INFORMACIÓN SOBRE RECUPERACION DE MATERIAS PENDIENTES CURSO

14  Download (0)

Full text

(1)

INFORMACIÓN SOBRE RECUPERACION DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2017-18

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO: 2017-2018

El Departamento cuenta con 1 hora a la semana (los martes a séptima hora) para supervisar el trabajo de los alumnos con la materia pendiente. A lo largo del curso se trabajarán los estándares de aprendizaje evaluables de la materia y se realizarán dos pruebas de evaluación escritas, parciales, con preguntas abiertas cortas y/o preguntas de relación o identificación. Para considerar aprobada la materia se ha de alcanzar un mínimo de 5 puntos en la nota final, que se calculará hallando la media de las pruebas parciales. El alumno que no apruebe la materia pendiente durante el periodo ordinario tendrá la oportunidad de presentarse a la prueba escrita extraordinaria final, que incluirá todos los estándares de aprendizaje evaluables.

Contenidos de las pruebas parciales:

Las Unidades Didácticas que entran en cada prueba parcial, y por cursos, se hará saber a los alumnos en las clases de pendientes. Aquellos alumnos que, por imposibilidad en el horario, no puedan asistir a la clase de pendientes serán informados personalmente o por correo electrónico.

Criterios de claificación:

Las calificaciones parciales se obtendrán teniendo en cuenta la nota de cada prueba escrita (70% de la calificación) y el trabajo del alumno (30% de la calificación). Aquellos alumnos que, por imposibilidad en el horario, no puedan acudir a la clase de pendientes entregarán periódicamente las actividades de repaso, propuestas por el profesor, vía correo electrónico o en mano.

En el caso de alumnos que se tengan que presentar a la prueba extraordinaria, solo se tendrá en cuenta la nota de la prueba escrita, que ha de ser mínimo un 5 para considerar la materia recuperada.

Fechas de las pruebas parciales:

1ª prueba parcial: 23 de enero, martes a séptima hora.

2ª prueba parcial: 24 de abril, martes a séptima hora.

(2)

DEPARTAMENTO DE DIBUJO CURSO 2017/18

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS ADSCRITAS AL DEPARTAMENTO EPVA I DE 1º DE ESO

Dos convocatorias:

- 26 de enero de 2018 a las 12:25h. en el aula 55 - 27 de abril de 2018 a las 12:25h. en el aula 55

Se recuperará de la siguiente manera:

o realización de una prueba teórico-práctica en la que entrarán todos los contenidos de la materia y

o la realización de una serie de ejercicios propuestos que deben ser entregados en la fecha en que se realiza el examen.

Cada ejercicio se realizará en una lámina de dibujo formato DIN A4, en la que se trazará un recuadro a 2 cm. del borde del papel. Es importante tanto la

aplicación correcta de los conceptos empleados como el acabado y la limpieza.

LÁMINA 1. Se trazarán 6 circunferencias de 7 cm. de diámetro que se colocarán de manera ordenada en la lámina. En las circunferencias se trabajarán distintas elementos del lenguaje visual: puntos, líneas, texturas, colores, sombreados que transformen cada una de ellas en diferentes objetos circulares o esféricos.

LÁMINA 2. Distribuidos por la lámina procurando que se pisen unas con otras se trazarán las siguientes figuras planas:

- 3 hexágonos regulares de 4 cm. de lado - 3 triángulos equiláteros de 5 cm. de lado - 3 pentágonos regulares de 4 cm. de lado

Tres de las figuras trazadas se colorearán con un color primario, tres con otro y las otras tres restantes con el otro color primario. Se buscará obtener los colores secundarios en las zonas en las que se pisen las figuras entre sí. El fondo se trabajará libremente. (Se puede colorear con témperas o con lapiceros de colores)

LÁMINA 3. Se trazará una composición figurativa en la que el único elemento compositivo que aparezca sea el punto. Puede variar el color (se recomienda usar rotuladores).

La calificación definitiva se obtendrá con ambos elementos examen y ejercicios al 50%.

En caso de que no se hubieran realizado los ejercicios o estuvieran ejecutadas de manera defectuosa o deficiente la calificación definitiva será la obtenida en la prueba teórico-práctica.

(3)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Procedimiento para recuperar la asignatura pendiente de años anteriores

La forma de recuperar las pendientes de otros cursos de las asignaturas del departamento de Economía es la siguiente:

Procedimientos y actividades de recuperación para los alumnos con la materia pendiente de cursos anteriores.

El departamento facilitará a estos alumnos ejercicios y actividades con carácter de refuerzo y profundización que conduzcan a la recuperación de la materia. La materia pendiente, se dividirá en dos periodos lectivos, con sus correspondientes evaluaciones, y se realizarán dos pruebas escritas a lo largo del curso, que comprenderán entre ambas la totalidad de los contenidos.

Al finalizar las actividades correspondientes al primer periodo lectivo en que se ha dividido el curso, el departamento realizará una prueba objetiva, por escrito que supondrá el 50% de la calificación final de la primera evaluación y las calificaciones obtenidas por la realización de ejercicios y trabajos, el otro 50% de la calificación de dicha evaluación.

El segundo periodo lectivo se evaluará de igual forma, es decir, el 50% de la calificación final de dicho periodo corresponderá a la prueba objetiva, escrita y el otro 50% a la realización de trabajos.

La nota final del curso se calculará de la siguiente manera: Si las dos evaluaciones anteriores están aprobadas teniendo en cuenta los criterios mencionados, se calculará la media aritmética con dichas notas.

Si solamente se aprueba una de las dos evaluaciones dos las evaluaciones, puede ocurrir que: Si la evaluación suspensa tiene una nota mayor o igual a 3, y la media diese como resultado

aprobado, entonces se calificará con la media resultante. Si la evaluación suspensa tuviese una calificación menor que tres o la media aritmética no diese aprobado, en este caso deberá recuperar la evaluación suspensa mediante la realización de una prueba escrita global de toda la materia.

Si no la recupera se deberá presentarse en la convocatoria extraordinaria Para aprobar la materia el alumno deberá alcanzar en la prueba objetiva una nota igual o superior a 5.

(4)

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON LAS MATERIAS PENDIENTE DE FILOSOFÍA Y VALORES ÉTICOS. CURSO 2017-18

Para la recuperación de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato se realizarán dos pruebas de recuperación: una en enero y otra en abril. La nota final será la media aritmética de ambas pruebas, siempre que se hayan superado ambas con al menos tres puntos sobre diez.

Cada prueba se compondrá de cinco cuestiones, la primera de las cuales será un comentario de las ideas expuestas en un texto y de las relaciones que guardan entre sí.

El resto de las cuestiones tendrán una extensión media y un valor máximo de dos puntos sobre diez.

En la primera prueba, todas las cuestiones que deben desarrollarse se corresponden con los cuatro primeros bloques de la programación de la asignatura – siete primeras unidades didácticas- y recogen una parte variable de sus estándares de aprendizaje, evaluados según los criterios correspondientes a estos cuatro primeros bloque de contenidos. Los errores de expresión y de ortografía podrán ser penalizados con un máximo de dos puntos de la nota final. Por cada cuatro errores de este tipo se penalizará medio punto.

En la segunda prueba, las cuestiones que deben desarrollarse se corresponden con los dos últimos bloques de contenidos de la programación de la asignatura – unidades didáctica de la ocho a la trece- y recogen una parte variable de sus estándares de aprendizaje, evaluados de acuerdo a los criterios correspondientes a estos dos últimos bloques de contenidos. Los errores de expresión y de ortografía podrán ser penalizados según los criterios establecidos en el apartado de criterios de calificación de esta programación.

Se organizará una reunión inicial a finales de octubre para informar a los alumnos y se les ofrecerá apoyo en la resolución de dudas cuando sea necesario.

(5)

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Procedimiento para recuperar la asignatura pendiente de años anteriores.

Una sola prueba global que se realizará en el mes de enero. El alumno y su familia serán informados personalmente por el profesor.

Los contenidos serán:

Uso del presente de indicativo de los verbos de la primera conjugación.

Concordancia de género y número en el grupo nominal.

Manejo coherente de las preposiciones.

Conocimiento de la sintaxis en el juego de preguntas y respuestas, especialmente en las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

Si supera la prueba con una nota superior a 5 sobre 10, el alumno tendrá recuperada la asignatura. Si no, se someterá a un examen el día 25 de abril a las 10:15 en el departamento. Los contenidos y la nota exigida serán los mismos que para la prueba anterior.

Departamento de Geografía e Historia. Curso 2017-2018

Exámenes para alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores PROGRAMA

Pendientes de 1º ESO – GEOGRAFÍA E HISTORIA – LIBRO ANAYA

Alumnos de 2º, 3º y 4º ESO que tengan pendiente Geografía e Historia de 1º ESO Primer examen: temas 1 al 6. Mapas físicos de los continentes y España.

Segundo examen: temas 7 al 12

Examen final recuperación: temas 1 al 12. Mapas físicos de los continentes y España.

Pendientes de 2º ESO – CIENCIAS SOCIALES – LIBRO ANAYA

Alumnos de 3º y 4º ESO que tengan pendiente Ciencias Sociales de 2º ESO Primer examen: temas del 1 al 6.

Segundo examen: temas del 7 al 11.Mapas políticos de España y de la UE.

Examen final recuperación: temas del 1 al 11. Mapas políticos de España y de la UE.

Pendientes de 3º ESO – GEOGRAFÍA E HISTORIA – LIBRO ANAYA Alumnos de 4º ESO que tengan pendiente Ciencias Sociales de 3º ESO Primer examen: temas 1 al 6.

Segundo examen: temas 7 al 11. Localización en mapas de países (y sus capitales) principales, bloques y actividades económicas.

Examen final recuperación: temas 1 al 11.Localización en mapas de países (y sus capitales) principales, bloques y actividades económicas.

Pendientes de 1º Bachillerato – HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO – LIBRO OXFORD.

(6)

Alumnos de 2º Bachillerato que tengan pendiente H. del Mundo Contemporáneo Primer examen: temas 1 al 8.

Segundo examen: temas 9 al 16.

Examen final de recuperación: temas 1 al 16.

Departamento de Geografía e Historia. Ciencias Sociales. Curso 2017-2018

Exámenes para alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores SECCIÓN

Pendientes de 1º ESO – GEOGRAFÍA E HISTORIA – LIBRO ANAYA

Alumnos de 2º, 3º y 4º ESO que tengan pendiente Geografía e Historia de 1º ESO Primer examen: temas 1 al 6. Mapas físicos de los continentes y España.

Segundo examen: temas 7 al 12

Examen final recuperación: temas 1 al 12. Mapas físicos de los continentes y España.

Pendientes de 2º ESO – CIENCIAS SOCIALES – LIBRO ANAYA

Alumnos de 3º y 4º ESO que tengan pendiente Ciencias Sociales de 2º ESO Primer examen: temas del 1 al 6.

Segundo examen: temas del 7 al 11.Mapas políticos de España y de la UE.

Examen final recuperación: temas del 1 al 11. Mapas políticos de España y de la UE.

Pendientes de 3º ESO – GEOGRAFÍA E HISTORIA – LIBRO ANAYA Alumnos de 4º ESO que tengan pendiente Ciencias Sociales de 3º ESO Primer examen: temas 1 al 6.

Segundo examen: temas 7 al 11. Localización en mapas de países (y sus capitales) principales, bloques y actividades económicas.

Examen final recuperación: temas 1 al 11.Localización en mapas de países (y sus capitales) principales, bloques y actividades económicas.

Recuperación de pendientes de cursos anteriores en la ESO y criterios de calificación

La recuperación de las materias de 1º de ESO, 2º de ESO y 3º de ESOse llevará a cabo a través de clases los jueves a 7ª hora. Estas sesiones tendrán lugar cada dos semanas y los alumnos recibirán un calendario de las mismas. Dicho calendario quedará publicado en las aulas y en el tablón de anuncios del departamento.

La evaluación y calificación de dichas materias pendientes se realizará de la siguiente manera:

• Los alumnos que tengan asignaturas pendientes de cursos anteriores deberán realizar dos exámenes parciales:

◦ El primer examen comprenderá el 50% de la materia. Si el alumno/a lo supera, habrá de recuperar el 50% restante en el segundo examen.

◦ En caso de suspender el primer examen, los alumnos tendrán que recuperar el 100% de la materia en el segundo examen.

(7)

Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación serán los establecidos por la ley y aparecen recogidos en cada una de las programaciones didácticas de las distintas materias en las que este departamento imparte docencia. Estos exámenes consistirán en pruebas teórico- prácticas que abarcarán los contenidos propios de las materias no superadas por los alumnos.

El propósito de las clases de recuperación es elaborar actividades y materiales

didácticos, impartir enseñanzas y dar las explicaciones necesarias para poder así ayudar a los alumnos a superar las asignaturas que tienen pendientes de cursos anteriores. Por todo ello, la asistencia regular a clase, traer el material necesario y la actitud y el trabajo serán

tenidos en cuenta en los criterios de calificación.

Los criterios de calificación establecidos por el departamento para la recuperación de pendientes son los siguientes:

• Calificación del examen (80%)

• Asistencia regular a clase, actitud positiva y traer l material necesario (10%)

• Elaboración de trabajos y actividades (10%)

Recuperación de pendientes de cursos anteriores en BACHILLERATO y criterios de calificación

La evaluación y calificación de la pendiente de Historia del Mundo Contemporáneo se realizará de la siguiente manera:

• Los alumnos que tengan asignaturas pendientes de cursos anteriores deberán realizar dos exámenes parciales:

◦ El primer examen comprenderá el 50% de la materia. Si el alumno/a lo supera, habrá de recuperar el 50% restante en el segundo examen.

◦ En caso de suspender el primer examen, los alumnos tendrán que recuperar el 100% de la materia en el segundo examen.

Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación serán los establecidos por la ley y aparecen recogidos en cada una de las programaciones didácticas de las distintas materias en las que este departamento imparte docencia. Estos exámenes consistirán en pruebas teórico- prácticas que abarcarán los contenidos propios de la materia no superada por los alumnos.

(8)

DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO

Fechas de exámenes de recuperación para alumnos pendientes de cursos anteriores:

1. Latín I:

1. 1º Parcial: viernes 26 de enero de 2018. Dpto. Latín.

2. Final: jueves 27 de abril de 2018. Dpto. Latín.

2. Griego I:

1. 1º Parcial: viernes 26 de enero de 2018. Dpto. Latín.

2. Final: jueves 27 de abril de 2018. Dpto. Latín.

Contenido:

latín I:

1º Parcial Morfología:

 Declinaciones completas de sustantivos, adjetivos y pronombres.

 Grados del adjetivo.

 Conjugación completa (t. presente, t. perfecto, activa/pasiva).

 Construcción de participios.

 Nociones generales.

Final

Morfología:

 Formación de infinitivos.

Sintaxis:

 Análisis sintáctico y traducción de oraciones compuestas: participio, adjetivas, sustantivas y adverbiales.

Griego I:

1º Parcial Morfología:

3. Declinaciones completas de sustantivos y adjetivos.

4. Grados del adjetivo.

5. Declinaciones completas de pronombres.

6. Nociones generales.

7. Conjugación en voces activa, media y pasiva (cuando corresponda) de verbos paradigmáticos, v. εἰμι y verbos contractos de los tiempos: presente, pret. imperfecto, futuro imperfecto y aoristo del modo indicativo.

8. Construcción de participios.

Final

Sintaxis y traducción:

 Análisis sintáctico y traducción de oraciones compuestas: participio, adjetivas, sustantivas y adverbiales.

(9)

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

INFORMACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES.

SEGUNDO DE ESO

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

El plan de recuperación consiste en que cada profesor de referencia indicará a sus alumnos los contenidos sobre los que versarán los exámenes de recuperación a que alude el párrafo siguiente, atendiendo las dudas que les surjan

Los alumnos de Segundo de Eso tienen la opción de recuperar la pendiente de primero mediante la asignatura de Recuperación de Lengua. Una vez superada esta se considerará recuperada la materia de primero. Caso de no hacerlo así, el alumno podrá hacer el examen extraordinario de junio.

TERCERO DE ESO

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

El plan de recuperación consiste en que cada profesor de referencia indicará a sus alumnos los contenidos sobre los que versarán los exámenes de recuperación a que alude el párrafo siguiente, atendiendo las dudas que les surjan.

Para recuperar la asignatura pendiente de segundo, los alumnos tendrán que pasar dos exámenes globales, uno en enero, que les permitiría quitarse la asignatura antes de que se acumulen las tareas del curso siguiente, y otro en abril, para alumnos que no hayan superado el anterior. Para superar la materia el alumno habrá de sacar una nota igual o superior a cinco puntos.

CUARTO DE ESO

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

El plan de recuperación consiste en que cada profesor de referencia indicará a sus alumnos los contenidos sobre los que versarán los exámenes de recuperación a que alude el párrafo siguiente, atendiendo las dudas que les surjan

Para recuperar la asignatura pendiente de tercero, los alumnos tendrán que pasar dos exámenes globales, uno en enero, que les permitiría quitarse la asignatura antes de que se acumulen las tareas del curso siguiente, y otro en abril, para los alumnos que no hayan superado el anterior.

SEGUNDO DE BACHILLERATO

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

El plan de recuperación consiste en que cada profesor de referencia indicará a sus alumnos los contenidos sobre los que versarán los exámenes de recuperación a que alude el párrafo siguiente,

(10)

atendiendo las dudas que les surjan.

Para recuperar la asignatura pendiente de primero, los alumnos tendrán que pasar dos exámenes globales, uno en enero, que les permitiría quitarse la asignatura antes de que se acumulen las tareas del curso siguiente, y otro en abril para los alumnos que no hayan superado el anterior.

RECUPERACIÓN DE LENGUA DE SEGUNDO DE ESO

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

Si algún estudiante matriculado en 3º de ESO en la actualidad tuviera pendiente la materia Recuperación de Lengua Castellana de 2º de ESO, podría presentarse a un examen global programado por Jefatura de Estudios a finales de enero y, en caso de no superarlo, a otro de recuperación de las mismas características en abril.

Los estudiantes matriculados en esta materia, en caso de superarla, superan la materia Lengua Castellana y Literatura de 1º de ESO.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Información para alumnos de ESO con asignaturas pendientes

Los alumnos de 3º y 4º de Eso que tengan pendientes las matemáticas del curso anterior, podrán asistir a una hora de preparación que se impartirá los jueves entre las 14:30 y las 15:15 en el aula 35 (3ºEso C), en clases alternas según calendario adjunto.

Podrán recuperar la asignatura realizando un examen global sobre los contenidos de la materia a recuperar. Dicho examen se realizará en el mes de enero. Si la nota obtenida en el mismo es igual o mayor que 5, se considerará recuperada la materia.

En caso contrario, deberán realizar otro examen de las mismas características que el anterior en el mes de mayo. Si la calificación obtenida en dicho examen es 5 o mayor que 5, se considerará recuperada la materia.

En caso contrario, el alumno deberá realizar una prueba extraordinaria de la misma en junio. Si la calificación obtenida en dicho examen es 5 o mayor que 5, se considerará recuperada la materia.

Las fechas para la realización de los exámenes serán fijadas por Jefatura de Estudios y publicadas en cuanto se conozcan.

Los contenidos de los exámenes que vienen a continuación están referidos al libro de texto correspondiente (Ed. ANAYA)

Pendientes Contenidos

Matemáticas de

1º ESO Temas del 1 al 14

Matemáticas de

2º ESO Temas del 1 al 13

Matemáticas de

3º ESO Temas del 1 al 12

(11)

Los alumnos de 2º con las Matemáticas pendientes de 1º de Eso que estén cursando la asignatura de Recuperación de Matemáticas de 2º, sólo podrán recuperar la asignatura si aprueban la Recuperación de Matemáticas de 2º.

Los profesores del Departamento estarán a disposición de sus alumnos para resolverles todas las dudas que puedan tener antes de la realización de los exámenes.

Recomendaciones

Se recomienda realizar la AUTOEVALUACIÓN correspondiente a cada tema.

A los alumnos que así lo deseen, se les facilitarán los exámenes escritos del curso anterior para que puedan practicar.

Información para alumnos de 2º BACHILLERATO con Matemáticas de 1º pendientes

a) Alumnado matriculado en 2º en la modalidad cursada en 1º

Los alumnos matriculados en 2º de bachillerato que tengan pendientes las matemáticas del curso anterior o que por cambio de modalidad estén obligados a cursarlas, podrán asistir a una hora de preparación que se impartirá los jueves entre las 14:30 y las 15:15 en el aula 48 (2ºBach.A).

Podrán recuperar la asignatura realizando un examen global en enero sobre los contenidos de la materia a recuperar.

En el caso de que no recuperen, podrán realizar otro examen global en las mismas condiciones que el primero en el mes de abril.

De continuar con la materia suspensa, el alumno deberá realizar una prueba extraordinaria de la misma en junio. Las fechas exactas se publicarán en los tablones de anuncios destinados a tal fin.

b) Alumnado matriculado en 2º en una modalidad diferente a la cursada en 1º

i) Si no ha cursado ni Matemáticas I ni Matemáticas Aplicadas a CCSS I, deberá realizar el Plan de Recuperación correspondiente que figura en el apartado a) de esta página.

ii) Si tiene superadas las Matemáticas I del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, deberá realizar un trabajo, a lo largo del primer trimestre, consistente en la elaboración de una colección de problemas sobre contenidos pertenecientes al Bloque 5: Estadística y Probabilidad de la programación de las Matemáticas Aplicadas a las CCSS I

Este trabajo deberá ser entregado al profesor correspondiente antes de finalizar el primer trimestre, pudiendo el Departamento citar al alumno o alumna para aclaraciones sobre los contenidos del mismo.

La calificación final que obtendrá el alumno o alumna en Matemáticas Aplicadas a las CCSS I se obtendrá ponderando un 80% a la calificación que obtuvo en Matemáticas I y un 20% al trabajo. Para poder realizar esa ponderación hará falta que el trabajo esté entregado en tiempo y forma.

En el supuesto de que el trabajo anterior no fuera entregado en tiempo y forma debidos, el alumno deberá seguir el Plan de Recuperación previsto en el apartado a) de este punto.

iii) El alumno o alumna que, teniendo superadas las Matemáticas de 1º de Bachillerato, no desee acogerse al sistema establecido en ii) o quiera mejorar su calificación en dicha asignatura, deberá seguir el Plan de Recuperación previsto en i)

Los contenidos de los exámenes que vienen a continuación están referidos al libro de texto utilizado en 1º de Bachillerato correspondiente (Ed. ANAYA)

Pendientes Contenidos

Matemáticas de 1º Bach de

(12)

Humanidades y CCSS Temas del 1 al 10, ambos inclusive Matemáticas de 1º Bach de

Ciencias y Tecnología Temas del 1 al 12, ambos inclusive

Aquellos alumnos que por algún motivo no pudieran asistir a las clases mencionadas, deberían tener en cuenta lo que a continuación se detalla:

Recomendaciones para la preparación del examen

Hacer los ejercicios que se resolvieron en clase el curso pasado. Si el alumno no los tiene, sería aconsejable que se lo pidiera a algún compañero de los que aprobó la asignatura o se pusiera en contacto con alguno de los que asistan a las clases mencionadas más arriba.

Trabajar los ejercicios que vienen al final de cada tema del libro de texto bajo el epígrafe Ejercicios y problemas resueltos

Resolver los ejercicios de Autoevaluación que se encuentran también al final de cada tema en el libro de texto, así como los exámenes que se realizaron el curso pasado.

No obstante, se facilitará material para preparar el examen a través de las clases del 2º de bachillerato que las profesoras de la materia tienen creadas en Classroom.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Convocatoria de exámenes para alumnos con el área de Tecnología pendiente de 1º de ESO:

Día viernes 26 de enero, a las 12:25h en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• La Tecnología y el proceso tecnológico.

• Métodos de expresión gráfica, el dibujo técnico.

• Propiedades de los materiales.

• Materiales de uso técnico: la madera y los metales.

• Estructuras y esfuerzos.

Día viernes 27 de abril, a las 12:25 en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• Mecanismos de transmisión y transformación del movimiento.

• Máquinas térmicas y motores.

• Producción y transformación de la energía.

• Electricidad y circuitos eléctricos.

• Hardware y Software del ordenador, internet.

• El procesador de textos y las presentaciones digitales.

Habrá una convocatoria final el día a las 12:25, para aquellos alumnos que no hayan superado las convocatorias parciales.

Convocatoria de exámenes para alumnos con el área de Tecnología pendiente de 2º de ESO:

Día viernes 26 de enero, a las 12:25h en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• Análisis y resolución de problemas mediante algoritmos.

(13)

• Internet: Arquitectura y protocolos.

• Seguridad en Internet.

• Aplicaciones y servicios para Internet y nuevas tendencias en la red.

• Estructuras y mecanismos.

Día viernes 27 de abril, a las 12:25 en el aula taller de Tecnología.

• Diseño e impresión 3D.

• Sistemas electrónicos analógicos y digitales (electricidad).

• Programación de sistemas electrónicos (robótica).

Habrá una convocatoria final el día a las 12:25, para aquellos alumnos que no hayan superado las convocatorias parciales.

Convocatoria de exámenes para alumnos con el área de Tecnología pendiente de 3º de ESO:

Día viernes 26 de enero, a las 12:25h en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• La Tecnología y el proceso de resolución de problemas tecnológicos.

• Métodos de expresión gráfica, el dibujo técnico.

• Materiales de uso técnico: los plásticos.

• Diseño e impresión en 3D.

• Electricidad.

Día viernes 27 de abril, a las 12:25 en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• Electrónica.

• Sistemas automáticos de control y robótica.

• Programación de sistemas electrónicos.

• Intercambio de ideas y divulgación de proyectos tecnológicos.

Habrá una convocatoria final el día a las 12:25, para aquellos alumnos que no hayan superado las convocatorias parciales.

Convocatoria de exámenes para alumnos con la materia de Tecnología de la Información y la Comunicación pendiente de 1º de bachillerato:

Día viernes 26 de enero, a las 12:25h, en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• Las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

• El Hardware y el Software del ordenador.

• Sistemas Operativos.

• El procesador de texto.

• La imagen digital, características y edición.

Día viernes 27 de abril, a las 12:25, en el aula taller de Tecnología.

• Redes de ordenadores e internet.

• La hoja de cálculo.

(14)

• Presentaciones digitales.

• Características y edición del audio y vídeo digitales.

• Diseño gráfico en 2D y 3D.

• Iniciación a la programación.

Habrá una convocatoria final el día x de xxxxxx, a las 12:25, para aquellos alumnos que no hayan superado las convocatorias parciales.

Convocatoria de exámenes para alumnos con la materia de Tecnología Industrial I pendiente de 1º de Bachillerato:

Día viernes 26 de enero, a las 12:25h, en el aula taller de Tecnología.

Temas para preparar:

• Propiedades de los materiales.

• Materiales metálicos.

• Materiales cerámicos, plásticos y nuevos materiales.

• La energía y sus transformaciones. Energías renovables.

• Generación, transporte y distribución de la energía. Técnicas de ahorro energético.

Día viernes 27 de abril, a las 12:25, en el aula taller de Tecnología.

• Mecanismos de transmisión y transformación del movimiento.

• Elementos auxiliares de máquinas.

• Procedimientos de fabricación.

• Circuitos eléctricos.

• Neumática e Hidráulica.

Habrá una convocatoria final el día, a las 12:25, para aquellos alumnos que no hayan superado las convocatorias parciales.

Figure

Updating...

References

Related subjects :