EL REPORTE ACE. Mensaje de la Presidenta de la Junta ACE

Texto completo

(1)

Estimados Amigos:

Se sigue realizando progreso en el programa de separación de grado de carril-autopista de Alameda Corridor-East (ACE) con cuatro pro-yectos en construcción y otros preparándose para construcción y tam-bién modificaciones a petición de las jurisdicciones donde se encuen-tran.

Se celebro una exitosa ceremonia de inauguración en octubre para el proyecto de Puente Ave. en la ciudad de Industry y la zona no incor-porada del Condado de Los Angeles. Comenzaremos construcción la próxima primavera en otro proyecto de Fairway Drive cerca de la autopista 60 en la ciudades de Industry y Rowland Heights.

De los proyectos más avanzados en construcción, el proyecto de Baldwin Avenue en El Monte se abrirá al tráfico la próxima primavera. El proyecto Nogales Street en la ciudad de Industry y Rowland Heights esta casi a medio completar y se espera que abra en la primavera del 2016. En el proyecto de la trinchera de San Gabriel, los trenes están operando en la ruta de desvío ferro-viario temporal, permitiendo que el contratista inicie la fase principal del trabajo, la construc-ción de puentes de carretera y la trinchera del ferrocarril.

El diseño final continúa en los proyectos de Fullerton Road en la ciudad de Industry y la zona no incorporada del Condado de Los Angeles y en la Avenida Durfee en Pico Rivera, con ambos proyectos programados para iniciar la construcción en el año 2016. A petición de la ciudad de Pomona, un proyecto de separación de grado en Hamilton Boulevard se va a cambiar de cons-trucción a mejoramientos de seguridad en el cruce. Se eliminara un proyecto de puente ferro-viario en Fairway Drive cerca de Valley Boulevard debido a la comunidad y otros impactos y cuestiones. Opciones de separación de grado se están estudiando activamente en la ciudad de Montebello, donde han ocurrido cinco colisiones en el cruce en los últimos 20 años, con una muerte y una lesión.

Como puede ver, hay mucha actividad en la Autoridad De Construcción ACE. Gracias por su interés continuo en los proyectos ACE.

Sinceramente,

Hon. Norma Macias

Presidenta, Junta de ACE Concejal de la Cuidad de El Monte

Mensaje de la Presidenta de la Junta ACE

L a A u t o r i d a d d e C o n s t r u c t i o n D e l C o r r e d o r d e

A l a m e d a E s t e

En Esta Edición Inauguración del Proyecto Puente 2 El CTC Aprueba

Fondos para el Pro-yecto de Fullerton Road 5 Proyecto de Nogales esta en Punto Intermedio 6 Desvío de Tren en Uso En la Zanja 7 Esta Por Completarse el Proyecto Baldwin

8 Xy 8

Hon. David R. Gutierrez

Otoño 2014 www.theaceproject.org (888) ACE-1426

Junta Directiva ACE Norma Macias Presidente Ciudad de El Monte Jack Hadjinian Vice Presidente Ciudad de Montebello Michael Antonovich

Condado de Los Angeles

Gloria Molina

Condado de Los Angeles

Don Knabe

Condado de Los Angeles

Juli Costanzo

Ciudad de San Gabriel

Barbara Messina SGVCOG Elliot Rothman Ciudad de Pomona Tim Spohn Ciudad de Industry Paul Eaton Ex Officio SANBAG

EL REPORTE ACE

(2)

Los Oficiales Elogian El Programa De ACE

En La Celebración De Inauguración De

Puente Ave.

Los funcionarios se reunieron el 22 de octubre para comenzar la construcción de un paso subterráneo de carre-tera de cuatro carriles en Puente Ave. Workman Mill Road será construido bajo una línea de ferrocarril de Union Pacific y Valley Boulevard en la cuidad de Industry. También se construirá un puente de ferrocarril y ca-rretera conector de lazo entre Workman Mill Road y Valley Boulevard. El proyecto de $ 99.6 millones creará 1.780 empleos durante los cuatro años de construcción con su terminación prevista para el comienzo de 2018. “El proyecto de Puente Ave eliminará colisiones en el cruce, colas de vehículos, congestión y ruido de la bocina del tren y reducirá las emisiones de vehículos," dijo la concejal de El Monte Norma Macias, Presidente de la Junta de Directores del La Autoridad de Construcción del Corredor de Alameda-Este (ACE) . "Agradecemos el apoyo de nuestros socios de financiación para este proyecto ".

De izquierda MTA CEO Art Leahy, Concejal de San Gabriel y miembro de la junta ACE Juli Costanzo, U.S. Rep. Judy Chu, Concejal de El Monte y Presidenta de la junta ACE Norma Macias, Supervisora-elegida del condado de Los Angeles Hilda Solis, Asambleísta Freddie Rodriguez, Alcalde de Industry y miembro de la junta ACE Tim Spohn, Asambleísta Ian Calderon, Alcalde de Pomona y miembro de la junta ACE Elliott Rothman, Alcalde de Mon-rovia y presidenta de SGVCOG Mary Ann Lutz, U.S. Rep. Ed Royce, Concejal de Alhambra y miembro de la junta ACE Barbara Messina, Senador Estatal Ed Hernandez, Alcalde Pro Tem de Montebello y Vice Presidente de la junta ACE Jack Hadjinian, y comisionada de la Comisión de Transporte de California Fran Inman.

(3)

El Reporte ACE Pagina 3

Situado en el corredor de ferro-carril transcontinental de alto volumen del Corredor de Alame-da-Este cual transporta mercanc-ías desde y hacia los puertos de la bahía de San Pedro, han ocurido cinco colisiones en el cruce de la Avenida Puente en los últimos 10 años, con un ciclista muerto y dos peatones y un motorista herido. El tráfico ferroviario en el cruce se proyecta a más del doble de 20 trenes a 42 trenes diarios para el año 2025. Sin el proyecto, el retraso será más del doble para el año 2025 — o más de triple si el ferrocarril instala doble vía, como planea-do por Union Pacific Railroad.

"El proyecto de Puente Ave. mejorara la seguridad de la comunidad, eliminara el embotellamiento de tráfico y facilitara el movimiento de mercancía," dijo la represen-tante de los estados unidos Grace Napolitano. "Estoy orgulloso de defender a los proyectos de separación de grado ACE en el Congreso". "Mientras buscamos mane-ras para abrir a nuestros caminos para la carga de envío, no hay prioridad mas grande que mantener a salvo a los californianos", dijo el representante estadouni-dense Ed Royce. "Estos proyectos de ACE reducirán los accidentes en el cruce y reduciran las emisiones de vehículos en la zona, al mismo tiempo

asegurando que los bienes de las empre-sas de California lleguen al mercado". "Los embotellamientos y la congestión le cuesta miles de millones de dólares al año a las empresas y a los consumidores," dijo la representante de los estados unidos Judy Chu. "Por eso yo he copatrocinado la legisla-ción, H.R. 5101, para usar una parte de los impuestos aduaneros existentes para estable-cer un nueva fondo fiduciario de carga nacio-nal que podría apoyar proyectos como los proyectos ACE, obras portuarias y otras

in-PUENTE, continuado de la pagina 2

Vea PUENTE, pagina 4

Los Olímpicos de Bassett High School realizan el himno nacional

El Rep. Ed Royce entrevistado por un equipo de noticia de TV

"Saludo a la autoridad de construcción

ACE como modelo de mejores prácticas a nivel nacional para la entrega eficiente y económica de proyectos de infraestructura."

-Fran Inman Comisionada de la Comisión de Transporte de California

(4)

fraestructuras de transporte importante." "Los proyectos ACE eliminan cruces poten-cialmente mortales y mejo-ran la movilidad, la calidad de aire y la salud publica en nuestra región.

Estos proyectos importantes tienen el firme apoyo bipar-tidista de la delegación del Valle de San Gabriel en Sa-cramento,"dijo el Senador estatal Dr. Ed Hernández, Presidente de la bancada legislativa del valle de San Gabriel.

“He servido como un técnico en emergencias médicas en esta comunidad por más de 30 años. Como miem-bro de Consejo de la ciudad de Pomona, me uní a la Junta de Directores de ACE para ayudar a resolver los desafíos planteados por el tráfico ferroviario a nues-tros residentes y a la seguridad pública. Apoyo plena-mente los proyectos ACE,", dijo el asambleísta Freddie Rodríguez.

“ Estoy orgulloso de ser partidario de los proyectos ACE que se remonta a mi servicio en la Asamblea del estado, el Senado y el Congreso, desde hace mucho tiempo", dijo Hilda Solis Supervisora-elegida del Con-dado de Los Angeles. "Espero continuar trabajando con la autori-dad de construcción ACE para asegurar la sostenibiliautori-dad econó-mica de la región".

"La inversión en proyectos de infraestructura de transporte de mercancías, como los proyectos ACE, es la clave para mantener nuestra competitividad económica regional, estatal y nacional, así como el apoyo de la comunidad para que el sur de California se mantenga como puerta principal de entrada comercial dijo Fran Inman Comisionado de la Comisión de Transporte de California. "Saludo a la autoridad de construcción ACE como modelo nacio-nal de mejor prácticas para la entrega eficiente y económica de proyectos de infraestructura."

PUENTE, continuado de la pagina 3

U.S. Rep. Grace Napolitano ofrece cometarios

Presidente de la Junta ACE y concejal de El Monte Norma Macias se dirige a los dignatarios e invitados reunidos para la ceremonia de inauguración.

(5)

El Reporte ACE Pagina 5

Se Otorgan Fondos De Bonos Del

Estado Para El Proyecto De

Carretera De Fullerton Road

En octubre la Comisión de Transporte de California programo $ 18.3 millones en fondos de bonos del estado a la Autoridad de Construcción del Corredor de Alameda-Este (ACE) para construir una carretera subterrá-nea y un puente de ferrocarril en el cruce de ferrocarril de Fullerton Road en la ciudad de Industry y la zona no incorporada del Condado de Los Angeles.

Los fondos de la cuenta de Seguridad En Los Cruces De Carretera/Ferrocarril permitirá que la construcción del proyecto de $ 142.9 millones comience en el año 2016. Los planes de construcción incluyen un túnel de carretera de seis carriles en Fullerton Road, un puente con cuatro pistas de ferrocarril que abarcan Fullerton Road. Gale Avenue se rebajará en la intersección con la carretera de Fullerton. El proyecto está en la etapa final de ingeniería y diseño y se está adquiriendo derecho de paso. Ocurrió una reunión comunitaria sobre el proyecto en septiembre.

El proyecto de Fullerton Road es un proyecto de mejora de seguridad, clasificado como el numero 3 en la lista actual de prioridades de proyectos de separación de grado en el Condado de Los Angeles El proyecto reduciría las horas de demora de vehículo a 50.4 cada día en el cruce que es atravesado por 49 trenes por día. Fullerton Road lleva 23.716 vehículos por día que se proyecta aumentar a 25.315 vehículos para el año 2025. La Administración Federal de ferrocarriles ha registrado dos colisiones de vehículos y tren en el cruce en los últimos 10 años.

Un imagen computarizado de la vista aérea de la separación de grado mirando hacia el sur con la intersección de Gale Ave. y Fullerton Road en la esquina superior derecha en esta imagen. Se ve un puente nuevo para vehículos para Railroad St. y un puente de ferrocarril que abarca el paso subterráneo de Fullerton Road.

(6)

La Construcción De La Calle

Nogales Llega A Punto Intermedio

Arriba, El congresista Ed Royce, recibe un in-forme del proyecto durante la excavación para el proyecto de la calle Nogales en la ciudad de Industry y Rowland Heights, inmediatamente al norte de la autopista 60. El proyecto esta aproximadamente 45% completo. Anterior-mente, un trabajador instala bordillo y cuneta a lo largo de Walnut Drive North. A la izquier-da, continúan el trabajo en la estación de bom-beo que drenará el agua de lluvia desde el nue-vo paso a desnivel que se abrirá al tráfico en 2016.

(7)

El Reporte ACE Pagina 7

Arriba un trabajador corta un segmen-to de la vía férrea existente para re-moverlo después de la instalación y la operación de la línea de Union Pacific a lo largo de una ruta de desvío tem-poral del ferrocarril o "shoofly," por la ciudad de San Gabriel que se mues-tra a la derecha. Los mues-trabajadores han comenzado a construir un puente vial en Mission Road, de ahí siguen puen-tes en la calle Ramona, Avenida Del Mar y San Gabriel Boulevard. La ter-minación de la trinchera del ferroca-rril de 1.4 millas está prevista para el 2017.

Los Trenes Operan En Una Ruta De

Desvió Para El Proyecto De La Zanja

De San Gabriel

Arriba, La Senadora estatal Carol Liu, asiste a un informe de progreso del proyecto de la trinchera de San Gabriel en octubre.

(8)

We’re multilingual! Read the Spanish and Chinese versions

of our newsletter on the ACE website:

Somos multilingüe! Lea la versión en Español de nuestro boletín en la página de internet de ACE:

我們為您提供多語種服務!欲閱讀中文版本的通訊,請瀏覽ACE網站:

www.theaceproject.org

El Proyecto De Baldwin Ave. En El

Monte Esta Casi Completo

Anteriormente, los trabajadores en pavimentan el paso subterráneo para la separación de grado de Baldwin Avenue en la ciudad de El Monte. Izquierda, equipo pesado se utiliza para rellenar los muros de contención. El paso subterráneo está programado para abrir en la primavera de 2015.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :