Mujer SANA. en 5 días. Manual Día 1

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Mujer

SANA

en 5 días

Manual

(2)

¡Hoy comienza el reto de Mujer Sana en 5 días!

Gracias por participar e invertir tiempo en tu bienestar. Este programa está diseñado para que logres cambiar hábitos y desarrolles una mejor visión de tí misma. Esperamos que te emocione el proceso tanto como a nosotras nos emocionó hacerlo.

Decidimos hacer este programa gratis porque va con nuestra misión de traer

bienestar y empoderar a todas las mujeres posible. Te pedimos que compartas con tus amigas y así logramos una red de mujeres sanas por todo el mundo.

Comenzamos con el primer día...

Te recordamos que para obtener los beneficios, hay que hacer el trabajo :)

Estos manuales tienen pequeños consejos, que logran grandes cambios. Esperamos que cuando termine el programa logres hacer un hábito diario de más de uno.

Los manuales diarios incluyen 3 ejercicios de:

1. Mantras y afirmaciones por Sara Mercedes Bernal 2. Estilo de vida Saludable por María José Flaqué 3. Imagen corporal por Elisa Markhoff

4. Recetas y guía diaria por Mujer Holística

Hoy comenzamos introduciendo los vegetales a la dieta diaria! Esa es la base con la cual comenzaremos a introducir otras comidas durante los siguientes días....

(3)

Agenda para el día 1:

Miércoles 7 de agosto

Al despertar:

Leer el mantra del día (disponible en la

pag. 4).

Desayuno:

Un batido verde :) (receta en página pag.

6)

Almuerzo:

Libre (lo que acostumbres a almorzar)**

Cena:

Salteado oriental (receta en la pag. 6)

Antes de acostarte:

Hacer el ejercicio de imagen

corporal (pag. 7)

* Los snacks entre medio de las comidas son libres, aunque te recomendamos que sean una fruta o nueces.

** Puedes pasar el salteado para la hora de almuerzo si te queda cómodo que en la noche, aunque lo ideal es que lo mantengas en la noche.

(4)

Ejercicio No. 1

Los Mantras

Por: Sara Mercedes Bernal Reciban mi saludo cordial, espero que estén muy bien de salud y bienestar. Aquí les

escribiré sobre los mantras, un tema muy lindo y efectivo, dependiendo de la constancia y con un corazón lleno de entusiasmo.

¿Qué significa la palabra MANTRA?

Mantra es una palabra sagrada que viene del sánscrito MAN que es mente y TRA igual a liberación. El sánscrito es una lengua clásica de la India y además una de las lenguas indoeuropeas antiguas más tempranamente documentadas.

Los mantras son sonidos universales que se recitan varias veces con concentración, conciencia, respeto y amor. La repeticion con la voz ya sea cantada o hablada conlleva a estados vibratorios de paz, serenidad, alegría y felicidad. Permite la liberación de

obstáculos en la realización de proyectos y nos lleva a algo que está más allá de nosotros. A continuación te damos un mantra muy poderoso y quizás el más famoso:

OM MANI PADME HUM

se pronuncia "o mmmm mani pedme jung" y nos sirve para atraer protección divina. Cuando dice se visualiza el color azul brillante.

Es útil para todo lo que quieras: en viajes, negocios, salud, peligros, estrés, protección de la pareja, de los hijos, rendimiento deportivo y laboral.

Te recomendamos repetir este mantra por la mañana, durante el día o en periodos de estrés.

(5)

Consejo No. 2: Las Hojas Verdes

Por: María José Flaqué Los vegetales verdes son los alimentos más ausentes en las dietas modernas. Aprender a incorporar vegetales de color verde oscuro en tu dieta, es esencial para lograr un cuerpo saludable y un sistema inmune fuerte. Cuando te nutres con vegetales verdes, tu cuerpo dejará a un lado, de manera natural, las comidas que te hacen daño.

Nutricionalmente, los vegetales verdes tienen un alto contenido de calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, zinc y vitaminas A, C, E y K. Están cargados de fibra, ácido fólico, clorofila y muchos otros micro-nutrientes y fitoquímicos. Aunque preferir vegetales orgánicos es recomendado; comer vegetales verdes no orgánicos es mucho mejor que no comerlos del todo. Los vegetales verdes también son alimentos altamente alcalinos, desintoxican el cuerpo, protege las células de toxinas dañinas y del estrés oxidativo. Además, la clorofila que contienen oxigena la sangre y le da vida a nuestro cuerpo. Con solo incorporar batidos o jugos verdes a tu dieta diaria notarás una gran diferencia en tu digestión, piel, energía y bienestar.

Algunos de los beneficios de comer vegetales de color verde oscuro son: o Purifican la sangre

o Previenen el cáncer o Mejoran la circulación

o Fortalecen el sistema inmunológico

o Ayudan a mantener una digestión y flora intestinal sana o Promueven una energía sutil, ligera y flexible

o Mejoran el funcionamiento del hígado, la vesícula y riñones o Eliminan la congestión en los pulmones

Además, si consumes estas hojas verdes en forma de batido o jugo estás aumentando los beneficios ya que es más fácil para el cuerpo digerirlos y si lo consumes al desayuno entra directo a nutrir tu cuerpo en un estómago vacio.

Tarea No. 1: Desayunar un batido verde diario durante estos 5 días. Nosotros te daremos una receta de batido fácil de preparar diaria. Si quedas con hambre,

puedes esperar 30 min. después del batido para comer tu desayuno como de costumbre.

Tarea No. 2: Intenta, durante el programa, que una de las comidas del día (almuerzo o cena) sea solo vegetales con quinoa o arroz integral.

(6)

Recetas

Smoothie rejuvenecedor con piña

(para el desayuno del día 1)

I

ngredientes:

2 1 pepino

2 2 tazas de piña en cuadritos 2 1 cda. de miel de abeja

2 2 hojitas de menta 2 1/2 lim'on exprimido

Licuar los ingredientes con 1 taza de agua o jugo de naranja. Servir inmediatamente.

Salteado de verduras con jengibre y salsa de soya

2 4 tazas de una variedad de verduras picadas en trozos grandes como: chile dulce (pimentón), zuchinni, brócoli, espinaca, zanahoria, hongos, vainicas (porotos verdes)

2 1/2 pulgada de jengibre, pelado y rallado finamente 2 3 cdas. de salsa de soya

2 1 diente de ajo picado finamente 2 1 cucharada de miel de abeja 2 Semillas de ajonjolí (sésamo)

2 1 cucharada de aceite de oliva o de sésamo

En un sartén grande a fuego medio calentar el aceite de oliva y sofreír el ajo con el jengibre. Una vez que el ajo esté levemente dorado, agregar la salsa de soya, miel de abeja y una cucharadita de agua. Agregar todas las verduras y las semillas de sésamo, saltear durante 10 a 15 minutos, hasta que estén blandas pero crujientes. Si deseas le puedes poner más salsa de soya al final o miel, según el gusto.

Servir sobre una cama de arroz (preferiblemente integral) o quinoa.

(7)
(8)

Ejercicio de Auto Imagen

Por: Elisa Markhoff

Esta semana vamos a hacer varios ejercicios sobre imagen corporal y ver qué es lo que descubrimos sobre nosotras. ¿Te animas?

Ejercicio del día 1:

Te pido que hoy empieces por mirarte al espejo aunque solo sea por un ratito: seguramente lo primero que haces es dirigir tu atención a todo lo que no te gusta. Hoy te invito a encontrar algo, una parte de tu cuerpo, con la que estés contenta. Pueden ser tus ojos, las orejas, tus manos… y cuando te mires al espejo, dile a esa parte de tu cuerpo un merecido piropo.

(9)

Lista de Compras

para el batido del día 2

En el manual del segundo día te daremos la receta del batido que debes preparar. Para almorzar y cenar te aconsejamos incluir hojas verdes en la comida y aumentar el consumo de vegetales, es a tu gusto, no lo hemos incluido en la lista de

compras.

Para el batido necesitarás:

? 1/2 taza de fresas ? 1 pepino mediano

? 1/2 taza de espinaca cruda ? 1/2 banano

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :