PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX

10 

Texto completo

(1)
(2)

10

PASOS QUE TE AYUDARÁN

EN TU DETOX

1

2

3

4

5

6

Al levantarte bebe una taza de agua tibia con el jugo de un limón.

Antes de bañarte cepíllate el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales.

Te aconsejamos tomar un probiótico para que tus intestinos recuperen su flora.

Tómate el shot.

Consume los jugos en orden, del 1 al 6 en un espacio de 12 horas.

Ejemplo sugerido: El shot a las 8:00 a.m. El jugo #1 a las 8:30, el #2 a las 11:00, el #3 a las 13:00, el #4 a las 15:30 el #5 a las 18:00 y el #6 a las 20:00hrs.

Debe haber un espacio mínimo de 12 horas entre el último jugo de la noche y el primer jugo de la mañana.

Recuerda tomar mucha agua entre los jugos y traguitos de agua caliente durante todo el día. Esto te ayudará con la eliminación de toxinas y te quitará el antojo de café y el hambre.

(3)

7

8

9

10

En una limpia con jugos es muy importante no consumir alimentos sólidos para que el sistema digestivo descanse y el cuerpo realmente se enfoque en limpiarse. Si no resistes el hambre come unas verduras crudas con limón y sal de mar.

Durante el detox, es importante moverte sin excederte. En estos días necesitas la energía para que tu cuerpo se enfoque en el proceso de desintoxicación. Bájale a tu rutina de ejercicio. Te recomendamos que sólo hagas ejercicio de bajo impacto como caminatas, o yoga.

Si tienes problemas para ir al baño te damos algunas recomendaciones: Pon 2 cucharadas de chía en medio vaso de agua a remojar durante la noche y tómatelo en ayunas. También puedes utilizar linaza remojada molida con agua.

Otro remedio es tomar dos cucharadas de aceite de olivo, linaza o coco (todos extra virgen y prensados en frío) antes del agua tibia con limón.

Es crucial que todos los días tengas movimientos intestinales para poder eliminar todo lo que estás limpiando.

Para que tu purificación sea un éxito es básico descansar. Trata de acostarte más temprano.

(4)

¿QUÉ SINTOMAS PUEDO TENER?

Hacer un detox a veces no es sencillo porque se experimentan algunos síntomas que pueden no ser agradables. Acuérdate que es por un período corto y que cuando pases el bache sentirás un estado de bienestar profundo.

Los síntomas más comunes son:

¡No te preocupes! Las toxinas se están liberando de tu cuerpo. Todas esas incómodas manifestaciones son procesos naturales de una desintoxicación. Cuando termines tu programa te sentirás con energía, ligero, con claridad mental, radiante y de muy buen humor.

dolor de cabeza sudoración hambre frío cansancio sensibilidad

debilidad estreñimiento o estómago suelto irritabilidad mucha energíasomnolencia o

(5)

Así sea tu primera desintoxicación con jugos o la número 30, te queremos compartir algunos consejos que pueden ayudar a aumentar los resultados. Sabemos que cada cuerpo es distinto y que lo que es eficaz para ti puede no ser útil para todos. Tú te conoces mejor que nadie así que elige lo que mejor te funcione.

CONSEJOS PARA AUMENTAR EL

PROCESO DE DESINTOXICACIÓN

Olvídate del alcohol, café, cigarro, refrescos, azúcar o edulcorantes durante estos días. Toma este tiempo para que tu cuerpo realmente se regenere.

NO CONSUMAS TÓXICOS

Trata de tomar los jugos con calma y si puedes haz como si los estuvieras masticando, esto activará tus enzimas y podrás absorber mejor todos sus nutrientes.

(6)

La piel es el órgano de desintoxicación más grande de todo el cuerpo. Cuando sudas, tu piel elimina más toxinas que el colon y los riñones. Durante tu purificación, trata de tomar un baño en tina con sales minerales durante 15 minutos.

Las sales sacan el ácido láctico del músculo y eliminan la acidez y las toxinas de tu cuerpo. Si no encuentras sales minerales, puedes hacerlo con sal de mar no refinada, poniendo dos kilos en una tina de agua a 37ºC.

TOMA UN BAÑO DEPURATIVO

Respirar aire fresco es básico para mantener la mente y el cuerpo sano, pero hacerlo bien es algo que pocos practicamos. Inhalar desde el diafragma acelera el proceso para eliminar problemas emocionales y físicos, da claridad, alivio y elimina la ansiedad. Trata de tomarte unos minutos al día para relajarte y tomar aire profundamente.

RESPIRA CORRECTAMENTE

En este proceso, estos tratamientos pueden ayudar a liberarte de dolores de cabeza o algún otro síntoma que pudieras tener.

(7)

Si puedes pasar 15 minutos en un sauna, el calor estimulará el sudor de manera terapéutica y dejará a tu piel actuar como un tercer riñón.

MÉTETE A UN SAUNA

Cepillarte con un cepillo de cerdas naturales suaves antes de bañarte abre los poros de la piel para optimizar la función de las células sudoríparas, esto acelera el proceso de eliminación de ácidos de tu cuerpo y de las células muertas, además de limpiar, suavizar, tonificar, quitar celulitis, hidratar y reafirmar la piel.

CEPÍLLATE EN SECO

En cuanto te levantes por la mañana, con una cucharadita de aceite de coco, oliva o ajonjolí, haz buches de 5 a 20 minutos y pásalo por la lengua, encías, cachetes, etc. Escupe.

Esta antigua técnica Ayurveda también eliminará muchísimas bacterias y toxinas, si la integras a tu estilo de vida diario notarás cuánto se blanquean los dientes y se desinflaman las encías.

(8)

¡Felicidades! Ahora que has renovado tu cuerpo hay que continuar por unos días con un programa que te ayudará a obtener los máximos beneficios de tu limpieza y a maximizar los resultados.

DESPUÉS DE TU DETOX

3 días después de tu detox te recomendamos que no comas nada procesado, es decir, consume alimentos 100% naturales, toma jugos, smoothies, avena, quínoa, arroz entero, fruta y verdura. Trata de no ingerir lácteos ni productos con gluten. Sigue tomando mucha agua y poco a poco ve introduciendo alimentos y regresa a tus actividades normales.

(9)

Desayuno: Fruta fresca o una ensalada cruda de vegetales de todos colores con un aderezo de limón, aceite de oliva y sal de mar.

Comida: Vegetales o una alcachofa al vapor más una ensalada de hojas verdes con un aderezo de vinagre de manzana o limón, aceite de oliva y sal de mar.

Cena: Un smoothie de frutas y verduras verdes o una sopa de verduras licuada.

DÍA 1

Desayuno: Fruta fresca, ensalada o smoothie de frutas y hojas verdes.

Comida: Ensalada de hojas verdes y vegetales de colores, verduras al vapor, una pequeña porción de alguno de los siguientes alimentos: arroz integral, quínoa, trigo sarraceno (buckweat), o un pedazo de camote al vapor o al horno.

Cena: Una ensalada cruda o una sopa de verduras.

DÍA 2

(10)

Si tienes alguna pregunta sobre lo que puede pasarte durante el programa no olvides que puedes comunicarte con nosotros vía correo electrónico a:

Come igual que el día 2 pero puedes agregar un poco de pescado y de nueces si no eres alérgico.

En los siguientes días ve introduciendo alimentos poco a poco. Si empiezas con productos lácteos trata de no comer gluten y ver qué pasa. Poco a poco ve reintroduciendo carne y aves y ve viendo cómo te sientes. Reintroducir alimentos de esta manera te puede ayudar a descubrir qué alimentos te van mejor y qué alimentos te roban energía y te hacen sentir mal.

DÍA 3

Para más ideas de recetas puedes consultar nuestra página web

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :