• No se han encontrado resultados

Mes de Septiembre 2014

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Mes de Septiembre 2014"

Copied!
24
0
0

Texto completo

(1)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

1

(2)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

2

Obra de infraestructura

1 Septiembre 2014 – San Juan de los lagos

El Presidente Municipal de San Juan el Dr. Heriberto Atilano informó en su cuenta de Facebook sobre la obra del andador, publicó los siguiente:

Obra de infraestructura, Buenos días, el camino de la Sangre de Cristo a Mezquitic, estaba olvida-do, el año pasado les realizamos un andador, porque existen muchas colonias las cuales la gente se venía caminando entre las piedras. Este año nueva carretera Sangre de Cristo - Mezquitic . Tus impuestos si trabajan, en conjunto con el Dip. Chacho Pérez. MUCHAS COLONIAS MARGINA-DAS ESTÁN SIENDO BENEFICIAMARGINA-DAS.

(3)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

3

Capacitación a Cuerpos policiacos

1 Septiembre 2014 - DIF Municipal

Cuerpos policiacos de la Región Altos Norte y Sur reciben capacitación directa de la Fiscalía Ge-neral.

La Dirección General de Prevención Social de la Fiscalía General de Jalisco por conducto de su Director Enrique Aceves Plasencia inauguran este lunes 01 de septiembre los cursos de capacita-ción de programas homologados de la fiscalía.

Esto es el alineamiento que se hizo aquí en Jalisco con los 5 ejes rectores que trae el programa nacional de prevención del sistema nacional de México, esta capacitación les deja herramientas necesarias que servirán para los diferentes municipios de la región Altos Norte y Sur.

En esta capacitación se abordan los temas de la mujer, la juventud, la cultura de la paz, la cultura de la legalidad y en este sentido se arman los programas para abordar los temas en sus distintas modalidades que se dan a las áreas de

prevención del delito de las regiones; también las capacitaciones se les brin-dan a empresas y a la comunidad. Enrique Aceves asegura que en los Al-tos de Jalisco se esta trabajando muy bien con los cuerpos policiacos, y que la zona alteña se encuentra muy tran-quila.

Este mes de Septiembre seguirán los procesos de capacitación del personal de Prevención del Delito de los 125 municipios de la Entidad en sesiones que se realizarán en las 12 regiones del Estado de manera itinerante.

(4)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

4

Inauguración de Canchas.

4 Septiembre 2014 - San Antonio de los Barrera.

Se llevo a cabo la inauguración de la Cancha de usos Múltiples en la Comunidad de San Antonio de los Barreras, esto con el esfuerzo del H. Ayuntamiento y Desarrollo Comunitario que han tra-bajado en conjunto con las familias de esta comunidad con el fin de mejorar todos los servicios. En este marco El Dr. Heriberto Atilano en compañía del Diputado Chacho Pérez platicaron con los vecinos de esta comunidad y llegaron al acuerdo de seguir arreglando el camino de entrada, también acordaron mejorar los apoyos por medio del DIF y Desarrollo Social, e invitaron a la gen-te para aprovechar los nuevos programas

del Gobierno Federal y obtener un présta-mo para las familias del campo.

Por su parte el Diputado Federal se com-prometió a seguir trabajando de la mano con el presidente municipal y bajar más recursos para las comunidades Sanjua-nenses.

Al final Felipe Gutiérrez Coordinador del programa “Desarrollo Comunitario” hizo el compromiso de seguir insistiendo ante el H. Ayuntamiento para darle seguimien-to a los arreglos de la comunidad que se han venido dando.

(5)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

5

Foro regional ganadero

7 Septiembre 2014 - San Juan de los lagos.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el gobierno estatal y diputa-dos federales de Jalisco estarán atentos a la conformación del presupuesto 2015, para gestionar apoyos al campo de esta entidad. Así lo dio a conocer ante más de 200 productores del sector primario, en el marco del Segundo Foro Regional para el Repoblamiento del Hato Ganadero, que se llevó a cabo en San Juan de los Lagos.

Agregó que al mismo tiempo trabajarán de manera coordinada, e insistirán en que Liconsa (Leche Industrializada Conasupo), reciba los recursos para alcanzar la estabilidad financiera que permita mejorar su participación como uno de los compradores de leche más importantes. Indicó que con esa visión, a un año de trabajo “hemos avanzado rápidamente en los dos pro-blemas más importantes, más graves, que intranquilizaban, enojaban, indignaban a la gente en aquel momento: el precio de la leche y las concesiones de uso de agua”.

(6)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

6

Curso de Prevención

5 Septiembre 2014 – DIF Municipal

El Presidente Municipal de San Juan de los Lagos el Dr. Heriberto Atilano realizó la clausura del curso de Actualización de programas preventivos homologados dirigida a los elementos de segu-ridad pública de la región altos norte y altos sur, dicho evento fue realizado en las instalaciones del DIF Municipal, dónde se les reconoció a los que aprobaron el curso que duro toda la semana y al finalizar hubo un convivio con todos los asistentes.

(7)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

7

Conclusión de Cursos IDEFT

5 Septiembre 2014 - Plaza Principal

El Dr. Heriberto Atilano González en compañía de autoridades del Instituto IDEFT entregaron más de 100 Diplomas a personas que concluyeron sus cursos; hay que recordar que son más de 700 diplomas otorgados durante el gobierno actual, y que ha servido para fomentar nuevos ne-gocios y auto emplearse.

Elaboración de Pasteles y Productos de Repostería, Inglés Comunicativo Básico, Masajes relajan-tes, Bordados, Pintura entre muchos más fueron los cursos que llegaron a feliz término.

(8)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

8

Futbol 7

5 Septiembre 2014 - Unidad deportiva Benito Juárez

El Presidente Municipal de San Juan de los Lagos Dr. Heriberto Atilano hizo la entrega de tro-feos y diplomas a los jugadores más valiosos de la liga futbol 7, además dio la patada inaugural del nuevo torneo que comenzó.

(9)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

9

Visita de la Delegada de Sededol

9 Septiembre 2014 – San Juan de los Lagos

Este martes 9 de septiembre nos visitó la delegada estatal de SEDESOL Federal, La Lic. Gloria Rojas.

Con una reunión en el Auditorio Municipal en donde se realizó la feria de los programas So-ciales, como Inscribimos del programa de 65 y más, seguros para jefas de familia, Inscripciones para leche subsidiada de Diconsa, tarjetas de descuento Inapam y muchos beneficios de Sedesol por Primera vez en San Juan.

Después se trasladaron a una fábrica de bolsas y posteriormente a la colonia Mártires Cristeros de San Juan de los Lagos. Gracias al apoyo de la delegada Gloria Rojas.

(10)

Gaceta Municipal

(11)

Gaceta Municipal

(12)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

12

Segundo Informe de Gobierno

13 Septiembre 2014 – Presidencia Municipal

El Dr. Heriberto Atilano Presidente Municipal de San Juan de los Lagos realizó su Segundo In-forme de Gobierno, dicho inIn-forme se encuentra en formato digital en la Página Oficial

www.sanjuandeloslagos.gob.mx para ver o descargar en formato PDF http://comunicacionsjl. wordpress.com/informe-de-gobierno-san-juan-de-los-lagos/

(13)

Gaceta Municipal

(14)

Gaceta Municipal

(15)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

15

El día del grito

15 Septiembre 2014 – Plaza Principal

Celebrando la Independencia de México, se realizó en la Plaza Principal una verbena popular donde los Sanjuanenses y visitantes se les preparó unas presentaciones musicales en las afueras de la Casa de la Cultura en donde el Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, el Dr. Heri-berto Atilano, regaló dentro de la Casa de la Cultura comidas como tamales, sopes, tacos dora-dos, etc. además de bebidas como atole y aguas frescas y culminando con el tradicional grito de independencia.

(16)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

16

Desfile del 16 de septiembre

16 Septiembre 2014 - Plaza Principal de San Juan de los Lagos. Video: https://www.youtube.com/watch?v=9163-qsALBM

(17)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

17

Simulacro en la Presidencia

19 Septiembre 2014 – Presidencia Municipal

Este simulacro se llevó a cabo a nivel nacional recordando el terremoto de la ciudad de México 1985, en esta ocasión participaron el ayuntamiento, Aurrera, Proan y algunas instituciones edu-cativas en una emergencia simulada de un terremoto de 6 grados en escala de Richter ubicado en el estado de colima, según lo dio a conocer el Director de Protección Civil y Bomberos el Sr. Eduardo de la Torre al reportar el tiempo de respuesta al Presidente Municipal Dr. Heriberto Atilano con un resultado menor a 3 minutos como tiempo de evacuación obtenido.

El Presidente le dio las gracias a todo el personal por tomar en serio este tipo de ejercicios que podrían salvar nuestras vidas en caso de una emergencia real.

(18)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

18

Liga Dominical

20 septiembre 14 – Cancha Antonio R. Márquez

(19)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

19

Ofrenda Floral a Ramón Martin Huerta

21 Septiembre 2014 – San Juan de los Lagos

El Presidente Municipal de San Juan el Dr. Heriberto Atilano González acompañado del Secreta-rio General el Dr. Efraín Pedroza, el Regidor de Actos Cívicos J. de Jesús Dávalos, algunos Direc-tores y personal del Ayuntamiento, acudieron al Boulevard Ramón Martin Huerta para depositar una ofrenda floral en el busto erigido en su memoria en el 9° Aniversario Luctuoso.

(20)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

20

Pavimentación de Calles

22 Septiembre 2014 – Avenida Coleto.

El departamento de Obras Publicas ya pavimentó la Avenida Coleto en la Colonia Santa Cecilia (la Sauceda).

El Presidente Municipal Dr. Heriberto Atilano en su cuenta de Facebook publicó: Buenos días 22 de septiembre, buen inicio de semana.

En otra colonia LA AVENIDA COLETO ya pavimentada, una obra muy necesaria. Seguimos trabajando donde más necesitan. Gracias.

(21)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

21

Esta es tu casa

23 Septiembre 2014 – San Juan de los Lagos

Se realizó una nueva reunión del programa esta es tu casa, donde estuvieron presentes, el Pre-sidente Municipal el Dr. Heriberto Atilano, el Director de Gestoría Ricardo Gutiérrez y de más representantes del Gobierno, en donde se les dio a los beneficiarios inscritos, información de estos programas.

(22)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

22

Reunión de Seguridad Regional

24 Septiembre 2014 – Auditorio Municipal

El Dr. Heriberto Atilano Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, se reunió con elementos de seguridad regional en el Auditorio Municipal.

(23)

Gaceta Municipal

Publicación Informativa Pág.

23

Festejando al Servidor Público

29 Septiembre 2014 – San Juan de los Lagos

En el Kinder Cristy Martinez De Cosio, celebraron el día del servidor Publico, donde se invitó al Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, el Dr. Heriberto Atilano, algunos Regidores y Directores en representación de los servidores públicos, en dicha escuela, año con año se realiza esta celebración a cargo de los maestros y alumnos de esta institución educativa, donde se pre-sentó un pequeño festival y entrega de presente a manos de esto pequeños estudiantes.

(24)

Gaceta Municipal

Referencias

Documento similar

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

Por lo tanto, en base a su perfil de eficacia y seguridad, ofatumumab debe considerarse una alternativa de tratamiento para pacientes con EMRR o EMSP con enfermedad activa

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,

Proporcione esta nota de seguridad y las copias de la versión para pacientes junto con el documento Preguntas frecuentes sobre contraindicaciones y

[r]

Contraindicaciones: El uso de la mascarilla está contraindicado para los pacientes y los miembros de sus familias, profesionales sanitarios y compañeros de