Disipando los Mitos. 1. MITO: Todo el dinero va al Fondo General y ningún dinero va a nuevas carreteras.

Texto completo

(1)

Los Bomberos Profesionales de California, la Asociación de Patrulleros de Autopistas de California, La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, el gobierno local, trabajadores, ecologistas y profesionales de primeros auxilios piden que voten NO a la Proposición 6 porque detiene proyectos críticos de transporte y pone en peligro la seguridad de nuestros puentes y carreteras. La Proposición 6 elimina más de $5 mil millones anualmente en fondos existentes de transporte y cancela la financiación para más de 6,500 proyectos de seguridad en los puentes y las carreteras, y proyectos de mejoras al transporte público que ya están haciéndose a lo largo de toda California.

Estos son los hechos para disipar algunos de los mitos que están diciendo los promotores de la Proposición 6.

Eso es absolutamente equivocado y es fácil probar que es incorrecto. Ni un solo dólar de estos fondos va al Fondo General.

En junio los votantes aprobaron por una mayoría aplastante la Proposición 69 impidiendo que los políticos de Sacramento saquearan los fondos de transporte y asegurando que estos fondos sean utilizados únicamente para mejoras en el transporte.

De hecho, de acuerdo con el análisis de la Proposición 6 hecho por el Analista

Legislativo, independiente e imparcial, “La Constitución Estatal requiere que casi todos estos nuevos ingresos sean utilizados en propósitos relacionados con el transporte… alrededor de las dos terceras partes de los ingresos (están dedicados) a reparaciones de autopistas y carreteras, y el resto va a otros programas (tales como transporte

público).”

La Proposición 6 eliminará la financiación para más de 6,500 proyectos de mejoras al

Disipando los Mitos

1. MITO:

Todo el dinero va al Fondo

General y ningún dinero va a

nuevas carreteras.

(2)

3,727 proyectos para arreglar huecos y volver a pavimentar carreteras peligrosas que están desmoronándose

1,571 proyectos dedicados a mejorar la seguridad de las carreteras y de los conductores

Reparaciones o reemplazos de 554 puentes y pasos elevados

337 proyectos que alivian la congestión de tráfico

453 mejoras a las operaciones y servicios de transporte público incluyendo autobuses y ferrocarriles para aumentar fiabilidad y

442 proyectos que mejoran la seguridad peatonal

Si la Proposición 6 pasa, la construcción se parará completamente en todos los

condados y ciudades del estado, desperdiciando dinero y haciendo que las condiciones de las carreteras sean aún peores.

No deberíamos eliminar los ingresos del transporte de los cuales hay que rendir cuentas a los contribuyentes, que no pueden ser desviados y que los votantes dedicaron a arreglos de nuestras carreteras.

La Proposición 6 elimina más de $5 mil millones anualmente en fondos existentes que están siendo utilizados actualmente en más de 6,500 proyectos de seguridad de carreteras y puentes, alivio a la congestión y mejoras en el transporte en todo el esta-do.

Si eliminamos estos proyectos, no hay un “Plan B”. La Proposición 6 hace que nues-tros puentes y carreteras sean menos seguros.

California tiene una necesidad combinada de más de $130 mil millones en los próximos 10 años simplemente para hacer que los sistemas de autopistas estatales, calles locales y carreteras estén en condiciones buenas y seguras.

Si utilizáramos fondos del Fondo General, necesitaríamos quitarle $130 mil millones a áreas importantes tales como educación, cuidado de la salud, seguridad pública, y otros programas de los cuales dependen los californianos.

Estos fondos están protegidos constitucionalmente ya que en junio los votantes aprobaron por una aplastante mayoría la Proposición 69, impidiendo que los políti-cos de Sacramento saqueen estos fondos para asegurar que sean utilizados única-mente para mejoras de transporte.

2. MITO:

California puede utilizar los in

gresos existentes para arreglar

nuestras carreteras.

(3)

4. MITO:

Podemos arreglar las carreteras

simplemente eliminando el

desperdicio en el sistema y en

Caltrans.

3. MITO:

La Proposición 6 ahorrará a las

familias más de $700 al año.

Esta medida es un mal negocio que a la larga les costará más a los conductores.

El conductor promedio en California ya gasta $739 dólares al año en alineamiento del frente del auto, arreglos de daños a la carrocería, a los amortiguadores y a las llantas por conducir en carreteras en mal estado.

Parar los proyectos que arreglan nuestras carreteras significa más reparos a los automóviles y más dinero que sale de la billetera de los conductores.

Hay actualmente más de 6,500 proyectos que se están llevando a cabo en todas las comunidades de California, prueba de que estos fondos están yendo directamente al transporte, se están gastando eficientemente y se rinden cuentas de ellos a

los contribuyentes.

Además, a Caltrans se le ha ordenado reformar sus operaciones y ahorrar $100 millones anualmente para asegurar que los proyectos se terminen con más rapidez y eficiencia. Hay nuevas reformas que incluyen establecer un Inspector General independiente, encargado de supervisar proyectos y programas para asegurar que los fondos se gasten tal como se ha prometido y reducir burocracia, desperdicio y trámites burocráticos.

El hecho es que esta medida a la larga nos costará más y hará nuestras carreteras y puentes menos seguros.

(4)

5. MITO:

Las encuestas muestran que

los votantes apoyan la

cancelación del impuesto a la

gasolina.

Estamos seguros de que los votantes van a rechazar la Proposición 6 cuando sepan que va a hacer menos seguros nuestros puentes, nuestras carreteras y nuestro sistema de transporte y va a eliminar la financiación para más de 6,500 proyectos que están llevándose a cabo en todas las comunidades.

Nuestra amplia coalición de líderes de seguridad pública, ingenieros, empresarios, trabajadores, ecologistas y líderes comunitarios llevarán a cabo desde ahora hasta noviembre una campaña activa para educar a los votantes.

6. MITO:

Aprobar la Proposición 6

ayudará a la economía

reduciendo lo que pagamos

todos.

La Cámara de Comercio de California y organizaciones de negocios en todo el estado se oponen a la Proposición 6 porque eliminaría 68,000 empleos y $183 mil millones de dólares en inversiones económicas al detener miles de proyectos de construcción de carreteras.

(5)

8. MITO:

Esta medida va a ayudar a elegir

a candidatos Republicanos.

7. MITO:

Los ingresos que eliminaría la

Proposición 6 están siendo

utilizados para pagar préstamos

y deudas, no para arreglar

carreteras.

Todos los préstamos de transporte que están pendientes se están pagando con el Fondo General.

La Proposición 6 eliminará la financiación para más de 6,500 proyectos de mejoras al transporte que se están llevando a cabo actualmente en todas las comunidades de California, incluyendo:

3,727 proyectos para arreglar huecos y volver a pavimentar carreteras peligro-sas que están desmoronándose

1,571 proyectos dedicados a mejorar la seguridad de las carreteras y de los conductores

Reparaciones o reemplazos de 554 puentes y pasos elevados

337 proyectos que alivian la congestión de tráfico

453 mejoras a las operaciones y servicios de transporte público incluyendo autobuses y ferrocarriles para aumentar fiabilidad y

442 proyectos que mejoran la seguridad peatonal

Si la Proposición 6 pasa, la construcción se parará completamente en todos los condados y ciudades del estado, desperdiciando dinero y haciendo que las condiciones de las carreteras sean aún peores.

Es una lástima que ciertos políticos partidistas estén dispuestos a poner en peligro la seguridad del conductor eliminando la financiación para más de 6,500 proyectos de transporte que se están llevando a cabo por todo el estado.

Estamos seguros de que los votantes van a rechazar tan peligroso ataque a las reparaciones de seguridad en los puentes y carreteras.

(6)

9. MITO:

Una amplia coalición apoya la

Proposición 6

Ningún dinero proveniente de los ingresos impactados por la Proposición 6 será utilizado para financiar el tren de alta velocidad. La infraestructura de transporte de California, mantenida por el estado, recibe aproximadamente la mitad de los ingresos para mejorar nuestras carreteras estatales. La otra mitad va a carreteras locales y seguridad del tránsito, los peatones y las bicicletas. Ningún fondo es utilizado para apoyar el proyecto del tren de alta velocidad.

10. MITO:

Una amplia coalición apoya la

Proposición 6

Más de 20 organizaciones se oponen a la Proposición 6, incluyendo:

Los Bomberos Profesionales de California

La Asociación de Patrulleros de Carreteras de California

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

Personal de emergencias y paramédicos

La Cámara de Comercio de California

La Liga de Votantes Conservacionistas de California

La Liga de Mujeres Votantes de California

La Asociación de Condados del Estado de California

La Liga de Ciudades de California

El Concejo Estatal de Oficios de la Construcción de California

La Alianza de California para Empleos

NAACP de California

El Congreso de la Tercera Edad de California

La Asociación Latina de Comercio

Financiado por No a la Proposición 6: Detengan el Ataque a la Seguridad de Puentes y Carreteras. Patrocinado por empresas, trabajadores, gobiernos locales y defensores del transporte

Principal Financiación del Comité: Alianza de California para Empleos

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :