Respeto a fieles de la Luz del Mundo

Texto completo

(1)

Juego del Calamar 2

Guadalajara, Jalisco, lunes 13 de junio de 2022

EDICIÓN DIGITAL 293

Pag. 5

“Respeto a fieles de la Luz del Mundo”

Quadratín JaliscoNetflixGobierno de Guadalajara

Archivo

FORTALECER

ALIANZAS DIGITRÁMITE

Pág. 3

Gobernador se va de gira a Silicon Valley y Los Ángeles

Licencias en Guadalajara en menos tiempo

Tras la sentencia a 16 años de prisión del líder, Naasón Joaquín García, el Cardenal Robles Ortega señaló que

“la comunidad está en la libertad de creer, no creer, de aceptar, no aceptar lo que está pasando con su cabeza”, finalizando con “es muy respetable su postura”.

Pag. 2

Pag. 2

(2)

22

Redacción/Quadratín Jalisco

C

on la meta de atraer nuevas inversiones y consolidar las ya existentes, el gobernador Enrique Alfaro encabezará esta semana la comitiva de Jalisco que participará en la gira de trabajo en Silicon Valley y Los Ángeles, California.

Lo acompañan el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco; el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz; el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores; la Directora de Atracción de Inversiones, Andrea Colín;

Néstor García, Director de Planeación y Proyectos de la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, y; Juan Alberto Valera, Directo de Internacionalización.

Por parte del sector privado, participan Dina Grijalva Varillas, presidenta de Canieti Occidente; Cesar Castro Rodríguez, coordinador de Industriales de Jalisco; Guillermo Del Río, presidente de Index Occidente;

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC Jalisco; Carlos Wolstein Gonzalez Rubio, vicepresidente de Cámara de Comercio de Guadalajara y; Jaime de la Torre, vicepresidente de Coparmex.

La visita se realizará del 13 al 16 de

junio en Silicon Valley, en San José California, donde se contemplan encuentros con 11 empresas de los sectores como tecnologías de la información, innovación e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, Sedeco informó que el viaje es para dar seguimiento y fortalecer las alianzas internacionales.

También habrá reuniones para buscar acuerdos en materia educativa haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como encuentros B2B con startups del ramo tecnológico.

De gira por Silicon

Valley y Los Ángeles

Archivo Quadratín Jalisco

El Gobernador de Jalisco encabezará la comitiva que recorrerá empresas de California para dar seguimiento y fortalecer alianzas internacionales

Visitarán 11 empresas de los sectores como tecnologías de la informació.

Con Digitrámite la apuesta es que las y los tapatíos puedan ahorrar tiempo.

Gobierno de Guadalajara

Agiliza

Guadalajara obtención de licencias

Redacción/Quadratín Jalisco

A

través del portal https://tramites.

guadalajara.gob.mx/tramites- y-servicios, las y los ciudadanos que requieran obtener una licencia municipal de tipo A, B, C o D podrán hacerlo en línea

En el caso de las licencias tipo A, la licencia puede obtenerse el mismo día en un tiempo entre 10 y 15 minutos; en el caso de las licencias tipo B, C y D se brinda una prelicencia para empezar a trabajar, así como un periodo de tiempo para cumplimentar el resto de los requisitos solicitados

A esto se suma la ampliación del horario de atención en Padrón y Licencias de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, se mejoró la atención personalizada, se implementó un módulo ciudadano automatizado dentro del área de ventanillas para la ejecución de diversos trámites y se rediseñó la distribución de estos espacios

Posteriormente a la comitiva se suma Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, para sostener un encuentro con la comunidad de migrantes, en donde

además se darán a conocer las actividades de este año de la Semana Jalisco en LA, así como anuncios importantes en materia de entretenimiento y cine.

LOS ÁNGELES

Presidente de la Agencia de Información Quadratín Francisco García Davish

Director General Antonio Sánchez

Directorio Quadratín Jalisco

César Huerta Henry Saldaña Videógrafo Carlos Zepeda

22

Jefa de información Diana Beas

Reporteros Haremy Reyes

Domicilio

Avenida Patria 747 Interior A36, colonia Jardines de Guadalupe, CP 45030,

Zapopan Jalisco.

Diseño gráfico Karina Zepeda

Corresponsal Puerto Vallarta Javier Frías

(3)

3

Pide Cardenal respetar la Iglesia la Luz del Mundo

El arzobispo de Guadalajara señaló que es muy válida la postura de los fieles tras la sentencia de Naasón Joaquín García

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

C

on respeto, es como deben actuar los católicos ante lo que están viviendo los integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García después de la sentencia que recibió en Estados Unidos por abuso infantil, afirmó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Los fieles de la comunidad de la Luz del Mundo están en la libertad de creer, no creer, de aceptar, no aceptar lo que está pasando con su cabeza, es muy respetable su postura”.

Por otro lado, recordó que en la reunión de Obispos con rectores de diferentes universitarios la principal reflexión fue en torno al compromiso que deben tener con la educación y atender los daños que dejó en el aprendizaje la pandemia del Covid 19.

Carlos Zepeda

Robles Ortega también habló del desabasto de medicamento en todo el sector salud del país.

Se extenderán autorizaciones provisionales para que sigan prestando el servicio.

Gobierno de Jalisco

Ruta-empresa en Lagos de Moreno

Redacción/Quadratín Jalisco

C

on la recepción de la documentación de las concesiones y permisos para la prestación del servicio del transporte público, acercamiento con los transportistas y algunos estudios en campo, este fin de semana inició el proceso para la migración al modelo ruta- empresa en Lagos de Moreno.

Una vez que el Registro Estatal de la Secretaría de Transporte revise la documentación y que, en su caso, proceda la renovación de las concesiones, correrá un plazo de 120 días para que los transportistas se organicen bajo el nuevo modelo de ruta-empresa.

A través de un comunicado la Setran informó que durante una primera reunión con transportistas de Lagos de Moreno encabezada por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se les dio a conocer sobre todo el proceso que representa esta migración, que iniciaría con la instalación de mesas para la recepción de documentos y luego de revisados en su momento expedir las nuevas concesiones.

En lo que salen las nuevas concesiones, se les extenderán autorizaciones provisionales para que sigan prestando el servicio.

Explica que al otorgamiento de las nuevas concesiones seguirá un estudio para el reordenamiento de rutas, luego la renovación del parque vehicular y por último la instalación del sistema de recaudo.

Los fieles de la comunidad de la Luz del Mundo están en la libertad de creer, no creer, de aceptar, no aceptar lo que está pasando con su cabeza, es muy respetable su postura

José Francisco Robles Ortega

“Creo que la educación es un reto, es una emergencia, es una urgencia para poder garantizar que tendremos nuevas generaciones bien formadas a

la altura y necesidades de los tiempos”.

En entrevista posterior a la Misa Dominical, Robles Ortega también habló del desabasto de medicamento en todo el sector salud del país en una situación que ya parece irreconciliable porque el gobierno federal descalifica los reclamos por este tema.

Sobre los políticos que ya parecieran estar más preocupados por su posible participación en las elecciones del 2024 afirmó que es resultado del deterioro de la vocación política cuando no buscan el bien común, sino la búsqueda egoísta de los propios intereses para vivir de los impuestos.

Finalmente, pidió que el gobierno no retire las fotos de las personas desaparecidas que colocan las familias en algunos puntos del Centro Histórico, porque con ello no ocultan la realidad del grave problema de las desapariciones forzadas.

(4)
(5)

5

Entregan premios Guadalajara Construye

Redacción/Quadratín Jalisco

E

n el Festival Internacional de Cine en Guadalajara se realizó la entrega de Guadalajara Construye 16 donde la película El ladrón de perros obtuvo siete de los 15 premios que son entregados.

La coproducción Bolivia-Chile- México-Francia-Italia- Ecuador, obtuvo el premio otorgado por la empresa Chemistry que consiste en horas de corrección de color y deliverys necesarios para terminar la película, además del premio que otorga OA Sonido, consistente en la edición de diálogos y el de la empresa Marketing

Movie Runner para apoyar al equipo de producción en las estrategias de comunicación y edición.

También obtuvieron el premio de Yagan Films que les ayudará con la mezcla de sonido y deliverys, con el otorgado por “Secuencia + estrategia”

Carlos Michel consistente en el diseño gráfico del o los póster y del sitio web para la película, además se llevaron el premio de Diecinueve36 consistente en la secuencia de créditos iniciales y finales, diseño de logo e ilustración y el premio de La mayor cine que les otorgará la mezcla en sala dolby por

12 días. La premiación se realizó en el FICG. UdeG

Diana Beas/Quadratín Jalisco

L

uego del rotundo éxito que tuvo El Juego del Calamar, Netflix anunció que habrá una segunda temporada.

Fue por medio de un comunicado de prensa que la cadena más importante de streaming reveló que habrá nuevos episodios.

Por medio de una carta pública, el director Hwang Dong-hyuk reveló también esta noticia para todos los fans donde dio detalles de nuevos personajes que se unen.

“Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”, dijo para Netflix Hwang Dong-hyuk.

Asegura un comunicado que ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada dos. Puede que vuelva el hombre de traje con el ddakji. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young- hee. Prepárate para una nueva ronda.

La primera temporada constó que 9 episodios estelarizada por Lee Jung-Jae (New World, Asesinos) y Park Hae-Soo

Nueva ronda de

El Juego del Calamar

Netflix anunció que habrá una segunda

temporada con nuevos personajes y

más emociones

Netflix

La primera temporada constó dez 9 episodios estelarizada por Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo.

(Tiempo de caza, Manual de estrategias para presos).

En ella se habló de varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones.

Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como: luz verde, luz roja, pero los perdedores mueren.

Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo.

Gracias por ver y amar nuestra serie

Hwang Dong-hyuk

(6)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :