• No se han encontrado resultados

Vive en Cristo! Boletín Parroquial N.418 Domingo 16 de mayo La Ascensión del Señor

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Vive en Cristo! Boletín Parroquial N.418 Domingo 16 de mayo La Ascensión del Señor"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

¡Vive en Cristo!

Boletín Parroquial N.418

Domingo 16 de mayo 2021

La Ascensión del Señor

(2)

Del salmo 46

R/.Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

• Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozos llenos; que el Señor, el Altísi- mo, es terrible y de toda la tierra, rey suprmo.

R/.

ORACIÓN COLECTA Misa de la Vigilia:

Dios eterno, cuyo Hijo subió hoy al cielo en presencia de sus Apóstoles, te pedi- mos nos concedas que él, de acuerdo a su promesa, permanezca siempre con nosotros en la tierra, y nos permita vivir con él en el cielo.

Él, que vive y reina contigo...

Misa del día:

Te rogamos nos concedas, Dios todopo- deroso, que al reafirmar, en este día, nuestra fe en la ascensión a los cielos de tu Unigénito, nuestro Redentor, nosotros vivamos también con nuestros pensa- mientos puestos en los bienes del cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Lectura del libro de los hechos de los apóstoles 1, 1-11

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó, hasta el día en que ascendió al cielo, después de dar sus instrucciones, por medio del Espíritu Santo, a los após- toles que había elegido. A ellos se les apareció después de la pasión, les dio numerosas pruebas de que estaba vivo y durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios. Un día, estando con ellos a la mesa, les mandó:

Boletín Parroquial N. 418 | Domingo 16 de Mayo del 2021 Parroquia San Ramón Nonato, Sabanilla de Montes de Oca.

Pbro. Luis Fernando Blanco Barboza. Cura Párroco

Salmo Responsorial

PRIMERA LECTURA

La Ascensión del Señor

A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS “No se alejen de Jerusalén. Aguarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que ya les he hablado: Juan bautizó con agua; dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”. Los ahí reunidos le preguntaban:

“Señor, ¿ahora sí vas a restablecer la so- beranía de Israel?” Jesús les contestó: “A ustedes no les toca conocer el tiempo y la hora que el Padre ha determinado con su autoridad; pero cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los lle- nará de fortaleza y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los últimos rincones de la tierra”.

Dicho esto, se fue elevando a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó a sus ojos. Mientras miraban fijamente al cielo, viéndolo alejarse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dije- ron: “Galileos, ¿qué hacen allí parados, mirando al cielo? Ese mismo Jesús que los ha dejado para subir al cielo, volverá como lo han visto alejarse”.

(3)

SEGUNDA LECTURA Evangelio

San Marcos 16, 15-20

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios 4, 1–13

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y ama- bles; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el Espíritu con el vínculo de la paz. Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llama- miento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos. Cada uno de nosotros ha recibi- do la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado. Por eso dice la Escritura: Su- biendo a las alturas, llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.

¿Y qué quiere decir “subió”? Que primero bajó a lo profundo de la tierra. Y el que bajó es el mismo que subió a lo más alto de los cielos, para llenarlo todo. Él fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangeliza- dores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura.

El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, co- gerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfer- mos y éstos quedarán sanos”.

El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor ac- tuaba con ellos y confirmaba su predica- ción con los milagros que hacían.

Palabra de Dios.

• Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos.R/.

•Porque Dios es el rey del universo, cante- mos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, y lleguemos a ser hombres perfec- tos, que alcancemos en todas sus dimen- siones la plenitud de Cristo.

Palabra de Dios.

(4)

Al levantar nuestra mirada y con- templar a tu Hijo glorioso, te pedi-

mos, Padre todopoderoso, que acojas nuestra plegaria, para que

lleguemos un día a la gloria eterna. Por Jesucristo, nuestro

Señor.

(CREDO)

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visi- ble y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesu- cristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma natura- leza del Padre, por quien todo fue hecho;

que por nosotros lo hombres, y por nues- tra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíri- tu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucifi- cado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profe- tas.Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Con- fieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrec- ción de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

El Bautismo nos unió al triunfo de Jesucristo, cuyo punto más alto contemplamos al verlo ascendien-

do al cielo. Para poder seguir sus pasos, pidamos la ayuda del Padre,

diciendo:

R. Condúcenos a la plenitud del Reino.

• Para que la Iglesia continúe la misión de Je- sucristo, anunciando el Evangelio tanto con las palabras como con las obras. Oremos al

Señor.

• Para que los gobernantes eviten la miopía que les hace optar sólo por el bienestar inme-

diato de unos cuantos. Oremos al Señor.

• Para que los cristianos perseguidos no se dejen vencer por la dificultad, sino que sigan firmes en sus convicciones. Oremos al Señor.

• Por quienes se esfuerzan por mantenerse unidos al Señor, para que su devoción no les

distraiga nunca de la atención a los herma- nos. Roguemos al Señor.

• Para que nosotros, que hoy contemplamos a Cristo ascendiendo al cielo, empeñemos lo

mejor de nuestras cualidades en colaborar con la salvación de todos. Oremos al Señor.

• Para que nuestros difuntos se beneficien con la misericordia de Dios y alcancen la plena realización de cuanto creyeron. Oremos al

Señor.

PROFESIÓN DE FÉ ORACIÓN DE LOS FIELES

(5)

Misa de la Vigilia:

Dios nuestro, cuyo Unigénito, nuestro me- diador, vive para siempre y está sentado a tu derecha para interceder por nosotros, concédenos acercarnos llenos de confianza al trono de la gracia y obtener así tu miseri- cordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Misa del día:

Al ofrecerte, Señor, este sacrificio en la glo- riosa festividad de la ascensión, concédenos que por este santo intercambio, nos eleve- mos también nosotros a los bienes del cielo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Misa de la Vigilia:

Te pedimos, Señor, que los dones que hemos recibido de tu altar, enciendan en nuestros corazones el deseo de la patria celeste, para que, siguiendo las huellas de nuestro Salvador, tendamos siempre a la meta a donde nos ha precedido. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Misa del día:

Dios todopoderoso y eterno, que nos per- mites participar en la tierra de los misterios divinos, concede que nuestro fervor cris- tiano nos oriente hacia el cielo, donde ya nuestra naturaleza humana está contigo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

ORACIÓN SOBRE LOS DONES

(6)

Al levantar nuestra mirada y con- templar a tu Hijo glorioso, te pedi-

mos, Padre todopoderoso, que acojas nuestra plegaria, para que

lleguemos un día a la gloria eterna. Por Jesucristo, nuestro

Señor.

Nuestra parroquia necesita de su colaboración.

Si querés colaborar con nuestra Parroquia y con el propósito de llevar un mejor orden en nuestras fi- nanzas te queremos pedir tomar en cuenta la si- guiente información:

1. Todas nuestras cuentas se encuentran inscritas a nombre de Temporalidades Arquidiócesis de San José, Parroquia San Ramón Nonato; y cada una se individua por el número de cuenta y por alguna ob- servación en el detalle.

2. Estos son los datos de las cuentas con que la pa- rroquia administra los fondos que nos llegan de las donaciones de todos ustedes:

CUENTAS BANCARIAS:

Temporalidades de la Arquidiócesis de San José Cédula jurídica: 3-010-045148

Banco Nacional de Costa Rica

Temp. Arq. S. J. Parroquia San Ramón Nonato - Centro Pastoral

Cuenta: 100 - 01 - 202- 000458 - 0 Cuenta cliente: 15120210010004585

Cuenta IBAN: CR 25 0151 2021 0010 0045 85 Banco Nacional de Costa Rica

Temp. Arq. S. J. Parroquia San Ramón Nonato -Sabanilla

Cuenta: 100 - 01 - 000 - 218700 - 3 Cuenta cliente: 15100010012187008

Cuenta IBAN: CR 80 0151 0001 0012 1870 08 Banco de Costa Rica

Temp. Arq. S. J. Parroquia San Ramón Nonato - Pastoral

Cuenta: 001 - 0283526 - 6

Cuenta cliente: 15201001028352660

Cuenta IBAN: CR 74 0152 0100 1028 3526 60

AVISOS PARROQUIALES

ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Recuerde que usted puede contactarnos por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 2280-8385 Whatsapp: 8746 - 5668

sabanillasanramon@gmail.com Messenger de Facebook

www.parroquiasabanilla.org

por su ayuda!

¡Muchas gracias

3. Si hacés una transferencia o deposito de forma específica te agradecemos hacerlo a la cuenta co- rrespondinte al motivo de tu donación.

4. El número 8746-5668 del Sinpe móvil, está vin- culado a la cuenta del Banco de Costa Rica, por lo que siempre que hagás una donación por este

medio, deberás incluir en el detalle, la especifica- ción de la donación:

“Ayuda” (gastos parroquia).

“Pastoral Social” (donación para asistencia social).

“CP” (donación construcción Centro Pastoral).

De igual forma, para cualquier otro detalle de dona- ción: bingo, rifa, diezmo, cuota de catequesis, etc.

Nuestro interés es hacer siempre el mejor uso de tus donaciones, por lo que agradecemos tener en cuenta esta información.

¡Que el Señor que ve el corazón de cada uno de no- sotros, recompense con creces tu colaboración a nuestra Parroquia!

Referencias

Documento similar

La metodología de investigación empleada fue del tipo experimental. población en proceso de evaluación judicial). Los sujetos de la muestra en evaluación de custodias

Industrial concentrado Industrial disperso Agrícola-Secano Agrícola-Regadío Otros usos rurales Forestal. Infraestructuras: carreteras Infraestructuras: ferrocarriles

[r]

ELABORACIÓN DE LOS MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO REQUERIDOS POR EL R.D...

Gastos derivados de la recaudación de los derechos económicos de la entidad local o de sus organis- mos autónomos cuando aquélla se efectúe por otras enti- dades locales o

1) Analizar la modulación de la Respuesta Cardiaca de Defensa dependiendo del contexto emocional previamente creado –Positivo, Neutro o Negativo- y del tipo de imagen

Un examen detenido del artículo 149, i, que enumera las compe- tencias exclusivas del Estado, nos enseña la diversa terminología que se emplea para referirse a aquellos supuestos en

Atendiendo a esta evolución, para determinar con toda exactitud la doctrina del Tribunal Supremo sobre este punto, se ofrecía ya un ca- mino seguro : puesto que los anteriores