[Traducción jurada de francés a castellano]

Texto completo

(1)

AMUNDI OBLIG INTERNATIONALES ______SICAV______

SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE “SICAV” 999 990 302 Registro Mercantil de PARIS

DOMICILIO SOCIAL: 90 BOULEVARD PASTEUR – 75015 PARIS ESTATUTOS

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 15 DE ENERO DE 2010

Artículo 3 – Denominación

(Fecha de entrada en vigor el 2 de marzo de 2010) __________________

TÍTULO I

FORMA, OBJETO, DENOMINACIÓN, DOMICILIO SOCIAL, DURACIÓN DE LA SOCIEDAD

Artículo 1 - Forma

Está formada por los tenedores de las acciones creadas a continuación y de aquéllas que lo serán posteriormente en una Sociedad de Inversiones de Capital Variable (SICAV) regida principalmente por las disposiciones del código de comercio relativas a las sociedades mercantiles (Libro II - Título II - Capítulos V y VI) del código monetario y financiero (Libro II - Título I - Capítulo IV), sus textos de aplicación, los textos subsiguientes y por los presentes estatutos.

El Consejo de Administración puede proceder a la creación de compartimentos conforme a la normativa en vigor.

Artículo 2 - Objeto

El objeto de la presente sociedad es la constitución y gestión de una cartera de instrumentos financieros y depósitos.

Artículo 3 - Denominación

La sociedad tiene por denominación: AMUNDI OBLIG INTERNATIONALES seguida de la mención “Sociedad de Inversiones de Capital Variable” acompañada o no del término “SICAV”.

Artículo 4 - Domicilio social

(2)

Artículo 5 - Duración

La duración de la sociedad es de noventa y nueve años desde su inscripción en el Registro Mercantil, salvo en los casos de disolución anticipada o de prórroga previstos en los presentes estatutos.

TÍTULO II

CAPITAL, VARIACIONES DE CAPITAL, CARACTERÍSTICAS DE LAS ACIONES

Artículo 6 - Capital social

El capital inicial asciende a la suma de F 87.500.000, dividida en 350.000 acciones íntegramente desembolsadas.

Se constituyó íntegramente mediante pagos en efectivo.

El Consejo de administración de la SICAV podrá establecer categorías de acciones. Las características de las distintas categorías de acciones y sus condiciones de acceso se encuentran especificadas en el folleto simplificado y la nota detallada de la SICAV.

Las distintas categorías de participaciones podrán:

- gozar de regímenes diferentes de distribución de los ingresos (distribución o capitalización); - emitirse en divisas diferentes;

- soportar gastos de gestión diferentes;

- soportar comisiones de suscripción y de rescate diferentes; - tener un valor nominal diferente.

La Junta General Extraordinaria podrá decidir la reagrupación o división de las acciones. Las acciones podrán fraccionarse, por decisión del Consejo de Administración, en décimos, centésimos, milésimos y diezmilésimos, denominados fracciones de acción.

Las disposiciones de los estatutos que regulan la emisión y el reembolso de acciones se aplicarán a las fracciones de acción, cuyo valor será siempre proporcional al de la acción que representen. El resto de disposiciones de los estatutos relativas a las acciones se aplicarán a las fracciones de acción sin necesidad de especificarlo, salvo si se indica lo contrario.

Artículo 7 - Variaciones de capital

La cuantía del capital es susceptible de modificación, como resultado de la emisión por parte de la sociedad de nuevas acciones y de disminuciones consecutivas al reembolso de acciones por parte de la sociedad a los accionistas que así lo soliciten.

(3)

Artículo 8 – Emisiones, reembolsos de acciones

La SICAV podrá prever una suscripción mínima según las modalidades previstas en el folleto simplificado y la nota detallada.

Las acciones y participaciones de IICVM se emitirán en todo momento a petición de los inversores sobre la base de su valor liquidativo incrementado, si procede, de las comisiones de suscripción.

Los reembolsos y las suscripciones se efectuarán en las condiciones y según las modalidades definidas en la nota detallada.

Cualquier suscripción de acciones nuevas deberá, bajo pena de ser anulada, ser íntegramente desembolsada y las acciones emitidas deberán tener el mismo uso que las acciones existentes el día de la emisión.

En aplicación del artículo L 214-19 del Código Monetario y Financiero, el reembolso por parte de la sociedad de sus acciones, así como la emisión de nuevas acciones, podrá ser suspendido con carácter provisional por el Consejo de Administración, cuando así lo exijan circunstancias excepcionales y el interés de los accionistas.

Cuando el activo neto de la SICAV sea inferior al importe fijado por la normativa, no podrá efectuarse ningún reembolso de las acciones.

La SICAV podrá dejar de emitir acciones en aplicación del artículo L. 214-19 segundo apartado del código monetario y financiero en los casos siguientes:

- la SICAV está dedicada a un número de accionistas superior o igual a 20;

- la SICAV está dedicada a una categoría de inversores cuyas características se encuentran definidas precisamente por el folleto completo de la SICAV;

- en las situaciones objetivas que conlleven el cierre de suscripciones como por ejemplo un número máximo de participaciones o acciones emitidas, un importe máximo de activo alcanzado o el vencimiento de un periodo de suscripción determinado. Estas situaciones objetivas están definidas en la nota detallada de la SICAV.

Artículo 9 - Cálculo del valor liquidativo

El cálculo del valor liquidativo de las acciones se efectuará teniendo en cuenta los métodos de evaluación especificados en la nota detallada del folleto completo.

Además, en caso de admisión a la cotización, Euronext calculará un valor liquidativo instantáneo indicativo.

Las aportaciones en especie sólo podrán contener los títulos, valores o contratos admitidos a componer el activo de las IICVM; se evaluarán conforme a las normas de evaluación aplicables al cálculo del valor liquidativo.

Artículo 10 - Forma de las acciones

Las acciones podrán ser al portador o nominativas, a elección de los suscriptores.

En aplicación del artículo L 211-4 del Código Monetario y Financiero y de sus textos de aplicación, los títulos se inscribirán obligatoriamente en cuentas cuya titularidad corresponda, según el caso, al emisor o a un intermediario autorizado.

(4)

- en el intermediario de su elección en el caso de los títulos al portador;

- en el emisor y, si lo desean, en el intermediario de su elección en el caso de los títulos nominativos.

La sociedad podrá solicitar a Euroclear France, con pago a su cargo y en todo momento, el nombre, nacionalidad y dirección de los accionistas de la SICAV, así como la cantidad de acciones propiedad de cada uno de ellos.

Artículo 11 - Cotización

Las acciones podrán ser objeto de admisión a la cotización en virtud de la normativa vigente. En ese caso, la SICAV deberá haber establecido un dispositivo que permita garantizar que los cambios de su acción no difieren en gran medida de su valor liquidativo.

Artículo 12 - Derechos y obligaciones vinculados a las acciones

Cada una de las acciones dará derecho, dentro de la propiedad del activo social y el reparto de beneficios, a una parte proporcional a la fracción de capital que representa.

Los derechos y obligaciones vinculados a la acción son inherentes a la misma, independientemente de su propietario.

Cuando sea necesario poseer varias acciones para ejercer cualquier derecho y, en particular, en caso de intercambio o agrupación, los propietarios de acciones aisladas o en número inferior al exigido, únicamente podrán ejercer dichos derechos con la condición de llevar a cabo su propia gestión personal de agrupación y, eventualmente, de compra o venta de las acciones necesarias. Si la SICAV se vuelve una IICVM subsidiaria, sus accionistas gozarán de la misma información que si fueran accionistas de la IICVM principal (cf. Artículo 10 del Reglamento 89-02 de la Junta Sindical de la Bolsa).

Artículo 13 - Indivisibilidad de las acciones

Todos los tenedores indivisos de una acción o beneficiarios deberán estar representados ante la sociedad por una única persona designada mediante común acuerdo o, en su defecto, por el Presidente del Tribunal de Comercio de donde esté situado el domicilio social.

Los propietarios de fracciones de acciones pueden agruparse. En tal caso, deberán estar representados según las condiciones previstas en el apartado anterior, por una única persona que ejercerá, con respecto a cada grupo, los derechos vinculados a la propiedad de una acción completa.

(5)

TÍTULO III

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA SOCIEDAD

Artículo 14 - Administración

La sociedad está administrada por un Consejo de Administración formado por un mínimo de tres miembros y un máximo de dieciocho, nombrados por la Junta General.

En el transcurso de su vida social, la Junta general ordinaria de accionistas nombrará o renovará en sus funciones a los consejeros de la sociedad.

Los consejeros podrán ser personas físicas o jurídicas. Éstas últimas deberán, en el momento de su nombramiento, designar a un representante permanente que se someterá a las mismas condiciones y obligaciones, y que incurrirá en las mismas responsabilidades civiles y penales que si fuera miembro del consejo de administración en su propio nombre, sin perjuicio de la responsabilidad de la persona jurídica a la que represente.

Se le otorgará el mandato de representante permanente por el tiempo del de la persona jurídica a la que representa. Si la persona jurídica revoca el mandato de su representante, deberá informar a la SICAV inmediatamente por escrito sobre dicha revocación, así como sobre la identidad de su nuevo representante permanente. Ocurrirá lo mismo en caso de defunción, dimisión o impedimento prolongado del representante legal.

Artículo 15 - Duración de las funciones de los Consejeros - Renovación del Consejo

Sin perjuicio de las disposiciones del presente artículo, la duración de las funciones de los Consejeros será de tres años como máximo, entendiendo cada año como el intervalo entre dos Juntas Generales Anuales consecutivas.

En contra de las disposiciones anteriores, los Consejeros cesarán de pleno derecho en sus funciones en la Junta General Anual que apruebe las cuentas del ejercicio durante el que cumplan la edad de 75 años.

Si una o varias plazas de consejeros se volvieran vacantes entre dos juntas generales, como consecuencia de fallecimiento o dimisión, el consejo de administración podrá proceder a los nombramientos de manera provisional.

El consejero nombrado por el Consejo con carácter provisional en sustitución de otro únicamente desempeñará sus funciones durante el tiempo restante por cumplir del mandato de su predecesor. Su nombramiento se someterá a la ratificación de la siguiente Junta General. Todos los Consejeros salientes son reelegibles, y podrán ser revocados en cualquier momento por la junta general ordinaria.

Las funciones de cada miembro del consejo de administración terminarán al final de la reunión de la junta general ordinaria de accionistas llamada a decidir sobre las cuentas del ejercicio transcurrido y celebrada en el año durante el cual vence su mandato; se entenderá que si la junta no se reúne durante ese año, dichas funciones del miembro en cuestión finalizarán el 31 de diciembre del mismo año, todo ello sin perjuicio de las excepciones mencionadas a continuación.

Cualquier consejero podrá ser nombrado para un periodo inferior a tres años cuando esto sea necesario para que la renovación del consejo lo más regular y completo posible en cada periodo

(6)

de tres años. Esto ocurrirá principalmente si el número de consejeros aumenta o disminuye y afecta a la regularidad de renovación.

Cuando el número de miembros del consejo de administración se vuelve inferior al mínimo legal, el o los miembros restantes deberán convocar inmediatamente a la junta general ordinaria de accionistas con el fin de completar el número de miembros del Consejo.

En caso de dimisión o fallecimiento de un Consejero y mientras que el número restante de Consejeros en activo siga siendo superior o igual al mínimo establecido en los estatutos, el Consejo podrá disponer la sustitución del mismo, con carácter provisional y por la duración del mandato restante.

Artículo 16 - Presidencia del Consejo

El Consejo elegirá entre sus miembros y por la duración que él determine, pero sin que dicha duración exceda la de su mandato como Consejero, ni supere el límite de edad establecido a continuación, un Presidente que deberá ser obligatoriamente una persona física.

El presidente del Consejo de Administración organizará y dirigirá las tareas del mismo, de las que rendirá cuentas a la Junta General. Velará por el buen funcionamiento de los órganos de la Sociedad y se asegurará, en particular, de que los consejeros se encuentran en condiciones de cumplir su misión.

Si lo considera útil, podrá nombrar asimismo a uno o varios Vicepresidentes, así como elegir a un Secretario, incluso externo. El Presidente y el Vicepresidente podrán ser reelegidos en todo momento.

El presidente cesará en sus funciones de pleno derecho tras la Junta General Anual que apruebe las cuentas del ejercicio durante el cual cumpla la edad de 70 años.

En caso de ausencia o impedimento del Presidente, el Consejo estará presidido, llegado el caso, por el consejero delegado con las funciones de Presidente, o a falta de éste, por el Vicepresidente en el caso de que se haya escogido uno. A falta de Presidente, de Consejero delegado con la función de Presidente, y de Vicepresidente, el Consejo designará, para cada sesión, a uno de los miembros presentes para presidir la sesión.

Artículo 17 – Reuniones y deliberaciones del Consejo

El Consejo de Administración se reunirá mediante convocatoria del Presidente tan a menudo como lo exijan los intereses de la sociedad, en el domicilio social o en cualquier otro lugar indicado en la convocatoria de reunión.

Cuando el Consejo no se haya reunido durante más de dos meses, un tercio como mínimo de sus miembros podrá solicitar al presidente su convocatoria con un orden del día determinado. El Director General, en el caso de que haya sido designado, también podrá solicitar al Presidente la convocatoria del Consejo de Administración con un orden del día determinado. El Presidente deberá atender dichas solicitudes.

Un reglamento interno podrá determinar, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias, las condiciones de organización de las reuniones del Consejo de Administración, que podrán celebrarse mediante videoconferencia.

(7)

El reglamento interno podrá disponer, conforme a la normativa en vigor, que se consideren presentes para el cálculo del quórum y de la mayoría, los consejeros que participen en la reunión del Consejo mediante videoconferencia, salvo cuando se trate de la adopción de decisiones rechazadas de forma expresa por el Código de Comercio.

Los consejeros serán convocados a las sesiones del Consejo por cualquier medio, incluso oral. Para la validez de las deliberaciones será necesaria, como mínimo, la presencia de la mitad de los miembros.

Las decisiones se adoptarán mediante la mayoría de los votos de los miembros presentes o representados.

Cada Consejero dispondrá de un voto. En caso de empate, prevalecerá el voto del Presidente de la sesión.

Artículo 18 - Actas

Las actas se redactarán y las copias o extractos de las deliberaciones se distribuirán y certificarán conforme a la legislación.

Artículo 19 - Poderes del Consejo de Administración

El Consejo de Administración determinará la orientación de las actividades de la sociedad y velará por su puesta en práctica. Dentro del límite del objeto social y sin perjuicio de los poderes atribuidos de manera expresa por la legislación a las juntas de accionistas, será responsable de cualquier asunto relacionado con la buena marcha de la Sociedad y regirá mediante sus deliberaciones los asuntos relativos a la misma.

El Consejo de Administración realizará los controles y comprobaciones que considere oportunos.

El Presidente o el Director General de la sociedad deberá proporcionar a cada consejero todos los documentos e información necesarios para el cumplimiento de su misión.

Los consejeros podrán ceder sus poderes a otro consejero para que éste vote en su lugar. Dicho poder, que se presentará por escrito al Presidente, sólo será válido para una sesión del Consejo. Un mismo consejero sólo podrá representar, como mandatario, a uno de sus camaradas.

El Consejo podrá crear cualesquiera comités según las condiciones previstas por la legislación y conferir a uno o varios de sus miembros o a terceros, con o sin poder de delegación, cualesquiera poderes especiales con respecto a uno o varios objetos determinados.

Artículo 20 - Dirección General - Censores

El presidente u otra persona física designada por el Consejo de Administración y que ostentará el título de Director General, asumirá la Dirección General de la sociedad bajo su responsabilidad.

El Consejo de Administración llevará a cabo la elección entre las dos modalidades de ejercicio de la dirección general conforme a las condiciones establecidas por los presentes estatutos, por

(8)

un periodo que finalizará en el momento del vencimiento de las funciones del presidente del consejo de administración en ejercicio. Se informará a los accionistas y terceros sobre dicha elección conforme a las condiciones definidas por las disposiciones legislativas y reglamentarias en vigor.

En función de la elección efectuada por el Consejo de Administración conforme a las disposiciones definidas anteriormente, la Dirección General estará ocupada por el presidente o por un director general.

Cuando el Consejo de Administración opte por la disociación de las funciones de Presidente y de Director General, nombrará al Director General y determinará la duración de su mandato. Cuando la Dirección General de la sociedad sea asumida por el Presidente del Consejo de Administración, las disposiciones siguientes serán también aplicables al Presidente.

Sin perjuicio de los poderes que la legislación asigna de manera expresa a las Juntas de Accionistas y de los poderes que reserva de forma especial al Consejo de Administración, y dentro de los límites del objeto social, el Director General poseerá los poderes más amplios para actuar en cualquier circunstancia en nombre de la Sociedad. Ejercerá sus poderes dentro del límite del objeto social y sin perjuicio de aquéllos que la ley atribuya expresamente a las Juntas de accionistas y al Consejo de Administración. El Director General representará a la sociedad en sus relaciones con terceros.

El Director General podrá autorizar cualquier delegación parcial de sus poderes en cualquier persona de su elección.

El Director General podrá ser destituido en todo momento por el Consejo de Administración. A propuesta del Director General, el Consejo de Administración podrá nombrar hasta cinco personas físicas como ayudantes del Director General, con el título de director general delegado. Los Directores generales delegados podrán ser destituidos en todo momento por el consejo a propuesta del director general.

Junto con el Director General, el Consejo de Administración determinará la extensión y la duración de los poderes delegados a los Directores Generales Delegados. Dichos poderes podrán disponer de un poder de delegación parcial. En caso de cese de funciones o de impedimento del director general, conservarán sus funciones y competencias hasta el nombramiento de nuevo director general, salvo si el Consejo decide lo contrario.

Los Directores Generales Delegados dispondrán, con respecto a terceros, de los mismos poderes que el Director General.

Las funciones de Director General y Directores Generales Delegados cesarán al final del año durante el cual cumplan 68 años.

Censores

La Junta General Anual podrá nombrar uno o varios censores.

El Consejo de Administración podrá proceder por sí mismo al nombramiento de los censores con reserva de ratificación en la siguiente Junta General Ordinaria de Accionistas.

La duración de sus funciones será de tres años salvo en los casos previstos a continuación: cuando se otorgue el nombramiento de censor a una persona física que cumpla la edad de 75

(9)

años con anterioridad al vencimiento del plazo de tres años fijado anteriormente, la duración de dicho nombramiento estará limitada al tiempo que quede por correr desde su nombramiento hasta la Junta General Anual que resuelva sobre las cuentas del ejercicio durante el cual el censor haya alcanzado la edad de 75 años.

Las disposiciones anteriores serán aplicables a los representantes permanentes de censores que sean personas jurídicas.

Los censores serán reelegibles de forma indefinida con reserva de las anteriores disposiciones relativas a la edad de los censores.

En caso de fallecimiento, dimisión o cese de funciones por cualquier otro motivo de uno o varios censores, el Consejo de Administración podrá proponer a un sucesor, cuyo nombramiento estará sujeto a la ratificación de la próxima Junta General.

Los censores serán responsables de velar por el estricto cumplimiento de los estatutos. Asistirán a las reuniones del Consejo de Administración con poder consultivo. Analizarán los inventarios y las cuentas anuales, y presentarán sus observaciones al respecto ante la Junta General de Accionistas cuando lo consideren oportuno.

Artículo 21 - Asignaciones y remuneraciones del Consejo y los Censores

Al Consejo de Administración se le asignará una remuneración fija anual, en concepto de dietas de asistencia, cuyo importe se determinará en la Junta General Anual y se mantendrá hasta decisión contraria de dicha Junta.

El Consejo de Administración distribuirá entre los consejeros y censores dicha remuneración según las proporciones que considere oportunas.

Las remuneraciones del director general y del o de los directores generales delegados las determinará el Consejo de Administración; podrán ser fijas o, al mismo tiempo, fijas y proporcionales.

Artículo 22 - Entidad depositaria

La entidad depositaria, designada por el Consejo de Administración, es la siguiente: CACEIS BANK.

La entidad depositaria garantizará la conservación de los activos incluidos en la SICAV y analizará las solicitudes de la Sociedad Gestora relativas a las compras y ventas de títulos, así como aquéllas relativas al ejercicio de los derechos de suscripción y atribución vinculados a los valores comprendidos en la SICAV. Garantizará todos los cobros y pagos.

La entidad depositaria se asegurará de que las decisiones de la Sociedad Gestora o SICAV no presenten irregularidades. Llegado el caso, deberá tomar todas las medidas preventivas que considere necesarias. En caso de litigio con la Sociedad Gestora, deberá informar de ello a la Autoridad de Mercados Financieros.

(10)

El Consejo de Administración posee plenos poderes para decidir y aportar, eventualmente, cualquier modificación destinada a garantizar la buena gestión de la sociedad, todo ello dentro del marco de las disposiciones legislativas y reglamentarias correspondientes a las SICAV.

TÍTULO IV AUDITOR Artículo 24 – Nombramiento, poderes, remuneración

El Consejo de Administración, con la autorización de la Autoridad de Mercados Financieros, designará a un auditor para seis ejercicios entre las personas capacitadas para ejercer dicha función en las sociedades mercantiles.

Su contrato podrá renovarse.

Informará a la Comisión de Operaciones Bursátiles, así como a la Junta General de la SICAV, acerca de las irregularidades e imprecisiones que detecte en el cumplimiento de su cometido. Las evaluaciones de los activos y la determinación de los tipos de cambio en las operaciones de transformación, fusión o escisión se efectuarán bajo el control del auditor.

Valorará todas las aportaciones en especie y elaborará bajo su responsabilidad un informe relativo a su evaluación y a su remuneración.

Certificará la exactitud de la composición del activo y de los otros elementos antes de la publicación.

Los honorarios del auditor se establecerán de mutuo acuerdo entre éste y el Consejo de Administración de la SICAV teniendo en cuenta un programa de trabajo en el que se precisen las diligencias consideradas necesarias.

En caso de liquidación, evaluará el importe de los activos y establecerá un informe sobre las condiciones de dicha liquidación.

El auditor certificará las situaciones que sirvan de base para la distribución de anticipos. Si la SICAV se vuelve una IICVM subsidiaria:

- el auditor deberá concertar un convenio de intercambio de información con el auditor de la IICVM principal.

- o bien, si es auditor de la IICVM subsidiaria y de la IICVM principal, deberá establecer un programa de trabajo adaptado.

TÍTULO V JUNTAS GENERALES Artículo 25 - Juntas Generales

Las Juntas Generales se convocarán y se llevarán a cabo según las condiciones previstas por la legislación.

(11)

La Junta General Anual, convocada con el fin de aprobar las cuentas de la sociedad, se reunirá obligatoriamente en los cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio.

Las reuniones tendrán lugar en el domicilio social o en otro lugar determinado en la convocatoria de reunión.

En las Juntas podrán participar todos los accionistas, personalmente o mediante representación, mediante justificación de su identidad y de la titularidad de sus acciones, en forma de inscripción nominativa, o de depósito de los títulos al portador o de certificado de depósito, y mediante la presentación de una carta de admisión que le será entregada por la sociedad a condición de haber sido previamente solicitada, en los lugares mencionados en la convocatoria de reunión. El plazo para el cumplimiento de las mencionadas formalidades vencerá el tercer día laborable anterior a la junta, a las cero horas, hora de París.

Un accionista podrá estar representado por otro accionista o por su cónyuge.

Asimismo, un accionista podrá votar por correo según las condiciones previstas por la normativa en vigor.

Las Juntas estarán presididas por el Presidente del Consejo de Administración o, en su ausencia, por un Vicepresidente o por un Consejero delegado a tal efecto por el Consejo. En su defecto, la Junta elegirá a su Presidente.

Se redactarán las actas de la Junta y sus copias serán certificadas y entregadas conforme a la legislación.

TÍTULO VI CUENTAS ANUALES Artículo 26 - Ejercicio social

El ejercicio de la sociedad comenzará el día siguiente al último día bursátil de París del mes de septiembre, y finalizará el último día bursátil de París del mismo mes del año siguiente.

Artículo 27 – Aplicación y reparto de los resultados

El Consejo de Administración decidirá el resultado neto del ejercicio que, conforme a las disposiciones legales, será igual al importe de los intereses, atrasos, dividendos, dietas de asistencia, primas, lotes y todos los productos relacionados con los títulos que constituyan la cartera, a lo que deberá sumarse el producto de las cantidades momentáneamente disponibles y restarse el importe de los gastos de gestión, la carga de los empréstitos y las posibles dotaciones para amortizaciones.

Las cantidades distribuibles serán iguales al resultado neto, al que deberá sumarse el remanente de ejercicios anteriores y sumarse o restarse el saldo de la cuenta de regularización de las rentas correspondientes al ejercicio cerrado.

Para cada categoría de acciones, llegado el caso, la SICAV puede optar por una de las fórmulas siguientes:

▪ la capitalización pura: los importes que quedan por distribuir se capitalizan en su totalidad, salvo aquéllos que sean objeto de una distribución obligatoria conforme a la ley;

(12)

▪ la distribución pura: los importes se distribuyen en su totalidad, de manera redondeada; posibilidad de distribuir anticipos;

▪ capitalización o/y distribución: la junta general decide sobre la distribución de los importes distribuibles todos los años. Posibilidad de distribuir anticipos.

TÍTULO VII

PRÓRROGA - DISOLUCIÓN - LIQUIDACIÓN

Artículo 28 - Prórroga o disolución anticipada

El Consejo de Administración podrá, en cualquier momento y con cualquier motivo, proponer en Junta Extraordinaria la prórroga o la disolución anticipada o la liquidación de la SICAV. La emisión de acciones nuevas y el reembolso por parte de la SICAV de acciones a los accionistas que así lo soliciten cesarán el día de la publicación de la convocatoria de reunión de la Junta General en la que se proponga la disolución anticipada y la liquidación de la sociedad, o la expiración del plazo de vigencia de la sociedad.

Artículo 29 - Liquidación

Al vencimiento del plazo fijado por los estatutos o en caso de resolución que disponga una disolución anticipada, la Junta General establecerá, a propuesta del Consejo de Administración, el modo de liquidación y nombrará a uno o varios liquidadores.

El liquidador representará a la sociedad. Estará autorizado a pagar a los acreedores y a repartir el saldo disponible. Su nombramiento cancelará los poderes de los Consejeros, pero no los del auditor.

El liquidador podrá, en virtud de una deliberación de la Junta General Extraordinaria, realizar una contribución a otra sociedad de la totalidad o de una parte de los bienes, derechos y obligaciones de la sociedad disuelta, o decidir la cesión a una sociedad o a cualquier otra persona de sus bienes, derechos y obligaciones.

El producto neto de la liquidación, tras el pago del pasivo, se repartirá en efectivo o en títulos entre los accionistas.

La Junta General, debidamente constituida, conservará durante la liquidación las mismas atribuciones que durante la vigencia de la sociedad; contará principalmente con el poder de aprobar las cuentas de la liquidación y otorgar la liberación de responsabilidad al liquidador. Los liquidadores distribuirán a los accionistas del departamento correspondiente el producto neto de la liquidación de cada departamento, de manera proporcional a la parte que les corresponda en la totalidad de los haberes netos del departamento al que corresponden dichos accionistas.

(13)

TÍTULO VIII IMPUGNACIONES

Artículo 30 - Competencia, elección de domicilio

Todas las impugnaciones que puedan presentarse durante la vigencia de la sociedad o de su liquidación, ya sea entre los accionistas y la sociedad o entre los propios accionistas, sobre asuntos de la sociedad, se resolverán de acuerdo con la ley y se someterán a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Fecha de publicación: 04 de marzo de 2010

[Consta sello circular de la Sra. Dª Aurélie Escargueil-Vanderheyden, Notario de París] Sra. ESCARGUEIL-VANDERHEYDEN

Notario asociado de París XV da fe de la firma del

Sr. POULNAIS puesta a continuación París, a 03/03/2011

[Consta firma ilegible]

Doña María Victoria Londáiz Montiel, Intérprete Jurado de FRANCÉS, certifica que la que antecede es traducción fiel y completa al castellano del Folleto completo (Folleto simplificado partes A y B, Nota Detallada y estatutos) de AMUNDI OBLIG INTERNATIONALES al 01-02-2011.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...