FROM ThE COCKPIT TO ThE WRIST

11  Download (0)

Full text

(1)

1 1BR 01 iNStRUMENtS

V1 - ES

FROM ThE COCKPIT TO ThE WRIST

(2)

2/11

2 2cockpit

V1 - ES

DEL PUESTO DE PILOTAJE A LA MUÑECA

con este tríptico, Bell & Ross reproduce fielmente los códigos gráficos de las herramientas de navegación y supera una vez más el concepto de lectura clásica de la hora. Editados en edición limitada, estos tres relojes en su estuche le darán a su propietario la impresión de tener entre sus manos un pedacito de la cabina de pilotaje de un avión.

BELL & ROSS Y LA INSTRUMENTACIÓN AERONÁUTICA

Directamente inspirada en la instrumentación de las cabinas de pilotaje de avión, la colección AViAtioN da respuesta a 4 misiones fundamentales:

legibilidad, funcionalidad, precisión y fiabilidad.

En 2005, el BR 01 se inspiró directamente en un reloj de a bordo de las cabinas de pilotaje de aviones de los años 1970. convertido en un icono, el reloj se ofreció tanto en materiales high-tech como en complicaciones hasta la Alta Relojería.

para ir más lejos en la exploración de los instrumentos de navegación aérea, Bell & Ross concibió 2 modelos inéditos y high-tech: los BR 01 coMpASS y RADAR, respectivamente en 2010 y 2011. con estos 2 modelos Bell & Ross ofrece una nueva percepción del tiempo ofreciendo un modo de lectura inédito, inspirado en un instrumento aéreo.

El resultado: una colección de relojes exclusivos con una visualización innovadora sin concesiones en la legibilidad, prioridad absoluta en el mundo profesional y para cada reloj Bell & Ross.

UN TRÍPTICO INSPIRADO EN EL PANEL DE CONTROL

En 2012, Bell & Ross que busca sin descanso la innovación y la eficacia, introdujo tres nuevas versiones directamente inspiradas en la instrumentación aeronáutica interesándose por los instrumentos indispensables para la navegación aérea:

el BR 01 HoRiZoN, el BR 01 ALtiMEtER y el BR 01 tURN cooRDiNAtoR.

En la cabina de pilotaje, los instrumentos esenciales se encuentran dispuestos en t para brindar una legibilidad óptima. Éstos se agrupan según su función y su importancia, y entre ellos destacan las herramientas esenciales para el pilotaje (horizonte artificial, altímetro...) y la navegación (compás, turn coordinator...).

• El horizonte artificial permite visualizar la posición del avión con respecto al horizonte, independientemente de las condiciones de visibilidad.

• El altímetro calcula la altitud del aparato en función de la presión atmosférica. Se trata de un valioso instrumento de medición que permite determinar una altura con respecto a un nivel de referencia: el suelo, el nivel del mar (medición de la altitud) o una superficie isobara.

• El turn coordinator indica la simetría del vuelo sin la cual el avión se desliza o derrapa. El indicador de giro es un giroscopio que permite visualizar el porcentaje de giro (la inclinación). Éste se encuentra asociado a una bola que se desplaza por un tubo curvado que indica el derrape del avión. La bola funciona por gravedad.

(3)

A B C D E F

3 3BR 01 HoRiZoN – DiAL ELEMENtS 4 5REFERENcE iNStRUMENt: ARtiFiciAL HoRiZoN

V1 - ES

UN GRAFISMO AL SERVICIO DE LA LEGIBILIDAD

Los diseñadores de Bell & Ross han utilizado el grafi smo del indicador del horizonte artifi cial, creando así una visualización de la hora original e innovadora.

• Una esfera en dos planos

· En segundo plano, la esfera (A), al igual que la herramienta original, se compone de dos partes que representan el cielo, en gris, y la tierra, en negro. Estas dos partes están separadas por una línea de horizonte blanca que marca el eje 9H-3H.

· En primer plano, el realce (c) indexado ofrece una legibilidad óptima de las graduaciones de horas.

· con su puente a las12H (D), oculta la fi jación de las agujas, y recuerda en su forma al instrumento de aviación.

· Entre estos dos planos, dos agujas diferenciadas en su forma ofrecen una legibilidad inmediata de las horas (B) y los minutos (E). Una ventanilla a las 12H permite seguir su posición cuando desaparecen bajo el puente del realce.

• Estas dos agujas retoman los códigos de la herramienta original tanto por su grafi smo minimalista como por su movimiento de oscilación.

• Las agujas e índices están recubiertos de un revestimiento fotoluminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirrefl ejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los refl ejos.

BR 01 hORIzON EDICIÓN LIMITADA A 999 PIEzAS

A. Esfera

B. Aguja de las horas C. Realce

D. puente del realce E. Aguja de los minutos F. contrapeso de la aguja E

(4)

A B C D

4/11

5 4BR 01 ALtiMEtER – DiAL ELEMENtS 6 5REFERENcE iNStRUMENt: ALtiMEtER

V1 - ES

UNA FEChA GRANDE INSPIRADA EN EL ALTÍMETRO

Los diseñadores de Bell & Ross han utilizado el grafi smo del altímetro, creando así una visualización de la hora original e innovadora.

La esfera retoma los códigos de la herramienta original. La ventanilla a las 3h que representaba la presión atmosférica indica aquí la fecha (c), muy legible gracias a su visualización en dos discos independientes.

La tipografía de la graduación recuerda la del altímetro, La indicación ALt y el indicador estriado fi guran serigrafi ados en la pantalla de manera similar al instrumento original.

Las tres agujas parecidas a las del altímetro indican las horas (A), minutos (B) y segundos (D).

• Las agujas y las cifras están recubiertas de un revestimiento fotoluminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirrefl ejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los refl ejos.

BR 01 ALTIMETER EDICIÓN LIMITADA A 999 PIEzAS

A. Aguja de las horas

B. Aguja de los minutos C. Fecha grande D. Aguja de los segundos

(5)

A B C

7 5BR 01 tURN cooRDiNAtoR – DiAL ELEMENtS 8 5REFERENcE iNStRUMENt: tURN cooRDiNAtoR

V1 - ES

UNA VISUALIzACIÓN DE DISCO INSPIRADA EN EL TURN COORDINATOR

Los diseñadores de Bell & Ross han el grafi smo del turn coordinator, creando así una visualización horaria de la hora original e innovadora.

La esfera se compone de dos discos concéntricos independientes, respectivamente graduados a 12 horas (B) y 60 minutos (c).

Bajo el cristal, una referencia blanca vertical (A) marca la cifra grande de las horas y la cifra pequeña de los minutos. La lectura de la hora se realizaa plomo de la referencia, de arriba hacia abajo. El cristal dibuja dos ventanas separadas por una línea que simboliza un avión.

• La ventana superior está totalmente dedicada a la lectura de la hora. La ventana inferior se ha vuelto opaca para dar prioridad a la zona de visualización de la información horaria.

• El acabado de carbono negro mate antirrefl ejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los refl ejos.

UNA PROEzA TECNOLÓGICA

El BR 01 tURN cooRDiNAtoR es de una gran sofi sticación. El reto técnico planteado por su diseño y su realización ha necesitado la colaboración de los mejores ingenieros relojeros.

• El peso de cada disco es 30 veces superior al de una aguja, lo que ha hecho necesario crear discos superligeros para no reducir ni la reserva de funcionamiento ni la precisión del reloj. por otro lado, cada disco debe ser sufi cientemente resistente para que no se deforme y se evite el más mínimo roce. Este doble reto ha obligado a concebir materiales específi cos y nuevas técnicas.

• En la rotación, un ajuste con una precisión de micras garantiza de manera constante el paralelismo de los discos. La precisión del montaje exige todo el saber-hacer de los maestros relojeros.

BR 01 TURN COORDINATOR EDICIÓN LIMITADA A 999 PIEzAS

A. Referencia de las indicaciones horarias

B. Disco de horas C. Disco de minutos

(6)

Pr ContaCts Austria: +43 1 512 91 37 16 · Belgium: +32 3 230 30 92 · France and Switzerland: +33 1 73 73 93 04 · Germany: +49 40 460 90 501 Italy: +39 02 2900 8307 Portugal: +351 21 724 93 00 · Spain: +34 91 575 65 83 · UK: +44 20 7331 1421 · USA: +1 203 604 6840 For all other International enquiries, please contact Bell & Ross Paris headquarters: +33 1 73 73 93 00 or website: www.bellross.com 6/11

9 6BR 01 HoRiZoN 10 7BR 01 ALtiMEtER 11 8BR 01 tURN cooRDiNAtoR

*PVD : Physical Vapor Deposition

V1 - ES

CARACTERÍSTICAS TéCNICAS

Movimiento:

mecánico automático - EtA 2892.

Funciones:

horas, minutos.

Caja:

diámetro 46 mm, en acabado de acero pVD*

negro. corona roscada.

Esfera en dos planos:

el realce del primer plano muestra los índices.

La esfera en segundo plano se divide en dos partes, una gris y una negra, mediante una línea de horizonte. Línea de horizonte, índices y agujas recubiertos de un revestimiento fotoluminiscente.

Cristal:

zafiro antirreflejos.

Hermeticidad:

100 metros.

Pulseras:

caucho y tela sintética muy resistente.

BR 01 HORIZON BR 01 ALTIMETER BR 01 TURN COORDINATOR

Movimiento:

mecánico automático - EtA 2896.

Funciones:

horas, minutos y segundos. Fecha grande.

Caja:

diámetro 46 mm, en acabado de acero pVD*

negro. corona roscada.

Esfera:

negra. Ventanilla a las 3h. Agujas, indicaciones horarias y ventanilla-fecha recubiertos recubiertas de un revestimiento fotoluminiscente.

Cristal:

zafiro antirreflejos.

Hermeticidad:

100 metros.

Pulseras:

caucho y tela sintética muy resistente.

Movimiento:

mecánico automático - EtA 2892.

Funciones:

horas, minutos y segundos.

Caja:

diámetro 46 mm, en acabado de acero pVD*

negro. corona roscada.

Esfera:

3 discos negros concéntricos. Las marcas en el disco externo indican las horas, en el disco intermediario los minutos y el disco central gira al ritmo los segundos.

Cristal:

zafiro antirreflejos.

Hermeticidad:

100 metros.

Pulseras:

caucho y tela sintética muy resistente.

(7)

Pr ContaCts Austria: +43 1 512 91 37 16 · Belgium: +32 3 230 30 92 · France and Switzerland: +33 1 73 73 93 04 · Germany: +49 40 460 90 501 Italy: +39 02 2900 8307 Portugal: +351 21 724 93 00 · Spain: +34 91 575 65 83 · UK: +44 20 7331 1421 · USA: +1 203 604 6840 For all other International enquiries, please contact Bell & Ross Paris headquarters: +33 1 73 73 93 00 or website: www.bellross.com

12 8BR 01 tURN HoRiZoN – top ViEW 13 8BR 01 ALtiMEtER – top ViEW 14 8BR 01 tURN cooRDiNAtoR – top ViEW

V1 - ES

ANExO 1

(8)

Pr ContaCts Austria: +43 1 512 91 37 16 · Belgium: +32 3 230 30 92 · France and Switzerland: +33 1 73 73 93 04 · Germany: +49 40 460 90 501 Italy: +39 02 2900 8307 Portugal: +351 21 724 93 00 · Spain: +34 91 575 65 83 · UK: +44 20 7331 1421 · USA: +1 203 604 6840 For all other International enquiries, please contact Bell & Ross Paris headquarters: +33 1 73 73 93 00 or website: www.bellross.com 8/11

15 8BR 01 HoRiZoN – cGi DEtAiLS

16 8BR 01 tURN cooRDiNAtoR – cGi DEtAiLS

V1 - ES

ANExO 2

(9)

17 3AttitUDE iNDicAtoR DiSpLAYS

V1 - ES

ANExO 3

VISUALIzACIONES DEL hORIzONTE ARTIFICIAL

Posición negativa

Inclinación a la izquierda

Posición negativa

Inclinación nula

Posición negativa

Inclinación a la derecha Posición

nula

Inclinación a la izquierda

Posición nula

Inclinación nula

Posición nula

Inclinación a la derecha Posición

positiva

Inclinación a la izquierda

Posición positiva

Inclinación nula

Posición positiva

Inclinación a la derecha

(10)

1025

1 2 3 5 4 6 7 8 9 0 0

1025

0 1 2 3 5 4 6 7 8 9

2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

1025 1 1 1 1025 1025 10025 1025 1 1025

10

3 3

1025

125

3

1025 1

3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3

2 2 2 2

1025

1 2 3 5 4 6 7

8 9 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2

9000 FT

8000 FT

10/11

18 3ALtiMEtER iNDicAtoR DiSpLAYS

V1 - ES

ANExO 4

INDICACIONES DEL ALTÍMETRO

Ascenso Descenso

(11)

19 3tURN cooRDiNAtoR iNDicAtoR DiSpLAYS

V1 - ES

ANExO 5

INDICACIONES DEL TURN INDICATOR

Giro a la derecha simétrico

Vuelo simétrico Vuelo asimétrico

derrapado interior

Vuelo asimétrico derrapado exterior

Giro a la izquierda simétrico Giro a la derecha

derrapado interior

Giro a la izquierda derrapado interior

Giro a la izquierda derrapado exterior Giro a la derecha derrapado exterior

Figure

Updating...

References

Related subjects :