• No se han encontrado resultados

LAS CUATRO PREGUNTAS DEL GÉNESIS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "LAS CUATRO PREGUNTAS DEL GÉNESIS"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

1 Génesis 2:10-15 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se

repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Cuando perdemos el huerto perdemos el hábitat donde Dios nos puso para podernos desarrollar. A causa del error y de los desaciertos de la vida acabamos el hábitat que Dios diseño para nosotros.

A un animal se le saca de su ecosistema, de su hábitat y tiende a extinguirse. Los hijos de Dios tenemos la tendencia a extinguirnos como hombres de Dios, morimos en el espíritu.

No estamos diseñados para estar fuera del huerto, es decir, la iglesia.

Una persona que no se congrega por más buenas intenciones que tenga sino está en el huerto se muere.

Génesis 3:6-9 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se

hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Por cuanto nuestros primeros padres pecaron todos quedamos destituidos de la gloria de Dios dice la Biblia.

Destituir a alguien es sacarlo de la posición que tenían.

Sino sabemos responder correctamente a estas cuatro preguntas, si Dios nos las hiciera, podríamos ser destituidos del huerto:

(2)

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

2 Tenemos distintas posiciones dadas por Dios entre ella la de rey y sacerdote

pero además también la de hijo.

Dios tiene cuatro preguntas para el hombre para cerciorarse de que él está claro de su error, más por no reconocer Él le deja que viva las consecuencias de su equivocación.

Adán es destituido, no por pecar sino, por no responder correctamente a Dios a estas cuatro preguntas. Él estaba posicionado como hijo más la perdió al

pecar.

Encontramos en el libro de Apocalipsis la otra parte; la respuesta a la pregunta de Dios.

1º ¿DÓNDE ESTAS TU?

Apocalipsis 2:2-5 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen

ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por

amor de mi nombre, y no has desmayado.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de

su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Está hablando de posición. El hombre al no saber responder en el Génesis pierde la posición. Dios no quería que la perdiera por ello le hace las preguntas pertinentes para que reaccionase.

Esta iglesia era poderosísima entre otras cosas porque manejaban la palabra revelada:

- Tenían un candelero

- La gracia para discernir quien era verdadero y quien no.

Adán y Eva también perdieron el primer amor, porque perdiéndolo también se pierde la posición.

¿Qué Es El Primer Amor?

La gente piensa que tiene que ver con sentimiento más es orden, pues, se debe recuperar “la primeras obras”.

(3)

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

3 Son dos cosas que no se pueden perder, si se aplica el orden sin amor es una

anarquía si se hace al contrario aplicando el amor sin orden es un fracaso. La Biblia dice que Él corrige al que toma por hijo por eso que si nos deja sin corrección nos convertimos en bastardos.

Recibimos un evangelio donde aprendimos que Dios era un Dios de amor pero no de orden. Se ha intentado manipular al Padre a través del sentimiento.

CAPACIDAD DE MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS

Cuando hay sentimiento y no hay orden venimos al evangelio y chocamos con Él porque nos dijeron que nos íbamos a encontrar con el Dios de amor más no nos dijeron que también era de orden y que lo iba a manifestar para ordenar nuestras vidas. Entonces sino aceptamos su orden no nos puede dar su amor. Hay gente que no reconoce la estatura que tiene porque no tiene orden pero si afloran los sentimientos que tiene. El sentimiento sin orden destruye la

humanidad y el huerto, por esto la iglesia tiene que recuperar el orden.

Nuestros sentimientos no son libres, no podemos amar lo que queramos, como por ejemplo “el dinero”.

Para una relación entre un hombre y una mujer es necesario el orden, para ello debemos encontrar la misma genética (espíritu) y después darle rienda suelta a los sentimientos. Comenzar por el espíritu, esto es orden.

LOS DESÓRDENES SENTIMENTALES HARÁN QUE SE PIERDA EL HUERTO DEBEMOS SER GOBERNADOS A TRAVÉS DEL ORDEN Y NO DE LOS

SENTIMIENTOS

El apóstol Pablo habla a los matrimonios 1Corintios 7:3 El marido cumpla

con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. Es decir cumpla con la obligación.

El matrimonio está fundamentado sobre muchas cosas y una de ella es el amor. Más Dios nos pide que primero nos ordenemos y después que venga el sentimiento porque el sentimiento ata.

Los sentimientos anulan la percepción del tiempo cronológico, enceguece, por ello no es anormal que un hombre que se enamora pierda su vida, tiempo... Debemos asumir la nuevas posiciones que Dios nos ha dado, y las etapas del pasado olvidarlas para poder disfrutar del hoy. Debemos aprender a dejarlas atrás y proyectarnos hacia el futuro.

Ordenar los sentimientos es la clave para habitar en el huerto y disfrutar la posición que Dios nos ha dado.

Con respecto al sacerdocio, el orden es muy importante. Los hijos de Elí terminaron desordenados como hijos de Belial, tocaban las mujeres y las ofrendas más la Biblia dice que Elí no los estorbó. ¿Por qué? Por el desorden sentimental que operaba en los vínculos biológicos.

(4)

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

4 Hay gente que relaciona el amor con la permisividad y entonces son dados a

permitir un montón de cosas que no deberían.

ADÁN SE ESCONDIÓ DE LA POSICIÓN QUE DIOS LE DIO

Nuestra naturaleza humana nos va a enviar información contraria a nuestro cerebro para que abandonemos nuestra posición en Dios.

2º ¿QUIÉN TE ENSEÑÓ QUE ESTABA DESNUDO?

Los resultados que hemos tenido en la vida son dados a causa de las personas que me enseñaron.

En el momento que hemos cometido un error debemos analizar de donde procede esa enseñanza.

Somos receptores de información desde que estábamos en el vientre. Toda la información que recepcionamos es del tercer cielo. Todo lo que se vivió en el vientre redundará y será determinante para los próximos años.

Cuando la gente fue enseñada hubo una ausencia de la paternidad. Jesús dijo que ellos tenían “un padre de mentira”. Un padre comunica verdades un padre de mentira comunica una media verdad como la víbora le dijo a Eva una media verdad. Así hemos sido enseñados; en muchas medias verdades.

Nuestros padres no nos enseñaron bien pese a que nos amaban. Se enseñaba con la teoría más no con los hechos. Se enseñó conducta humana, mucha sabiduría humana.

Santiago 3:15-17 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y

contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

La Sabiduría Del Mundo Es Una Sabiduría En Condición De Involución

 ANIMAL

 TERRENAL

 DIABÓLICA

La Sabiduría De Lo Alto:

La gente que nos enseñó algo tenían que haber tenido pureza. La pureza es cuando algo está en su máximo porcentaje de incontaminación. Tenía que haber sido diseñada tan solo para expandir el Reino.

La sabiduría que tiene buenos frutos es aquella que nos hace alcanzar aquello para lo que nacimos a través de ese conocimiento.

(5)

WWW.ALBERTOVILLANUEVACOBERTURAAPOSTOLICA.ES

5 Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;

a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del

conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

La sabiduría pura es cuando está canalizada para una sola cosa y es alcanzar los propósitos del reino. La sabiduría no puede estar contaminada por factores externos. Ejemplo: Gente que ha introducido negocios dentro de la iglesia. Tiene que ser pura con respecto a las intenciones de lo que se quiere alcanzar. Cuando hay sabiduría pura (incondicional) lo único que quiere es bajar

conocimiento al corazón de un hombre para que alcance aquello para lo que nació, un hombre tiene que manifestar después “lo pacifico”.

Sabiduría pacífica en el relacionamiento con el resto de los hombres de Dios. La gente en lugar de manejar sabiduría del cielo lo que manejan son

prohibiciones humanas.

Se vuelve diabólica porque se volverá totalmente en contra de la sabiduría del cielo.

Amabilidad tiene que ver con una gracia para ir a otras esferas en el evangelio, pero cuando no está esa amabilidad se torna violento o tosco. No todos los hombres tenemos el mismo nivel de revelación, que estamos sujetos a errores y cruzamos distintas etapas por ello hay que tener la amabilidad de esperarles. Hay una forma de evaluar la sabiduría que hay de lo alto y es Santiago 3:15-17 Sabiduría benigna, es decir, buena. Un hombre de Dios tiene poder en sus manos, en lo que maneja, con un consejo puede dividir una familia o unirla. Cuando un hombre quiere conseguir cosas personales se vuelve manipulador. Sabiduría misericordiosa, la puerta siempre debe quedar abierta. Nunca

maldecir a la gente cuando se equivoca. La sabiduría es una impartición y misericordiosa cuando no se espera los procesos en la gente y no todos van a la misma velocidad, directamente se le aborta. Esto se manifiesta cuando a la gente no se le mira como hijo.

La iglesia ha manejado misericordia para con los de afuera más para con los de adentro cero.

Referencias

Documento similar

➢ UN MEDIO para conseguir nuestro objetivo (que nuestros alumnos aprendan a trabajar solos) y que, además, nos permite contar en el aula con momentos de tutorización entre iguales

Contiene también: principios amargos, taninos, mucílagos, histaminas, tiramina, betaína, trimethylglycina, ácidos grasos insaturados (oleico, palmítico y linoleico) y vitaminas.

 Genesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en

La estación de esquí Grandvalira cuenta con innumerables pistas pensadas para todos los niveles; de esta forma, puedes ir con todos tus seres queridos y no tener que preocuparte

Para: Laura: ras@cuantoo.es, Maite: mai-t@prinmail.com, Chusa: dark@yomas.es, Alberto: akc@cuantoo.es, Lailo: lalailo@colmail.com, Jozef :1001@telematika.es, Luis:

Contrariamente a la perspectiva social construccionista y sus herederos dentro de la escuela constructivista de Relaciones Internacionales, el conocimiento de que

Y tú sabes cómo es de desubicado Bruno, saca esa pala- bra cada vez y Marcial y yo nos miramos como diciendo «qué se le va a hacer».. Pero yo creo que Marcial se va a componer,

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se