Indice GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA DEL EQUIPO MT882 SMARTAX Introducción al Equipo MT Preparación...3. Conexión del Equipo MT882...

Texto completo

(1)
(2)

Indice

GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA DEL EQUIPO MT882

SMARTAX ... 3

Introducción al Equipo MT882 ...4

Preparación...3

Conexión del Equipo MT882...4

Configuracion Avanzada ...8

Guía Rápida de Resolución de Problemas ...12

Aspectos de Seguridad ...13

Preguntas Más Frecuentes ...14

(3)

Guía de Instalación Rápida del Equipo

MT882 SmartAX

Utilice esta Guía de Instalación Rápida para configurar su conexión ADSL y el acceso a Internet.

Introducción

A continuación le resumimos la información necesaria para instalar el equipo MT882:

z Introducción al Equipo MT882 z Preparación

z Conexión del equipo MT882 z Configuración Avanzada

z Guía Rápida de Resolución de Problemas z Aspectos de Seguridad

z Preguntas Más Frecuentes z Especificaciones Técnicas

(4)

Introducción al Equipo MT882

Figura 1 muestra el panel frontal del MT882.

Figura 1 Panel Frontal

Figura 2 muestra el panel posterior del MT882.

Figura 2 Panel Posterior

Nota: Sólo utilice un transformador provisto o aprobado por Huawei. Asegúrese de que el adaptador de energía se adecue a los signos en el panel posterior (12 V AC 0.8 A).

Para poder visualizar correctamente los indicadores LEDs, coloque el equipo MT882 en un lugar donde se pueda mover con facilidad.

(5)

Preparación

A continuación se describen los componentes incluidos en el Kit

Conexión del Equipo MT882

Nota: Si desea conectar uno o más teléfonos en la misma línea telefónica ADSL Ud. necesita un “adaptador telefónico o microfiltro” entre el teléfono y la toma de la línea telefónica. Para más detalles acerca de cómo conectar múltiples teléfonos sigua los pasos indicados en el CD auto-instalable.

(6)

1. Conexión de la línea ADSL –Inserte uno de los extremos del cable telefónico en el puerto ADSL del MT882 y el otro extremo en la toma telefónica como se indica en la siguiente

(7)

Si se desea utilizar un teléfono en la misma ficha telefónica debe instalar el adaptador telefónico provisto como se indica en la siguiente figura.

(8)

2. Conexión del adaptador de alimentación – Conecte el adaptador de alimentación al equipo MT882 y a la red eléctrica. Encienda el interruptor. Se encenderá el indicador LED “Power” (Alimentación).

(9)

3. Conexión del puerto Ethernet de la PC – La computadora puede conectarse al equipo MT882 a través del puerto Ethernet del equipo MT882. Para utilizar la interfaz ETH, siga los pasos indicados en el CD auto-instalable.

Se debe interconectar el puerto Ethernet de la computadora con el puerto Ethernet del módem MT882 mediante el cable provisto y como se detalla en la siguiente figura.

(10)

4. Conexión del puerto USB de la PC – La computadora puede conectarse al equipo MT882 a través del puerto USB del equipo MT882. Para instalar el controlador USB, siga los pasos indicados en el CD auto-instalable.

Se debe interconectar el puerto USB de la computadora con el puerto USB del módem MT882 mediante el cable provisto y como se detalla en la siguiente figura.

Configuración Avanzada

A continuación se describen las opciones de Configuración Avanzada que le permiten configurar las funcionalidades de NAT.

NAT (Traducción de Dirección de Red) es un a norma de Internet que transfiere direcciones de red durante la transmisión de paquetes.

(11)

Hay tres opciones bajo la configuración de NAT: DMZ, NAPT y REDIRECT.

DMZ

La DMZ (Zona Desmilitarizada) se refiere a una zona de aislamiento. Es un área de buffer entre el sistema no seguro y el seguro. Resuelve el problema de la falta de acceso de la red externa a la red interna cuando se instala un firewall. Esta zona desmilitarizada reside entre las redes internas corporativas y las redes externas, en donde están ubicados ciertos servidores tales como servidores de Red corporativa, boletines y servidores FTP. La configuración de la funcionalidad DMZ protege las redes internas.

Nota: Se recomienda utilizar esta funcionalidad para conexiones del tipo P2P.

(12)

NAPT

La NAPT (Dirección de Red y Traducción de Puerto) utiliza direcciones IP y puertos TCP/UDP para constituir la tabla de traducción. Bajo el modo NAPT, las direcciones múltiples de red interna corresponden a una dirección de red pública. Este modo se aplica a la traducción de los paquetes TCP y UDP. Esta función sólo puede funcionar cuando hay una PVC configurada con la funcionalidad de NAT.

REDIRECT

REDIRECT significa redireccionar paquetes. El servidor redirecciona paquetes hacia la dirección y puerto IP internos configurados de acuerdo a la dirección IP y al puerto TCP/UDP de los paquetes recibidos. Esta función sólo funciona cuando hay una PVC configurada con la funcionalidad de NAT.

Seleccione REDIRECT (Redireccionar) y se desplegará la configuración de REDIRECT.

(13)

i. Configuración de NAT, REDIRECT

Haga clic en New (Nuevo) para desplegar la página de configuración de REDIRECT tal como se describe a continuación.

ii. Configuración de NAT, REDIRECT

Por ejemplo, si habilita el servicio HTTP en el puerto 80 de la dirección IP local 192.168.1.2, una vez que intente acceder a 10.132.41.116:30 a través de IE, el módem MT882 primero reenviará su pedido hacia 192.168.1.66:80 y luego lo reenviará hacia 10.132.41.120:30.

(14)

La configuración es la siguiente: Puerto Local: 80

IP Local: 192.168.1.2

Dirección global desde: 10.132.41.116 Dirección global hacia: 10.132.41.126 Destino desde puerto: 30

Destino hacia puerto: 40

Haga clic en Submit (Enviar) para guardar la configuración. Debe reiniciar el MODEM MT882 para activar la configuración.

(15)

Guía Rápida de Resolución de Problemas

Problema Instrucciones Luz de ADSL LINK apagada.

Asegúrese de que el equipo MT882 esta conectado correctamente. Luz de LAN o de USB apagada.

Asegúrese de que usa el cable correcto de conexión entre el equipo MT882 y su PC.

Asegúrese de que el conector se ha insertado correctamente.

Compruebe que está encendido el LED de su placa ethernet en su PC.

Asegúrese de que su placa ethernet funciona correctamente comprobando si el elemento

“Networking Device” (Dispositivo de Red) indica “?” o “!”. Si es así debe borrarlo y pulsar “Refresh” (Actualizar) para reinstalarlo.

No se puede acceder a Internet.

Asegúrese de que el problema no es debido a ninguna de las razones indicadas anteriormente. Compruebe que el Administrador de conexión este correctamente instalado en su PC.

Compruebe que el nombre de usuario y contraseña son correctos.

Pruebe más de una página web por si el servidor Web solicitado está fuera de servicio por algún error.

(16)

Aspectos de Seguridad

1. Coloque el equipo MT882 en una mesa o superficie estable. 2. Use el alimentador proporcionado con el equipo MT882. 3. No conecte el teléfono a la línea ADSL directamente. Use el

“Adaptador Telefónico” o “Microfiltro” para conectar el teléfono.

4. No coloque objetos pesados sobre el equipo MT882.

5. No derrame ningún tipo de líquido sobre el equipo MT882. Consérvelo en un ambiente limpio y seco.

6. Desenchufe la alimentación del equipo en caso de tormenta.

7. No exponga el equipo MT882 a luz solar directa. 8. No coloque el equipo MT882 sobre su computadora. 9. Utilice un paño suave y seco para la limpieza del equipo. 10. Cuando no se esté usando el equipo, por favor apáguelo.

Nota: Después de un largo periodo de utilización la superficie del equipo puede alcanzar una cierta temperatura. No se preocupe, es un fenómeno natural y el equipo puede trabajar así con normalidad.

(17)

Preguntas Más Frecuentes

1 ¿Porque la línea del equipo ADSL “se cae” con cierta

frecuencia?

Puede ser debido a numerosos factores: originados por el equipo ADSL (problemas de calidad o de compatibilidad), por la tarjeta Ethernet (baja velocidad de procesamiento o controlador no válido), por desconexión de la línea, por interferencias en la línea, etc. En la medida de lo posible, compruebe los siguientes elementos:

1) Compruebe que el conector de línea telefónica nombrado “ADSL” en la parte posterior del MT882 tenga conectado el cable.

2) Mantenga el equipo alejado de fuentes de calor, cables de alimentación o equipos electrónicos de alta potencia.

3) Compruebe que no hay teléfonos o faxes conectados directamente a la toma de la línea ADSL.

2 ¿Cómo puedo conectar varios teléfonos?

La tecnología ADSL permite la interconexión de varios teléfonos a la vez como así también la utilización del MODEM ADSL, para conocer los distintos métodos favor de seguir los pasos indicados en el CD auto-instalable provisto.

(18)

3 ¿Puede existir una pérdida de calidad de voz por usar el equipo ADSL o una pérdida de velocidad de datos por efectuar simultáneamente una llamada?

Se utiliza la tecnología FDM (Multiplexación por División en Frecuencia) para separar el tráfico de voz y de datos, de forma que sean totalmente independientes al utilizar diferentes bandas de frecuencias. Aunque efectúe una llamada mientras está accediendo a Internet, esto no causará una pérdida de calidad de voz ni una pérdida de velocidad de transmisión de datos.

(19)

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Generales Estándares ADSL2: ITU G.992.3 (G.dmt.bis) Anexo A ITU G.992.4 (G.lite.bis) Anexo A Estándares RE-ADSL2: ITU G.992.3 (G.dmt.bis) Anexo L ITU G.992.4 (G.lite.bis) Anexo L Estándares Estándares ADSL: ANSI T1.413 Versión 2 ITU G.992.1 (G.dmt) Anexo A ITU G.992.2 (G.lite) Anexo A ITU G.994.1 (G.hs) Estándares ADSL2+: ITU G.992.5 Anexo A Velocidad de Transferenci a de Datos Tasa Completa G.dmt:

z Downstream hasta 8 Mbit/s z Upstream hasta 896 Kbit/s G.lite:

z Downstream hasta 1.5 Mbit/s z Upstream hasta 512 Kbit/s T1.413:

z Downstream hasta 8 Mbit/s z Upstream hasta 896 Kbit/s G.992.5 (ADSL2+):

z Tasa de downstream de 24 Mbit/s z Tasa upstream de 1.2 Mbit/s

(20)

Especificaciones Generales

Interfaces Externas

Un puerto RJ-11 para la conexión de la línea ADSL.

Un puerto USB para la conexión de cable de USB. Un puerto RJ-45 para la conexión de la línea Ethernet 10/100 Base-T.

Especificaciones Físicas y Medioambientales Adaptador de

Alimentación 9 V CA 1ª

Consumo de Potencia Máx. 9 W Temperatura de

Operación 0° C a 40° C ( 32°F a 104° F)

Humedad Del 5% al 95% (sin condensación)

Dimensiones 135 mm × 110 mm × 28 mm

Peso 180 g

Nota: Durante el almacenamiento, transporte y operación del equipo se debe asegurar que el equipo no está en contacto con el agua.

Este producto se ha diseñado para cumplir con los requerimientos de protección del medio ambiente. Para realizar correctamente el almacenamiento, la utilización y la retirada de los residuos de estos productos, se debe cumplir la legislación y la normativa nacional de protección del medio ambiente.

(21)

Huawei Technologies Co., Ltd.

Address: Administration Building, Huawei Technologies Co., Ltd., Bantian, Longgang District, Shenzhen, P. R. China

Postal Code: 518129

Website: http://www.huawei.com Email: terminal@huawei.com

Copyright © 2005-2006 Huawei Technologies Co., Ltd. All Rights Reserved

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...