CONVOCATORIA PLAZAS POR HONORARIOS EVENTUALES PARA APOYO EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL PUESTO NIVEL NO. DE VACANTES

Texto completo

(1)

México, D. F., a 25 de agosto de 2014 CON EL PROPÓSITO DE OCUPAR LAS PLAZAS VACANTES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015, LAS DIRECCIONES DE INSTRUCCIÓN RECURSAL, NORMATIVIDAD Y CONTRATOS, DE LO CONTENCIOSO, ASÍ COMO ENLACE ADMINISTRATIVO, EMITEN LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA Vacantes a cubrir durante el año 2014:

PLAZAS POR HONORARIOS EVENTUALES PARA APOYO EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2014-2015

PUESTO NIVEL NO. DE

VACANTES ÁREA DE ADSCRIPCIÓN

Líder Tramitador y Sustanciador de Medios de Impugnación

28B4 6 Instrucción Recursal

Notificador de Instrucción Recursal 27D5 1 Instrucción Recursal Auxiliar de Notificador de Instrucción

Recursal

27 1 Instrucción Recursal

Líder de Normatividad 28B4 1 Normatividad y Contratos

Líder de Consulta 28B4 1 Normatividad y Contratos

Líder de Transparencia 28B4 1 Normatividad y Contratos

Líder de Convenios 28B4 1 Normatividad y Contratos

Líder de Contratos 28B4 1 Normatividad y Contratos

Líder Proyecto Contencioso 28B4 7 Contencioso

Notificador de Contencioso 27D5 1 Contencioso

Auxiliar Notificador de Contencioso 27 1 Contencioso

Auxiliar Administrativo Secretarial 27B 2 Enlace Administrativo

Mensajero/ Chofer DJ 27B 7 Enlace Administrativo

TOTAL DE PLAZAS 31

2.- Requisitos generales para ocupar las plazas

a) Ser ciudadano (a) mexicano (a), en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

b) Contar con credencial para votar con fotografía.

c) Para el personal jurídico aprobar el examen de conocimientos jurídicos y la entrevista en las fechas y horarios establecidos en la presente convocatoria.

(2)

d) Presentar curriculum vitae, con la documentación comprobatoria correspondiente adicional a los requisitos aquí previstos.

e) No ser ni haber sido representante de partido político o desempeñar cargo o puesto en algún partido político, ni cargo alguno de elección popular, en los últimos tres años.

f) Tener disponibilidad de horario para prestar sus servicios en el lugar u órgano electoral del Instituto Nacional Electoral, ubicado en lugar distinto al de su residencia.

2.1 Líder Tramitador y Sustanciador de Medios de Impugnación a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener conocimientos en materia electoral y/o en el trámite y/o sustanciación de procedimientos o litigios.

2.2 Notificador de Instrucción Recursal

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado y/o pasante con 100% de créditos concluidos.

b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y en notificaciones. 2.3 Auxiliar de Notificador de Instrucción Recursal

a) Contar con estudios de licenciatura (pasante) con 100% de créditos concluidos. b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y en elaboración de acuerdos

y oficios para notificaciones.

c) Contar con licencia de conducir tipo “A” vigente.

3.- Requisitos para las plazas de la Dirección de Normatividad y Contratos. 3.1 Líder de Normatividad y/o Líder de Consulta

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y/o como litigante en sector público o privado y/o en administración pública.

(3)

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y/o en el trámite de asuntos en materia de transparencia y acceso a la información y/o en administración pública. 3.3 Líder de Convenios

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y/o en la elaboración de convenios y/o como litigante en sector público o privado y/o en administración pública.

3.5 Líder de Contratos

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener experiencia o conocimientos en materia electoral y/o en la elaboración contratos y/o como litigante en sector público o privado y/o en administración pública. 4.- Requisitos para las plazas de la Dirección de lo Contencioso

4.1 Líder de Proyecto Contencioso

a) Contar con estudios de licenciatura Titulado.

b) Tener conocimientos en materia electoral y/o en el trámite y/o sustanciación de procedimientos o litigios de cualquier materia.

4.2 Notificador Contencioso y Auxiliar de Notificación Contencioso a) Contar con licencia de conducir tipo “A” vigente.

b) Tener estudios de nivel medio superior.

c) Tener experiencia en el manejo y distribución de documentos en la Ciudad de México y zona conurbada.

5.- Auxiliar Administrativo Secretarial

a) Contar con certificado de estudios Secretariales, Archivo, Comercial, Preparatoria y/o equivalente concluidos.

b) Tener experiencia en la elaboración de oficios, memorándum, control de archivos, elaboración e integración de expedientes.

c) Aprobar el examen de conocimientos secretariales y la entrevista en las fechas y horarios establecidos en la presente convocatoria.

(4)

a) Contar con certificado de estudios de Secundaría y/o equivalente concluidos. b) Contar con licencia de conducir tipo “A” vigente.

c) Tener experiencia en la entrega de documentación, conocimiento del Distrito Federal y Zona conurbada con el Estado de México, conducir en carreteras nacionales. d) Aprobar el examen de conocimientos y la entrevista previstos en las fechas y

horarios establecidos en la presente convocatoria.

Es importante mencionar que no está permitida la contratación de familiares consanguíneos o por afinidad (hasta 4º grado) de algún miembro de las Direcciones de lo Contencioso, Instrucción Recursal o Normatividad.

7.- Entrega de documentos:

La documentación para acreditar que se cumple con los requisitos señalados deberá presentarse en la Dirección de Área en la que el participante elija concursar, es decir, las señaladas al inicio de la presente convocatoria durante los días del 25 al 29 de agosto de 2014.

Dirección de Instrucción Recursal la entrega de documentos se realizará en las instalaciones de la Dirección Jurídica sita en Viaducto Tlalpan No. 100, Edificio “C”, Planta Baja, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, en México, D.F. Dirección de Normatividad el ubicado en el anexo de la Dirección Jurídica sita en Viaducto Tlalpan No. 100, Edificio “A”, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, en México, D.F.

Dirección de lo Contencioso el ubicado en Av. Tláhuac, No. 5502, Col. Lomas Estrella, Del. Iztapalapa, C.P.09850, México D.F.

8.- Examen de conocimientos generales

El 02 de septiembre de 2014 se publicará en los estrados de la Dirección Jurídica la lista de quienes reúnen los requisitos y pasan a la siguiente etapa y se les comunicará a los candidatos a examen vía correo electrónico o telefónica, siendo importante señalar que el candidato deberá estar pendiente de los resultados de la evaluación documental y curricular en la fecha señalada.

El 05 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la aplicación del examen de conocimientos generales en las instalaciones de la Dirección Jurídica sita en Viaducto Tlalpan No. 100, Edificio “C”, Planta Baja, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, en México, D.F. El 08 de septiembre de 2014 se publicará la lista de las personas que aprobaron el examen de conocimientos generales y pasan a la siguiente etapa de entrevista.

(5)

9.- Entrevista

La entrevista será realizada por el Director de área correspondiente a cada una de las vacantes o la persona que éste designe, con nivel de Subdirector, dicha entrevista será realizada en el periodo comprendido del 10 y 11 de septiembre de 2014.

10.- Ponderación, Valoración y Lista de Ganadores

Para efecto de Ponderar la calificación del examen y de la entrevista, cada una tendrán un valor del 50% en el presente procedimiento y los titulares de área y la Directora Jurídica, en todo momento resolverán lo no previsto en la presente convocatoria, siempre respetando los principios rectores institucionales; siendo uno de los criterios de desempate la experiencia o trayectoria laboral; siendo importante señalar que para efectos de la contratación eventual sólo será posible quien haya obtenido como mínimo calificación aprobatoria.

La lista de ganadores se dará a conocer el viernes 12 de septiembre de 2014 por la tarde a través de los estrados de la Dirección Jurídica y se les comunicará a quienes hayan resultado electos para ocupar las vacantes por vía electrónica, telefónica o por cualquier otro medio, mismos que quedarían contratados con efectos al 15 de septiembre de 2014 y deberán presentarse al día hábil siguiente con la documentación necesaria para su contratación en el área administrativa de la Dirección Jurídica.

En caso de que se generen vacantes posteriores a la presente convocatoria, se estará a la lista de reserva que deberá tener cada Dirección de área de la Dirección Jurídica para que se contrate a quien haya obtenido la mejor calificación inmediata inferior al aspirante seleccionado.

NOTA: Las plazas a concursar serán puestas a consideración del área solicitante, para su eventual renovación hasta agosto, octubre o noviembre de 2015, según sea el caso.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...