• No se han encontrado resultados

La guía definitiva sobre el trasplante de pelo

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "La guía definitiva sobre el trasplante de pelo"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

La guía definitiva sobre el

trasplante de pelo

Mi aventura contra la calvicie y cómo recuperé el pelo gracias a la técnica FUE.

(2)

Le dedico esta guía a toda la gente que me ha apoyado estos últimos meses y me ha impulsado para conseguir que esto se haya convertido en el motor de mi vida. Sé que no os voy a poder ayudar en el futuro tanto como os merecéis, pero sé que este libro va a servir de apoyo y ayuda en todo el proceso a todo el que lo necesite.

Especial agradecimiento a mi futura esposa, Andrea, por ayudarme a darle forma y no enfadarse por estar horas y horas metido en YouTube. Te quiero.

Sígueme en mis redes sociales:

Por Twitter: @consejosmichael Por Instagram: losconsejosdemichael Por Facebook: Los Consejos de Michael

(3)

Mensaje para el lector:

Debes saber que yo no soy médico ni especialista, sólo soy un usuario que ha conseguido recopilar mucha información y probar qué ha funcionado, en mi caso y en la de gente de mi entorno. La información que vas a leer en este libro es general. Algunas partes te pueden servir, y otras no. Debes extraer la que se adapte a tu caso y siempre, si es posible, bajo supervisión médica o de un especialista.

Espero que lo disfrutes.

Bienvenido, amigo, a lo que será la recopilación de toda la información de mi aventura contra la calvicie, sobre cuidado capilar, de mi experiencia con la técnica FUE y de los trasplantes de pelo. Esta guía la escribo para que sirva de ayuda en todo el proceso de recuperación del pelo, tanto durante la operación, como las etapas anteriores y posteriores.

(4)

Me presento: me llamo Miguel, aunque todos me llaman Michael. Soy barbero, profesor de barbería y YouTuber, y estoy afincado actualmente en Murcia. Antes de empezar con la guía te voy a contar una breve historia personal.

Con 20 años empecé a perder pelo y, en 2013 con 26 años, estaba tal y como ves en la siguiente imagen:

2013

Esto era algo que no me dejaba ser completamente feliz: cuando me encontraba con amigos de la infancia a los que no veía desde hace años y sentía que su mirada se desviaba directamente a mi frente, las burlas y chistes de compañeros y amigos, esos momentos incómodos cada vez que alguien me decía “vamos a hacernos una foto” y yo sólo buscaba la manera de evitar el foco. O esos días de verano en los que mis amigos estaban bañándose y yo no, porque no quería mojarme la cabeza. Básicamente, esas inseguridades que no nos dejan disfrutar de los pequeños momentos. Todo esto hacía que no pudiera desarrollar mi vida de manera plena. Al menos en mi caso y, si estás leyendo este libro, supongo que también en el tuyo.

En 2013 me puse a investigar sobre los trasplantes de pelo y eso me llevó a mi primera operación de trasplante de pelo en España, a mediados de 2014. El resultado, como verás en las imágenes es, a falta de una palabra mejor, increíble. Para finales de ese año yo ya era una persona totalmente nueva.

(5)

2015

En 2015 decidí hacer algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: empezar a subir vídeos a YouTube hablando sobre barbería, productos y, sobre todo, consejos para hombres. Abrí el canal en 2012 pero, no te engaño, estaba calvo y, tonto de mí, decidí no subirlos bajo la premisa de que nadie va a querer ver el canal de un barbero calvo. Lo cierto es que era, y es, una soberana estupidez.

En mayo del año 2016 decidí subir a YouTube el vídeo de mi experiencia con mi implante capilar. ¿Por qué? Muy sencillo: lo pasé muy mal cuando pasé el proceso de mi primera operación. Afronté esto solo, no conocía a nadie que se hubiera sometido a esta operación, no tenía con quién contrastar opiniones y, digámoslo así, compartir miedos.

Tuve que aguantar las burlas de la gente, porque en ningún momento escondí lo que me había hecho. Estoy muy orgulloso de haber dado este paso, y más aún de haberlo compartido con miles de personas de todo el mundo. Siento que, de esta manera, estamos quitando el velo a un problema que mucha gente tiene y que guarda en secreto.

A finales de 2016 empecé a escuchar hablar de los trasplantes de pelo en Turquía y, como cualquiera, a priori desconfié de ellos. ¿Por qué? Son muchos motivos: hay mucha diferencia en el precio comparado con España, es un país extranjero y, digámoslo claro, es un país árabe. Es decir “Turquía” y los atentados acuden a tu mente cuando, lejos de la realidad, Estambul es una de las ciudades más bellas y tranquilas que he visto nunca. Si sigues mi canal de YouTube sabrás que no miento.

Poco a poco empecé a atender a personas en mi barbería que venían muy contentos y con grandes trabajos realizados en Turquía, aunque con diferencias en el método de trabajo con respecto a España. Es por ello que fui a Turquía para operarme por segunda vez a principios de 2017.

(6)

Decidí operarme de nuevo para así grabar la operación expresamente para YouTube, grabar los vídeos del cuidado post-operación (algo que no hice la primera vez y de lo que me arrepiento), y conseguir algo más de densidad. Lo de la densidad no es porque mi primera operación resultara mal si no que, por cuestiones económicas, no pude ponerme las unidades que realmente necesitaba.

Aun así, puedo afirmar a día de hoy que el resultado que obtuve en mi primera operación fue muy bueno, pero, para poder dejarme una densidad acorde a mi pelo iba a necesitar, sí o sí, una segunda operación. Esto depende mucho de las características del pelo de cada uno. Lo veremos más adelante.

Por eso, aunque te esté contando mi experiencia con mis dos operaciones, la mayoría de los datos los he averiguado a raíz de mi segunda operación.

Con esta guía lo que pretendo no es que vayas a un sitio o a otro, ni influirte en tu decisión, no quiero hacer publicidad de nadie. Aquí la información se va a tratar con imparcialidad y neutralidad para tratar de que aprendas lo mejor posible y decidas bien en base a esa información. Quiero que, aquellos que tengan problemas con la calvicie, sepan que hay solución y que no están solos.

Quiero que este libro sirva de guía para que sepas en cada momento qué paso tienes que dar y que lo hagas siempre con toda la información que necesitas. Daré información que he recogido de mi propia experiencia y de experiencias tanto buenas como malas que me han mandado mis suscriptores, y te daré claves para que sepas cómo reconocer un buen trabajo. ¡Vamos a ello!

(7)

1. El principio

El principio de toda esta odisea comienza cuando un día te levantas y ves un puñado de pelos en tus manos, en tu almohada o en la ducha. Esto, a priori, puede ser algo normal. Al día se pueden caer entre 50 y 80 cabellos de nuestra cabeza. Es el ciclo normal del cabello.

El problema viene cuando ese pelo no vuelve a salir y la frente empieza a crecer, o vemos que cada día se nos ve más cuero cabelludo, o se nos empieza a formar un clareo en la coronilla. También puedes ver cómo tu pelo se vuelve cada vez más rubio y más fino, síntoma de que pierde fuerza. Ahí es cuando empieza esto.

¿Qué debes hacer en este caso? Muy fácil. Cambiar tu método de actuación en nuestro cabello y acudir a un dermatólogo para que estudie por qué estás perdiendo el pelo. Hay muchos factores que pueden ocasionar caída de pelo, más adelante veremos qué debemos hacer.

Pero antes, te voy a contar una curiosidad sobre el cabello: el pelo tiene un ciclo que pocas personas conocen. El pelo nace, se desarrolla y luego cae. Aunque vuelve a salir.

Este ciclo puede durar de 2 a 7 años. No hay fecha exacta. En un proceso normal se caen al día entre 50 y 80 cabellos. Ojo, al día. Pero en una persona normal, este pelo vuelve a salir.

Si eres una chica, ten en cuenta que al peinarte es normal que se partan cabellos.

Cuando te pase eso, mira cómo es el cabello y, si no tiene el bulbo o raíz, no te preocupes.

No es que sufras de caída si no que tienes que mejorar la hidratación de tu pelo o consumir alguna vitamina. Lo mejor es que hables con tu peluquero/a y te aconseje sobre cómo evitar esto.

Estructura del folículo o pelo

Después de esto, lo siguiente que debes saber es qué es la caída de pelo y los tipos de caída que hay.

(8)

Fin de la vista previa.

Si deseas leer el documento completo tendrás que esperar

hasta el 1 de diciembre.

Visita mi web

www.losconsejosdemichael.com

Referencias

Documento similar

If certification of devices under the MDR has not been finalised before expiry of the Directive’s certificate, and where the device does not present an unacceptable risk to health

In addition to the requirements set out in Chapter VII MDR, also other MDR requirements should apply to ‘legacy devices’, provided that those requirements

The notified body that issued the AIMDD or MDD certificate may confirm in writing (after having reviewed manufacturer’s description of the (proposed) change) that the

In medicinal products containing more than one manufactured item (e.g., contraceptive having different strengths and fixed dose combination as part of the same medicinal

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Package Item (Container) Type : Vial (100000073563) Quantity Operator: equal to (100000000049) Package Item (Container) Quantity : 1 Material : Glass type I (200000003204)