VIII Reunión de C P I S S Discurso del Representante de los Señores Delegados Dr Diego May Zubiría de Argentina

Texto completo

(1)

(2) Este documento forma parte de la producción editorial de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) Se permite su reproducción total o parcial, en copia digital o impresa; siempre y cuando se cite la fuente y se reconozca la autoría..

(3) CRÓNICA. Participantes a la VIII Reunión de C.P.I.S.S. Orden del Día Sesiones Las Actividades Sociales Visita a la Unidad de Servicios Sociales y Habitación de Santa Fe Inauguración de la Unidad de Servicio Social y Habitación de Legaria y de Tlalnepantla. 7 15 17 19 19 21. INFORMES. u. vn. CL z L e,. Selección, Capacitación y Condiciones del Personal de las Instituciones de Seguridad Social La Seguridad Social para el Trabajador Rural Organización y Financiamiento de los Servicios Médicos Asistenciales de la Seguridad Social. 29. 34 40. INAUGURACIÓN. Discurso del Sr. Presidente del C.I.S.S. Lic. Antonio Ortiz Mena 47 Discurso del Representante de los Señores Delegados: Dr. Diego May Zubiría de Argentina 50 Discurso del Representante del Consejo de Administración 52 de la O.I.T. Dr. Emilio Calderón Puig Discurso del Representante del Director General de la O.I.T. Dr. Antonio Zelenka 53 Discurso del Representante del Secretario General de la O.E.A. Sr. Beryl Frank 55 Discurso del Secretario General de la A.I.S.S. Dr. Leo Wildman 57 CLAUSURA. Discurso del Sr. Alfonso Sánchez Madariaga, Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T 67 Discurso del Dr. Diego May Zubiría, Representante de Argentina 69 Discurso del Dr. Alberto Simón, Representante del Paraguay 71 Discurso de Clausura de la VIII Reunión del C.P.I.S.S a cargo de la Delegación de Haití: Drs. Maurice C Maignan y Serge N. Fourcand 72 Alocución del Lic. Delfín Sánchez Juárez. Representante de México, contestando al Discurso de Clausura de la Reunión 74 RESOLUCIONES. Resolución C.P.I.S.S. N' 1 (1958) Programa de Trabajo 83 Resolución C.P.I.S.S. N' 2 (1958) Colaboración de Organismos Internacionales 84 Resolución C.P.I.S.S. N9 3 (1958) Biblioteca Especializada y Estudios Técnicos 85 Resolución C.P.I.S.S. N5 4 (1958) Asistencia Técnica .. 85.

(4) Discurso del Representante de los Señores Delegados Dr. Dieg.o May Zubiría de Argentina Señor Presidente; Señor Secretario General; Señores Representantes del Consejo de Administración y del Director General de la Organización internacional del Trabajo. Señor Representante del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Señor Secretario General de la Asociac:ón Internacional de la Seguridad Social: La benevolencia de los señores delegados de las naciones de América que asisten a esta Octava Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social ha resuelto que sea mi país —Argentina-quien responda el discurso del preclaro Presidente, el Lic. Dn. Antonio Ortiz Mena, declarando inauguradas nuestras tareas. Agradece Argentina el insigne honor que significa asumir en esta oportunidad la representación de sus hermanos de América. La misión no puede serle más grata ni más fácil cuando nuestra presencia en la presente reunión es demostración cabal del apoyo que nuestras respectivas naciones brindan al Comité Interamericano de Seguridad Social que las reune y que en este continente cumple la función técnica de desarrollar y facilitar la cooperación de las administraciones e instituciones de seguridad social, tanto como están llamadas a hacerlo en los demás continentes los comités locales, unidos —aquél y éstos— a través de la Asociación Internacional. Ese anoyo y ese designio común de impulsar la labor del organismo, responde a la coincidencia de todos los países libres de América en la necesidad de afirmar la paz de sus pueblos, paz que están convencidos no se obtendrá cabalmente en tanto no aseguren a sus respectivos habitantes salud física, disminución y cobertura de todos los riesgos de trabajo, justo descanso cuando las posibilidades de realizarlo disminuyen sensiblemente, abolición de la miseria y consecuentemente bienestar económico. Todo ello lo realizará el seguro social. Y como las características ambientales son dispares, este Comité Interamericano tiene la razón de ser inegable de posibilitar técnica y específicamente aquéllas exigencias, sin perjuicio del auspicio y apoyo que las entidades universales como la Organización Internacional del Trabajo o la local de política económica_ como es la Organización de Estados Americanos, puedan y deban seguir brindándole. 50.

(5) Celebramos esta reunión en México, cuyas Instituciones sobre la materia de nuestra especialidad son marco magnífico para alentar nuestros empeños, cuya pujanza asegura que a poco de resistir en su impulso actual culminarán sus propósitos y la generosidad de cuyos Representantes nos están haciendo pasar días inolvidables a quienes tenemos la dicha de llevar algunas pocas jornadas en su bellísimo territorio. Bajo tales auspicios y con el empeno decidido de trabajar para el bien de nuestro Continente, cuya proyección universal es notoria, estamos seguros de no defraudar las exigencias que alientan nuestros países y a quienes los representamos.. 51.

(6)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...