Acerca del libro. Derechos De Autor. Preface. Acerca del Autor. cosemos juntas septiembre 2014 (Chaqueta estilo...

33  Download (0)

Full text

(1)
(2)

3 4 5 6 7 25 27

Tabla de Contenidos

Acerca del libro Derechos De Autor Preface

Acerca del Autor

cosemos juntas septiembre 2014 (Chaqueta estilo ... diy- cosemos juntas Octubre 2014 un vestido sencillo confección de un vestido entallado- cosemos juntas ...

(3)

Acerca del libro

Unidad didáctica especial del paso a paso de la actividad "Cosemos juntas" de una chaqueta estilo Chanel y de un vestido entallado, ideal para muchas ocasiones, que deseemos tener un look impecable, con estilo elegante y sencillo.

(4)

Derechos De Autor

Autor

[Juana María Checa jiménez]

Editor

[Juana María Checa jiménez]

Copyright © 2014 [Juana María Checa jiménez]

Publicado por primera vez el uso del papiro, 2014 ISBN: [1412092729650]

Este libro puede ser adquirido por la educación, los negocios, las ventas o uso promocional. Edición en línea también está disponible para este título. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas corporativo / institucional:

[juany.cheji@gmail.com]

Si bien todas las precauciones se han tomado en la preparación de este libro, el editor y los autores no asumen responsabilidad alguna por errores u omisiones, ni de los daños que resulten del uso de la

(5)

Prefacio

Dedicado para todas las mujeres activas y en especial a aquellas que día a día están en contacto conmigo y participan de esta actividad del

"Cosemos juntas" on line.

Animo a unirte a nosotr@s a participar y a la vez que aprendes, disfrutas de un fondo de armario personalizado.

(6)

Acerca del Autor

[Juana María Checa jiménez] , diplomada en corte y confección 1985, free land blogger de moda. Ha editado varios Ebook [1. Cómo hacer patrones en 5 temas, 2. Taller de ropa infantil, 3. faldas: distintos modelos, 4.

Vamos a hacernos vestidos ]. También es un colaborador habitual de [AULA VIRTUAL]

http://www.facebook.com/photo.php?

(7)

cosemos juntas septiembre

2014 (Chaqueta estilo

"Chanel")

Vamos hacer una chaqueta tipo "Chanel", que se caracterizan a parte de su elegancia, su comodidad, por no ser demasiado entalladas; para ir elegantes y cómodas tanto a la oficina como algún evento especial; porque es una línea que le podemos sacar mucho provecho.

Comenzamos realizando el patrón.

HACEMOS EL PATRÓN Recomiendo si no has hecho ninguna prenda antes, hacer una en pequeño con medidas del maniquí antes de intentar hacerla a tamaño natural, servirá para aprender una unidad didáctica especial y te ayudará a estar más preparada para la realización de la

(8)

tuya.

Las medidas del maniquí : Talle 1 espalda 16 Talle 2 delante 18 Sisa de delante: 15: 2 = 7,5 Sisa de detrás: 16: 2 = 8 Alto de pecho: 9,5 Contorno de pecho: 41: 4 = 10,2 Cintura: 27:4 = 6,8 Cadera: 41: 4 = 10,2 Alto de cadera: 10 Largo manga: 25 Ancho manga: 12

Puedes descargar el patrón tamaño maniquí AQUÍ

Para hacer el patrón con tus medidas vamos al tema del patrón base y hacemos el paso a paso: PATRÓN BASE

realizamos el patrón base con nuestras medidas hasta el alto de cadera. Después realizamos la transformación:

Tallas estándar Aplicar vuestras medidas realizamos el patrón.

(9)

Delante Espalda Transformamos:

Cuello: he escotado 2 cm (en redondo) y 1 cm arriba; o hasta la cintura ( a pico) ;según modelo queramos hacer: a la caja en redondo o a pico.

En el hombro: he subido 0,5 cm y alargado 0,5 cm que he bajado hasta la sisa donde he bajado 2 cm y he ampliado el ancho 2 cm. en el patrón

(10)

de delante y en el de detrás lo mismo.

La pinza la hacemos a 9,5 cm midiendo desde el centro delante y la hacemos de 2 cm de ancha por 12 cm de alta. Hacemos la pinza del alto de pecho de 2 ó 3 cm de ancha y el largo de la pinza: de modo que haya una distancia de con la cintura de 3 a 4 cm.

La pinza en el patrón de detrás va situada justo en el centro de la cintura, de 2 cm por 12 cm de alta.

Dibujamos en rojo el corte en vertical que va desde la sisa hacia la base. (delante y detrás) Unimos ambos costados en el centro formando una sola pieza.

Nos da como resultado tres piezas:

Delante y costado Espalda

Y la manga sastre, cada una le da el largo que le guste (hasta debajo del codo) o hasta la muñeca.

(11)

Manga sastre

Recortamos ambos patrones juntos por la línea exterior y separamos después; el patrón de esta manga la forman dos piezas.

Recortamos la pieza blanca el sobrante MATERIAL

1,5 metros en doble de ancho en tejido Chanel, aunque existe gran variedad de tejidos: jaspeados, pata de gallo... muy bonitos, ideal la

(12)

textura que tenga cuerpo; de forro misma cantidad, 0,5 m entretela Medimos una vez hecho el patrón alrededor para saber con más

precisión el adorno ( pasamanería, cadena, cinta de bies a contraste...) que le vamos a coser en el borde. Si le queremos poner tapetas o bolsillos de parche, medimos por cada unidad 14 cm más de adorno. Hilo del color. Y tela de forro, si la quieres forrada, 1,5 m en doble de ancho (mojar en agua antes para pre encoger).

Cierre oculto ( presilla).

Pongo imagen del material de la chaqueta del maniquí en pequeño

Para el maniquí

http://youtu.be/W23jFB9XYgE Ver vídeo

¿cómo os ha salido el patrón? os muestro el mío antes de cortarlo y antes de hacerle transformación:

(13)

Delante Espalda

La espalda si la quieres más entallada, hacemos la pinza de 3 cm de ancha y de alta la subimos hasta la sisa.

Dibujo el escote a pico hasta la altura de la cintura en diagonal, en vertical le amplio el escote 1 cm en el cuello

elevo el hombro 0,5 cm y lo alargo igual 0,5 cm; en la sisa bajo 2 cm y ensancho otros 2 cm. Dibujo una perpendicular marcando el costado y

(14)

tomo como referencia el ancho de la sisa desde arriba en el hombro. Dibujo la línea de la vista midiendo en el hombro desde el cuello 4 cm en diagonal hacia la base. . Si te gusta más entallada: haces la pinza de 3 cm ancha y de alta hasta 2,5 cm de distancia de la del pecho.

Recortamos los patrones, el hueco de las pinzas y engomo la pinza del costado de delante y después uno ambos costados.

(15)

Recorto la manga con el papel doble por la línea externa, después separo los patrones y la parte de arriba recorto el sobrante.

Vamos a cortar la chaqueta

Ahora llegó la hora de colocar el patrón sobre la tela con el derecho hacia adentro, colocamos las piezas por el revés, la tela doblada y estirada y miramos donde está el orillo (el hilo) y en esa dirección colocamos los patrones y sujetamos con ayuda de alfileres. Dejamos margen de costura y en la base para el dobladillo 3 cm.

(16)

Disponemos las piezas del patrón sobre la tela de modo que podemos dejar margen de costura.

(17)

Las tres piezas del cuerpo

(18)

Las dos piezas de la manga

Ahora toca pasar hilos flojos y separar para que nos quede marcada la prenda por igual.

(19)

Cortamos el forro igual, pero sin las vistas de delante

Hilvanar y poner de prueba. Coser la manga y colocar con ayuda de alfileres en la sisa y pasar un hilván largo para marcar por donde queda bien. Encarar después para igualar las sisas.

http://youtu.be/TK4-ySRQV7o Ver vídeo

En este vídeo se muestra cómo coser la manga y colocar las vistas. Ahora resta coser el forro y plancharlo y coserlo a la chaqueta, cosiendo primero los puños de las mangas por dentro y después colocando ésta derecho con derecho y coser alrededor uniendo el forro a la vista y dejamos una abertura por un lateral que aprovechamos para dar la vuelta a la chaqueta, terminando de rematar esos centímetros a punto escondido.

(20)

Una vez cosida la chaqueta, pendiente del forro y adornos.

(21)

Procedemos igual, cortamos los hilos flojos, hilvanamos y cosemos. Quitamos los hilos e hilvanes y planchamos asentando costuras y cosemos el forro a la chaqueta colocando éste derecho con derecho y dejamos una abertura para dar la vuelta, que rematamos después a mano.

Cómo poner el forro:

Planchamos ambas partes con las costuras bien abiertas, ponemos las mangas de la chaqueta del revés y metemos el forro, introduciendo las mangas, ahora en los puños vemos donde tiene que ir las costuras sujetamos con alfileres, después sacamos la manga y con cuidado colocamos derecho del forro con el puño y pasamos hilván y cosemos (ambos puños igual) . Ahora subimos la manga del forro y hacemos lo mismo por la parte del cuello de la espalda, después bajamos por las vistas y la parte de abajo dejamos una abertura y por ahí tras pasar el pespunte alrededor aprovechamos para dar la vuelta y rematamos a mano a punto escondido.

Un vídeo más de cómo coser el forro: http://youtu.be/5VXrrgX5wEo

(22)

Revés de la chaqueta forrada

Ahora coser el adorno alrededor a mano:

He necesitado para cortar la cadena estas herramientas que se usan en abalorios:

(23)

Alicates y tenacillas de abalorios

Cadena dorada y cinta beig de 1 cm

Medimos bolsillos, puños, vistas y rematamos con la cinta en las esquinas.

Después, damos un toque más con la plancha y cosemos los adornos a mano alrededor de los bolsillos, puños y vistas A MANO.

(24)
(25)

diy- cosemos juntas Octubre

2014 un vestido sencillo

La imagen representa un modelo enterizo con escote cuadrado y manga japonesa corta.

Creo que este modelo es excelente para llevar a una entrevista de

trabajo, así en tono gris si le ponemos complementos de color ideal para la oficina; o bien a una boda de día con un género vistoso; o una cena de amigos. Le podemos dar mucho juego al corte.

Recomiendo tejido con caída, quedaría muy bien en punto Roma ( no necesita forro), pero es personal, a vuestro gusto. Quien lo desee lo puede hacer con el mismo tejido de la chaqueta Chanel

Necesitamos: 1 metro en doble de ancho (corto) más si lo quieres hacer largo, si lo hacemos con manga añadimos el largo de la manga 1,5

metros doble de ancho. Y dependiendo de la tela, si necesitara forro 1 metro doble de ancho.

(26)

Os adelanto un vídeo para hacer el patrón base de un vestido entallado y unas imágenes para que vayáis practicando, este patrón es la base de todos los vestidos:

http://youtu.be/ImOpsqA2fDk ver vídeo

cosemos juntas octubre : vestido sencillo entallado

Delante Espalda

(27)

confección de un vestido

entallado- cosemos juntas

0ctubre 14

Con y sin cinturón, los accesorios se pueden cambiar. Una vez puesto de prueba, nuestro vestido está listo para

coser.Primeramente como lo tenemos hilvanado, quitamos los hilos flojos y cosemos las costuras al lado de los hilvanes tratando de no pillarlos en el pespunte, así es más fácil quitarlos después.

(28)

Planchamos y

abrimos costuras.

Cortamos las vistas del cuello y las sisas, siempre a partir del patrón:

(29)

Vistas de las sisas: los patrones se unen por el costado.

(30)

Hilvanamos la vista del escote encarando los derechos.

(31)

Damos otro pespunte a ras de la costura en la parte de la vista.

(32)

Pasamos pespunte alrededor de la manga

Como el escote lo permite y el tejido punto Roma es elástico, no necesita cremallera; en caso de haber utilizado otro tejido y un escote más

cerrado y necesitarla, ésta irá en el costado de la izquierda o en la costura central de la espalda. Si la queremos coser invisible,

necesitamos el pie prensa tela especial de cremallera invisible. Damos un último toque con la plancha. Y tenemos terminado el modelo. Mi versión a juego con la chaqueta. Espero os guste.

(33)

Figure

Updating...

References

Related subjects :