XOLIDO SYSTEMS Tecnología Avanzada para sus Proyectos

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

La Compañía IDI Ingeniería Informática Comunicación e Imagen Consultoría Productos y Servicios Atención al Cliente Acción Social

XOLIDO SYSTEMS

Tecnología Avanzada para sus Proyectos

XOLIDO SYSTEMS, S.A. C/ Mantería, 16 47004 Valladolid – España www.xolido.com Tel. +34 983 298 272 Fax. +34 983 298 205 info@xolido.com

“Nuestra pasión, crear, innovar y superarnos día a día”

INDICE

1. La Compañía: Xolido Systems... 2 2. Servicio de conexión a Internet... 4

(2)

1. La Compañía: Xolido Systems

Xolido Systems es una compañía española que ofrece y desarrolla soluciones globales en internet y en las tecnologías de la información y el conocimiento que contribuyen a la modernización de las empresas y administraciones públicas.

Especializada en servicios avanzados con tecnología punta para ofrecer sus servicios de forma rápida, sólida y eficaz empleando la experiencia adquirida durante años en el suministro de servicios críticos en entornos de comunicaciones propios de operadoras de Internet.

Desde el año 2001 tiene infraestructura de Datacenter en el Centro de Alojamiento de Banesto donde se encuentra emplazado el NODO NEUTRO de España (EspaNix) punto de intercambio de todo el tráfico Internet nacional.

La Actividad de Xolido Systems se distribuye en las siguientes líneas de Negocio: - Ingeniería Informática.

- Explotación de Centros de Datos (DataCenters) - Diseño web y contenidos.

Cuenta con una sólida estructura que permite afrontar con seguridad los nuevos retos y continuar evolucionando en el desarrollo de proyectos mediante su departamento de investigación, desarrollo e innovación (IDI).

Su estrategia se sustenta en el desarrollo de productos seguros, robustos, de uso sencillo para los usuarios y siempre en la vanguardia tecnológica y de las necesidades de los clientes. Esta basada en la orientación al mercado y al cliente, con la generación de una oferta innovadora, con soluciones propias y especial atención a los segmentos de demanda emergente y de mayor valor añadido y contenido tecnológico.

La constante preocupación por mantener los más altos niveles de calidad y seguridad en todos sus desarrollos ha permitido situarla a la vanguardia de los

(3)

Marca Xolido® certificado de calidad, fiabilidad y confianza.

1.2 Personal y medios técnicos

Detrás del nombre Xolido Systems, se encuentra el equipo humano que constituye el mayor activo de la compañía.

Una plantilla de profesionales, con demostrada experiencia y profundo conocimiento del sector de las telecomunicaciones y de internet. Gracias a ello, hemos hecho posible situarnos en la vanguardia del sector.

Liderada por un equipo directivo con un exitoso historial en la creación y gestión de empresas de telecomunicaciones, la plantilla de Xolido Systems constituye un joven y experto grupo de especialistas dedicados a la investigación, desarrollo y puesta en marcha de las últimas tecnologías que demanda el cambiante mercado empresarial, aportando continuamente soluciones a su negocio.

Xolido Systems dispone de personal técnico al servicio de sus clientes las 24 horas del día. Asímismo su personal técnico más cualificado está permanentemente en alerta ante eventualidades ocurridas en el servicio, garantizando un mínimo tiempo de respuesta ante emergencias.

En apoyo al equipo humano, Xolido dispone de numerosas herramientas para la monitorización y alerta temprana de problemas en la red, servidores, líneas de comunicaciones de clientes, etc.

(4)

2. Servicio de conexión a Internet

El servicio que presta Xolido Systems es de conexión a Internet permanente, de alta velocidad y con un ancho de banda exclusivo y garantizado al backbone IP de Xolido Systems en sus conexiones con proveedores de Internet de ámbito nacional e internacional.

El servicio permite dar conectividad a Internet a otros organismos con redes autónomas o redes dependientes del proveedor que les presta servicio. También está orientado a dar acceso a Internet a servidores que se encuentren en los centros de alojamiento telemático en los que se emplazan los nodos de comunicaciones de la red y los servicios derivados del alojamiento telemático.

2.1 Intercambio de Tráfico en Puntos Neutros

Desde el año 2001, Xolido Systems mantiene su infraestructura de red en el CPD Banesto, lugar donde se aloja el Punto Neutro Español EspaNix. Esta posición física de privilegio hace que la red de Xolido Systems sea una red sin igual, teniendo la mejor conectividad de rutas españolas posible.

(5)

Toda esta gran capacidad de red, hace posible que la ruta escogida en cada momento se decida por protocolo BGP, encaminando de forma DINÁMICA los paquetes IP por el mejor proveedor en todo momento.

Esto garantiza el mejor acceso directo posible a las redes de estos proveedores (99% de la Internet en España) y un acceso indirecto Internacional de óptimas características, usando diversas vías a los siguientes puntos de intercambio:

- Espanix situado en España.

- SFINX y Parix situados en Francia.

- De-CIX situado en Alemania.

- Ams-IX situado en Holanda.

- Linx situado en Inglaterra.

- MIX situado en Italia.

- NYIIX situado en Nueva York (EEUU).

- PAIX situado en Palo Alto (EEUU).

- NAP de las Américas situado en Miami (EEUU).

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :