D E C L A R A C I O N E S I.- EL FIDEICOMISO, A TRAVÉS DE REPRESENTANTE LEGAL, DECLARA QUE :

Texto completo

(1)

No. DE CONTRATO: 060-2015 TIPO DE

PROCEDIMIENTO: ADJUDICACIÓN DIRECTA

ÁREA SOLICITANTE: COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

TIPO DE SERVICIO: CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TALENTO PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015.

CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE

PRODUCCIÓN DE TALENTO PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015, QUE

CELEBRAN, POR UNA PARTE EL FIDEICOMISO CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE

MÉXICO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE CITARÁ COMO “EL FIDEICOMISO”,

REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC.INTI MUÑOZ SANTINI, EN SU CARÁCTER DE

DIRECTOR GENERAL Y POR LA OTRA LA EMPRESA CODEPENDIENTE PRODUCCIONES S

DE RL DE CV REPRESENTADA POR EL C. INFORMACIÓN RESERVADA , PARTE A LA QUE EN

LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.-“EL FIDEICOMISO”, A TRAVÉS DE REPRESENTANTE LEGAL, DECLARA QUE :

I.1. SU REPRESENTADO ES UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO

FEDERAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 2º, 43, 46 Y 61 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

I.2. CON FECHA 18 DE DICIEMBRE DE 1990, SE FORMALIZÓ EL CONTRATO CONSTITUTIVO

POR EL CUAL SE CREÓ “EL FIDEICOMISO”, MISMO QUE FUE CREADO PRIMORDIALMENTE

PARA EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PROMOVIENDO, GESTIONANDO Y COORDINANDO ANTE LOS PARTICULARES Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LA EJECUCIÓN DE ACCIONES, OBRAS Y SERVICIOS QUE PROPICIEN, LA RECUPERACIÓN, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, BUSCANDO LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES PARA SU CONSECUCIÓN.

I.3. CON FECHA 28 DE FEBRERO DE 2002, SE CELEBRÓ EL “OCTAVO CONVENIO

MODIFICATORIO” AL CONTRATO CONSTITUTIVO DE “EL FIDEICOMISO”, EN EL CUAL

“SERVIMET, S.A. DE C.V.” EN SU CARÁCTER DE FIDEICOMITENTE, CEDE A LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE EN TAL CARÁCTER LE CORRESPONDEN, DERIVADOS DEL FIDEICOMISO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MISMO QUE FUE CONSTITUIDO EL 18 DE DICIEMBRE DE 1990.

(2)

I.4. EL DÍA 26 DE ENERO DE 2015, SE PUBLICÓ EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA RELACIÓN DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, DENTRO DE LOS CUALES ESTÁ CONTEMPLADO “EL FIDEICOMISO”.

I.5. ACREDITA SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL DE “EL

FIDEICOMISO”, MEDIANTE EL INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 41,831, LIBRO 634, DE FECHA 17 DE ABRIL DE 2008, OTORGADO ANTE LA FE DEL LIC. GABRIEL BENJAMÍN DÍAZ SOTO, NOTARIO PÚBLICO No. 131 DEL DISTRITO FEDERAL, EN EL QUE NACIONAL FINANCIERA, S. N. C., INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, EN SU CALIDAD DE

FIDUCIARIA DE “EL FIDEICOMISO”, LE OTORGÓ ENTRE OTRAS FACULTADES, PODER

GENERAL PARA ACTOS DE DOMINIO, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y PLEITOS Y COBRANZAS.; ASI MISMO, EL NOMBRAMIENTO EXPEDIDO A SU FAVOR CON FECHA 09 DE ABRIL DE 2008, POR EL C. OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DESIGNACIÓN DE LA CUAL TOMO CONOCIMIENTO EL H. COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO, MEDIANTE ACUERDO NÚMERO SO/01/017/2008, EMITIDO ESE MISMO DÍA EN SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE 2008.

1.6. SU REPRESENTADO SE ENCUENTRA INSCRITO EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON LA CLAVE FCH-901218-4L1.

I.7. PARA TODO LO RELACIONADO CON EL PRESENTE CONTRATO, SEÑALA COMO

DOMICILIO DE SU REPRESENTADO, EL UBICADO EN EL EDIFICIO MARCADO CON EL NÚMERO 74 DE LA CALLE DE REPÚBLICA DE BRASIL, PISO 2, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, C.P. 06010 EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

I.8. EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY DE PRESUPUESTO Y GASTO EFICIENTE DEL DISTRITO FEDERAL, DISPONE QUE “LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EN NINGÚN CASO CONTRATARÁN OBRA PÚBLICA, ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS O SERVICIOS, CON PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE NO SE ENCUENTREN AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTABLECIDAS EN EL MISMO, DE CONFORMIDAD CON LAS REGLAS QUE AL EFECTO SE EXPIDAN”.

I.9. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 27 INCISO C), 28 PRIMER PÁRRAFO, 54 FRACCIÓN XIII Y DEMAS APLICABLES DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL Y PREVIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS SEÑALADOS POR LOS PRECEPTOS INVOCADOS, SE REALIZÓ EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA

PARA LA CONTRATACIÓN DEL CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE

TALENTO PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015. , POR CASO DE EXCEPCIÓN A

LA NORMA GENERAL DE LICITAR PÚBLICAMENTE, AUTORIZÁNDOSE POR EL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 15 DE MAYO DE 2015, EN EL CASO 01/SE/03/2015, DERIVÁNDOSE LA ADJUDICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO, LA CUAL FUE COMUNICADA A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” MEDIANTE OFICIO NÚMERO

(3)

FCH/DG/AD/060/2015 DE FECHA 15 DE MAYO DE 2015, YA QUE SE DEMOSTRO QUE LA

CONTRATACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES DE LOS QUE SE ADQUIERAN BIENES O PROPORCIONEN SERVICIOS DE CARÁCTER CULTURAL, ARTÍSTICO O CIENTÍFICO, EN LOS QUE NO SEA POSIBLE PRECISAR LA CALIDAD, ALCANCES O COMPARAR RESULTADOS

I.10. EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 28 PRIMER PÁRRAFO DE LA LEY DE ADQUISICIONES

PARA EL DISTRITO FEDERAL, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO SE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL PARA CUMPLIR LAS OBLIGACIONES QUE DERIVAN DEL MISMO, EL CUAL AFECTA LA PARTIDA PRESUPUESTAL 3821 “ESPECTACULOS CULTURALES” DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL VIGENTE A LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO Y MEDIANTE EL OFICIO SFD/SE/4373/2014 SE AUTORIZO LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL

II.- DECLARA “PRESTADOR DEL SERVICIO” QUE :

II.1. MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 5,404 DE FECHA 02 DE ABRIL DE 2013, OTORGADA ANTE LA FE DEL LIC. MAURO A. CANDANO ALVAREZ DEL CASTILLO , CORREDOR PÚBLICO 045 DEL DISTRITO FEDERAL, SE HIZO CONSTAR EL CONTRATO DE

SOCIEDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA MISMA BAJO LA DENOMINACIÓN CODEPENDIENTE

PRODUCCIONES S DE RL DE CV.

II.2. QUE CODEPENDIENTE PRODUCCIONES S DE RL DE CV. TIENE COMO OBJETO LA

ORGANIZACIÓN Y PRESENTACION POR CUENTA PROPIA O DE TERCEROS DE TODA CLASE DE EVENTOS SOCIALES Y ESPECTACULOS YA SEAN ARTÍSTICOS, MUSICALES, PROMOCIONALES, CULTURALES.

II.3 QUE ACREDITA SU PERSONALIDAD JURÍDICA EN LOS TÉRMINOS DE LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 5,404 DE FECHA 02 DE ABRIL DE 2013, OTORGADA ANTE LA FE DEL LIC. MAURO A. CANDANO ALVAREZ DEL CASTILLO , CORREDOR PÚBLICO 045 DEL DISTRITO FEDERA Y SE IDENTIFICA CON SU CREDENCIAL PARA VOTAR, EXPEDIDA POR EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, CON NÚMERO DE FOLIO INFORMACIÓN RESERVADA

II.4.- SU REPRESENTADA SE ENCUENTRA INSCRITA EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON LA CLAVE CPR130402QZA.

II.5.- EL DOMICILIO DE SU REPRESENTADA, PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE

CONTRATO, SE UBICA EN LA CALLE DE QUINTANA ROO 42 COLONIA ROMA SUR DELEGACIÓN CUAUHTEMOC DISTRITO FEDERAL 06760..

II.6. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTA QUE EL O EL PERSONAL QUE LABORA A SU SERVICIO, ASI COMO LOS CÓNYUGES DE TODOS ELLOS, NO TIENEN LAZOS DE CONSANGUINIDAD NI DE AFINIDAD, HASTA EL CUARTO GRADO, CON PERSONA ALGUNA QUE LABORE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. ASI MISMO, DECLARA QUE EL PERSONAL QUE LABORA A SU SERVICIO, TAMPOCO TENE

(4)

RELACIONES DE CARÁCTER COMERCIAL CON EL PERSONAL DE “EL FIDEICOMISO”, NI SE

ENCUENTRA EN LOS SUPUESTOS QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 47, FRACCIÓN XXIII, DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, Y 39 DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, POR LO QUE NO SE ENCUENTRA INHABILITADO PARA CELEBRAR O AUTORIZAR LA FORMALIZACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO, POR LO TANTO, ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EN CASO DE QUE RESULTEN FALSAS LAS MANIFESTACIONES ANTES MENCIONADAS, O QUE DURANTE LA VIGENCIA DE ESTE CONTRATO ADMINISTRATIVO SE INCURRA EN TALES SUPUESTOS Y EN CONSECUENCIA SE CONTRAVENGAN LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO SERÁ NULO DE PLENO DERECHO, PREVIA DETERMINACIÓN DE AUTORIDAD JUDICIAL O ADMINISTRATIVA EN FUNCIONES JURISDICCIONALES, DE CONFORMIDAD CON EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 13 DE LA CITADA LEY.

II.7. CONOCE EL CONTENIDO Y LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECEN EN A) LA LEY DE

ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO EN LAS DEMAS NORMAS QUE

REGULAN LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE CONTRATO; Y B) EL ANEXO I (PRECIOS Y

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES OFERTADOS POR “EL PROVEEDOR”), QUE DEBIDAMENTE

FIRMADO POR LAS PARTES, ASÍ COMO DEMÁS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS, FORMAN PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO, Y SE TIENEN POR REPRODUCIDOS COMO SI SE INSERTASEN A LA LETRA, Y OBLIGAN A LAS PARTES.

II.8. CUENTA CON LA CAPACIDAD, EQUIPO, HERRAMIENTAS, CONOCIMIENTOS,

EXPERIENCIA, PERSONAL CAPACITADO, LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA Y SUFICIENTE PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO.

III.- DECLARACIÓN CONJUNTA DE LAS PARTES:

III.1. SE RECONOCEN MUTUAMENTE LA PERSONALIDAD JURÍDICA CON QUE SE OSTENTAN

Y CON LA QUE ACUDEN A LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO Y CUENTAN CON PLENA CAPACIDAD LEGAL, TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE EN LOS TÉRMINOS DEL MISMO.

III.2. EL PRESENTE CONTRATO SE REGULA POR LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, SU REGLAMENTO Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES, MANIFESTANDO AMBAS PARTES, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE EN ESTE CONTRATO NO EXISTE DOLO, LESIÓN NI MALA FE Y QUE LO CELEBRAN DE ACUERDO CON SU LIBRE VOLUNTAD.

LEIDAS QUE FUERON LAS ANTERIORES DECLARACIONES POR LAS PARTES, LAS RATIFICAN Y EXPRESAN SU CONSENTIMIENTO PARA OBLIGARSE EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS CLÁUSULAS DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y EN LO NO PREVISTO, SE ESTARÁ A LO DISPUESTO EN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL,

(5)

EN SU REGLAMENTO; ASI COMO EN LA NORMATIVIDAD QUE PARA REGULAR ESTE TIPO DE ACTOS Y CONTRATOS EMANA DE AUTORIDAD COMPETENTE.

EN MÉRITO DE LO ANTES EXPUESTO, LAS PARTES SE SOMETEN A LAS SIGUIENTES:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “EL FIDEICOMISO” ENCOMIENDA A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” Y ESTE SE

OBLIGA A REALIZAR LOS SERVICIOS CON LOS COSTOS UNITARIOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

CONCEPTO PRECIO UNITARIO COSTO TOTAL

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TALENTO PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015

$683,436.21 $683,436.21

IMPORTE $683,436.21

I.V.A. $109,349.79

TOTAL $792,786.00

*LOS PRECIOS SON FIRMES E INCONDICIONALES, FIJOS, EN MONEDA NACIONAL Y SIN CAMBIO DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO.

LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MATERIA DEL CONTRATO DEBERÁN PROPORCIONARSE EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ÉSTA CLÁUSULA,EL ANEXO I PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y EN LOS LUGARES ESTABLECIDOS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

EN CASO DE QUE LO SOLICITE “EL FIDEICOMISO”, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A OTORGAR INCREMENTO EN LA CANTIDAD DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS MEDIANTE MODIFICACIONES AL CONTRATO VIGENTE, SIEMPRE Y CUANDO EL MONTO TOTAL DE LAS MODIFICACIONES NO REBASEN, EN SU CONJUNTO, EL 20% (VEINTE POR CIENTO) DEL TOTAL DEL VALOR MÁXIMO DEL CONTRATO, SE ENCUENTREN EN EL MISMO EJERCICIO PRESUPUESTAL Y QUE EL PRECIO Y DEMÁS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS SEA IGUAL AL INICIALMENTE PACTADO, DEBIÉNDOSE AJUSTAR LAS GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, EN SU CASO.

SEGUNDA.- “EL FIDEICOMISO” PAGARÁ A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” EN CONCEPTO

DE CONTRAPRESTACIÓN POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, LA CANTIDAD DE $683,436.21 (SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL

(6)

CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS 21/100 M.N.) MÁS EL 16% DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, POR LO QUE EL MONTO TOTAL DEL PRESENTE CONTRATO ASCIENDE

A LA CANTIDAD DE $792,786.00 (SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL SETECIENTOS

OCHENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), CONFORME A LAS PARCIALIDADES DESCRITAS EN EL ANEXO I PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE INSTRUMENTO..

TERCERA.- AMBAS PARTES CONVIENEN EN QUE EL IMPORTE DE LOS SERVICIOS MATERIA

DEL PRESENTE CONTRATO SERÁ LIQUIDADO A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, DENTRO DE LOS 20 DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LAS FACTURAS DEBIDAMENTE REQUISITADAS, LAS QUE SE ELABORARÁN DE MANERA DESGLOSADA A NOMBRE DE EL FIDEICOMISO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MEXICO, FCH 901218 4L1, CON DOMICILIO EN REPÚBLICA DE BRASIL 74 PISO 2, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, C.P. 06010 MÉXICO, D.F. DE ACUERDO A LAS CANTIDADES QUE SE ENCUENTRAN DESCRITAS EN LA CLÁUSULA PRIMERA DEL PRESENTE CONTRATO Y ANEXO I PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE INSTRUMENTO. AMBAS PARTES CONVIENEN EN QUE PARA EL SUPUESTO DE QUE SE REALICEN PAGOS EN EXCESO A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, ÉSTE DEBERÁ REINTEGRAR LOS REMANENTES, MÁS LOS INTERESES CORRESPONDIENTES CONFORME A UNA TASA QUE SERÁ IGUAL A LA ESTABLECIDA POR LA LEY DE INGRESOS PARA EL DISTRITO FEDERAL, PARA LOS CASOS DE PRÓRROGA PARA EL PAGO DE CRÉDITOS FISCALES.

CUARTA.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A PROPORCIONAR LOS SERVICIOS

OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO Y DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 15 DE MAYO DE 2015 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015, SIENDO LA RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS ES LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL QUIEN SOLICITARA AL “FIDEICOMISO” POR ESCRITO LA LIBERACIÓN DE LOS PAGOS A SATISFACCIÓN DEL SERVICIO.

QUINTA.- LOS MATERIALES E INSUMOS QUE UTILICE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” PARA

CUMPLIR CON EL PRESENTE CONTRATO DEBERÁN SER NUEVOS Y DE MARCA ORIGINAL SIN QUE DICHA CIRCUNSTANCIA FACULTE A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” PARA RECLAMAR UN PAGO ADICIONAL POR ESTE CONCEPTO, ASÍ COMO TAMPOCO POR EL USO DE LOS MATERIALES O POR LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EXTRAORDINARIOS, EN RAZÓN DE QUE SU PRECIO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN LA CANTIDAD QUE “EL FIDEICOMISO” SE OBLIGA A PAGAR COMO CONTRA PRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO.

“EL FIDEICOMISO” PODRÁ RESCINDIR EL PRESENTE CONTRATO CUANDO NO SE CUMPLA CON ALGUNO DE LOS ASPECTOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA.

SEXTA.- AMBAS PARTES CONVIENEN EN QUE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SERÁ EL

ÚNICO RESPONSABLE DE LA UTILIZACIÓN DE LAS PATENTES, MARCAS, CERTIFICADOS DE INVENCIÓN Y TODO LO RELACIONADO CON LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

(7)

O INTELECTUAL POR LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, DESLINDANDO DE TODA RESPONSABILIDAD POR SU USO A “EL FIDEICOMISO”.

SÉPTIMA.- LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SERÁN

SUPERVISADOS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, CON EL OBJETO DE VERIFICAR EL CONTROL, CALIDAD Y AVANCE DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO. SI LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL LLEGARE A DETERMINAR ALGUNA IRREGULARIDAD POR PARTE DE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” EN CUANTO A LA CALIDAD, AVANCE DE LOS SERVICIOS Y/O CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN ESTE INSTRUMENTO; DICHA IRREGULARIDAD SE LE NOTIFICARÁ AL “FIDEICOMISO” PARA QUE A SU VEZ SE LE NOTIFIQUE AL “PRESTADOR DEL SERVICIO” POR ESCRITO A FIN DE QUE PROCEDA A REPARARLAS Y/O CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN ESTE CONTRATO.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO NO LIBERA A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” DE LA RESPONSABILIDAD DE SUPERVISAR EL MISMO DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS, EN CONSECUENCIA, LA OBLIGACIÓN DE RESPONDER POR LOS SERVICIOS MAL EJECUTADOS O EL EMPLEO DE PRODUCTOS DE MALA CALIDAD O INADECUADOS, SUBSISTE EN TODO MOMENTO PARA “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”.

OCTAVA.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” LIBERA AL “FIDEICOMISO” DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD CON RELACIÓN AL PERSONAL QUE OCUPE PARA DAR CUMPLIMIENTO AL OBJETO MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO Y ACEPTA SER EL ÚNICO PATRÓN Y CONSECUENTEMENTE RESPONSABLE DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y DEMÁS ORDENAMIENTOS EN MATERIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, POR LO QUE RESPONDERÁ A TODAS LAS RECLAMACIONES QUE SUS TRABAJADORES PRESENTEN EN SU CONTRA O EN CONTRA DE “EL FIDEICOMISO”, RECONOCIENDO EXPRESAMENTE Y PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES QUE NO EXISTE SUSTITUCIÓN PATRONAL POR PARTE DE “EL FIDEICOMISO”.

EN EL SUPUESTO DE QUE NO OBSTANTE LO SEÑALADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, “EL FIDEICOMISO” SE VEA OBLIGADA A CUBRIR ALGUNA CANTIDAD CON MOTIVO DE CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE PUDIERA TENER EN SU CONTRA A CAUSA DE ALGUNA DECISIÓN DE AUTORIDAD COMPETENTE, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A RESTITUIR DE INMEDIATO A “EL FIDEICOMISO” LA CANTIDAD EROGADA, O BIEN, LA AUTORIZA DESDE ESTE MOMENTO A DESCONTAR EL MONTO DE LA MISMA DEL PAGO DE LA CANTIDAD QUE EN CONCEPTO DE LA CONTRAPRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PRESTADOS SE OBLIGA A CUBRIR EN TÉRMINOS DE LA CLÁUSULA SEGUNDA DEL PRESENTE CONTRATO.

NOVENA.- LA VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO SERÁ DEL DÍA 15 DE MAYO AL 31 DE

(8)

AMBAS PARTES CONVIENEN EN QUE “EL FIDEICOMISO” PODRÁ, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA, DAR POR TERMINADO CON ANTICIPACIÓN EL PRESENTE CONTRATO.

DÉCIMA.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A RESPONDER POR DEFECTOS O

VICIOS OCULTOS DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO Y POR CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE INCURRA.

DÉCIMA PRIMERA.- CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 73

FRACCIÓN III Y 75 BIS FRACCIÓN VI, DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO

FEDERAL Y 360 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL VIGENTE “EL PRESTADOR

DEL SERVICIO” SE OBLIGA A GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS Y CADA UNA DE

SUS OBLIGACIONES DERIVADAS DE ESTE CONTRATO ADMINISTRATIVO, MISMAS QUE SE CONSIDERAN INDIVISIBLES, ASÍ COMO A RESPONDER POR DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, DEFECTOS Y VICIOS OCULTOS, NEGLIGENCIA, ASÍ COMO DE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE HUBIERE INCURRIDO, MEDIANTE CHEQUE DE CAJA, CHEQUE CERTIFICADO, BILLETE DE DEPÓSITO, CARTA DE CRÉDITO O MEDIANTE FIANZA, A FAVOR DEL FIDEICOMISO CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO, EN LA MONEDA NACIONAL Y POR EL IMPORTE CORRESPONDIENTE AL 15% (QUINCE POR CIENTO) DEL VALOR TOTAL DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO, SIN INCLUIR I.V.A., MISMA QUE PERMANECERÁ VIGENTE HASTA EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO; Y DEBERÁ ENTREGAR ESTA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO A LA J.U.D DE RECURSOS

HUMANOS Y MATERIALES DEL “EL FIDEICOMISO” A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO

ADMINISTRATIVO, Y PERMANECERÁ VIGENTE HASTA POR UN MES POSTERIORES A LA

ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE

ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, Y

SE HARÁ EFECTIVA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO.

ESTA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PERMANECERÁ VIGENTE HASTA POR UN MES POSTERIORES A LA ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS POR LA

COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA JEFATURA DE

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, Y SE HARÁ EFECTIVA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO. ESTA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO TAMBIÉN PROCEDERÁ CONTRA CUALQUIER DEFICIENCIA EN LA CALIDAD DEL SUMINISTRO, DEFECTOS, VICIOS OCULTOS,

ASÍ COMO CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE HUBIERE INCURRIDO “EL

PRESTADOR DEL SERVICIO”

EN CASO DE EXISTIR MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO, “EL

PRESTADOR DEL SERVICIO” DEBERÁ ENTREGAR EL ENDOSO O DOCUMENTO

MODIFICATORIO CORRESPONDIENTE A SU GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES LEGALES INHERENTES EN LA MATERIA A ENTERA SATISFACCIÓN DE LACOORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA

(9)

CONTINÚE GARANTIZADO PLENAMENTE EL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO Y SUS MODIFICACIONES.

LA FIANZA, ÉSTA DEBERÁ SER EXPEDIDA POR UNA INSTITUCIÓN AFIANZADORA, AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, MISMA QUE

DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE “EL

FIDEICOMISO.” .

ASIMISMO, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A QUE EN LA PÓLIZA DE FIANZA DE

CUMPLIMIENTO, OTORGADA POR UNA INSTITUCIÓN AFIANZADORA PARA TAL EFECTO,

CONSIGNE QUE ÉSTA SE SUJETA A LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 93, 94 Y 118 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS Y QUE ACEPTARÁ LAS PRÓRROGAS O

ESPERAS QUE POR ESCRITO SEAN CONCEDIDAS POR “EL FIDEICOMISO..” A “EL

PRESTADOR DEL SERVICIO” Y RENUNCIA AL DERECHO QUE LE OTORGA EL ARTÍCULO 119

DEL MISMO ORDENAMIENTO LEGAL.

EN CASO DE OPTAR POR CARTA DE CRÉDITO, ÉSTA DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS COMO MÍNIMO: DATOS DE “EL PRESTADOR DEL

SERVICIO”, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, DOMICILIO, REGISTRO FEDERAL DE

CONTRIBUYENTES, QUE SEA EXPEDIDA ANTE UNA INSTITUCIÓN BANCARIA LEGALMENTE CONSTITUIDA Y AUTORIZADA POR LAS LEYES MEXICANAS, EXPEDIDA A FAVOR DEL FIDEICOMISO CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO; DOMÉSTICA, IRREVOCABLE; A LA VISTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE UNA CARTA O CERTIFICADO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO, ASÍ COMO POR EL INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES, LINEAMIENTOS, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS QUE ESTABLECEN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, SU REGLAMENTO, Y DEMÁS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS APLICABLES SOBRE LA MATERIA; VINCULANTE SEÑALANDO EL NÚMERO Y OBJETO DEL CONTRATO, INDEPENDIENTE; POR EL 15% (QUINCE POR CIENTO) DEL MONTO TOTAL DEL CONTRATO, EN LA MONEDA EN LA QUE PRESENTÓ SU OFERTA ECONÓMICA, SIN INCLUIR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO; DOCUMENTARIA, CON LA VIGENCIA ESTIPULADA EN EL CONTRATO, Y DEBERÁ GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO, INDIVISIBLE, Y UN PLAZO POSTERIOR QUE

DETERMINARÁ “EL FIDEICOMISO.” PARA RESPONDER POR LOS DEFECTOS Y VICIOS

OCULTOS, Y CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD DE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”,

RESPONDER CONTRA CUALQUIER DEFICIENCIA EN LA CALIDAD DEL SUMINISTRO, Y PERMANECERÁ VIGENTE HASTA UN MES POSTERIORES A LA ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE

LOS SERVICIOS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE

LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y SE HARÁ EFECTIVA EN CASO DE

INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO, DICHAS CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DEBERÁN ESTAR ESTABLECIDAS EN FORMA EXPRESA EN EL CUERPO DE LA CARTA DE CRÉDITO.

LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ÚNICAMENTE PODRÁ SER CANCELADA HASTA EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO

ADMINISTRATIVO, PREVIA AUTORIZACIÓN QUE POR ESCRITO OTORGUE “EL

(10)

MES DESPUÉS DE LA ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO.

SE HARÁ EFECTIVA LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CUANDO SUCEDA CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

“EL PRESTADOR DEL SERVICIO” NO CUMPLA CON ALGUNAS DE LAS OBLIGACIONES DEL

PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO;

DESPUÉS DE AGOTADO EL 15% DEL MONTO DEL PRESENTE CONTRATO ADMINISTRATIVO POR PENAS CONVENCIONALES PACTADAS EN EL MISMO POR INCUMPLIMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS;

CUANDO LOS SERVICIOS REALIZADOS POR “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” NO CORRESPONDAN A LA CALIDAD Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS.

DÉCIMA SEGUNDA.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SE OBLIGA A NO CEDER, TRASPASAR

O SUBCONTRATAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DERIVADOS DEL PRESENTE CONTRATO Y, EN CASO DE HACERLO, SERÁ CONSIDERADA CAUSA DE RESCISIÓN.

ASÍ COMO QUE SERÁN CAUSAL DE SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN EL QUE LAS AUTORIDADES FISCALES DETECTEN EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES DE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”

DÉCIMA TERCERA.- LAS PARTES ESTABLECEN COMO PENA CONVENCIONAL POR

RETRASO O INCUMPLIMIENTO EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, EL IMPORTE EQUIVALENTE AL 1% (UNO POR CIENTO) POR CADA DÍA DE RETRASO CALCULADO SOBRE EL IMPORTE TOTAL DE LOS SERVICIOS NO PRESTADOS, DE TAL MANERA QUE EL MONTO MÁXIMO DE LA PENA CONVENCIONAL SERÁ AQUEL QUE IGUALE EL IMPORTE DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO A QUE SE REFIERE LA CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.

SI SE IGUALA O SUPERA LA APLICACIÓN DEL PORCENTAJE SEÑALADO COMO PENA CONVENCIONAL “EL FIDEICOMISO” PODRÁ RESCINDIR EL CONTRATO SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD.

DÉCIMA CUARTA.- LA FALTA DE OBSERVANCIA Y CUMPLIMIENTO DEL CONTENIDO DEL

PRESENTE CONTRATO POR PARTE DE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” FACULTA EXPRESAMENTE A “EL FIDEICOMISO” PARA DARLO POR RESCINDIDO Y APLICAR LAS PENAS A QUE, POR INCUMPLIMIENTO, SE HAGA ACREEDOR “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”.

DÉCIMA QUINTA.- LAS PARTES ACEPTAN QUE SI “EL FIDEICOMISO” CONSIDERA QUE “EL

PRESTADOR DEL SERVICIO” HA INCURRIDO EN ALGUNA DE LAS CAUSAS DE RESCISIÓN QUE SE CONSIGNAN EN ESTE DOCUMENTO, PODRÁ DECRETAR LA RESCISIÓN DEL MISMO QUE OPERARÁ EN PLENO DERECHO Y SIN RESPONSABILIDAD PARA “EL FIDEICOMISO”.

(11)

“EL FIDEICOMSIO” RESCINDIRÁ EL CONTRATO POR CUALQUIERA DE LAS CAUSAS QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN:

1.- SI “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” NO CUMPLE CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA CLÁUSULA CUARTA Y ANEXO I PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE INSTRUMENTO .

2.- SI “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” NO REALIZA LOS SERVICIOS CON CALIDAD, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES CONSIGNADAS EN LA CLÁUSULA PRIMERA.

3.- SI “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” ES DECLARADO EN CONCURSO MERCANTIL.

4.- SI “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” SUBCONTRATAR, CEDE O TRASPASA EN FORMA TOTAL O PARCIAL LOS DERECHOS DERIVADOS DEL PRESENTE CONTRATO.

5.- EN GENERAL POR CUALQUIER OTRA CAUSA IMPUTABLE A “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” QUE LESIONE LOS INTERESES DE “EL FIDEICOMISO”.

DÉCIMA SEXTA.- AMBAS PARTES CONVIENEN QUE LA TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL

PRESENTE CONTRATO, LA SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL MISMO, YA SEA DE COMÚN ACUERDO O POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, SERÁ SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE “EL FIDEICOMISO”.

DÉCIMA SÉPTIMA.- PARA TODO LO RELACIONADO CON LA INTERPRETACIÓN,

CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL PRESENTE CONTRATO, AMBAS PARTES SE SOMETEN A LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES COMPETENTES DEL DISTRITO FEDERAL, RENUNCIANDO A CUALQUIER FUERO QUE POR RAZÓN DE SUS DOMICILIOS U OTRA CIRCUNSTANCIA PUDIERA CORRESPONDERLES EN EL FUTURO.

LAS PARTES MANIFIESTAN QUE ENTERADAS DEL CONTENIDO, EFECTOS Y FUERZA LEGAL DEL PRESENTE CONTRATO, LO FIRMAN EN TRES TANTOS DE CONFORMIDAD, EN EL DISTRITO FEDERAL A LOS 15 DÍAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL QUINCE.

POR “EL FIDEICOMISO”

LIC. INTI MUÑOZ SANTINI DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

POR “EL PROVEEDOR”

CODEPENDIENTE PRODUCCIONES S DE RL DE CV

INFORMACIÓN RESERVADA TESTIGOS

LIC. JESÚS ALFONSO GARCÍA ROIZ.

DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. LIC. CLAUDIA BERENICE GONZALEZVELAZQUEZ SUBDIRECTORA TÉCNICO JURÍDICO

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :