1ER GRAN PRIX INTERNACIONAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD MARATON EL FUTURO SOBRE RUEDAS 2016

Download (0)

Full text

(1)

1ER GRAN PRIX INTERNACIONAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD

“MARATON EL FUTURO SOBRE RUEDAS” 2016

LA ESCUELA DE PATINAJE

“BARINAS EN LINEA”

Se complace en invitar a todos los Clubes y Escuelas de Patinaje de Velocidad a participar en el 1er Gran Prix Internacional de Patinaje de Velocidad

“Maratón el Futuro Sobre Ruedas” Barinas – Edo. Barinas

Sábado 06 y domingo 07 de agosto de 2016

La Junta Directiva y Comité Organizador de la Escuela de Patinaje “BARINAS EN LINEA”

se llena del inmenso placer al invitar a todos los clubes y escuelas de patinaje de todo el país debidamente adscritos a las Asociaciones de sus respectivos estados y público en general, a la realización del

1ER GRAN PRIX INTERNACIONAL DE PATINAJE DE

VELOCIDAD “MARATON EL FUTURO SOBRE RUEDAS” 2016.

AVALADO POR LA FEDERACION VENEZOLANA DE PATINAJE Y

LA ASOCIACION DE PATINAJE DEL ESTADO BARINAS, EN LAS

CATEGORIAS MINI ALEVIN, PARVULO, INFANTIL A, B, C,

CADETES RECREATIVOS, CADETES, PREJUVENIL, JUVENIL,

SENIOR, MASTER Y ROLLER FITNESS,

el cual tendrá como escenario el Patínodromo ubicado en la ciudad deportiva Gran Mariscal Sucre” (Pruebas de Pista) y Ruta (Pruebas de Velocidad y Maratón) en la ciudad de Barinas los días sábado 06 y domingo 07 de agosto de 2016.

Asociación Civil Escuela de Patinaje Barinas En Línea Avenida Adonay Parra Ciudad Deportiva Mariscal Sucre

Pista de Patinaje Barinas, edo. Barinas

(2)

1.- DE LAS INSCRIPCIONES.

Las inscripciones deben ser tramitadas y enviadas por cada club en formato anexo de clubes antes del 18 de julio del año 2016, en dicho formato se debe especificar Nombre, Apellido, número de cédula en caso que corresponda, año en el cual participa, patín con el cual va a competir durante el evento (Recreativo-Profesional) no deben obviar ningún dato (Utilizar planilla adjunta). Debe ser enviada al correo electrónico: club.barinasenlinea@gmail.com

Las inscripciones por cada atleta tendrán un costo de Bsf. 1.500,00 y por cada club Bsf. 4.000,00. Solo se aceptarán inscripciones de atletas en lapso correspondiente a la recepción de la invitación hasta la fecha indicada como cierre (18 de julio de 2016). El día del evento no se aceptará inscripciones de última hora sin excepción. Se hará un descuento del 25% en inscripción de club y por cada atleta a los primeros 4 clubes que envíen su respectiva inscripción con más de 30 atletas antes del 18 de julio.

NOTA: Se recibirán inscripciones extemporáneas hasta el 25 de julio de 2016 teniendo que cancelar el doble del costo antes señalado por cada atleta y por cada club, todo esto a fines de tener una excelente programación y logística para los asistentes. Cada club que envíe la planilla y no se presente en el evento deberá cancelar su inscripción siendo responsable la Asociación de cada estado.

PAGOS POR CONCEPTO DE INSCRIPCION DEBEN REALIZARSE A LA CUENTA NUMERO: 0108-0066-8101-0012-5390, BANCO PROVINCIAL A NOMBRE DE CLOVIS JESUS CABANZO, CEDULA: V-11.496.896.

2.- DE LOS DELEGADOS.

Deberán ser acreditados por la Junta Directiva del club que representan.

Deberán enviar al correo club.barinasenlinea@gmail.com la acreditación firmada por el Presidente y Secretario de club que representan y de la misma manera con el sello húmedo de su club.

Son los responsables directos de la participación y comportamiento de su delegación y de los representantes de su club.

Son los únicos que pueden apelar o demandar una decisión del Juez Arbitro Principal solo sí es pasada por escrito y sea referente a la llegada.

Son los únicos representantes del club que representan y que tienen derecho a estar en la reunión informativa donde se entregarán las credenciales formales, números de identificación de los atletas y fichas respectivas.

Deberán presentar la nómina de atletas inscritos al evento con todos los datos respectivos de lo contrario podrán incurrir en inscripción ilegal de su club.

(3)

3.- DE LOS AÑOS Y CATEGORIAS A PARTICIPAR. (Art. 7) CATEGORIA MINI ALEVIN: AÑO 2013

CATEGORIA PARVULO: AÑO 2011-2012 CATEGORIA INFANTIL A: AÑO 2009-2010 CATEGORIA INFANTIL B: AÑO 2007-2008 CATEGORIA INFANTIL C: AÑO 2005-2006 CATEGORIA CADETES: AÑO 2003-2004 CATEGORIA PREJUVENIL: AÑO 2002 CATEGORIA JUVENIL B: 2000-2001 ELITE: 1981-1999

MASTER Y ROLLER FITNESS: LIBRE.

La edad para todas las categorías será por edad al 31ro de Diciembre según reglamento emitido por la C.I.C-FIRS.

NOTA: Cada atleta debe participar en la categoría que le corresponde sin excepción. En caso de ser necesario, el juez árbitro podrá solicitar documentación (PARTIDA DE NACIMIENTO-CEDULA) del deportista para determinar su edad o decisión sobre alguna reclamación.

4.- DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán tomar parte en el Gran Prix todos los deportistas que estén dentro de los parámetros de edades y restricciones de clubes señalados anteriormente.

Los atletas participantes se someterán al reglamento establecido por el C.I.C., los cuales se aplicarán durante el desarrollo del evento y el establecido por la FVP y Comisión Técnica Nacional.

No habrá limitaciones de participantes por pruebas, categorías ni ramas (PATIN

RECREATIVO – PATIN PROFESIONAL. LA PREMIACION SERA POR SEPARADO)

Artículo 9. Del uso de patín para las categorías

El uso de los patines queda restringido de la siguiente manera:

A) En las categorías mini alevín y párvulos solo se acepta el uso de patín recreativo. B) En la categoría infantil A, se acepta el uso de Patín recreativo y profesional según corresponda para clasificar y diferenciar en organización de las pruebas y reconocimiento respectivo.

C) En las categorías Infantil B y C, se acepta el patín recreativo y profesional para clasificar y diferenciar en organización de las pruebas y reconocimiento respectivo. D) En la categoría Cadetes se acepta el patín recreativo y profesional para clasificar

y diferenciar en organización de las pruebas y reconocimiento respectivo. En el caso de Cadetes recreativos participaran los novatos de cada Club para esta categoría. (Jóvenes iniciándose en el Patinaje o con menos experiencia).

(4)

E) En la categoría Pre-Juvenil, Juvenil, Senior, Master y Roller se acepta el patín recreativo y profesional para clasificar y diferenciar en organización de las pruebas y reconocimiento respectivo de acuerdo como corresponda en cada categoría.

Artículo 10. Del diámetro de las ruedas

El diámetro de las ruedas queda definido de la siguiente manera en función de su categoría y Año:

Mini Alevín 78mm máximo Párvulo 78 mm máximo Infantil A 80mm máximo Infantil B 80mm máximo Infantil C 84mm máximo Cadetes 90mm máximo Pre-Juvenil 100-110mm

Juvenil B – Elite - Master y Roller Fitness (Libre).

El diámetro de las ruedas podrá ser verificado por los jueces en caso de una duda razonable, utilizando un instrumento de precisión para la toma de la medida.

NOTA:

Atleta que no cumpla con estos requisitos no podrá participar en las pruebas.

5.- DE LA PUNTUACIÓN Y PREMIACIONES: (Art. 15.1).

La puntuación se aplicará por sumatoria para el equipo de cada club, los puntos se adjudicarán al club cuyos atletas logren las posiciones descritas en el cuadro anexo, se premiará con Trofeo a los 3 primeros clubes por puntos acumulados en el evento, también se premiaran a los 3 atletas campeones absolutos por categoría con su respectivo trofeo haciendo distinción de patines y con medallas a los 10 primeros de cada año por separado, de igual forma con distinción de patines (RECREATIVO – PROFESIONAL), la premiación para la categoría Cadetes, Pre-Juvenil, Juvenil y Senior será en metálico, premiando a los 5 primeros de sus categorías con medallas según lo descrito anteriormente. En las categorías de Mini Alevín hasta Infantil C, se otorgarán premios especiales a los mejores atletas de cada categoría. Al club con mayor número de participantes se premiará con trofeo como estímulo a la masificación.

LUGAR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 PUNTOS 18 16 14 12 10 8 6 4 2 1

(5)

6.- DE LAS COMPETENCIAS O PRUEBAS:

Todas las pruebas de Pista serán por Baterías al igual que la prueba de Carriles. Ambas pruebas serán por clasificación por tiempos en varias fases dependiendo del número de atletas hasta llegar a una final de 6 atletas en Pista y 3 atletas en Carriles.

7. DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

8.- JUZGAMIENTO:

El evento será juzgado por jueces Internacionales y Nacionales venezolanos avalados por la federación nacional de patinaje y el personal que considere el juez árbitro necesario para el normal desenvolvimiento del evento. Así mismo el comité organizador solicitará jueces auxiliares para facilitar el mejor desenvolvimiento y trabajo de los jueces durante cada competencia. La Federación Venezolana de Patinaje cancelará los gastos de viáticos de los jueces junto con el comité organizador previo mutuo acuerdo.

La máxima autoridad del evento será:

El integrante designado por la FVP de la Comisión Nacional Técnica, el delegado del club anfitrión colabora con esta autoridad

La máxima autoridad de juzgamiento será:

El Juez Arbitro Internacional designado por la FVP. La máxima autoridad de disciplina será:

(6)

El Tribunal deportivo disciplinario del evento será, el Consejo de Honor de la FVP a través de documento enviado por el Consejo de Honor del Club Organizador indicando detalladamente la falta incurrida.

La máxima autoridad administrativa será: El Comité Ejecutivo del evento.

9.- REGLAMENTACIÓN INTERNA:

Para efectos del desarrollo de las diferentes competencias se aplicará el Reglamento Internacional de Competencia (C.I.C). Internamente se aplicará la normativa vigente en relación a la documentación de los participantes: Deben Presentar Cedula de Identidad laminada o Partida de Nacimiento en su defecto.

10.- DE LOS RECLAMOS O APELACIONES:

Todas la reclamaciones o apelaciones las realizará el delegado de cada club a los jueces a cargo del evento y será decisión del juez arbitro principal si procede o no. Cada reclamación debe ser pasada por escrito y tendrá un valor de Bsf. 3.000, los cuales serán devueltos en caso de ser favorable el reclamo o apelación, en caso de no proceder el reclamo o apelación dicho dinero quedará en las arcas del Comité Organizador.

11. DE LA REUNION INFORMATIVA: (Art. 19).

Se realizará el día, Viernes 05 de Agosto de 2016 a las 05pm en la terraza de Café Cacao Restaurant de Barinas frente a Makro en la avenida Cuatricentenaria. Dicha reunión será solo de carácter informativa, para formalizar las inscripciones, entregar las respectivas credenciales, números para cada atleta y fichas respectivas. Como se mencionó anteriormente no se aceptará ninguna inscripción ese mismo día ya que han tenido 2 meses de antelación al evento para organizar todo y un mes de tiempo para saber que atletas van a participar. Así todos trabajamos en armonía evitando así retrasos de última hora en la logística u organización.

NOTA: Pueden asistir a la reunión informativa solo los delegados acreditados por sus clubes con el fin de tener una rápida información de las pruebas, premiaciones y garantías. (TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO). No pueden asistir ni representantes ni directivos de clubes. (Solo delegados).

12. SEGURO DE ACCIDENTES: (Art. 18).

Todo atleta corre bajo la responsabilidad propia, de su club y respectiva Asociación, por lo cual la ESCUELA DE PATINAJE “BARINAS EN LINEA” no asume ni queda sujeto bajo ninguna responsabilidad de accidentes o lesiones durante el desarrollo de las competencias, por lo que es obligación de cada atleta, club o Asociación de tener su correspondiente seguro de accidentes y asistencia hospitalaria.

(7)

El Comité Organizador garantiza la presencia de una (01) ambulancia y de paramédicos durante el desarrollo de las competencias, acorde al Art. 17 del Reglamento Nacional para eventos de menores, de la misma manera la logística estipulada para constituirse en la sede de un evento.

NOTA: EN CORRESPONDENCIA CON EL ART. 14 SE REQUIERE DE CARACTER OBLIGATORIO EL USO DE LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD DEL PATINADOR PARA TODAS LAS PRUEBAS Y EN TODAS LA CATEGORIAS. (Casco, coderas, antifracturantes y rodilleras).

13. DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS:

Los miembros de las delegaciones (entrenadores, delegados, atletas, personal médico, dirigentes, representantes de cada atleta, entre otros), estarán expuestos a ser amonestados y sancionados si no mantienen un comportamiento cónsono con las normas de buena conducta, respeto, espíritu deportivo, juego limpio (Fair Play), durante y después de las competencias, según el reglamento de la C.I.C y Federación Venezolana de Patinaje.

14. DE LA HIDRATACION PARA LOS ATLETAS Y LA SEGURIDAD:

El comité organizador y la junta directiva de la Escuela de patinaje “Barinas en Línea” garantizarán en conjunto con uno de los patrocinadores “GATORADE” la hidratación totalmente gratuita durante los 2 días de competencias a los atletas asistentes al Gran Prix. De igual forma se garantiza la seguridad y vigilancia por parte de los organismos del estado a quien les compete esta tarea durante los 2 días de competencias y solo en las instalaciones donde se llevará a cabo el evento. Cabe destacar que no nos haremos responsables por cualquier robo, hurto o extravío de cosas de valor u objetos personales olvidados o dejada dentro de los vehículos o en cualquiera de las instalaciones donde se realiza el evento.

Se suscriben de ustedes, esperando su valiosa asistencia alevento para seguir fomentando el espíritu deportivo a nivel nacional:

Por la Junta Directiva de la Escuela de Patinaje “Barinas en Línea” Y

Comité Organizador:

Laura Cabanzo Yely Flores Astrid Ramírez

Figure

Updating...

References

Related subjects :