• No se han encontrado resultados

Catedral Iglesia de Cristo

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Catedral Iglesia de Cristo"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

Catedral Iglesia de Cristo

Hartford, Connecticut

Septimo domingo después de Epifanía 20 de febrero del 2022

LITURGIA DE LA PALABRA

PRELUDIO ~ Tema Instrumental (Jesús Resucitó, Aleluya, FyC # 378) HIMNO DE ENTRADA ~ Vienen con Alegría, FyC # 545

ACLAMACIÓN

Celebrante Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pueblo Y bendito sea su reino ahora y por siempre. Amén.

COLECTA POR LA PUREZA

Dios todopoderoso y eterno, tú riges todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra: Escucha con misericordia las súplicas de tu pueblo, y en nuestro tiempo concédenos tu paz; por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén

GLORIA ~ Gloria a Dios, FyC # 100

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ, A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. (2 veces)

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial.

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ, A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. (2 veces)

Porque sólo tú eres santo, sólo tú Señor, sólo tú altísimo Jesucristo, Con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre.

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ, A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. (2 veces)

COLECTA DEL DÍA

Celebrante El Señor sea con ustedes.

Pueblo Y con tu espíritu.

Celebrante Oremos.

Oh Señor, tú nos has enseñado que todo lo que hacemos sin amor es de ningún valor: Envía tu Espíritu Santo, y derrama en nuestros corazones tu excelentísimo don, que es el amor, el vínculo verdadero de la paz y de todas las virtudes, sin el cual todos aquéllos que viven son considerados como muertos ante ti. Concédenos esto, por amor de tu único Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Lectura del Libro del Genesis, 45:3–11, 15

José les dijo a sus hermanos: Yo soy José. ¿Vive mi padre todavía? Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle. Pero José les dijo: Por favor, acérquense a mí. Cuando ellos se acercaron, él les dijo: Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron a Egipto; pero, por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas. Ya van dos años de hambre en el país, y todavía durante cinco años más no se cosechará nada, aunque se siembre. Pero Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y para salvarles la vida de una manera extraordinaria. Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto. Vayan pronto a donde está mi padre, y díganle: “Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto como señor de todo Egipto. Ven a verme. No tardes.

(2)

2

Vivirás en la región de Gosen, junto con tus hijos y nietos, y con todos tus animales y todo lo que tienes. Así estarás cerca de mí. Aquí les daré alimentos a ti y a tu familia, y a todos los que están contigo, para que no les falte nada; pues todavía habrá hambre durante cinco años más.” Luego José besó a todos sus hermanos, y lloró al abrazarlos. Después de esto, sus hermanos se atrevieron a hablarle.

Lector Palabra del Señor.

Pueblo Demos gracias a Dios

SALMO ~ 37:1–12, 41–42 Noli æmulari 1 No te impacientes a causa de los malignos, *

ni tengas celos de los que hacen mal

2 Porque como hierba pronto se marchitarán, * y como césped se agotarán.

3 Confía en el Señor, y haz el bien; *

habita en la tierra, y aliméntate de sus caudales.

4 Deléitate en el Señor, *

y él te dará las peticiones de tu corazón.

5 Encomienda al Señor tu camino; * confía en él, y él actuará.

6 Exhibirá tu justicia como la luz, * y tu rectitud como el mediodía.

7 Guarda silencio ante el Señor, * y espera en él con paciencia.

8 No te impacientes del que medra, * del que tiene éxito en sus maldades.

9 Deja la ira, desecha el enojo; *

la impaciencia sólo conduce al mal;

10 Porque los malignos serán arrancados, *

pero los que invocan al Señor, he aquí heredarán la tierra.

11 Pues dentro de poco no existirán los malos; * observarás su lugar, y no estarán allí.

12 Mas los mansos heredarán la tierra, * y se recrearán con abundancia de paz.

41 La salvación de los justos es del Señor; * él es su fortaleza en tiempo de angustia.

42 El Señor los ayudará, y los librará; *

los librará de los malignos, y los salvará, por cuanto en él se refugian.

Lectura de la primera carta de San Pablo a los Corintios, 15:35–38, 42–50

Tal vez alguno preguntará: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?» ¡Vaya pregunta tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino el simple grano, sea de trigo o de otra cosa. Después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos.

Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso. Lo que se entierra es débil; lo que resucita es fuerte. Lo que se entierra es un cuerpo material; lo que

(3)

3

resucita es un cuerpo espiritual. Si hay cuerpo material, también hay cuerpo espiritual. Así dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material; después lo espiritual. El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo. Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra;

y los del cielo son como aquel que es del cielo. Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo. Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.

Lector Palabra del Señor.

Pueblo Demos gracias a Dios.

HIMNO GRADUAL ~ Cuando el Pobre nada Tiene.

Cuando el pobre nada tiene y aún reparte, cuando un hombre pasa sed y agua nos da, cuando el débil a su hermano fortalece,

va Dios mismo en nuestro mismo caminar, va Dios mismo en nuestro mismo caminar.

Cuando sufre un hombre y logra laesperanza, cuando espera y no se cansa de esperar, cuando amamos aunque el odio nos rodee,

va Dios mismo en nuestro mismo caminar, va Dios mismo en nuestro mismo caminar.

Cuando crece la alegría y nos inunda, cuando dicen nuestros labios la verdad, cuando amamos el sentir de los sencillos,

va Dios mismo en nuestro mismo caminar, va Dios mismo en nuestro mismo caminar.

EL EVANGELIO ~San Lucas 6:27–38

Celebrante El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas.

Pueblo ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

Jesús dijo a sus discípulos: «Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes. »Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes,

¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio.

Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo. »No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.»

Celebrante El Evangelio del Señor.

Pueblo Te alabamos, Cristo Señor.

HOMILÍA

(4)

4 El pueblo se pone de pie cuando el Celebrante se pone de pie.

EL CREDO NICENO

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

ORACIÓN DE LOS FIELES FÓRMULA III Padre, te suplicamos por tu santa Iglesia Católica.

Que todos seamos uno.

Concede que todos los miembros de la Iglesia te sirvan en verdad y humildad.

Que tu Nombre sea glorificado por todo el género humano.

Te pedimos por todos los obispos, presbíteros y diáconos; especialmente por Michael, nuestro Obispo Presidente;

Ian y Laura, nuestros Obispos, Lina, nuestra Deana, Dana, nuestra Sacerdote a Cargo, Jorge, nuestro Canónigo, Bonnie, nuestra Diácona, Stacey, Tim, Jay y Ranjit, nuestros Sacerdotes Asociados, Roxana, nuestra Postulante, por nuestro Comité de Congregaciones y Equipos de Ministerios. Te pedimos por los Candidatos al episcopado de nuestra diócesis; también por nuestra Diócesis Compañera de Aberdeen y Orkney en Escocia, y particularmente por su Obispo, Anne.

Que sean fieles ministros de tu Palabra y Sacramentos.

Te pedimos por cuantos gobiernan y ejercen autoridad en todas las naciones del mundo. Te pedimos especialmente por el Presidente Joseph Biden, por todo los miembros del Congreso, por los gobernantes locales y del Estado, por esta comunidad de Hartford, por la nación, y por el mundo entero.

Que haya justicia y paz en la tierra.

Danos gracia para hacer tu voluntad en todo cuanto emprendamos.

Que nuestras obras sean agradables a tus ojos.

Ten compasión de los que sufren de dolor o angustia. Te pedimos especialmente por los enfermos; (Lista de Enfermos y Necesitados,) y por aquello que se han encomendado a nuestras oraciones.

Que sean librados de sus aflicciones.

Otorga descanso eterno a; (Lista de Difuntos,) nuestros los difuntos.

Que sobre ellos resplandezca la luz perpetua.

Te alabamos por tus santos que han entrado en el gozo del Señor.

Que también nosotros tengamos parte en tu reino celestial.

Oremos por nuestras necesidades y las necesidades de los demás; (Lista de Cumpleaños y Aniversarios.) Pausa y el Pueblo puede añadir sus propias peticiones

El Celebrante dice la siguiente colecta:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: "La paz les dejo, mi paz les doy": No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia; y concédenos la paz y la unidad de esa Ciudad celestial; donde con el Padre y el Espíritu Santo tú vives y reinas ahora y por siempre. Amén.

(5)

5 CONFESIÓN DE PECADO

Celebrante Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo.

Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón; no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sincera y humildemente nos arrepentimos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros y perdónanos; así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, para gloria de tu Nombre. Amén.

El Celebrante, puesto de pie, dice:

Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu Santo, les conserve en la vida eterna. Amén.

LA PAZ Todos de pie.

Celebrante La paz del Señor sea siempre con ustedes.

Pueblo Y con tu espíritu.

HIMNO DE LA PAZ ~ De la Justicia Brota la Paz, FyC # 696 BIENVENIDA Y ANUNCIOS

LA SANTA COMUNION

VERSICULO PARA EL OFERTORIO

Celebrante: Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (San Mateo 5:23, 24.)

HIMNO DEL OFERTORIO ~ Al Partir el Pan; FyC # 598 PLEGARIA EUCARISTICA “A”

Celebrante El Señor sea con ustedes.

Pueblo Y con tu espíritu.

Celebrante Elevemos los corazones.

Pueblo Los elevamos al Señor.

Celebrante Demos gracias a Dios nuestro Señor.

Pueblo Es justo darle gracias y alabanza.

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente, Creador de cielo y tierra.

Por nuestro Señor Jesucristo, quien el primer día de la semana venció a la muerte y al sepulcro, y por su gloriosa resurrección nos abrió el camino de la vida eterna..

Por tanto te alabamos, uniendo nuestras voces con los Ángeles y Arcángeles, y con todos los coros celestiales que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

SANTO ~ Santo, FyC # 109

Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios del universo Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Hosana, hosana, hosana en el cielo (bis) Bendito el que viene, en el nombre del Señor.

Hosana, hosana, hosana en el cielo (bis)

(6)

6

Padre Santo y bondadoso: En tu amor infinito nos hiciste para ti, y cuando caímos en pecado y quedamos esclavos del mal y de la muerte, tú, en tu misericordia, enviaste a Jesucristo, tu Hijo único y eterno, para compartir nuestra naturaleza humana, para vivir y morir como uno de nosotros, y así reconciliarnos contigo, el Dios y Padre de todos.

Extendió sus brazos sobre la cruz y se ofreció en obediencia a tu voluntad, un sacrificio perfecto por todo el mundo.

En la noche en que fue entregado al sufrimiento y a la muerte, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes.

Hagan esto como memorial mío".

Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: "Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío".

Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

Cristo ha muerto.

Cristo ha resucitado.

Cristo volverá.

Padre, en este sacrificio de alabanza y acción de gracias, celebramos el memorial de nuestra redención.

Recordando su muerte, resurrección y ascención, te ofrecemos estos dones.

Santifícalos con tu Espíritu Santo, y así serán para tu pueblo el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, la santa comida y la santa bebida de la vida nueva en él que no tiene fin. Santifícanos también, para que recibamos fielmente este Santo Sacramento y seamos perseverantes en tu servicio en paz y unidad. Y en el día postrero, llévanos con todos tus santos al gozo de tu reino eterno.

Todo esto te pedimos por tu Hijo Jesucristo. Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria, Padre omnipotente, ahora y por siempre. AMEN.

PADRE NUESTRO

Celebrante: Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

FRACCIÓN DEL PAN Antífona para la fracción del Pan

Celebrante

Alégrense los cielos, y gócese la tierra; truene la mar y su plenitud;*

Pueblo

regocíjese el campo, y todo lo que en él está. (Salmo 96:11) El Celebrante hace la siguiente invitación:

Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios. Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes, y aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento.

HIMNO DE COMUNIÓN ~ Como Busca la Cierva , FyC # 661 ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Celebrante y Pueblo:

Omnipotente y sempiterno Dios, te damos gracias porque nos has nutrido con el alimento espiritual del preciosísimo Cuerpo y Sangre de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; y porque nos aseguras, en estos santos misterios, que somos miembros vivos del Cuerpo de tu Hijo y herederos de tu reino eterno. Y ahora, Padre, envíanos al mundo para cumplir la misión que tú nos has encomendado, para amarte y servirte como

(7)

7

fieles testigos de Cristo nuestro Señor. A él, a ti y al Espíritu Santo, sea todo honor y gloria, ahora y por siempre. Amén.

LA BENDICIÓN

Celebrante Que el Dios de la esperanza los colme de todo gozo y paz en la fe, por el poder del Espíritu Santo;

y la bendición de Dios Omnipotente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sea con ustedes y permanezca con ustedes hoy y siempre. Amén.

HIMNO FINAL ~ Renuevanos, FyC # 278 Celebrante Salgamos en nombre de Cristo.

Pueblo Demos gracias a Dios.

POSTLUDIO ~ Tema Instrumental (Vayan al Mundo, FyC # 689)

ANUNCIOS

NUESTROS SERVICIOS SEMANALES

Domingos: Transmisión en Vivo de los Servicios por YouTube y FaceBook en las plataformas de la Catedral.

10:00 a.m. ……….. Santa Eucaristía en Inglés con Música.

12:30 p.m ………..…. Santa Misa en Español con Música.

Sábados: En Persona.

2:00 p.m. ………... Santa Eucaristía en Ingles en el Bushnell Park entre Jewell Street y el Lago.

Puede obtener más información acerca de Church by the Pond en www.churchbythepond.org PRÓXIMOS EVENTOS Y CELEBRACIONES

Miércoles de Ceniza: Marzo 2, 2022.

Imposisción de las Cenizas a las 12:00 p.m. Servicio en Ingles. Y a las 6:30 p.m. Servicio Bilingüe.

Dominfos en Cuaresma: Marzo 6,13,20, 27 y Abril 3 de 2022.

Todos los servicios en español serán a las 12:30 p.m. Hora acostumbrada.

Domingo de Ramos y Pasión: Ablril 10, 2022.

Servicio Bilingüe a las 10:00 a.m.

Jueves Santo: Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies: Abril 14, 2022.

Servicio Bilingüe a las 6:30 p.m.

Viernes Santo: Abril 15, 2022.

Vía Crucis en Inglés a las 12:00 p.m.

Servicio Bilingüe de Viernes Santo con Colectas Solemnes a las 6:30 p.m.

Sábado 16 de Abril de 2022. Vigilia Pascual con Confirmaciones a las 6:30 p.m.

Domingo de Resurrección, 17 de Abrli de 2022.

Servicio en Inglés a las 8:00 a.m.

Servicio Bilingüe con Bautismos a las 10:00 a.m.

Jesús Resucitó, Aleluya, FyC # 378), © 1977, Carlos Rosas. Published by OCP. All rights reserved. Vienen con Alegría, FyC # 545, © 1979, Cesáreo Gabaráin. Published by OCP. All Rights Reserved. Gloria a Dios, FyC # 100, Music © 2001, Mauricio Centeno and José Córdova. Published by OCP. All rights reserved. Cuando el Pobre nada Tiene, Pequeñas Aclaraciones © 1971, José A. Olivar. All rights reserved. Exclusive agent: OCP. Music © 1971, Miguel Manzano. Published by OCP. All rights reserved.. Quiero Ser, Señor, Instrumento de Tu Paz, FyC # 737, Tradicional. Tu Cuerpo y Sangre, Señor; FyC # 601, © 1994, Eleazar Cortés. Published by OCP.

All rights reserved. Santo, FyC # 109, © 1975, 1991, Conferencia Episcopal Mexicana. All rights reserved. Sole US agent: US Conference of Catholic Bishops. Used with permission. Music © 1974, Alejandro Mejía and San Pablo Comunicación. All rights reserved. Exclusive agent in US and Canada: OCP. Pan de Vida, FyC # 594, © 1988, Bob Hurd. Published by OCP. All rights reserved. Renuevanos, FyC # 728. © 1998, Martha Díaz. Published by Spirit & Song®, a division of OCP. All rights reserved. Vayan al Mundo, FyC # 689, © 1994, Jaime Cortez. Published by OCP. All rights reserved.

(8)

8

CATEDRAL IGLESIA DE CRISTO

Una Iglesia Episcopal en la Comunión Anglicana

Rvdmo. Ian T. Douglas, Obispo Diocesano Rvdma. Laura J. Ahrens, Obispo Sufragánea La Muy Rev. Miguelina Howell, Decana

La Rev. Dana Campbell, Sacerdote a Cargo El Rev. Canónigo Jorge Pallares

Roxana Videla, Postulante a las Órdenes Sagradas Marianne Vogel, Directora de Música

Nelson Mena, Coordinador de Música Pedro Cirilo Coral, Coordinador de Música

Desde el año 1762, esta comunidad cristiana se ha reunido para el culto. Para aprender más acerca de los ministerios que compartimos en este lugar, se le invita a hablar con los clérigos o feligreses después del servicio.

En caso de alguna emergencia pastoral por favor comuníquese con el Reverendo Jorge Pallares a su celular 860- 324-3357 o por favor, envíele un mensaje de texto al 818-653-0278. También puede comunicarse con él por correo electrónico; [email protected]

Christ Church Cathedral /45 Church Street, Hartford, CT 06103 / [email protected]

860-527-7231 / www.cccathedral.org

Referencias

Documento similar

Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo,

8 Algunas palabras significativas para los cristianos: Dios Padre, Jesús, el Hijo de Dios y amigo nuestro, la Virgen María, Madre de Jesús y madre nuestra, la Iglesia.. 12 Dios

nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por.. los siglos de

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de

Que Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo, el pontífice eterno, el Hijo de Dios, Jesucristo (ver Hb 6,20; 7,13), los edifiquen en la fe y en la verdad, en

Se rompe el vestido si se lee: Esta es la vida eterna, el conocerte a ti, solo verdadero Dios; hay que reconocer también a Cristo, pues conocer al Padre sólo como verdadero Dios,

de lo Veraz se ha ocupado de nosotros, Dios, Dios, Dios" o "El Señor Mismo es mi refugio, verdadero es el apoyo del Verdadero Señor." Es un mantra entonado para

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no