AUTOMOVILISMO. ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA. Prospectiva y posibilidades de los equipos de la Maxo Sport en la Temporada 2015.

Download (0)

Full text

(1)

AUTOMOVILISMO.

ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA.

Prospectiva y posibilidades de los equipos de la Maxo Sport en la Temporada 2015.

Ante el inminente comienzo de la apasionante Temporada 2015 esta entidad deportiva quiere hacerles llegar a todos ustedes la nómina de equipos participantes de esta entidad que tienen en su programa estar presentes en el XXV Campeonato de Rallyes de Tierra; en el XIX Campeonato de Circuitos de Tierra Temporada 2015; y en las dos Copas y en los dos Trofeos programados para este año. Como es lógico estas son impresiones, opiniones y apreciaciones de los objetivos propuestos y hablados en el seno de la Escudería en las habituales reuniones de todos los martes y a las cuales quedan todos cordialmente invitados. Dice el refrán que “los calditos de la casa son los más sabrosos” y a nosotros nos interesa destacar y reflejar las historias y vivencias de nuestros representantes. El que lo quiera leer sabrá algo más de nuestro mundillo y el que nos quiera criticar que lo haga que las opiniones son libres pero sin olvidar que nuestros equipos son los más importantes para nosotros y por eso los apoyamos y los destacamos. Son los siguientes.

1.- Manuel Gutiérrez - Francisco Cabrera. Mitsubishi EVO VII C 7

Muy difícil tiene el equipo de Antigua el reeditar tantos éxitos en una sola campaña pero estamos seguros que lo volverá a intentar y con su clásica estrategia de dejar que los demás hagan y digan para presentarse al final en la meta con resultados espectaculares que sorprenden a la concurrencia con alguien con quien no se contaba es lo que esperamos todos … para que no nos vuelva a sorprender.

2.- Borja Pérez - Kilian Camacho Mitsubishi EVO IX C 7

Nadie duda de las capacidades deportivas de este equipo, su esfuerzo e inversión permanente por conseguir la montura deseada y ya en el pasado Rallye de Gran Canaria con su cuarto puesto de la general a pesar de un pinchazo, un alcance al participante de delante y algunas incidencias propias de la competición dejaron un saldo de magníficas lecturas y desde que se consiga la fiabilidad y confianza necesaria los vamos a ver luchando por la victoria sin ningún tipo de complejos y, de paso, ganar también algún campeonato. Ilusión y mimbres hay por lo que solo falta que lleguen los resultados y rápidamente llegarán y si no, al tiempo.

3.- Nolito García - Jesús Valido. Mitsubishi EVO IX. C7

Después de los resonantes éxitos de la Temporada 2013 quedan las buenas sensaciones del 2014 pero demasiadas concesiones y un programa deportivo falto de acierto le hizo perder muchas posibilidades de ampliar y mejorar un palmarés de auténtica envidia para la juventud de este equipo. Está claro que su principal patrocinador, sus fans y su asistencia esperan lo mejor para esta Temporada por lo que habrá que afinar y concentrarse en el trabajo para que lleguen los resultados esperado. Ora et labora decía San Benito y con

(2)

el esfuerzo todo llegará ya que las capacidades deportivas están más que demostradas.

4.- Iriome Perdomo - Enrique Monagas Subaru Impreza C 7

Que el Subaru Impreza ya funciona nadie lo pone en duda y el mejor ejemplo fueron los resultados parciales en la primera prueba del Campeonato Autonómico celebrada en Gran Canaria. Ahora falta coger el ritmo de competición y la seguridad de que vamos a estar en las metas para ir consiguiendo superar a equipos rivales de menor entidad. El coche suena bien, las ganas de olvidar el mal fario son superiores y después de varias temporadas para el olvido el 2015 será la confirmación de que si luchar por la cabeza va a ser difícil el estar y clasificarse entre los cinco primeros en cada prueba será un objetivo a conseguir. No esperamos menos de un equipo del municipio racing de Antigua por antonomasia.

5.- Juan Daniel De la Cruz - Juan Jesús Fragiel Lancia Delta HF C 7

La progresión de este joven equipo ha sido admirable y a pesar de que la montura tiene sus años sigue demostrando una fiabilidad encomiable y si el piloto sabe dosificar con madurez los momentos está claro que los buenos resultados siguen llegando. Mucho habrá que trabajar para alcanzar los objetivos pero para los que conocemos el Pollo Team no tenemos dudas que seguirá dándole alegrías a la parroquia hasta que cambien el tercio y llegue el añorado Mitsubishi y luche con descaro por las victorias ya que manos deportivas … háylas. Pues no faltaba más.

6.- Cristóbal Ramón - Yeray Valencia Mitsubishi Montero D 8

Un año más vuelve a la carga el indestructible Montero que se apresta a nuevas épicas y nuevos logros ante rivales cada día más potenciados pero si la complicada y ajetreada agenda de trabajo lo permite veremos al bueno de Tobín dando el espectáculo particular de hacernos temblar con las evoluciones de tan voluminosa montura y donde este año encontará tres o cuatro equipos en su división que le harán estar más motivado si cabe. Ánimo y que el copiloto te lleve por el buen camino.

7.- Kevin Guerra - Mahy García VW Golf GTI B 5

Si la temporada pasada asombró por las excelentes actuaciones este año tendrá que ratificar los mismo pero llegando a meta y evitando golpes y roturas innecesarias ya que no tiene nada que demostrar. Si su serenidad y aplomo en la conducción le llevan a tan increíbles clasificaciones desde que se deje de dar golpes lo veremos coger el testigo de que la B 5 tiene un dueño para rato y que la legión de “Golfs” que vengan desde Gran Canaria a competir sabrán que esta división tiene un dueño que vive en Villaverde.

8.- José Yesey Rodríguez - José Aº Tabares VW Polo Classic B 5

El equipo de Tesejerague y su nuevo copiloto conejero en la persona del entusiasta e incombustible José Antonio Tabares, y con la sponsorización añadida de Taller El Ruso en Corralejo, más un remozado Polo Classic con incontables batallas durante muchísimas temporadas, no hay que olvidar que fue José Luis Melián el padre de la criatura para, posteriormente hacerse con la misma los hermanos López que también batallaron lo

(3)

indecible sacándole lo mejor de la misma y ahora y ya desde varias temporadas es José Yesey, un clásico de los rallyes de tierra canarios en general y majoreros en particular, ya que, a pesar de las serias dificultades económicas para sacar el programa de prueba adelante, la ilusión puede con todo y seguiremos disfrutando de su buen conducir. Ánimo y que los buenos resultados lleguen también para el sponsor.

9.- Gonzalo Morales - Erik Guerra Toyota Corolla B 4

Llegó sin hacer ruido. Subió al puesto de copiloto a otra revelación y juntos han firmado un doblete admirable por la consistencia, tesón y empeño en conseguir buenos resultados y buenas clasificaciones. Lo difícil lo tienen ahora ya que están apuntados en la agenda y en las miras de todos los rivales que intentarán marcarle para que no obtenga tantos triunfos por lo que deberá estudiar, sacar la libreta y apuntar donde les va a ganar para que sigan viendo la cola del afinado Corolla que hace estragos en los tiempos. Y será bueno recordar aquello de que lo importante no es llegar sino mantenerse.

10.- Aythami Peña - Francisco Lasso Nissan Patrol D 8

Un año más, con la ilusión por bandera y con nuevos colores, se presenta el Patrol dispuesto en el Campeonato de Rallyes a dar lo mejor de sí y empezar a demostrarle a Tobín, Miguel Jiménez y Rafael Pérez que sus Mitsubishi, Toyota Rav 4 y Mercedes son rivales superables pues nos queda mucho por demostrar y con la ayuda del nuevo copiloto en la persona de Paco Lasso y desde que se alcance la necesaria regularidad estaremos en las metas y con buenas clasificaciones ya que el rigor, trabajo bien hecho y la intensidad quedarán demostradas.

11.- Efrén Méndez - José Manuel González Toyota Corolla B 4

Cuando la preparación, el cuidado y el esmero se notan en la presencia de un vehículo queda demostrado de que hay ganas de superación. La temporada pasada se dio un paso adelante y ya se empezó a luchar por la agrupación y clase pero encontramos a un Gonzalo Morales imbatible. Ahora habrá que afinar mejor, preparar hasta el más mínimo detalle y desde la primera prueba plantarle cara ya que la guerra de los Toyotas va a ser total y ganar será una cuestión de prestigio. Esperamos la total confirmación en la Temporada 2015 que para eso son del Municipio de La Oliva.

12.- Jonay Melián - Javier Cabrera Toyota Yaris B 4

Después de diferentes infortunios con unos palieres que trajeron de cabeza al equipo que no permitían una actuación convincente al final empezaron a llegar los resultados esperados y, junto al trabajo detallado y riguroso del representante de la saga de los Melián y con la ayuda todo un poderosos y curtido equipo de asistencia empeñado en conseguir los mejores logros posibles nadie duda de que los éxitos llegarán porque el trabajo siempre acompaña a los mejores. Que el 2015 sea la temporada esperada deseamos todos.

13.- Juan Jesús Rodríguez - Aday Carballo Toyota Corolla B 4

Aunque la temporada pasada fue un año sabático para poder recuperarse

(4)

económicamente este año intentará nuevamente estar en las metas con su robusto Corolla que no para de darle magníficas sensaciones y buenos resultados. Y este año con el la motivación añadida de que si bien los triunfos y la clasificación general están muy lejos la creación de las diferentes Copas y Trofeos nos van a permitir luchar de tú a tú con unos cuantos a los que habrá que demostrar que estamos esponsorizados por Taller El Ruso en Corralejo lo cual es una prueba y garantía de solvencia y buenos resultados. Y, si no, al tiempo.

14.- Ayose Cabrera - Lionel López VW Golf GTI B 5

En su debut demostró que hay que contar con este equipo y aunque estamos faltos de referencias para concretar sus posibilidades nos da la sensación de que en poco tiempo van a estar luchando por los puestos altos de la agrupación y clase. Caminante no hay camino … se hace camino al andar parafraseaba Antonio Machado y que la temporada de slalom les facilite la experiencia necesaria para que en la segunda parte y con la llegada de los rallyes demuestren lo que todos esperamos con sus buenas actuaciones.

15.- Luis Ascanio - Arcadio Hernández BMW 325 A 2

Vuelve uno de los viejos roqueros de la Escudería Maxo Sport dispuesto a matar el gusanillo de la competición una vez más. Y todos tenemos claro que viene por el gusto de participar y competir y no buscar resultados que hipotequen las actuaciones. A divertirse y a disfrutar tocan y si la ocasión se pone a tiro demostrar que donde hubo siempre queda siguiendo el paso del más veterano de los veteranos, Paco Romero, que sigue siendo un vivo ejemplo de competitividad y lucha.

16.- Anastasio Silvera - Idaira García VW Golf GTI B 5

Otra vez el famoso Suso de Betancuria desempolvando sus viejos cacharros para estar en contacto con el mundo del motor. Pero ahora con un cambio de prestigio sustancial. Irá acompañado en el puesto de “sufridora” su señora Idaira García que por entusiasmo, ilusión y ganas de correr ya se encuentra entre las primeras. Que los buenos resultados lleguen en los slalom y decidan después probar la asignatura de los rallyes donde ya Anastasio demostró sus amplias capacidades. Les esperamos.

17.- Francisco Lasso - Aythami Peña Toyota Corolla B 4

Otro debutante que comparte el campeonato con su copiloto. Y es fácil de entender ya que las primeras temporadas hay que afrontarlas con aplomo y las garantías necesarias para que todos los objetivos a lograr no sean flor de un día. De piloto en los slalom y de copiloto en los rallyes puede ser una buena piedra de toque para adquirir experiencia y disfrutar en esta parte novedosa olvidando los resultados y disfrutando de la competición y ya llegado el segundo año empezaremos a estudiar a los rivales y a darles algún disgustos ya

que nadie llega sabiendo ni ganando.

18.- Daniel Peña - Luis Asensio Toyota Corolla B 4 Dice el refrán que al que no quiere caldo se le dan dos tazas y al inquiero Ceferino Peña se le aumenta la parrilla con sus dos hijos en competición por lo que tendrá que

(5)

multiplicarse para atender con garantías la asistencia y preparación de los dos coches y los dos frentes. Como ya conocemos y hemos evaluado las posibilidades de Aythami ahora nos falta conocer lo que puede dar de sí Dani con un Corolla de buena pinta al que no hay que condicionarle en absoluto pero no deja de ser atractivo el comprar los tiempos con la pléyade de Toyotas de su concurrida competencia.

19.- Sergio López - XXX Mitsubishi EVO VIII C 7

En el año de las ampliaciones no queda sino esperar que todo transcurra por el buen sendero y cuando los días vuelvan a ser de 24 horas poder acometer las ilusiones y los objetivos deseados. La ampliación de la familia con la llegada del nuevo retoño y las mejoras en el remozado y acreditado Taller en Toto esperamos el buen tiempo para el mes de agosto y poder estar presentes en el Campeonato de Rallyes majorero y así ir matando el gusanillo hasta que escampe.

20.- Virginia De León - Rubén Pérez Fiat Punto HGT B 5

No todo en la vida será correr y a veces hay cosas más importantes por lo que habrá que esperar. Después de su próxima maternidad la esperamos ver en las pruebas como una aficionada más con el nuevo piloto majorero dentro de dos décadas y, de paso, ir acumulando ganas para disfrutar nuevamente de la competición en la Temporada 2016. Que todo salga como esperamos y te mereces.

21.- Erik Guerra Reyes Toyota Yaris.

Es el único participante majorero que sigue la modalidad de asfalto regularmente realizando magníficas actuaciones en las pruebas celebradas en Gran Canaria. Un hombre producto del karting que no se ha podido sustraer al asfalto y que en un corto periodo de aprendizaje ha demostrado que hay mucho pilotaje en sus manos y es un orgullo comprobar como también los majoreros destacamos en este difícil elemento para nosotros.

Y todavía nos quedan algunos equipos participantes más de otras islas que quieren estar presentes en nuestras pruebas y corriendo bajo los colores de la Escudería Maxo Sport como son Jeffrye Hernández copilotazo por el acreditado copiloto olivense Rubén Pérez en su potenciado Mitsubishi EVO IX; Saúl Figueroa, Gustavo Tavío, Diego Sánchez, Francisco Calderín y un largo etc., a los que damos la bienvenida y ayudaremos en la medida de lo posible para que sigan siendo fieles a la decana entidad deportiva majorera.

Puerto del Rosario, a 8 de Mayo de 2015.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA

Figure

Updating...

References

Related subjects :