• No se han encontrado resultados

A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios. Más a los otros por parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios. Más a los otros por parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan."

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

LA OBRA DE DIOS Y EL MENSAJE DE LA HORA I

MIERCOLES 20/7/2011

01- Bienvenidos nuevamente a nuestro programa radial, “Los Misterio del Reino!” Dijo el Señor Jesús a Sus discípulos en el libro de Lucas capítulo 8 y verso 10:

“A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios. Más a los otros por parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan.”

02- Muy bien, amigos! Queremos darle las gracias nuevamente por su atención. Les habla su hermano y amigo, Gabriel Villalobos pastor de la iglesia Chicago Tabernacle ubicada en el 3737 al oeste de la calle 79 en esta ciudad de Chicago. Los invitamos nuevamente para que nos visiten en nuestra página de Internet en el: www.losmisteriosdelreino.com. 03- Nuestro tema el día de hoy se intitula, “La Obra de Dios Y El Mensaje de La Hora.” Recuerden este título, mis amigos, para que puedan entender la enseñanza que estamos iniciando el día de hoy. La obra de Dios y el Mensaje de la hora son dos cosas distintas pero que a la vez van juntas. Es una obra que Dios está haciendo y a la vez lleva un Mensaje para el día en que estamos viviendo.

04- Pero vayamos a la Escritura para empezar a leer y luego elaboraremos un poco. En el libro de Juan capituló 6 vamos a leer en el verso 27 donde dice así:

“Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

05- Muy bien! La siguiente Escritura la estamos leyendo en la 2ª Epístola de San Pedro capítulo 1 y verso 12. Dice así:

(2)

06- Muy bien! Que Dios bendiga Su Palabra! Pues estas dos Escrituras que hemos leído tienen un gran contenido para nosotros y deseamos que Dios pueda bendecirles a cada uno de ustedes con el entendimiento y la sabiduría que necesitan para entender lo que hemos leído. Naturalmente que trataré de ilustrarlo en la mejor manera posible para que usted entienda que el día de hoy realmente tenemos una obra de parte de Dios y al mismo tiempo tenemos un Mensaje para la hora en que estamos viviendo.

07- Nosotros vemos en las páginas de la Biblia que Dios siempre ha tenido un plan perfecto con el cual El lidia con la gente a través de todas las edades. El siempre ha utilizado a mensajeros los cuales son llamados “profetas” en el Antiguo Testamento. Aunque Dios siempre ha utilizado este tipo de mensajeros, nosotros entendemos que estamos viviendo en una nueva etapa, o en lo que nosotros llamamos “en el Nuevo Testamento” de la era Cristiana. Y sin embargo esto nos hace pensar que Dios lidia diferente con nosotros los gentiles aunque en ciertas formas El lo hace por cuanto El lidia con nosotros como individuos. Y en el Antiguo Testamento El lidio con el pueblo de Israel como una iglesia entera (o sea, como un grupo).

08- Pero sin embargo, el método para Dios lidiar con la gente (ya sea con los Israelitas o con nosotros los gentiles el día de hoy) es exactamente el mismo, mi amigo. Y de eso es de lo que queremos hacer énfasis. Porque se le preguntó a Jesús, “¿Cuál es la obra de Dios para que nosotros la llevemos acabo?” Y Jesús les dijo a aquellos hombres que preguntaron, la respuesta que dio fue esta:

“Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

09- Y naturalmente que nosotros entendemos que esta Escritura específicamente se refiere en esta instancia al Señor Jesús mismo. El estaba aquí sobre la tierra para llevar acabo una orden, una obra de redención. Así es de que Dios envió a Su Hijo amado y es necesario que entonces el pueblo reconociera esto para que pudieran entonces hacer la obra de Dios, recibiendo y creyendo al que Dios había enviado.

10- Pero queremos que usted note, mi amigo, que esto no solamente se aplica para los días del Señor Jesús. Se aplica para todas las edades, ya sea en el Antiguo Testamento, también como en los días del Nuevo Testamento. Y vamos a probar esto por la Escritura. No solamente leímos ahí donde Jesús hizo énfasis en esto (que la obra de Dios es de creer en el que El ha enviado) pero también el Apóstol Pedro, el nos dice en la Escritura que leímos que hay una verdad presente la cual se le predica a la gente. En otras palabras, en el tiempo de los Apóstoles, ellos estaban predicando la verdad presente, o sea, la verdad que correspondía al tiempo en que ellos estaban viviendo. En otras palabras, los Apóstoles no iban a estar predicando el Mensaje de Noe cuando no era el día de Noe en el que estaban viviendo.

(3)

recordarles a ustedes todas las cosas (aunque ustedes las conocen) acerca de la verdad presente.”

12- Si nosotros estamos viviendo en el siglo 21, usted piensa, mi amigo, que en este día es diferente? Naturalmente que no porque Dios todavía vive y Dios todavía está lidiando con la gente. Naturalmente que usted dice, “Pues nosotros tenemos la Biblia y nosotros la leemos en la iglesia. Tenemos lecciones Bíblicas y todas estas cosas.” Pero mi pregunta, mi amigo, es esta: ¿Conoce usted el plan de Dios para su día?

13- Tal vez usted nunca ha oído esta forma de hablar. Pero es que en la Biblia verdaderamente siempre ha habido un plan de Dios para la gente en el día en que ellos han vivido, ya sea que vivieron ellos 3-mil años atrás, 2-mil años atrás, mil años atrás o estamos viviendo en el día presente. Hay una verdad presente para nuestro día. Hay un Mensaje específico para cumplir en nosotros también la obra de Dios.

14- Por ejemplo, para que usted entienda, mi amigo. En los días que Jesús estaba aquí en la tierra para llevar acabo el plan de redención, tenían que haber Escrituras que hablaran de esos días en que El estaba aquí presente. Naturalmente que los profetas en los siglos pasados habían hablado de que vendría un Mesías. Y así es! Cuando el Señor Jesús vino aquí a la tierra, entonces cuando El estaba dando cumplimiento a estas Escrituras, eso es a lo que nos referimos que es llamado “la verdad presente.” Porque hacía 700 años que, por ejemplo, el profeta Isaías había hablado de que vendría este hombre llamado “el Mesías” o “el Cristo.” Pero eso estaba en el futuro. Nunca dijeron los profetas cuantos años pasarían para que estas Escrituras se cumplieran. Simplemente las hablaron y tarde que temprano se cumplirían.

15- Pero andando el tiempo, mi amigo, cuando llega el cumplimiento de estas Escrituras, la cosa más importante es que nosotros podamos darnos cuenta que se están cumpliendo esas Escrituras que fueron habladas siglos atrás. Pero para eso nosotros necesitamos una revelación de lo que está Dios haciendo en nuestro propio día. ¿Se imagina usted? Ahí esta Jesucristo cumpliendo muchísimas Escrituras que estaban habladas del El y sin embargo el pueblo de Israel estaba completamente ignorando que se estaban cumpliendo esas Escrituras en su mero día.

16- Naturalmente que ellos creían en esas profecías, pero nunca creían que se estaban cumpliendo en el tiempo en que ellos vivían. Siempre así es la gente, mi hermano. La gente siempre mira al pasado y dice, “Pues esto era para otro día.” O la gente mira al futuro y dice, “Pues todavía esto está por cumplirse, pero alguien lo vera en el día en que ellos vivan.”

(4)

18- De la misma manera no puedo yo estar esperando que se cumplan profecías en mi día que tenían que ver con los días de Moisés. Porque de él también habló Dios a los profetas cuando lidió con Abraham y le dijo que el pueblo de Israel iba estar esclavizado en Egipto pero que un día iba a enviar a un libertador. Naturalmente que no había el nombre de ese libertador en la Biblia como la gente siempre pregunta: “En dónde está el nombre de su profeta (si es que ustedes creen en un profeta)?

19- Mire, mi amigo! La Biblia nunca nos da los nombres de los profetas. Solamente nos da las características que tendrá este mensajero y el tipo de Mensaje que el traerá para que nosotros lo podamos identificar cuando él empieza a dar esa clase de Mensaje. Pero no le va a dar el nombre de él, mi amigo. Eso sería muy obvio! Cualquiera supiera! Pero una vez que el tiempo llega para que se cumplan las Escrituras, entonces, naturalmente, después de eso es que llegamos a conocer el nombre de aquellos hombres que cumplen esas Escrituras una vez que sus ministerios ya son vindicados.

20- Pero vea! En el día nuestro hemos estado hablando que Dios prometió también enviar para nuestro día un profeta. Pero como siempre ha sucedido en el pasado, los líderes religiosos nunca han sabido cuando las Escrituras se están cumpliendo delante de ellos, excepto por una minoría. Siempre ha sido un grupo pequeño de gentes que por gracia de Dios tienen oído para oír lo que el Espíritu Santo está hablando a las iglesias. Hemos dicho que estos profetas (o estos hombres de Dios, o estos mensajeros) que viene siempre para traer un Mensaje directo de Dios, ellos no estarán enredados (o no estarán envueltos) dentro del círculo religioso. Ellos vienen directamente de Dios. Y naturalmente cuando empiezan a proclamar su Mensaje, el círculo religioso siempre se escandaliza de esto y siempre termina rechazando a esos mensajeros por cuanto estos mensajeros nunca salieron dentro de sus propios rangos religiosos.

21- Ellos piensan que si Dios va a levantar a un mensajero, tiene que salir de dentro de sus propias filas denominacionales. Pero generalmente no es así, mi hermano. Tal vez Dios levante a grandes evangelistas, a grandes maestros o pastores de entre de ellos, pero cuando vemos a un mensajero que viene de parte de Dios, ese no viene levantándose de ninguna denominación o de alguna afiliación religiosa. Dios lidia por separado con ellos para que vayan entonces a llevar ese Mensaje al círculo religioso.

22- ¿Y qué tipo de Mensaje es? Siempre es un Mensaje para llamar al pueblo fuera de una apostasía religiosa porque siempre la gente tiene la tendencia de caer en tradiciones y en dogmas que son formados dentro de sus organizaciones por los líderes religiosos. Cuando esto sucede, Dios envía a un mensajero para volver a llamar otra vez a Su pueblo y decirles, “Salid de en medio de ellos pueblo Mío!”

(5)

24- Pues en realidad, mi amigo, esa no es la idea de Dios. Dios no envía mensajeros para quitarle a usted a su iglesia o para llevarse a los miembros de su Iglesia. La idea de Dios es enviar a estos mensajeros para que vayan en busca de los hijos y de las hijas de Dios que están ordenados a Vida Eterna pero que están atrapados en estos sistemas denominacionales. Y ellos siempre están en la minoría.

25- Con esto en mente, entonces podemos decir que estas palabras que hemos leído donde Jesús dice que la obra de Dios es que creamos en el que El ha enviado, si usted hubiera vivido en los días de Moisés, usted también tendría que entender que la obra de Dios (en los días de Moisés) es de que usted creyera en el que El había enviado en ese tiempo. Porque recuerden que Moisés fue enviado de Dios al pueblo de Israel que estaba atrapado en Egipto. La gente se escandaliza el día de hoy porque si usted habla de un profeta, inmediatamente ellos gritan y dicen, “Ah, nosotros no seguimos a hombres! Nosotros seguimos a Dios! Nosotros servimos a Jesucristo!”

26- Pero, mi amigo, en realidad, eso es ignorancia, verdaderamente, de la más alta calidad. Porque mire, mi hermano. Dios siempre ha enviado profetas sobre la tierra en el Antiguo Testamento. ¿Como usted pudiera servir a Dios si no sabe lo que Dios está haciendo en su día? Y la única manera de saberlo es de que usted siga al hombre que Dios envía a su propia generación (o a su propio tiempo) para que usted entiende que Mensaje tiene Dios para usted. Y si usted pensaba que en este día no va haber un mensajero para usted, entonces está ignorando simplemente las Escrituras, mi amigo. Pero Dios nunca ha cambiado Su plan. Por eso es que la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El nunca ha cambiado. Si en el Antiguo Testamento El envió a mensajeros (lo cuales eran profetas para guiar a Su pueblo de Israel) no dude usted, mi amigo, que en este último día también Dios ha prometido enviar un mensajero para poder guiarnos a nosotros fuera de este caos que viene sobre la tierra lo cual es llamaba una Gran Tribulación.

27- Dios ha prometido un rapto para la iglesia. Y para esto hay Escrituras que nos han hablado de ello y nos declaran que en nuestro propio día aparecerá un profeta con el Espíritu y la virtud de Elías para restaurarnos de regreso a la fe original de los padres. Y no solamente eso sino también para revelar todos los misterios que han estado ocultos en las páginas de la Biblia. Estas son las profecías que están escritas para el día de hoy y es necesario que usted tenga una revelación, mi amigo, de lo que Dios está haciendo en nuestro propio día.

(6)

29- ¿Ve? Era el interés que ellos tenían , mi amigo. Por eso Jesús les dijo, “No trabajen por la comida que perece sino por la comida que a Vida Eterna permanece.” En cada edad que Dios envió un mensajero al pueblo de Israel, había un Mensaje específico para la gente que vivió en esos días. Aquellos que fueron afortunados en conocer el plan de Dios, entonces ellos siguieron al mensajero para su día. Al seguir a ese mensajero, no es que estaban siguiendo al hombre en una forma idólatra. No señor! Estaba siguiendo el Mensaje que ese hombre tenía para su día.

30- Esas eran las instrucciones que Dios había enviado por medio de esos mensajeros. Eso es el plan de Dios, mi amigo, que usted crea en el que Dios ha enviado. Sabemos que Jesucristo fue enviado para pagar el precio de redención. Pero entienda, mi amigo, que esa misma Escritura se aplica para todos los tiempos en que Dios envía mensajeros a las diferentes edades de la Iglesia. Y aquellos mensajeros también, al igual que Jesucristo, deben de ser recibidos en su propio día. Y aquellos creyentes que tienen la revelación de ese mensajero con un Mensaje para ellos, ellos entonces creerán en ese hombre que ha sido enviado a ellos también.

31- Y eso es lo mismo para nuestro día! Si hay un mensajero que debe de estar en nuestro medio el día de hoy, hermano, si hay alguien que ha sido ordenado por Dios para venir con un Mensaje, nos conviene investigar el asunto para poder nosotros entonces estar caminando, siguiendo, la obra de Dios.

32- Si, mi hermano! Esto es la obra de Dios que creáis en el que El ha enviado. Y el que El envía trae un Mensaje para el día presente. Por eso le llamamos que es “el Mensaje de la hora.” Permítame leerlo una vez más del capítulo 6 de San Juan verso 28 y 29. Es una gran pregunta, mire! Estos hombres le dijeron así:

“¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?”

33- Quiero que usted note, mi amigo! Ellos están hablando de obras en forma plural. ¿Ve lo que esta en la mente de la gente? Es que así son enseñados en sus sinagogas (o en sus iglesias) a realizar demasiadas obras. Pero la obra de Dios, mi hermano, es diferente. Jesús no les dijo, “Estas son las obras de Dios.” No! El les esta hablando de algo singular. Dice, “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que El ha enviado.”

34- ¿Ve? No importa cuántas obras usted esté realizando en su iglesia, y no importa qué tan fiel sea a su denominación, eso son solamente programas que se llevan acabo en una iglesia local. Nada en contra de esto si usted quiere hacerlo. Pero muchas veces el énfasis es en el hacer obras, en tener programas. Y los líderes religiosos mantienen a la gente ocupada, siempre con diferentes programas en la iglesia. Pero mi pregunta es esta: ¿Sabrán sus líderes religiosos cual es la obra de Dios para nuestro día? Porque si ellos no saben cuál es la obra de Dios ¿como entonces el pueblo llegará a saber esto?

(7)

El envió a mensajeros, tanto en el Antiguo Testamento como luego también en el Nuevo Testamento. Y Jesús mismo dijo:

“El que recibe al que Yo envío, también a Mí me recibe. Y el que a Mi recibe, recibe a quien me envió.”

36- ¿Se fija el orden de las cosas, mi hermano? Dios envió a Jesucristo, y cuando usted recibe a Jesucristo, usted realmente esta recibiendo al quien lo envío (a Dios mismo). Pero Jesucristo también dijo que El enviaría a profetas, escribas y sabios. Y sin embargo dijo que estos hombres serian perseguidos. ¿Se fija, mi hermano (cuando deben de ser recibidos)? Pues aquellos que persiguen a los que El envía es exactamente igual que perseguir al mismo Señor Jesucristo.

37- Pero si usted es sabio, mi amigo, y sabe que Jesucristo verdaderamente tiene un plan divino como El lo habló en el libro de Apocalipsis y El ordenó que en estos 2-mil años hubiera siete edades de la Iglesia y siete mensajeros asignados para cada una de estas iglesias, entonces usted necesita conocer que mensajero está asignado para la edad en que usted vive porque ese es el plan de Dios. Esa es la obra de Dios, que usted crea en el que El envió para su día.

38- ¿Se fija, mi hermano? Se fija que usted puede tener mucha religión, usted puede tener una gran iglesia y hablar mucho de Jesucristo y al mismo tiempo encontrarse peleando en contra de El mismo por no recibir al cual El ha enviado en nuestro día? Piense en ello, mi amigo! No estamos hablando de obras. No estamos hablando de programas en la iglesia. Estamos hablando de una obra, una obra que Dios hace en nuestro propio día como siempre lo ha hecho en otras edades pasadas.

39- Así es de que vemos de que esta Escritura que leímos acerca de la obra de Dios en los días de Jesús se aplica también a todos los mensajeros que Dios envió en el Antiguo Testamento y se aplica también a todos los mensajeros que Dios prometió enviar en el Nuevo Testamento. ¿Pero usted cree, mi amigo, que los líderes religiosos están dispuestos a llevar acabo la obra de Dios? Es lo más lógico que nosotros pensaríamos, que los ministros, los pastores, los sacerdotes, los rabinos, los evangelistas, todos aquellos que son ministro del Evangelio, deberían de estar dispuestos a llevar acabo la obra de Dios. Y sin embargo eso es exactamente a lo que se oponen.

(8)

iglesias. Y cuando el oye, entonces él estará dispuesto a venir a los pies de Jesucristo y de creer en el que El ha enviado para su día.

41- En el libro de San Lucas capítulo 20 comenzando con el verso 9 dice así:

“Y comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y partió lejos por mucho tiempo. Y al tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron vacío. Y volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también golpearon y ultrajándole, le enviaron vacío. Y volvió a enviar un tercer siervo y ellos también a éste hirieron y le echaron fuera. Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás le respetaran cuando le vean. Pero cuando los labradores le vieron, razonaron entre si diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra. Y echándole fuera de la viña, le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña? Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Y cuando ellos oyeron esto, dijeron: Dios nos libre!”

42- Ahora el verso 19:

“Y procuraban los principales de los sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.”

43- ¿Se fijo, mi hermano? Jesús estaba hablándole al pueblo esta parábola acerca del rechazo de los mensajeros que Dios siempre envío en el Antiguo Testamento. ¿Y se fijo también usted, mi hermano, que aun el también mostró en esta parábola que al heredero también lo iban a matar? Y nosotros sabemos el día de hoy que Jesús es el heredero. Al final de la parábola nos dice la Biblia que procuraban los príncipes de los sacerdotes y escribas a echarle mano en aquella hora.

44- ¿Por qué, mi amigo? Porque entendieron que en contra de ellos había dicho esta parábola. Usted cree que el día de hoy es diferente, mi amigo? No señor! Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre. Y el día de hoy estamos viviendo una situación semejante.

45- Pero bien! Acompáñenos de nuevo el día de mañana para seguir con nuestro tema de “La Obra de Dios Y El Mensaje de La Hora.” Visítenos en nuestra página de Internet en el:

Referencias

Documento similar

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

Por PEDRO A. EUROPEIZACIÓN DEL DERECHO PRIVADO. Re- laciones entre el Derecho privado y el ordenamiento comunitario. Ca- racterización del Derecho privado comunitario. A) Mecanismos

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

Este parón o bloqueo de las ventas españolas al resto de la Comunidad contrasta sin em- bargo con la evolución interior de ese mismo mercado en cuan- to a la demanda de hortalizas.

Es cierto que si esa persona ha tenido éxito en algo puede que sea trabajadora, exigente consigo misma y con los demás (eso sí son virtudes que valoro en

El interesado podrá acudir ante el señor Personero Municipal o a la Defensoría del Pueblo para que se le colabore en la elaboración de su demanda o petición, así como en los

1. LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.—2. C) La reforma constitucional de 1994. D) Las tres etapas del amparo argentino. F) Las vías previas al amparo. H) La acción es judicial en