• No se han encontrado resultados

Décimo Primer Domingo después de Pentecostés Propio 15 Agosto 20 AD :00 a.m. Santa Eucaristía

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Décimo Primer Domingo después de Pentecostés Propio 15 Agosto 20 AD :00 a.m. Santa Eucaristía"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

Décimo Primer Domingo después de

Pentecostés

Propio 15

Agosto 20 AD 2017

11:00 a.m. Santa Eucaristía

Rev. Randy Lord-Wilkinson, Rector

Rev. Javier García Ocampo, Asistente del Rector

¡Bienvenido(a) a la Ascensión!

Si necesita mas información acerca de nuestra comunidad, llene una tarjeta de “Bienvenida”, de las que puede encontrar en las bancas o en la mesa de la entrada. También puede tomar uno de los paquetes de “Recién Llegados”, el cual puede tomar de la mesa de la entrada o simplemente pedirlo a cualquier

persona del ministerio de bienvenida.

Favor de poner en SILENCIO su teléfono celular.

(2)

Himno de Entrada #671 Todos los Pueblos de la Tierra Celebrante: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pueblo: Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén.

Todos: Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Gloria in Excelsis F&C #105

Estribillo: Gloria al Señor en el cielo,

Gloria a Dios en las alturas, Paz en la tierra a la gente, Gente de buen corazón. 1.– Hoy, Señor, te alabamos, Hoy, Señor, te bendecimos, Hoy, Señor, te damos gracias, Gracias te damos, Señor: Gracias, gracias,

Gracias por tu inmensa Gloria. Gracias, gracias,

Gracias te damos, Señor.

(a la Estrofa 2)

Colecta del día

Celebrante: El Señor sea con ustedes Pueblo: Y con tu espíritu Celebrante: Oremos

Celebrante y Pueblo: Dios omnipotente, por nosotros entregaste a tu Hijo único como sacrificio por los pecados y como ejemplo de vida piadosa: Danos gracia para recibir con gratitud los frutos de su obra redentora, y seguir de día en día las huellas benditas de su santísima vida; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Lectura del libro del Génesis (45:1-15,12-28)

José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban a su servicio, y gritó: «¡Salgan todos de aquí!» Así que ninguno de sus siervos estaba allí con José cuando él se dio a conocer a sus hermanos. Entonces se puso a llorar tan fuerte que todos los egipcios lo supieron, y la noticia llegó hasta el palacio del faraón. José les dijo a sus hermanos: —Yo soy José. ¿Vive mi padre todavía? Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle. Pero José les dijo: —Por favor, acérquense a mí. Cuando ellos se acercaron, él les dijo: —Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron a Egipto; pero, por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas. Ya van dos años de hambre en el país, y todavía durante cinco años más no se cosechará nada, aunque se siembre. Pero Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y

2. Eres el Hijo del Padre, Eres de Dios el Cordero, Escucha nuestras plegarias, Escucha nuestro clamor: Cristo, Cristo,

Quita el pecado del mundo. Cristo, Cristo,

Escucha nuestro clamor.

(a la Estrofa 3)

3. Porque tú solo eres Santo, Porque tú eres Señor,

Con el Espíritu Santo,

Gloria al Señor nuestro Dios: Gloria, gloria,

Gloria al Señor en el cielo. Gloria, Gloria,

Gloria al Señor nuestro Dios

(3)

para salvarles la vida de una manera extraordinaria. Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto. Vayan pronto a dónde está mi padre, y díganle: “Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto como señor de todo Egipto. Ven a verme. No tardes. Vivirás en la región de Gosen, junto con tus hijos y nietos, y con todos tus animales y todo lo que tienes. Así estarás cerca de mí. Aquí les daré alimentos a ti y a tu familia, y a todos los que están contigo, para que no les falte nada; pues todavía habrá hambre durante cinco años más.” Mi hermano Benjamín y ustedes son testigos de que yo mismo he dicho esto. Cuéntenle a mi padre acerca de toda mi autoridad en Egipto, y de todo lo que han visto aquí. ¡Pronto, vayan a traer a mi padre! José abrazó a su hermano Benjamín, y comenzó a llorar. También Benjamín lloró abrazado a José. Luego José besó a todos sus hermanos, y lloró al abrazarlos. Después de esto, sus hermanos se atrevieron a hablarle.

Escuchen lo que el Espíritu esta diciendo al pueblo de Dios.

Pueblo: Demos gracias a Dios.

Salmo 133

1 ¡Oh cuán bueno y agradable es * convivir los hermanos en unidad!

2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, * el cual desciende sobre la barba,

3 Sobre la barba de Aarón, *

y baja hasta el collar de sus vestiduras.

4 Es como el rocío del Hermón, *

que desciende sobre los montes de Sión;

5 Porque allí manda el Señor la bendición: * la vida por siempre jamás.

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los Romanos (11:1-2a;29-32)

Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo? ¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín. Desde el principio, Dios había reconocido a los israelitas como su pueblo; y ahora no los ha rechazado. Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento. En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes. De la misma manera, ellos han desobedecido ahora, pero solamente para que Dios tenga compasión de ustedes y para que, también ahora, tenga compasión de ellos. Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.

Escuchen lo que el Espíritu esta diciendo al pueblo de Dios.

Pueblo: Demos gracias a Dios.

Himno de Secuencia #666 En Ti Confío

Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (15:10-28) Pueblo: ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

Luego Jesús llamó a la gente y dijo: —Escuchen y entiendan: Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír lo que dijiste? Él les contestó: —Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz. Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro, los dos caerán en algún hoyo. Pedro entonces le

(4)

dijo a Jesús: —Explícanos lo que dijiste. Jesús respondió: —¿Ni siquiera ustedes son todavía capaces de comprender? ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para después salir del cuerpo? Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro. Jesús se dirigió de allí a la región de Tiro y Sidón. Y una mujer cananea, de aquella región, se le acercó, gritando: —¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho! Jesús no le contestó nada. Entonces sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Dile a esa mujer que se vaya, porque viene gritando detrás de nosotros. Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Pero la mujer fue a arrodillarse delante de él, diciendo: —¡Señor, ayúdame! Jesús le contestó: —No está bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. Ella le dijo: —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces le dijo Jesús: —¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedó sana.

El Evangelio del Señor.

Pueblo: Te alabamos, Cristo Señor.

Sermón Rev. Javier G. Ocampo

Credo Niceno

Creemos en un solo Dios, padeció y fue sepultado.

Padre todopoderoso, Resucitó al tercer día, según las Escrituras, Creador de cielo y tierra, subió al cielo

de todo lo visible e invisible. y está sentado a la derecha del Padre. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, De nuevo vendrá con gloria

Hijo único de Dios, para juzgar a vivos y muertos, nacido del Padre antes de todos los siglos: y su reino no tendrá fin. Dios de Dios, Luz de Luz, Creemos en el Espíritu Santo, Dios verdadero de Dios verdadero, Señor y dador de vida,

engendrado, no creado, que procede del Padre, de la misma naturaleza que el Padre, que con el Padre y el Hijo

por quien todo fue hecho; recibe una misma adoración y gloria, que por nosotros y que habló por los profetas.

y por nuestra salvación Creemos en la Iglesia,

bajó del cielo: que es una, santa, católica y apostólica. por obra del Espíritu Santo Reconocemos un solo Bautismo

se encarnó de María, la Virgen, para el perdón de los pecados.

y se hizo hombre. Esperamos la resurrección de los muertos Por nuestra causa fue crucificado y la vida del mundo futuro. Amén. en tiempos de Poncio Pilato:

(5)

Letanía de Sanidad

Celebrante: Nombremos ante Dios a aquéllos por quienes vamos a ofrecer nuestras oraciones. El pueblo dice en voz alta el nombre de las personas por quienes va a interceder.

Letanista: Dios el Padre, tu voluntad es que toda persona tenga salud y salvación; Pueblo: Te alabamos y te damos gracias, Señor.

Letanista: Dios el Hijo, viniste para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia; Pueblo: Te alabamos y te damos gracias, Señor.

Letanista: Dios el Espíritu Santo, nuestros cuerpos son el templo donde moras;

Pueblo: Te alabamos y te damos gracias, Señor.

Letanista: Santa Trinidad, un solo Dios, en ti vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; Pueblo: Te alabamos y te damos gracias, Señor.

Letanista: Señor, concede tu gracia curativa a todos los que están enfermos, heridos o incapacitados, para que

puedan ser sanos;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Concede a todos los que buscan tu dirección y a todos los que se hallan solitarios, ansiosos o

deprimidos, el conocimiento de tu voluntad y la seguridad de tu presencia;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Enmienda las relaciones desechas, y restaura al buen estado mental y serenidad de espíritu a los que

padecen angustia emocional;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Bendice a los médicos, a las enfermeras y a todas las personas que ministran a los que sufren,

concediéndoles sabiduría y destreza, simpatía y paciencia;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Concede paz a los moribundos y una muerte serena, y por la gracia y consuelo de tu Santo Espíritu

sostén a los afligidos;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Restaura a su integridad lo que haya sido quebrantado por el pecado humano, en nuestra vida, en

nuestra nación y en el mundo;

Pueblo: Óyenos, oh Señor de vida.

Letanista: Tú eres el Señor que hace portentos: Pueblo: Has declarado tu poder entre los pueblos. Letanista: Contigo, oh Señor, está el manantial de la vida: Pueblo: Y en tu luz veremos luz.

Letanista: Óyenos, oh Señor de vida: Pueblo: Cúranos y haznos íntegros.

(6)

Celebrante: Oremos.

Dios todopoderoso, dador de vida y salud: Envía tu bendición sobre todos los que están enfermos y sobre quienes les ministran, para que toda debilidad pueda ser derrotada por el triunfo del Cristo resucitado; que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Las personas que desean ser ungidas con óleo, pueden pasar al frente.

Se canta el Himno #675 Entre tus Manos

#537 Vaso Nuevo

Celebrante: Salvador del mundo, por tu cruz y preciosa sangre nos has redimido; Pueblo: Sálvanos y ayúdanos, te suplicamos humildemente, oh Señor.

Celebrante: El Dios todopoderoso, que es torre fuerte de todos los que ponen su confianza en él, a quien todas las

cosas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra se inclinan y obedecen: Sea su defensa ahora y siempre, y les haga saber y sentir que el único Nombre dado bajo el cielo para salud y salvación es el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

La Paz

Celebrante: La paz del Señor sea siempre con ustedes. Pueblo: Y con tu Espíritu.

Versículo para el Ofertorio:

Celebrante: Rindan al Señor la gloria debida a su Nombre; traigan ofrendas, y entren en sus atrios. (Salmo 96:8)

Himno de Ofertorio #612 No Podemos Caminar

Santa Comunión

Celebrante: ¿Está el Padre con nosotros?

Pueblo: Si, él está con nosotros.

Celebrante: ¿Está Cristo entre nosotros?

Pueblo: Si, él está entre nosotros.

Celebrante: ¿El Espíritu está con nosotros?

Pueblo: El Espíritu está con nosotros.

Celebrante: ¿Quién es nuestro Dios?

Pueblo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Celebrante: Y ¿Quiénes somos nosotros?

Pueblo: El pueblo de Dios.

Celebrante: Elevemos los corazones,

Pueblo: Los elevamos al Señor.

Celebrante: Demos gracias a Dios nuestro Señor.

(7)

Celebrante: En verdad es justo y necesario darte gracias y alabanzas, Dios Omnipotente, Supremo en todo el

mundo. Creador, Proveedor, Salvador y Dador. De un pueblo nómada creaste tu familia, de un pueblo agobiado levantaste un líder, de una nación confundida elegiste un rey; de una multitud rebelde enviaste a tus profetas. En los últimos días nos enviaste a tu Hijo, tu imagen perfecta de compasión y sabiduría, dándonos tu Reino, revelándonos tu voluntad, muriendo, resucitando, reinando, rehaciendo tu pueblo para ti mismo, brindando la luz de la esperanza a todos tus hijos. A través de él nos has enviado al Espíritu vivificante, llenándonos con tu luz y vida. Por lo tanto, con Ángeles y Arcángeles, y con todos nuestros ancestros en el cielo, proclamamos tu glorioso nombre, por siempre alabándote y cantando:

Todos: F&C #14

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.

Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

Celebrante: Dueño de todas las cosas, te damos gracias por habernos dado a tu único Hijo, a nosotros que te

debemos todo. Vierte tu Espíritu refrescante sobre nosotros, para que siempre lo recordemos y lo demos a conocer, de la forma en la que el mismo Jesús nos lo encomendó, por medio de estos dones de tu Creación. En la misma noche en que fue traicionado, tomó el pan, te dio gracias. Lo partió y lo dio a sus discípulos y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío".

Pueblo: Amén. Su Cuerpo fue entregado por nosotros.

De la misma manera, después de la cena, tomo el cáliz, dio gracias. Lo compartió con ellos y dijo: "Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío"

Pueblo: Amén. Su Sangre fue derramada por nosotros.

Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

Pueblo: Cristo ha muerto,

Cristo ha resucitado, Cristo volverá.

Somos hermanos y hermanas por su Sangre:

Pueblo: Hemos muerto juntos,

Resucitaremos juntos, Viviremos juntos.

Celebrante: Por tanto, Padre Celestial, escúchanos al celebrar este pacto con alegría y esperar la venida de Jesús,

quien murió por nosotros como expiación por nuestros pecados, un sacrificio perfecto, realizado una sola vez y para siempre. Tu aceptaste su ofrenda al resucitarlo de la muerte y concederle un lugar especial a tu derecha.

Pueblo: Amén. Jesús es el Señor.

Ésta es la fiesta de la victoria.

Pueblo: El Cordero que ha sido sacrificado ha comenzado a reinar. Aleluya.

(8)

Padre nuestro que estás en los cielos, a los que nos ofenden.

santificado sea tu Nombre, No nos dejes caer en tentación

venga tu Reino, y líbranos del mal.

hágase tu voluntad, Porque tuyo es el reino,

en la tierra como en los cielos. tuyo es el poder, Danos hoy nuestro pan de cada día. y tuya es la gloria,

Perdona nuestras ofensas, ahora y por siempre. Amén como también nosotros perdonamos

Fracción del Pan

Agnus Dei F&C #154

Celebrante: Los dones de Dios, para el pueblo de Dios.

Administración del la Comunión: Todos son bienvenidos a la mesa del Señor en Ascensión. Para recibir la comunión acérquese al frente a la estación, como se lo indiquen las personas del comité de bienvenida. Reciba el pan en la palma de su mano y cómalo, después tome un trago de la copa con el vino. Si prefiere recibir una bendición en lugar de la comunión, por favor acérquese al frente y cruce las manos frente a su pecho, esto le hará saber al clérigo de su deseo de ser bendecido.

Himno de Comunión: #614 El Pan de la Vida Oración de Post-Comunión

Celebrante: Oremos.

Todos: Omnipotente y sempiterno Dios, te damos gracias porque nos has nutrido con el alimento espiritual del preciosísimo Cuerpo y Sangre de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; y porque nos aseguras, en estos santos misterios, que somos miembros vivos del Cuerpo de tu Hijo y herederos de tu reino eterno. Y ahora, Padre, envíanos al mundo para cumplir la misión que tú nos has encomendado, para amarte y servirte como fieles testigos de Cristo nuestro Señor. A él, a ti y al Espíritu Santo, sea todo honor y gloria, ahora y por siempre. Amén.

Bendición.

Celebrante: La vida es corta y no tenemos demasiado tiempo

para alegrar los corazones de aquellos que están viajando por el oscuro camino con nosotros. ¡Debemos ser rápidos para amar y darnos prisa para ser amable!

Y que la bendición de aquel que nos hizo,

que viaja con nosotros, que nos el aliento de vida momento a momento.

Creador, Cristo y el Espíritu Santo, sea con ustedes, su familiares y amigos, este día y siempre. Amén

Canto de Salida #694 Profetiza Celebrante: Bendigamos al Señor. Pueblo: Demos gracias a Dios.

Referencias

Documento similar

específicas a problemas específicos, así como la capacidad para ayudar a otra gente de acuerdo con nuestro concepto de cómo se debe hacer. En este caso, estamos pidiendo a Dios que

Celebrante: Oren hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. R./ El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza

Dios omnipotente, por nosotros entregaste a tu Hijo único como sacrificio por los pecados y como ejemplo de vida piadosa: Danos gracia para recibir con gratitud los frutos de su

Dios de poder y piedad, sólo de ti mana el don que hace posible que tu pueblo fiel te sirva sincera y laudablemente: Concédenos que, para lograr el premio

Celebrante pronuncia la absolución: Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por

Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.. Porque Dios no envió a su Hijo para

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

La paz de Dios, que excede a todo entendimiento, guarde sus corazones y mentes en el conocimiento y amor de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor y la bendición de Dios