Área Temática Ocupación. Área Temática Ingresos. Área Temática Canastas de Consumo. Área Temática Educación. Área Temática Salud

11  Descargar (0)

Texto completo

(1)

ÍÍ N ND DIIC CE E

Área Temática Ocupación Área Temática Ingresos

Área Temática Canastas de Consumo Área Temática Educación

Área Temática Salud

Área Temática Condiciones de Vida Área Temática Promoción Social Área Temática Población Área Temática Familia y Hogares Siglas

2 5 5 6 7 7 8 9 10 11

G

G L LO OS SA AR RIIO O Y Y S S IIG GL LA AS S

(2)

ÁREA TEMÁTICA OCUPACIÓN

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES (EPH):

Programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales. Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. Desde el año 2003 los datos se actualizan trimestralmente.

ENCUESTA ANUAL DE HOGARES (EAH):

La DGEyC realiza esta encuesta anualmente desde el año 2002. Es un operativo por muestreo que involucra un número importante de viviendas particulares distribuidas en el territorio de la Ciudad. La muestra está diseñada de manera que los resultados de la encuesta permiten una representatividad del total de la Ciudad y de cada una de sus Comunas. Su objetivo principal consiste en relevar datos sobre la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares de la Ciudad, a fin de tener conocimientos adecuados para el diseño de la gestión y de la política pública.

Los indicadores correspondientes a las áreas temáticas Ingresos, Canastas de Consumo, Educación, Salud, Condiciones de Vida, Familia y Hogares utilizan los datos relevados en la EAH.

ENCUESTA DE INDICADORES LABORALES:

La encuesta se realiza desde el mes de diciembre del año 1995, siendo el organismo responsable la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En mayo de 2000, por Convenio con la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, se amplía la muestra en CGBA a 800 casos con el objetivo de ofrecer datos desagregados para Ciudad.

Releva a empresas privadas con 10 o más trabajadores registrados en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).

Comprende todas las ramas de actividad (CIIU-Revisión 2) con excepción de las incluidas en las actividades primarias.

Incluye a todos los empleados bajo las distintas modalidades de contratación, tanto de tiempo completo como parcial.

Excluye a los empleadores y a los trabajadores familiares sin remuneración.

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA:

La población económicamente activa está integrada por las personas de 14 años y más que tienen una ocupación o que, sin tenerla, están buscado activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

TASA DE ACTIVIDAD:

Cociente entre la población económicamente activa y la población total, por cien.

Tasa de e

POBLACIÓN OCUPADA:

La población ocupada está integrada por las personas que tienen por lo menos una ocupación, es decir, que en la semana de referencia han trabajado como mínimo una hora.

TASA DE EMPLEO:

Cociente entre la población ocupada y la población total, por cien.

G

Gllo ossaarriio o y y S Siig gllaass

(3)

POBLACIÓN DESOCUPADA:

Son las personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo en los últimos 30 días. Corresponde a desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral, tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, los desocupados que han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, los ocupados en puestos por debajo de la remuneración mínima o en puestos por debajo de la calificación, etcétera.

TASA DE DESOCUPACIÓN:

Cociente entre la población desocupada y la población económicamente activa, por cien.

POBLACIÓN CON SUBOCUPACIÓN HORARIA:

Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas.

Comprende todos los ocupados en empleos de tiempo reducido que están dispuestos a trabajar más horas.

TASA DE SUBOCUPACIÓN HORARIA:

Cociente entre la población de subocupados y la población económicamente activa, por cien.

POBLACIÓN CON SOBREOCUPACIÓN HORARIA:

Población ocupada que trabaja más de 45 horas semanales.

TASA DE SOBREOCUPACIÓN HORARIA:

Cociente entre la población de sobreocupados y la población económicamente activa, por cien.

TASA DE DEMANDANTES DE EMPLEO:

Porcentaje entre la población de demandantes de empleo (población ocupada que busca activamente otra ocupación más la población desocupada) y la población económicamente activa.

POBLACIÓN SUBOCUPADA DEMANDANTE:

Incluye a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas y están en la búsqueda de otra ocupación.

TASA DE SUBOCUPACIÓN DEMANDANTE:

Cociente entre la población de subocupados demandantes de ocupación y la población económicamente activa, por cien.

POBLACIÓN SUBOCUPADA NO DEMANDANTE:

Ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas pero no buscan otra ocupación.

TASA DE SUBOCUPACIÓN NO DEMANDANTE:

Cociente entre la población de subocupados no demandantes de ocupación y la población económicamente activa, por cien.

TASA DE ENTRADA (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Se define como la proporción de altas registradas durante el mes, es decir, la proporción de nuevos trabajadores registrados respecto del total en la plantilla laboral el mes anterior.

Se consideran altas a los puestos de trabajo que se cubrieron en el mes de referencia con el ingreso de personal a la empresa.

TASA DE SALIDA (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Se define como la proporción de salidas registradas durante el mes, es decir, la proporción de trabajadores registrados que salen de las empresas respecto del total en la plantilla laboral el mes anterior.

Se consideran salidas a los puestos de trabajo que se perdieron en el mes de referencia con el egreso de personal a la empresa.

TASA DE ROTACIÓN (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Es la relación porcentual entre las admisiones y las desvinculaciones de personal por un lado, y el número medio de miembros de una empresa en un mes. Da una idea de la movilidad del mercado laboral.

(4)

TASA DE REEMPLAZO (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Es la proporción de nuevos trabajadores a nivel de empresas que sustituyen total o parcialmente al personal desvinculado.

TASA DE CREACIÓN NETA DE EMPLEO (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Es la diferencia entre la tasa de entrada y la tasa de reemplazo.

TASA DE DESTRUCCIÓN NETA DE EMPLEO (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Es la diferencia entre la tasa de salida y la tasa de reemplazo.

EVOLUCIÓN DEL EMPLEO FORMAL PRIVADO (PUESTOS DE TRABAJO FORMAL REGISTRADOS EN EL SIJP):

Se trata de la variación del empleo. Se realiza según rama de actividad, tamaño de la empresa, relación contractual, total de altas y total de bajas. El índice base corresponde al mes de mayo de 2000. Rama de actividad: se utiliza el CIIU Revisión 2.

CONTRATO A TIEMPO INDETERMINADO:

Es todo aquel contrato que no implique una fecha fija de finalización, cualquiera sea la forma que el mismo adquiera.

CONTRATO A TIEMPO DETERMINADO:

Es todo aquel contrato con fecha de finalización preestablecida y de costo nulo a la finalización para el empleador. Incluye:

a plazo fijo, eventuales, por temporada, en grupo y modalidades según legislaciones provinciales.

PERSONAL DE AGENCIA:

Son los trabajadores que conforman también la dotación de personal de la empresa, pero que no mantienen una relación de dependencia formal con ésta sino con una empresa de servicios eventuales.

CALIFICACIÓN PROFESIONAL:

Son aquellas tareas para las que se requieren conocimientos teóricos de orden general y específico, adquiridos por capacitación formal y/o informal.

CALIFICACIÓN TÉCNICA:

Son aquellas tareas para las que se requieren conocimientos teóricos de orden específico y, en algunos casos, habilidades manuales adquiridas por capacitación formal y/o informal.

CALIFICACIÓN OPERATIVA:

Son aquellas tareas para las que se requieren habilidades manuales, rapidez y atención, adquiridos por experiencia laboral y/o capacitación previa.

TAREAS NO CALIFICADAS:

Son aquellas tareas para las que no se requieren habilidades ni conocimientos específicos previos para realizarse, sino que pueden ejecutarse mediante una breve instrucción inicial.

PUESTOS DE TRABAJO REGISTRADOS PRIVADO:

Son los puestos ocupados por empleados en relación de dependencia declarados por el empleador en el SIJP, a fin de comprometer el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social. El Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) cubre a la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia o autónomos del país, con excepción de aquellos que pertenecen a la plantilla de los Estados provinciales o municipales y los profesionales afiliados a cajas previsionales específicas de la actividad en las provincias.

(5)

Á

REA

T

EMÁTICA

I

NGRESOS INGRESO MEDIO MENSUAL INDIVIDUAL:

El concepto de ingresos relevado por la EPH incluye salarios, ingresos de cuentapropistas, utilidades, intereses, rentas y jubilaciones. Ignora las ganancias de capital devengadas y no realizadas, y la renta imputada de la propia vivienda (y de otros bienes durables como vehículos).

INGRESO MEDIO PER CÁPITA FAMILIAR MENSUAL DE LOS HOGARES:

Es el promedio de ingresos por persona del hogar. El concepto de ingresos relevado por la EPH incluye salarios, ingresos de cuentapropistas, utilidades, intereses, rentas y jubilaciones. Ignora las ganancias de capital devengadas y no realizadas, y la renta imputada de la propia vivienda (y de otros bienes durables como vehículos).

MASA SALARIAL:

Producto entre el total de empleados y salarios.

QUINTIL DE INGRESO:

Cada quintil de ingreso agrupa el 20% de la población; se ordenan de menor (quintil 1) a mayor ingreso (quintil 5).

SALARIO MEDIO DE LOS ASALARIADOS REGISTRADOS DEL SECTOR PRIVADO:

Se trata del salario promedio de los empleados en relación de dependencia declarados por el empleador en el SIJP, a fin de comprometer el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social. Es la relación entre la masa salarial y la cantidad de ocupados de cada rama de actividad. El Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) cubre a la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia o autónomos del país, con excepción de aquellos que pertenecen a la plantilla de los Estados provinciales o municipales y los profesionales afiliados a cajas previsionales específicas de la actividad en las provincias.

Á

REA

T

EMÁTICA

C

ANASTAS DE

C

ONSUMO CANASTA ALIMENTARIA (CA):

Incluye el valor de alimentos y bebidas que un hogar requiere para satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, en base a mínimos nutricionales fijados en forma normativa por organizaciones internacionales. Su composición refleja los hábitos de consumo de la Ciudad de Buenos Aires según la oferta de alimentos y precios relativos vigentes.

CANASTA ALIMENTARIA Y DE SERVICIOS DEL HOGAR (CAYSH):

Incluye CA más gasto de alquiler, expensas, electricidad, agua, comunicaciones (telefonía fija, celular e Internet) y transporte público.

CANASTA DE BIENES Y SERVICIOS MENSUALES (CBSM):

Incluye la CAySH más gasto de servicios para la educación, útiles escolares, artículos de limpieza, servicio de esparcimiento y bienes para el cuidado personal.

CANASTA TOTAL (CT):

Es la CBSM (canasta de bienes y servicios mensuales) más gastos de bienes y servicios estacionales o contingentes, como indumentaria para niños y adultos, gastos en remedios y salud y en bienes durables para el hogar.

COMUNA:

Es una unidad de gestión política y administrativa con competencia territorial. La Ley Nº 1.777 del año 2005 divide la Ciudad en 15 comunas.

HOGAR:

Persona o conjunto de personas, parientes o no, que viven bajo el mismo techo y comparten los gastos de alimentación.

(6)

HOGAR 1:

Está constituido por un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda.

HOGAR 2:

Está compuesto por un matrimonio de adultos mayores, ambos inactivos y propietarios de la vivienda.

HOGAR 3:

Es un hogar unipersonal de un varón de 25 años, activo y propietario de la vivienda.

HOGAR 4:

Está formado por un matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y propietarios de la vivienda.

HOGAR 5:

Está compuesto por un matrimonio de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda.

INSUFICIENCIA DE INGRESOS:

La insuficiencia de ingresos en los hogares se calcula contrastando el ingreso total del hogar con los valores de la canasta correspondiente.

PERSONAS CON INSUFICIENCIA DE INGRESOS:

Se trata de las personas que habitan en hogares con insuficiencia de ingresos para acceder a la Canasta Alimentaria (el total de los ingresos del hogar es menor al valor de la canasta correspondiente en un período determinado) en relación al total de residentes en la Ciudad de Buenos Aires, por cien.

ZONA:

Es una agrupación de varias comunas según su proximidad geográfica y sus características socioeconómicas.

Zona A: Comunas 2,12,13 y 14 Zona B: Comunas 1 y 3 Zona C: Comunas 4 y 8 Zona D: Comunas 9, 10, 11 Zona E: Comunas 5, 6, 7, 15

Á

REA

T

EMÁTICA

E

DUCACIÓN ANALFABETISMO:

Refiere a la población de 10 años y más que no sabe leer ni escribir.

TASA DE ASISTENCIA ESCOLAR POR GRUPO DE EDAD:

Proporción de población de determinado grupo de edad que asiste a un establecimiento educativo, respecto del total de la población de ese grupo de edad.

MÁXIMO NIVEL DE ENSEÑANZA ALCANZADO POR LA POBLACIÓN DE 25 AÑOS Y MÁS:

Proporción de población de 25 años y más que alcanzó como máximo determinado nivel de enseñanza -completo o incompleto-, respecto del total de la población de ese grupo de edad.

PROMEDIO DE AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DE 25 AÑOS Y MÁS:

Promedio de años de estudio aprobados por la población de 25 años y más.

(7)

REPITENCIA:

Alude a los alumnos que cursan por segunda vez o más el mismo grado o año de estudio por no haberlo promovido en la primera oportunidad.

SOBREEDAD:

Alude a los alumnos que tienen una edad mayor a la considerada teórica para el grado o año de estudio que cursan.

Á

REA

T

EMÁTICA

S

ALUD COBERTURA DE MEDICINA PREPAGA:

Es la cobertura de salud que las personas obtienen a través de un sistema de atención a la salud organizado en base a la adhesión voluntaria de las personas. La afiliación al mismo se obtiene mediante el pago periódico de cuotas que varían de acuerdo con las distintas posibilidades que ofrecen los planes de salud. También la afiliación a una prepaga o a una mutual se realiza a través del aporte de una obra social.

COBERTURA DE OBRA SOCIAL:

Es la población que accede a la cobertura de salud que obtienen los trabajadores por el descuento en sus salarios o a través de su aporte (para los monotributistas o autónomos). También se incluye a la población que tiene PAMI o Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

COBERTURA SÓLO DEL SISTEMA PÚBLICO:

Supone que la persona no está cubierta por ningún sistema de atención a la salud (obras sociales o sistemas privados) y sólo tiene acceso a los establecimientos públicos. Incluye las personas que se atienden mediante el Programa Cobertura Porteña/Plan Médicos de Cabecera impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PROMEDIO DE PACIENTES POR DÍA EN HOSPITALES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

Es el número de pacientes que en promedio reciben atención en la modalidad de internación -ocupando una cama en un establecimiento de salud- durante cada día de un período dado.

Á

REA

T

EMÁTICA

C

ONDICIONES DE

V

IDA CARACTERÍSTICA DEL BAÑO:

Disponibilidad de un artefacto instalado dentro del baño/letrina, y el tipo de evacuación de excretas del que dispone.

CONDICIÓN DE HACINAMIENTO:

Situación del hogar, o de la población en él, en la que hay dos o más personas por cuarto de la vivienda.

NBI (NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS):

Método de medición de pobreza que identifica a los hogares que presentan al menos uno de los siguientes indicadores de privación: 1-. Hacinamiento: hogares que tuvieran más de tres personas por cuarto. 2-. Vivienda: hogares en una vivienda de tipo inconveniente. 3-. Condiciones sanitarias: hogares que no tuvieran ningún tipo de retrete. 4-. Asistencia escolar: hogares que tuvieran algún niño en edad escolar (6 a 12 años) que no asistiera a la escuela. 5-. Capacidad de subsistencia: hogares que tuvieran cuatro o más personas por miembro ocupado y además, cuyo jefe no hubiese completado tercer grado de escolaridad primaria.

PROVISIÓN DE AGUA:

Forma en que el hogar accede al agua que utiliza.

(8)

RÉGIMEN DE TENENCIA DE LA VIVIENDA:

Arreglos (conjunto de normas jurídico-legales o de hecho) en virtud de los cuales el hogar ocupa toda o parte de una vivienda.

VIVIENDA:

Espacio donde viven personas. Debe ser un lugar separado e independiente, es decir, estar rodeado por paredes u otro elemento de separación, cubierto por un techo (para poder dormir, alimentarse y protegerse del medio ambiente) y tener una entrada independiente para que sus ocupantes puedan entrar y salir sin pasar por el interior de otras viviendas. Son viviendas los espacios que han sido construidos o adaptados para ser habitados y también los son los lugares no destinados originalmente para alojar personas pero que son utilizados con ese fin (por ejemplo, un local comercial o un depósito donde alguna persona pasó la noche de referencia).

VIVIENDA DEFICITARIA:

Incluye a las viviendas tipo rancho, casilla, pieza/s en inquilinato, local no construido para habitación o vivienda móvil y casa tipo B.

VIVIENDA PRECARIA:

Incluye rancho, casilla, pieza/s en inquilinato, local no construido para habitación o vivienda móvil, pieza/s en hotel o pensión pero no incluye casa tipo B.

Á

REA

T

EMÁTICA

P

ROMOCIÓN

S

OCIAL PROGRAMA TICKET SOCIAL:

Prestación que se otorga a familias de bajos recursos y consiste en la entrega de una chequera mensual conteniendo tickets por un valor de $150 canjeables en supermercados y comercios adheridos por alimentos y elementos de higiene y limpieza.

Asimismo las familias que presentan miembros celíacos o con problemas de desnutrición, reciben chequeras adicionales por un valor de $100 por cada miembro afectado.

PROGRAMA CIUDADANÍA PORTEÑA “CON TODO DERECHO”:

Prestación que se otorga a familias de bajos recursos y consiste en la entrega de una tarjeta magnética precargada emitida por el Banco Ciudad y Cabal para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar.

PRESTACIÓN ALIMENTARIA DEL GCBA:

Prestación alimentaria que se otorga a familias de bajos recursos a través del programa Apoyo al consumo alimentario. Este programa brinda alimentos a través de la entrega de canastas de emergencia social.

ENTREGA DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE GRUPOS COMUNITARIOS:

Prestación otorgada por el programa Apoyo, consolidación y fortalecimiento a grupos comunitarios. Este programa, a través de la asistencia alimentaria a grupos que prestan servicios a la comunidad, beneficia a personas de bajos recursos que concurren a los mismos.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO:

Prestación monetaria no retributiva mensual. Se otorga a uno solo de los padres, tutor o pariente con consanguinidad hasta tercer grado, que presentan una situación de vulnerabilidad social y tienen a su cargo un menor de edad o sin límites de edad en caso de discapacidad. Esta prestación se otorga hasta un máximo de cinco niños por grupo familiar (Decreto 16.02/09).

El beneficiario debe desempeñarse en el mercado informal con una remuneración menor al salario mínimo vital y móvil o estar desocupado.

(9)

Á

REA

T

EMÁTICA

P

OBLACIÓN MUERTE MATERNA:

Defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo independientemente de la duración y del sitio del embarazo, debido a cualquier causa relacionada con, o agravada por, el embarazo mismo o su atención, pero no por causas accidentales o incidentales.

TASA DE MORTALIDAD MATERNA:

Refleja el riesgo de muerte a que están expuestas la mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

TASA DE MORTALIDAD POR SIDA:

Expresa la incidencia de las defunciones por sida en una población en un año dado.

DEFUNCIÓN INFANTIL:

Defunción ocurrida desde el momento del nacimiento y hasta el año de vida (11 meses cumplidos). De acuerdo con el tiempo de vida, se la puede clasificar en defunción neonatal (hasta los 27 días de vida) y postneonatal (28 días hasta 11 meses cumplidos). A su vez, la defunción neonatal se puede clasificar en neonatal precoz (hasta 6 días de vida) y neonatal tardía (de 7 a 27 días de vida).

TASA DE MORTALIDAD INFANTIL:

Expresa la intensidad de la mortalidad en el primer año de vida.

TASA DE MORTALIDAD DE 1 A 4 AÑOS:

Muestra la intensidad de la mortalidad entre el primer y cuarto año de vida.

DEFUNCIÓN FETAL:

Es la muerte de un producto de la concepción, antes de la expulsión o la extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo; la muerte está indicada por el hecho de que después de la separación, el feto no respira ni da ninguna otra señal de vida, como latidos del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimientos efectivos de los músculos de contracción voluntaria. Se la divide en defunción fetal temprana si se produce hasta las 27 semanas de gestación y tardía si ocurre con 28 o más semanas de gestación.

TASA DE MORTALIDAD FETAL:

Muestra la incidencia de la muerte de un producto de la concepción, antes de la expulsión o la extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo.

ESPERANZA DE VIDA AL NACER:

Medida resumen del nivel de la mortalidad, apta para comparar la mortalidad de una población en el tiempo y para comparar la mortalidad de distintas poblaciones. Se define como el número promedio de años que vivirían los integrantes de una cohorte hipotética de personas que permaneciese sujeta a la mortalidad imperante en la población en estudio desde su nacimiento hasta su extinción.

ESPERANZA DE VIDA EN EL GRUPO 65 - 69 AÑOS:

Es el número de años que en promedio le restan vivir a las personas de entre 65 y 69 años, de no variar la tendencia observada en la mortalidad.

(10)

Á

REA

T

EMÁTICA

F

AMILIAS Y

H

OGARES HOGAR:

Conjunto de personas, parientes o no, que viven bajo el mismo techo y comparten los gastos de alimentación. Una persona sola también constituye un hogar.

JEFE/A DE HOGAR:

Es la persona reconocida como tal por los miembros del hogar.

JEFE/A DE HOGAR DESOCUPADO:

Es aquella persona reconocida como tal por los restantes miembros del hogar, que no tiene trabajo y busca uno en forma activa.

(11)

S

Siig gllaass

ANSES: Administración Nacional de Seguridad Social.

AUH: Asignación Universal por Hijo.

BDSiS: Base de datos sobre Situación Social.

CA: Canasta Alimentaria. DGEyC/GCBA.

CAySH: Canasta Alimentaria y de Servicios del Hogar. DGEyC/GCBA.

CBSM: Canasta de Bienes y Servicios Mensuales. DGEyC/GCBA.

CEDEM: Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano. DGEyC/GCBA.

CEPAL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

CGBA: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CIIU: Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas.

CT: Canasta Total. DGEyC/GCBA.

DEIS: Dirección de Estadísticas e Información de Salud.

DGEyC: Dirección General de Estadística y Censos.

DNESyP: Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población. INDEC.

DEP: Dirección de Estadísticas Poblacionales. INDEC.

EAH: Encuesta Anual de Hogares. DGEyC/GCBA.

EIL: Encuesta de Indicadores Laborales. INDEC y DGEyC/GCBA.

EPH: Encuesta Permanente de Hogares. INDEC.

FADU: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).

INDEC: Instituto Nacional de Estadística y Censos.

MTEySS: Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

NBI: Necesidades Básicas Insatisfechas.

OPSiS: Observatorio Porteño sobre Situación Social. DGEyC/GCBA.

PAMI: Programa de Atención Médica Integral.

RUB: Registro Único de Beneficiarios.

SIJP: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

UDEVIS: Unidad de Desarrollo de la Vivienda de Interés Social. FADU/UBA.

Figure

Actualización...

Referencias