1. OBJETO 2. PRESENTACION DE OFERTAS

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, POR APARTADOS, DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE UN AÑO, QUE SE TRAMITARÁN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO.

1. OBJETO

1.1. El objeto de este procedimiento es la contratación del suministro de productos de alimentación para el Servicio de los Comedores Universitarios así como otros Centros de la Universidad de Granada.

2. PRESENTACION DE OFERTAS

2.1. La presentación de las ofertas para la contratación de suministros de alimentación se efectuará, (además de presentando en plazo los cuatro sobres indicados en el pliego de cláusulas administrativas particulares), introduciendo la oferta de precios *a través de la página Web de la Universidad de Granada en la aplicación SIGCO "Sistema Informático de Gestión Centralizada de Ofertas", dirección https://oficinavirtual.ugr.es/apli/ofertas/inicio_html.jsp.

2.2. Para poder introducir su oferta previamente tendrá que solicitar una clave de acceso al sistema, a través de la página https://oficinavirtual.ugr.es/apli/ofertas/inicio_html.jsp, cumplimentando los datos del formulario “solicitar clave”. Podrán optar por retirar dicha clave en el Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial, previa presentación del D.N.I del solicitante o pedir que se remita esta por correo electrónico. Una vez que tenga la clave, podrá realizar su oferta dentro del plazo estipulado para ello, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2.1. anterior.

2.3. Esta clave es personal e intransferible. Sólo será valida para el período de ofertas en curso. Los datos que usted nos facilite serán privados hasta que se efectúe la apertura de las ofertas económicas en el Acto público, el día y hora indicados en el Perfil de contratante. Solo en ese momento se obtendrán por el personal del Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial y servirán de base a la Mesa de Contratación para seleccionar las ofertas.

Los datos facilitados e incorporados a la base únicamente se usarán con los fines especificados en este Pliego, garantizándose en todo momento la más estricta confidencialidad.

(2)

"Sistema Informático de Gestión Centralizada de Ofertas".

2.5. La oferta de precios introducida en la aplicación SIGCO "Sistema Informático de Gestión Centralizada de Ofertas", deberá coincidir con la presentada en el sobre C) “Oferta económica”, declarándose excluidas de la licitación las empresas en las que no coincidan.

2.6. En el momento de grabar la oferta de precios, deberán imprimir los dos listados que se indican: 1- relación de precios y productos ofertados, a incluir en el sobre C) “Oferta Económica”.

2- resumen de productos ofertados y relación de productos no ofertados, a incluir en el sobre

B) 1. Documentación correspondiente a criterios técnicos cuya cuantificación dependa de un

juicio de valor.

2.7. La proposición económica a incluir en el sobre C) se ajustará al modelo establecido en el anexo IX-A del Pliego de Cláusulas administrativas particulares, a la que se unirá exclusivamente una relación de los precios de los productos ofertados con I.V.A. incluido, debidamente firmada.

Los precios ofertados estarán en relación a las unidades de peso y capacidad que se señalan en los correspondientes apartados.

2.8. El listado que se adjunta tiene carácter exclusivamente informativo sobre la demanda de productos de este grupo de suministros. Dicho listado recoge los suministros efectuados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2009.

La aparición de marca y modelo en el referido listado en ningún caso debe considerarse vinculante para la presentación de la oferta. No obstante, en el supuesto de que las ofertas presentadas correspondan a alguna marca comercial, deberá especificarse ésta en una relación aparte.

Una relación de los productos y marcas ofertados, así como ampliación de los productos que se oferten, deberá incluirse también en el sobre B)1., sin que figuren en este caso precios de ningún tipo. Con el fin de facilitar el proceso de adjudicación, las ofertas deberán seguir el orden que figura en el listado adjunto, así como indicar el mismo número de código. Todos los productos se ofertarán en euros (I.V.A. incluido).

2.9. En el supuesto de licitar a varios apartados, la documentación administrativa de todos ellos se adjuntará en un único sobre A), con inclusión en el mismo del/los resguardo/s acreditativos de la constitución de la garantía provisional de los apartados a los que se licite (solo si está es exigida en el

cuadro resumen). No así las ofertas económicas que deberán ir en sobre independiente para cada

apartado.

3. SUMINISTRO DE LOS BIENES, CONTROL DE CALIDAD Y ENTREGA.

3.1. Los productos se suministrarán con estricta sujeción a las instrucciones que se le faciliten.

(3)

*‘De conformidad con el Real Decreto 2.207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios (BOE. Núm. 50, de 27-02-96), el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos (BOE. Núm. 48, de 25-02) y la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (BOJA. Núm. 251, de 31-12), las condiciones de higiene, tanto las referidas a la conservación como las que afectan a la manipulación y salubridad de los productos alimenticios, serán de la exclusiva responsabilidad del contratista.

El contratista, en todo caso, se someterá al control de las condiciones higiénico sanitarias que la Universidad considere pertinentes.

Las infracciones en las que –presumiblemente- se incurran, detectadas por las inspecciones realizadas por las autoridades sanitarias, sean de ámbito local o autonómico, serán igualmente de la exclusiva responsabilidad del contratista. En el caso de darse este supuesto, la denuncia y rescisión del contrato será inmediata.

Si de la negligente actuación del contratista en esta materia, como consecuencia de las inspecciones señaladas en el apartado anterior, quedase de manifiesto la presumible responsabilidad del adjudicatario del contrato y se derivasen daños inmateriales que pudieran afectar a la buena imagen de la Universidad de Granada, aquél responderá civilmente.

La Empresa adjudicataria deberá contratar al personal necesario para atender a sus obligaciones. Dicho personal dependerá exclusivamente del adjudicatario, que deberá cumplir las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el Trabajo, referida al propio personal a su cargo.

3.4. La dirección e inspección de la ejecución del contrato, corresponderá al Administrador de los Comedores Universitarios, quien podrá dirigir instrucciones al adjudicatario, siempre que no se opongan a las disposiciones en vigor o a las cláusulas del presente Pliego y demás documentos contractuales.

4. PENALIDADES, RECEPCION Y DEVOLUCION DE LA GARANTIA

(4)

acuerdo expreso de las partes, debiendo presentar el contratista interesado a requerimiento de la Universidad, la lista de precios del año de la prórroga, para su aprobación con carácter previo por esta Universidad. Esta prórroga podrá acordarse de todos o algunos de los apartados a decisión de la UGR.

6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

6.1. La documentación indicada en el apartado 10.2.2. SOBRE A) DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares, salvo la que se excluye en el CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS.

6.2. En el sobre B)1., los licitadores presentarán la siguiente documentación que se incluirá en dicho sobre con el Título de DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A CRITERIOS TÉCNICOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR, debidamente relacionada en un índice y que comprenderá:

a) Memoria de productos, marcas, especificaciones, calidades, gramaje, etc.

b) Cualquier ampliación de oferta de nuevos productos deberá incluirse en el Sobre B)1., sin los

precios de los productos ofertados. Esta ampliación no se grabará en el listado de la aplicación de

SIGCO.

c) Relación que se imprime del programa “GESTION DE OFERTAS” con el resumen de productos ofertados y relación de productos no ofertados.

d) Medios de conservación y almacenaje, mantenimiento, distribución y loteado de productos hasta su lugar de entrega.

6.3. En el sobre B)2., los licitadores presentarán la siguiente documentación que se incluirá en dicho sobre con el Título de DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A CRITERIOS TÉCNICOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA que comprenderá:

a) Plazo de entrega de los productos, diferenciando plazo normal y plazo extraordinario.

6.4. La proposición económica a incluir en el sobre C) se ajustará al modelo establecido en el anexo IX-A del Pliego de Cláusulas administrativas particulares, a la que se unirá una relación de los precios de los productos ofertados con I.V.A. incluido, debidamente firmada y que se imprime de la aplicación “GESTIÓN DE OFERTAS”.

Así como cualquier ampliación de oferta de nuevos productos con los precios de los productos

ofertados. Esta ampliación no se grabará en el listado de la aplicación de SIGCO.

(5)

b) Número de productos ofertados para cada lote. Teniendo en cuenta que aquellas empresas que no oferten la totalidad de los productos, de forma que suponga una modificación sustancial en los apartados con pocos productos o que estos sean esenciales para dicho apartado, quedarán excluidas de la licitación. A tal fin se interpreta como tal la no oferta de los productos de mayor consumo. Hasta un máximo del 10% de la puntuación total.

c) Amplitud de oferta. Aquellas empresas que oferten productos no incluidos en la relación suministrada y que sean considerados para su posible inclusión en ese año. Hasta un máximo del 5% de la puntuación total.

d) Medios de conservación y almacenaje, mantenimiento, distribución y loteado de productos hasta su lugar de entrega. Hasta un máximo del 5% de la puntuación total.

CRITERIOS TÉCNICOS CUANTIFICABLES AUTOMÁTICAMENTE

a) El plazo de entrega de pedidos: Hasta un máximo del 5% de la puntuación total:

1) Plazo Normal: máximo de 48 horas a partir del pedido, que será de obligado cumplimiento. 1 punto a los que se ajusten al plazo de 48 horas y 2 puntos a los que oferten un plazo de 24 horas.

2) Plazo Extraordinario:

Entrega dentro de las 3 horas a partir del pedido 1 punto. Entrega dentro de las 2 horas a partir del pedido 2 puntos. Entrega antes de 1 hora a partir del pedido 3 puntos.

CRITERIO DE LA OFERTA ECONÓMICA (CUANTIFICABLE AUTOMÁTICAMENTE) Valoración económica. Hasta un máximo del 55 % de la puntuación total.

Se obtendrá un valor al multiplicar los precios de los productos comunes ofertados por los licitadores por el consumo del año 2009.

La mayor puntuación se adjudicará al importe obtenido más bajo.

La puntuación del resto de licitadores de adjudicará de forma proporcional según la siguiente fórmula:

(6)
(7)
(8)
(9)
(10)
(11)
(12)
(13)
(14)
(15)
(16)
(17)
(18)
(19)
(20)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :