NOVEDADES QUICK STEP 2008

Texto completo

(1)

En Quick•Step

®

, llevamos años dedicándonos a “reinventar” los suelos. Creemos que

siempre es posible hacerlo mejor, deseamos estar un paso por delante. Cada día, nos

esforzamos para perfeccionar los diseños y concebir una tecnología cada vez más eficaz.

Quien elige un suelo Quick•Step

®

, disfrutará durante años de una elección inteligente.

En 2008, Quick•Step® va a lanzar algunas innovaciones excepcionales, sobre todo:

1/

Nueva gama Quick•Step

®

Linesse con el sistema de instalación patentado “Unilink”

2/

Nueva línea de losetas imitación hormigón en la gama Arte

3/

Actualización de la gama básica Classic

4/

El pino como nuevo diseño de madera

5/

Nuevo diseño de la loseta Versalles

6/

Ampliación de la gama Lagune para estancias húmedas

7/

Nuevos accesorios

8/

PEFC – Pan European Forest Certification

Quick•Step® - Linesse

(2)

1

Nueva gama Quick•Step

®

Linesse con el sistema de instalación patentado

“Unilink “

1.1

Una nueva generación de suelos: Linesse con sistema de instalación “UNILINK “

Tradicionalmente, la instalación de un parquet por un instalador especializado, se realizaba colocando las filas de parquet de forma individual. Este método de instalación ofrece un acabado muy atractivo, pero resulta muy costoso. Por este motivo, se desarrolló el parquet de tres filas en madera maciza. No obstante, existe un problema a la hora de realizar el montaje previo de estas filas: el causado por la junta transversal de las diferentes filas en el extremo de cada plancha. La nueva gama Linesse con la innovadora tecnología de instalación “Unilink” resuelve el problema de la junta transversal.

“Unilink” te permite instalar pequeños paneles de parquet con mayor rapidez, al tiempo que pone de relieve el aspecto natural de su suelo. Además, el subsuelo pre-integrado reduce el sonido de tránsito y genera un sonido a madera maciza.

El sistema de instalación “UNILINK” posee las siguientes ventajas principalmente: - Con un aspecto de parquet perfectamente natural

Conseguirá un suelo con un aspecto perfectamente natural a parquet macizo, puesto que las filas de suelo se pueden mover unas respecto a otras, evitando así hacer coincidir dos juntas en el mismo lugar, como si cada pieza de parquet se hubiera instalado de forma individual.

- Fácil y rápido de instalar

Con el sistema “Unilink”, se fijan 3 filas de suelo al mismo panel de subsuelo. Por tanto resulta mucho más rápido instalar paneles con 3 filas de suelo que instalar pequeñas filas de suelo de forma individual. ¡Basta con deslizar y hacer clic!

- Sonido a madera maciza

Gracias al subsuelo pre-integrado de 3,5 mm, no sólo ahorra tiempo de instalación, sino que además consigue un suelo que suena a macizo cuando camina sobre él. El suelo parece más macizo.

(3)

1.2

Linesse: un estilo completamente nuevo

La nueva gama Linesse con el sistema de instalación “UNILINK” está disponible en 8 diseños básicamente con estructuras de superficie sorprendentemente naturales. Diseños que van desde las tonalidades más claras hasta las más oscuras. Desde el roble hasta las maderas tropicales más exclusivas. Todos los diseños presentan el aspecto de unos elegantes bloques de parquet, separados por una sutil junta. La selección de los diseños se ha inspirado en la naturaleza y también en las tendencias actuales en cuanto a colores y decoración de interiores. El resultado: una amplia gama de suelos que se pueden combinar con interiores de todos los estilos.

Largo: 1.380 mm – Grosor: 10,5 mm (7 + 3,5 mm) – Ancho del bloque: 69 mm 7 paneles Linesse pre-integrados en una 1 caja que ofrece la máxima variedad

Un repaso a los nuevos diseños de madera:

 Roble francés barnizado blanco

En las tendencias actuales de decoración de interiores, vemos que vuelven los tonos claros. Este roble francés barnizado blanco posee unas líneas depuradas y crea una base suave y equilibrada junto a otros colores tono sobre tono. Las líneas de las estrechas juntas, combinadas con la suavidad de su patrón de madera, aportan profundidad y hacen que el interior parezca más espacioso.

Quick•Step® - Linesse – diseño LUF 1239

 Teca gris cepillado

Quick•Step® ofrece variedades de madera exótica a precios asequibles. La técnica del "cepillado" que se aplica a las distintas variedades de madera, puede aportar a su suelo un aspecto nuevo y moderno, al tiempo que reúne las tendencias actuales en decoración de interiores. A pesar de sus aires contemporáneos, este suelo es atemporal, es decir, que podrá combinarlo con los estilos de mobiliario, papeles pintados y accesorios que aparezcan en el futuro.

(4)

 Roble francés barnizado natural

Este roble francés barnizado natural posee un aspecto y un tacto que rivalizan en estilo y ofrece una variación única en las planchas. La variedad de tonalidades de la madera crea una atractiva combinación de colores cálidos y naturales. Las estrechas filas de parquet de diferentes largos, separadas por una sutil junta, son muy resistentes y producen un acabado 100% cálido y natural.

Quick•Step® - Linesse – diseño LUF 1240

 Afzelia Doussie blanqueado

Las maderas tropicales siguen teniendo mucho éxito. Gracias a Quick•Step®, ya puede llevarse a casa estas variedades de madera tradicionalmente más caras y exclusivas. Por ejemplo, el Afzelia blanqueado en planchas se adapta a la perfección a interiores de líneas depuradas y minimalistas.

Quick•Step® - Linesse – diseño LUF 1243

 Jatoba barnizado natural

Estos exóticos diseños han sido desarrollados con una estructura de madera atractiva, pero no demasiado prominente. El carácter familiar de la cálida madera de Jatoba se ha usado con maestría.

(5)

 Nogal barnizado oscuro

El nogal produce una madera muy atractiva, pero también muy blanda, es decir, propensa a la aparición de mellas y arañazos. Al igual que los demás suelos Quick•Step®, el nogal barnizado oscuro es duradero y muy resistente a los arañazos.

El nogal es una variedad de madera con un patrón característico. Quick•Step® ha elegido un acabado relativamente oscuro para esta gama para matizar su marcado carácter, al tiempo que conserva su patrón característico.

Quick•Step® - Linesse – diseño LUF 1245

 Roble francés barnizado gris

Quick•Step® lanza nuevos colores dirigidos a cubrir las demandas de las tendencias contemporáneas en decoración de interiores: tonos de gris y negro junto a tonos de blanco. Los tonos de gris tienen la ventaja de ser muy suaves y combinables. Además, el gris tiene el efecto de neutralizar al resto del interior. Se trata de colores sobrios sin resultar excesivamente fríos o formales.

Quick•Step® - Linesse – diseño LUF 1241

 Roble francés barnizado negro

Los negros combinan a la perfección con elementos de interior tanto clásicos como modernos. También combinan muy bien con colores contrastados como el rojo, el verde brillante, etc. Así pues, este color abre un mundo de posibilidades para crear un interior personalizado, que nunca pasará de moda.

(6)

2

Nueva línea de losetas

imitación hormigón en la gama Arte

2.1

Inspiración

En el pasado, el hormigón se utilizaba principalmente en la construcción en general, sin embargo ahora empieza a verse en la construcción de viviendas privadas. Para reflejar las exigencias de este mercado emergente, Quick•Step® amplía su gama Arte con dos nuevos diseños: la loseta de hormigón pulido natural y de hormigón pulido oscuro.

Quick•Step® ha decidido deliberadamente reproducir la loseta de hormigón australiano. No sólo se trata de las losetas de hormigón más elegantes, sino que además son la versión más costosa.

Gracias a Quick•Step®, esta alternativa está al alcance de cualquier bolsillo con las ventajas que eso conlleva. En comparación con las losetas de hormigón auténtico, que suelen producir un molesto polvo, el suelo Quick•Step® es muy fácil de limpiar. Además, la instalación se hace de forma fácil, limpia y muy sencilla gracias al exclusivo sistema Uniclic.

2.2

Dimensiones

Las losetas de hormigón ofrecen un sobrio aspecto porque han sido diseñadas concretamente para interiores modernos y minimalistas; de ahí sus dimensiones: 62,4 x 62,4 cm. Estas dimensiones también se utilizaron para los patrones de madera Versalles en la gama Arte.

El gran formato de estas losetas permite una instalación fácil y rápida.

2.3

Diseños

Gracias a las innovaciones en el desarrollo de las losetas laminadas, Quick•Step® se puede garantizar un contraste de color adecuado y que prácticamente ninguna de las losetas de hormigón de la gama Arte sea idéntica a otra. Ofrecemos una fuente inagotable de posibles patrones.

(7)

 Cemento pulido natural

Las losetas de hormigón en color claro producen un aspecto refinado y depurado e intensifican la sensación de espacio.

Quick•Step® - Arte – diseño UF 1246

 Cemento pulido oscuro

Las grandes losetas de hormigón en color oscuro aportan a su interior un aspecto marcadamente contemporáneo. Es posible ver una fina ranura entre las losetas… igual que en las losetas de hormigón auténticas.

(8)

3

Actualización de la gama básica Classic

3.1

Una estructura de superficie de 4ª generación para la gama Classic

A fin de poner aún más de relieve la autenticidad de la gama Classic, Quick•Step® ha desarrollado la estructura de superficie de 4ª generación. Esta nueva técnica reproduce la línea de polvo con mayor realismo si cabe, consiguiéndose así imitar con máxima precisión el aspecto natural de la lama de parquet clásica.

La línea de polvo aparece en la lama de parquet clásico como resultado de la expansión y de la contracción de la madera, causadas por los cambios de temperatura. Este proceso provoca una acumulación de polvo entre las juntas hasta la formación de una línea visible llamada línea de polvo. En las estructuras de superficie anteriores, esta línea de polvo se simulaba con la impresión. En esta 4ª generación de estructuras de superficie, la línea de polvo se consigue por medio de la aplicación de unas diferencias de altura entre las diferentes tiras de la misma plancha Classic. Estas diferencias de altura producen un tipo de relieve que parece mucho más natural que la línea de polvo impresa.

Gracias a esta estructura de superficie de nueva generación, Quick•Step® confirma una vez más su reputación como empresa innovadora. Quick•Step® fue el primer fabricante que comercializó este tipo de estructura de superficie.

Generación 1 Estructura general

Generación 2 Estructura general + línea de polvo impresa Generación 3 Estructura a juego + línea de polvo impresa +

Generación 4 Estructura a juego + línea de polvo natural en relieve

Nuevos diseños Classic de Quick•Step®:

(9)

3.2

Nuevos diseños en la gama Classic

Quick•Step® amplía la gama Classic con tres nuevos diseños en roble muy populares y rústicos: Color claro: QST028 Roble blanco Vintage en listones: roble blanco en listones Color medio: QST029 Roble natural Vintage en listones

Color oscuro: QST030 Roble oscuro Vintage en listones: roble más oscuro de la gama QS

QST 028

QST029

(10)

4

El pino de incienso como nuevo diseño de madera

En 2008, Quick•Step® va a introducir una versión laminada del pino de incienso, muy popular por su aspecto y su tactoligero y a su aspecto suave y elegante. Esta variedad de madera protegida ya prácticamente no se comercializa y, por tanto, no se puede utilizar en revestimientos macizos para suelos. Ahora, Quick•Step® lleva estas exclusivas variedades de madera a su hogar.

Para sus diseños, Quick•Step® ha elegido dos versiones más desgastadas del pino de incienso: blanco cepillado y oscuro cepillado.

Estos suelos Quick•Step® colman la demanda creciente de los clientes que buscan más autenticidad.

4.1

Pino oscuro cepillado en planchas

Las huellas del uso intenso son visibles tanto en el patrón como en la estructura y crean un efecto muy auténtico. Las partes suaves están ligeramente más desgastadas y poseen una superficie ligeramente más profunda. Las partes duras son más lisas, con menos relieve. Las betas varían en profundidad: la misma beta es más pronunciada en las partes suaves y más visible que en las partes más duras.

Quick•Step® - Perspective - Pino oscuro cepillado en planchas UL1237

4.2

Pino blanco cepillado en planchas

Muchos consumidores colocan los suelos de las casas antiguas en color claro.

El Pino de incienso blanco cepillado responde al gusto actual por los suelos claros y blancos. La superficie de esta variedad de madera sigue manteniendo una estructura interesante incluso después de pintada: esto significa que el resultado no queda demasiado limpio y no presenta ese aspecto tan frío e industrial.

Este diseño Quick•Step® es una copia exacta de un suelo de Pino de incienso blanco cepillado, ligeramente desgastado. Las zonas más desgastadas dejan entrever el color original a través de la superficie pintada. En resumen: el Pino de incienso blanco cepillado ofrece un acabado auténticamente envejecido en un color a la moda.

(11)

5

Nuevo diseño de la loseta Versalles

En 2007, Quick•Step® introdujo una gama exclusiva de losetas de roble de Versalles llamada Arte. Estas losetas de gran formato (62,4 x 62,4 cm) han sido inspiradas por los suelos de parquet del siglo XVIII y son muy populares entre los consumidores gracias a su aspecto y tacto envejecido y desgastado.

En 2008, Quick•Step® presenta una nueva loseta Versalles ideal para interiores que aúnan elementos clásicos y modernos. Este suelo también ofrece un resultado extremadamente atractivo en interiores con un estilo retro.

Esta loseta barnizada Versalles le proporciona a su interior ese look contemporáneo de elegancia burguesa que combina a la perfección con muchos elementos modernos de la decoración de interiores. El tamaño de las losetas realza los aires de grandiosidad.

(12)

6

Ampliación de la gama Lagune para estancias húmedas

Al crear los suelos Lagune en 2007, Quick•Step® lanzó su primera gama de diseños específicamente concebidos para ser instalados en cuartos de baño. Esta innovadora colección cosechó un éxito inmediato. Por este motivo, Quick•Step® ha decidido ampliar en 2008 su gama Lagune con nuevos diseños.

Además, todos estos suelos Lagune se pueden también colocar en otras estancias de la casa.

Los suelos Lagune están cubiertos por una garantía de estanqueidad de 10 años para usos domésticos (Ver las condiciones de la garantía y las instrucciones de instalación).

Quick•Step® - Lagune - Palisandro negro barnizado, suelo con acabado barco UR1225

Quick•Step® - Lagune - Roble Vintage barnizado oscuro, suelo con acabado barco UR1035

(13)

7

Nuevos accesorios

Para que pueda disfrutar plenamente de su suelo laminado, Quick•Step® ha desarrollado una amplia gama de accesorios. Los subsuelos Quick•Step®, por ejemplo, garantizan un confort máximo y una reducción del ruido óptima. Su suelo Quick•Step® se mantendrá como nuevo y resultará fácil de limpiar gracias a los productos de mantenimiento específicos. La colección de rodapiés combina perfectamente con el diseño del suelo Quick•Step® y con la estructura de superficie.

En 2008, se comercializarán varios accesorios nuevos.

7.1

Nuevos subsuelos

 Unisound Combifloor pro

Para complementar el subsuelo de aislamiento acústico existente, Quick•Step® va a lanzar un nuevo subsuelo que reduce el sonido por reflexión incluso mejor que antes. (el ruido que se oye cuando camina por el suelo)

Unisound Combifloor pro, ofrece el mejor valor añadido de los suelos más gruesos de la gama: QS Perspective, Arte, Country con un grosor de 9,5 mm.

 Película impermeable de doble cara de PE con refuerzo

Esta membrana impermeable reforzada sólo se puede utilizar en combinación con los suelos Quick•Step® de la gama Linesse o bajo Uni Softboard. La membrana impermeable es más resistente gracias al refuerzo que lleva incorporado y reduce al mínimo las juntas en la estancia gracias a su gran formato (5 x 5 m) .



Quick•Step® Transitsound Ultra

El nuevo Transitsound Ultra reduce el sonido por transmisión al mínimo ( ∆Llin = 11 dB -∆Lw = 21 dB).

Este subsuelo se presenta en un paquete convenientemente enrollado y fácil de transportar.

(14)

7.2

Incizo

®

: ahora también disponible en una versión metálica

El revolucionario perfil Incizo® le permite utilizar un único perfil para cuatro aplicaciones diferentes.

Gracias a su innovación tecnológica, puede obtener cualquier perfil que precise para que combine a la perfección con su suelo. Así, podrá ahorrar tanto en costes como en tiempo de instalación.

Tras el éxito del perfil Incizo en MDF resistente al agua (lanzado en 2006), Quick•Step® presentará este año una versión metálica.

Con esta versión metálica, podrá cortar con facilidad el perfil que necesite ayudándose de la herramienta incluida. El resto del perfil está reforzado con una pieza especial.

Uso doméstico:

* En color dorado o plateado * 270 cm o 93 cm

Uso comercial:

* Sólo en color plateado * 270 cm

* La fijación se realiza con riel de aluminio y tornillos

Perfil de borde:

Para rematar bien los bordes (contra las paredes).

Perfil de transición: La unión perfecta entre Quick•Step® y moqueta. Perfil de dilatación: Conexión entre 2 suelos.

Perfil de adaptación: Conexión entre dos suelos a diferentes alturas.

(15)

7.3

Rodapié para pintar con tecnología Incizo

®

Pintar los rodapiés altos del mismo color que la pared hace que la estancia parezca más espaciosa. Rematar las puertas de este modo es una práctica muy popular en los últimos años.

Quick•Step® también va a aplicar su tecnología Incizo a los rodapiés que se pueden pintar.

De este modo, podrá disfrutar de una amplia gama de opciones con un único rodapié: puede decidir si desea un acabado más clásico o más moderno y elegir la altura: en otras palabras, con este producto tiene dos rodapiés por el precio de uno.

El rodapié para pintar está fabricado en MDF resistente al agua y recubierto por una película que se puede pintar de inmediato. En el embalaje se incluye una cuchilla especial para cortar el rodapié.

7.4

Innovación en los productos de limpieza: Quick•Step

®

Force

Es una barra aplicadora muy práctica para eliminar manchas rebeldes como rotulador, betún, etc.

Quick•Step® Force tiene una barra muy práctica que facilita la aplicación del producto de limpieza.

8

PEFC – Pan European Forest Application

Debilidad por la naturaleza

Al comprar un suelo Quick•Step®, está adquiriendo un suelo muy ecológico. Cada vez es más

frecuente ver que las personas se decantan por la madera para construir y decorar sus hogares. Pero, al mismo tiempo, todos deseamos respetar nuestros bosques. Por ese motivo se desarrolló la

certificación forestal: una nueva herramienta para potenciar la gestión sostenible de nuestros bosques.

Recientemente, Quick•Step® obtuvo la certificación forestal PEFC. Nos enorgullece especialmente saber que puede disfrutar de los patrones de madera más atractivos sin por ello dañar nuestros bosques.

(16)

9

Resumen de las nuevas características

Disponible en la gama siguiente: Categoría de desgaste

Garantía

Linesse Arte Eligna Perspective Classic Lagune Roble francés barnizado

blanco LUF 1239

x 32 25 años

LUF 1238

Teca gris cepillado

x 32 25 años

Roble francés barnizado natural LUF 1240 x 32 25 años LUF 1243 Afzelia Doussie blanqueado x 32 25 años LUF1244 Jatoba barnizado natural x 32 25 años LUF1245

Nogal barnizado oscuro

x 32 25 años

LUF1241

Roble francés barnizado gris

x 32 25 años

LUF1242

Roble francés barnizado negro

x 32 25 años

UF1247

Cemento pulido oscuro

x 32 25 años

UF1246

Cemento pulido natural

x 32 25 años

QST028

Roble blanco Vintage en listones

x 32 20 años

QST029

Roble natural Vintage en listones

x 32 20 años

QST030

Roble oscuro Vintage en listones

x 32 20 años

UL1237

Pino oscuro cepillado en planchas

x x 32 25 años

UL1235

Pino blanco cepillado en planchas x x 32 25 años UF1248 Versalles barnizado blanco x 32* 25 años UR1225 Palisandro barnizado negro, suelo con acabado barco

x 32 25 años

10 años*

UR1035

Roble Vintage barnizado oscuro, suelo con

x 32 25 años

(17)

acabado barco UR946

Roble barnizado natural, suelo con acabado barco

x 32 25 años 10 años* *10 años de garantía de estanqueidad para usos domésticos

Producto

Descripcion

Disponible para

entrega

Quick-Step

QSE00946RSP0180 Roble natural barnizado, suelo con acabado Barco disponible QSE01035RSP0180

Roble vintage barnizado oscuro, suelo con acabado

Barco disponible

QSE01225RSP0180 Palisandro barnizado negro, suelo con acabado Barco disponible

QSE01248TIW95 Versalles barnizado blanco 03 de marzo

QSE01246TIW95 Cemento pulido natural 03 de marzo

QSE01247TIW95 Cemento pulido oscuro 03 de marzo

QSE01238LIS70S Teca Gris cepillado 03 de marzo

QSE01239LIS70S Roble francés barnizado blanco 03 de marzo QSE01240LIS70S Roble francés barnizado natural 03 de marzo QSE01241LIS70S Roble francés barnizado gris 03 de marzo QSE01242LIS70S Roble francés barnizado negro 03 de marzo QSE01243LIS70S Afzelia Doussie Blanqueado 03 de marzo

QSE01244LIS70S Jatoba barnizado natural 03 de marzo

QSE01245LIS70S Nogal barnizado oscuro 03 de marzo

QSE01235PEL2P95 Pino blanco cepillado en planchas disponible QSE01237PEL2P95 Pino oscuro cepillado en planchas disponible QSE01235PEL4P95 Pino blanco cepillado en planchas disponible QSE01237PEL4P95 Pino oscuro cepillado en planchas disponible

QSE01000CLL80 Wengé en planchas disponible

QSE01235CLL80 Pino blanco cepillado en planchas disponible QSE01237CLL80 Pino oscuro cepillado en planchas disponible QSE00028CLS70 Roble blanco vintage en listones disponible QSE00029CLS70 Roble natural vintage en listones disponible QSE00030CLS70 Roble oscuro vintage en listones disponible

Loc Floor

LCA00001CLS70 Haya en listones disponible

LCA00005CLS70 Arce en listones disponible

LCA00007CLS70 Nogal plancha doble disponible

LCA00011CLS70 Haya Selecto disponible

LCA00014CLS70 Roble Country disponible

LCA00015CLS70 Nogal Plancha disponible

LCA00016CLS70 Merbau Selecto disponible

LCA00017CLS70 Arce Plancha disponible

LCA00001CLS70S60 Haya en listones disponible

LCA00005CLS70S60 Arce en listones disponible

LCA00007CLS70S60 Nogal plancha doble disponible

LCA00011CLS70S60 Haya Selecto disponible

(18)

LCA00015CLS70S60 Nogal Plancha disponible

LCA00016CLS70S60 Merbau Selecto disponible

LCA00017CLS70S60 Arce Plancha disponible

Producto

Disponibilidad

Excepciones

Rodapié / perfiles de todos los nuevos decores Disponible

Color 1248: 3 de marzo Laminados autoadherentes de los nuevos decores disponible

Color 1248: 3 de marzo

Subsuelo QS Uniclic Pro disponible

Subsuelo QS Transitsound Ultra disponible

QS Force disponible

Perfil QS Incizo Metal 93cm Plata/Oro disponible Perfil QS Incizo Metal 270 cm Plata/Oro disponible Perfil QS Incizo Comercial 270 cm Plata disponible

QS Mix & Fix disponible

Pantalla QS Screen 3 de marzo

Rodapié QS 60 cm (para Linesse) 3 de marzo

QS Flush Stairnose Base for Linesse 3 de marzo

Rodapié QS que se puede pintar con técnologia Incizo Mayo

Para más información sobre este comunicado rogamos contacten al Delegado Comercial

Quick-Step de su zona.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :