• No se han encontrado resultados

Participando de la Santa Cena

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Participando de la Santa Cena"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

1

HuboEl el el el el el el el el

www.iglesiadelinternet.com

Participando de la Santa Cena

junto al Pastor Erich Engler y su iglesia

Creo que es el momento correcto para participar conjuntamente de la Santa Cena. Antes de ello quisiera decir todavía algunas palabras al respecto. Creo que esto es muy importante también para aquellos que nos están viendo por medio de este vídeo.

Si usted se encuentra en su hogar mirando este vídeo, en cualquier lugar donde se encuentre, también en diferido, delante de la computadora, delante de su móvil o celular.

Estando vestido quizás todavía en pijama, este talento es importante, pero con esto quiero decir que usted puede ir un momento a su cocina buscar un trozo de pan, algún zumo o jugo de uva, a falta de ello puede ser también agua.

En algunos minutos participaremos conjuntamente de la Santa Cena. De la Cena del Señor.

(2)

2 Les quiero mostrar algunos detalles de la Santa Cena desde la perspectiva de la fiesta de la Pascua. Allí encontramos hombres y simbolismos. La fiesta de la Pascua es un cuadro tipológico de la Santa Cena actual.

Al Señor le agrada mostrarnos por medio su álbum de cuadros tipológicos del Antiguo Testamento a Jesús. Es por ello que encontramos a Jesús en cada página del Antiguo Testamento, también aquello que Jesús nos trajo. Encontramos sombras y simbolismos de la Santa Cena del Antiguo Testamento. Específicamente en la Pascua.

Quiero mostrarles algunos versículos, vayamos a Éxodo capítulo 12, versículos siete al 11:

En el versículo 7 está escrito:

(7) Y tomarán parte de la sangre… LBLA

Aquí se trata de los israelitas, la noche del éxodo de Egipto. El Señor les dijo a los israelitas lo que debían hacer, para poder abandonar Egipto en pocas horas.

(7) Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman.

Si te lo puedes imaginar, verías que ellos como por decirlo así, pintaron los postes y el dintel de las casas. Les he traído un gráfico. Se vería de la siguiente manera, este sería el

resultado. Resultaría una cruz. Este es el cuadro. Al pintar la viga con sangre, esto

representa la cruz de Jesús. Es un cuadro de cómo Jesús estuvo colgado en la cruz, como El murió en la cruz por nosotros y derramó su sangre. Porque Jesús dijo: yo soy la puerta (Juan 10:9).

No fue casualidad que los israelitas tuvieron que aplicar la sangre en la puerta. Jesús es la puerta, Jesús es la puerta, ¿amén? Bueno, el antiguo testamento es el álbum de Dios en el cual encontramos en cada página a Jesús. ¿No es esto fantástico?

Los israelitas sin saber lo que realmente estaban haciendo, en sus puertas habían pintado a Jesús, el símbolo de la cruz. Luego en el versículo 8 está escrito:

(8) "Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego…

La carne representa tipológicamente el cuerpo de Jesús.

(8) "Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas”.

(9) "No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego…

¿Ves aquí la diferencia en esta comparación? No debían comer la carne cruda, no debían comer la carne del cordero estando cruda ellos debían, ellos debían asarlo. Esto

representaba al cordero inmolado quien es Cristo.

Esto tiene un significado, tú no debes imaginarte a Jesús crudo, contémplalo como asado.

Porque si contemplamos solamente al Jesús crudo, estaremos contemplando solamente a un Jesús humanista. No estaremos viendo al Jesús, por decirlo así “asado al fuego” el cual sufrió en la cruz, cargó en Él y sobre Él juicio divino en nuestro lugar. Jesús dijo en la cruz:

(3)

3

“sed tengo”, él era el holocausto. Podríamos afirmar que Jesús en la cruz fue como “asado al fuego”. Jesús es el holocausto perfecto.

Jesús fue el holocausto clavado en la cruz. Si contemplamos a Jesús, por decirlo así “crudo”, tenemos entonces sólo la imagen de un Jesús humanista, de un ser humano, pero toda la diferencia radica en la cruz. El poder radica en aquello que Jesús hizo en la cruz, el poder radica en la cruz. ¿Comprendes?

Si quitamos la cruz, si no vemos el holocausto, los israelitas no debían comer el cordero crudo, si solamente contemplamos a un Jesús humanista, no podemos ver ni experimentar su poder. El poder está en aquello que Jesús hizo en la cruz. ¿Cierto? Allí Jesús nos compró con alto precio. Jesús no nos compró por medio de su vida terrenal, nos compró en la cruz.

¿Comprendes?

Es muy importante tener la perspectiva correcta de Jesús, teniéndola, el poder también se manifiesta nuestra vida. El Hijo de Dios murió en la cruz por tus y mis pecados. Allí fue como

“asado al fuego”. Para quien no entiende esta diferencia, Jesús fue un ser humano, es solamente un profeta, como también muchas religiones sostienen.

Ciertamente Jesús murió por ti y por mí, en nuestro lugar. Jesús no fue solamente un buen ser humano, un buen profeta que vivió en el pasado. El murió por ti y por mí.

Está escrito en el versículo 9:

(9) No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.

La Santa Cena está disposición para sanidad completa, independientemente del miembro del cuerpo donde se encuentre la enfermedad. Si por ejemplo se trata de un tumor en la cabeza, en la cabeza. No importa si la enfermedad afecta a los órganos internos, por ejemplo hígado, bilis, riñón, etc., etc., etc. Pulmones, vejiga, próstata. Sea cual fuere el miembro del cuerpo, órganos internos. La cabeza y las patas, debían comer ¿qué?, debían comer todo. No debían dejar sobrantes.

Jesús en la cruz, y su poder sanador en la cruz está a nuestra disposición para todo nuestro cuerpo. No sólo para una cosa en nuestra vida, no importa cual fuere la enfermedad, la sanidad que se produce por medio de la Santa Cena es efectiva para todo. Para los órganos internos, para cabeza, para las coyunturas, artrosis, para la gota, articulaciones, tendones, etc. etc. etc.

No importa cual fuere tu problema, la sanidad está a disposición para todo. Ellos debían comer el cordero completo, ¿amén?

¿No es esto, por decirlo así, completamente maravilloso, ¡fenomenal! ¡Exactamente así es!

Versículo 10:

"Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego“.

¿Te acuerdas que en el desierto Dios le dijo al pueblo de Israel que debieran comer todo el maná y la carne, que no debieran guardar nada para mañana? Dios quería que no

(4)

4 guardaran nada. Dios les quería enseñar de esa manera que Él era su proveedor diario.

Cuando ellos no obedecieron y guardaron algo de maná para el día siguiente, ¿qué había al siguiente día en el pan? Estaba lleno de gusanos, ¿te acuerdas de esto? Estaba lleno de gusanos, tal pan no quieres comerlo. Tal pan no lo puedes comer más.

Dios les había dicho que debieran comer todo, él quería proveerles cada día de una manera fresca, ¿amén?

Así es nuestro Señor, así es la vida de la fe, no se trata tanto

de amontonar, el desea ser nuestro proveedor diario, cada día. Cada día quiere ser tu proveedor.

Lo mismo sucede con la Santa Cena. Como ya habíamos dicho la Santa Cena no es

ninguna forma o rito. La Santa Cena debiera ser cada día una experiencia nueva, fresca. Así como lo leemos en este pasaje:

(10) "Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana…“.

Debiera ser fresco, nuevo. Debiera ser completo. La Santa Cena nos recuerda la obra con obra de Cristo en la cruz. Todos nuestros pecados han sido perdonados, los pasados, los presentes y los futuros. Todas nuestras enfermedades han sido curadas en la cruz. El sacrificio ha sido completo, ningún pecado queda pegado a nosotros, porque está bajo la sangre de Jesús, ¿amén? Ningún pecado queda pegado nosotros, está cubierto con la sangre de Cristo, ha sido lavado, eliminado con la sangre de Jesús.

El Señor no desea que guardemos para mañana. En Hebreos capítulo 10:20 el Señor nos dice lo siguiente, él dice:

la cual nos inauguró un camino nuevo y vivo a través del velo (esto es de su carne) BTX4 Nosotros andamos por este camino nuevo a través de la sangre de Jesús, la carne que comemos es como caminar por el camino que Él nos inauguró como un camino nuevo y vivo.

¿Comprendes? La Santa Cena es algo vivo, la Santa Cena no es rito muerto. La Santa Cena está llena de poder, vida, salud, sanidad y vitalidad. Y este es el nuevo camino vivo.

El sacrificio de Jesús fue un sacrificio vivo. Aquí la palabra griega para “nuevo” la

encontramos una sola vez en la Biblia, una única vez, una sola vez. Generalmente la palabra para “nuevo” en griego es “néos”, es la palabra básica para la palabra que nosotros

conocemos como “nuevo” en español.

Néos significa nuevo. En griego existen varias palabras que pueden traducirse como nuevo en español. Pero la palabra griega para “nuevo” en este versículo aparece solamente una vez en toda la Biblia. ¿Sabes lo que significa? Se trata de la palabra griega prósfatos y significa: es tan nuevo como que ha sido matado recientemente (fresco).

De esta manera debes participar de la Santa Cena. De esta manera debieras participar de la Santa Cena. La definición de la palabra prósfatos en griego es un adjetivo, esta palabra aparece solamente una vez en la Biblia. El plan de Dios nunca fue que la Santa Cena se convirtiera en un rito o en un sacramento. La cruz está por encima del tiempo, ¿amén?

(5)

5 Cuando participes de la Santa Cena, mira a Jesús delante tuyo como si tú mismo estuvieras con El en el Gólgota. Participa de la Cena del Señor, pero no lo hagas como un rito. Es para ti como recién matado y sacrificado, cada vez cuando participas de ella.

En este versículo está la palabra prósfatos, el Señor es el nuevo camino vivo que fue

matado recientemente, fresco. Esto aparece una sola vez en la Biblia. y nosotros sabemos el porqué de ello.

Para que el sacrificio de Cristo mantenga su poder, es el nuevo camino, el camino vivo, para nosotros es como el cordero recientemente matado, fresco, cada día.

De otra manera la fe se convierte en religión, de otra manera no es más poder sino un rito.

Pero Jesús está vivo, ¡Cristo vive! ¡Dios es vida! ¿Amén? En Él está toda la vida, ¿no es esto grandioso? Los israelitas no debían guardar nada para mañana, Dios desea que tú cada día recibas algo fresco.

Regresemos al pasaje, los versículos 10 y 11 de Éxodo capítulo 12:

(10) "Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego“.

(11) Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.

De esta manera los israelitas debían celebrar la Pascua antes del éxodo, debían estar bien preparados. Debían estar ceñidos, sandalias en los pies y el cayado en la mano.

¡Preparados!

Prepárate para tu éxodo personal, porque el Señor desea que experimentes el éxodo en cuanto a tu enfermedad, Él desea que experimentes la salida, el éxodo de tu situación desgraciada y fatídica. Él quiere concederte el éxodo de tu enfermedad, tal como los israelitas, como pueblo experimentaron el éxodo de la esclavitud.

Debían comer la Pascua como estando preparados, en otras palabras debían comer la Cena del Señor, la Pascua, estando preparados para salir, y como para ponerse en movimiento.

Antes de que hubieran comenzado a salir. Antes de que el primero comenzar a marchar, ya se habían atado los cordones de los calzados deportivos. Antes de que hubiera salido el primero de su casa estaban allí comiendo, comiendo todo, ya tenían sus maletas o valijas preparadas, estaban listos para partir, listos.

El Señor quiere que cuando participes de las Santa Cena, estés listo, estés preparado para abandonar tu campo de enfermedad, y que experimentes tu éxodo personal, ¿amén?

¿No es grandioso y maravilloso? Listo, preparado para experimentar la liberación. Listo para ser liberado de aquello negativo que hay en tu vida. Listo para experimentar tu éxodo

personal. Aleluya. ¡Amén!

¿Conoces la razón por la cual debiéramos participar de la Cena del Señor cada día? ¿Qué dijo Jesús en Mateo capítulo 6: versículo 11?

(6)

6

"Danos hoy el pan nuestro de cada día”. LBLA

Danos hoy el pan nuestro de cada día. ¡Hoy!

¿Por qué razón debiéramos participar de la Cena del Señorcada día?

Creo que debiéramos comenzar a participar cada día de la Santa Cena, aleluya. El pastor Joseph Prince participa de ella cada día, y se lo ve cada vez más joven.

Hasta ahora yo tampoco participado de las Cena del Señor cada día, pero ahora como familia estamos comenzando a hacerlo, cada día, ¿OK? Alabado sea el Señor. Porque el Señor habrá de desatar una nueva ola de sanidad, ¿amén? Alabado sea el Señor.

Pido a los presentes que se pongan de pie. Gracias Jesús. Los mejores años para nosotros están por venir. ¿No es grandioso? Los mejores años nos esperan.

Nosotros estamos ahora aquí delante del Señor nos imaginamos como el Señor está sentado con nosotros a esta mesa. Aquí tenemos algo práctico con un pequeño trozo de galleta. Pero en el tiempo de Jesús todavía eso no existía, de esta manera nos es más fácil preparar para tanta gente, pero Jesús y sus discípulos tuvieron un pan entero y lo comieron.

Allí estaban sentados y tenían comunión.

Jesús se sentó a la mesa, Jesús estuvo allí presente con sus discípulos, Él estaba presente y participó con los discípulos de la Santa Cena. De la misma manera lo recibimos hoy.

Jesús tú estás aquí, Jesús prometió que donde dos o tres estén reunidos en su nombre Él iba a estar en medio de ellos. ¿Amén? Estoy con ustedes, con vosotros.

Ahora Jesús está presente, está aquí, gracias Señor. Te agradecemos Señor porque tu gracia ilimitada sigue siendo hoy tan efectiva como aquella vez.

(7)

7 Hoy recibimos nuestra sanidad, no importa de lo que se trate, le importa de qué enfermedad se trata, recibo mi sanidad en este día, recibo mi sanidad ahora. Amén.

¡Gracias Señor!

Señor tu sangre ha sido derramada, hemos sido completamente lavados, y cada uno que nos quiere decir que todavía tenemos que pagar por nuestro pecado, no prestamos oído a ese fuego extraño, ¿amén? No prestamos oídos a las mentiras, a las mentiras de Satanás, nosotros prestamos oído a la verdad de la gracia. Gracias Jesús, porque tu sacrificio ha sido completo, nada fue guardado para más tarde. De esta manera bebemos, de esta manera comemos. No quedó nada, ¡nosotros somos libres! ¡Libres! Bebamos.

Su gracia es maravillosa, es sublime, es gracia maravillosa.

Si has participado de la Cena en tu hogar, o en algún lugar mirando y escuchando este vídeo, si has experimentado el toque del Señor y has recibido sanidad o liberación de algún otro problema, por favor campártenos tú testimonio escribiendo a:

ministerio@iglesiadelinternet.com

¿Ha sido Usted bendecido/a por esta enseñanza? Le animamos a compartirnos un breve testimonio, comentario o agradecimiento:

gracia@iglesiadelinternet.com http://facebook.com/iglesiadelinternet

Canal en YouTube: iglesiadelinternet Donaciones, transferencias bancarias:

La visión de nuestro ministerio es expandir el verdadero Evangelio de la Gracia al mundo hispano. ¿Desea usted ser parte de esta visión apoyando este ministerio con donaciones? Muchas gracias por su interés. Nuestra cuenta bancaria:

Beneficiario: Familienkirche

Código Postal: 8640 Ciudad: Rapperswil Cuenta, IBAN: CH8208731001254182059 Banco: Bank Linth LLB AG

BIC/SWIFT: LINSCH23

Código Postal: 8730 Ciudad: Uznach País: CH (Suiza)

De no poder transferir a esta cuenta, póngase en contacto con nosotros, para encontrar el medio apropiado en su caso. Muchas gracias.

Más información en:

www.iglesiadelinternet.com

Referencias

Documento similar

[r]

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

[r]

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

Para ayudar a los alumnos a desarrollar el pensamiento algorítmico, se propuso desarrollar un sistema que facilitara la resolución de problemas y experimentación

Este documento destaca nuestra visión colectiva sobre la Transición Energética Justa, tal como debatieron las/os participantes y se expresó en los seminarios virtuales de Amigos de

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

[r]