atracciones imprescindibles a las que podréis acceder gratis con la tarjeta Venezia Unica City Pass son: -Palacio Ducal de

Notas importantes

Tu viaje no incluye

Tasas de alojamiento en Venecia pago directo en establecimiento.

Tasas de alojamiento en Verona pago directo en establecimiento.

Posible pago de peajes.

(6)

Venecia. -3 de los museos cívicos del Área Marciana (modalidad San Marcos City Pass): Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, salas monumentales de la Biblioteca Marciana o 10 de los museos cívicos de Venecia (modalidad City Pass Completa): Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, salas monumentales de la Biblioteca Marciana, Ca' Rezzonico, Palacio Mocenigo, Casa de Carlo Goldoni, Ca' Pesaro, Museo del Vidrio de Murano, Museo del Encaje de Burano y Museo de Historia Natural. -3 o 16 de las iglesias incluidas en el Chorus, según la modalidad seleccionada. Podéis consultar las iglesias de la Chorus Pass en este enlace. -Fundación Querini Stampalia. 2.2.Las modalidades son: 2.2.1.San Marcos City Pass: Incluye acceso al Palacio Ducal, 3 de los museos cívicos del Área Marciana, 3 de las iglesias del Chorus, la Fundación Querini Stampalia y el Casino de Venecia. 2.2.2.Y City Pass Completa: Incluye acceso al Palacio Ducal, 10 de los museos cívicos de Venecia, 16 de las iglesias del Chorus, la Fundación Querini Stampalia y el Museo Judío. 3.La tarjeta Venezia Unica City Pass permite acceder una vez a cada atracción y es válida durante 7 días consecutivos desde el momento de su activación. 4.Para activar la tarjeta y acceder a cualquiera de las atracciones de forma gratuita, basta con presentar el voucher en la entrada. 5.La tarjeta Venezia Unica City Pass está disponible para niños a partir de 6 años. La mayoría de las atracciones de la ciudad ofrecen entrada gratuita para menores de 6 años.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Explora Verona a tu ritmo y sin esperar largas colas gracias a la Verona Card de 24 o 48 horas. La tarjeta, con la que ahorrarás tiempo y dinero, te dará acceso a los principales monumentos, museos e iglesias de la ciudad. Consulte más prestaciones directamente en www.turismoverona.eu. Podrás adquirirla por Internet, en kioskos, en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en los principales monumentos y museos que incluye.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

Figure

Actualización...

Referencias