Policía Local de Santurtzi

Texto completo

(1)

Policía Local de Santurtzi

PLIEGO DE

CONDICIONES

TÉCNICAS PARA LA

ADQUISICIÓN E

INSTALACIÓN DE

CÁMARAS DE

VIGILANCIA CON

DESTINO EN EL

DEPÓSITO DE

VEHÍCULOS DE LA

POLICÍA LOCAL DE

SANTURTZI

(2)

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS, QUE HAN DE REGIR PARA LA ADQUISICION E INSTALACIÓN DE CAMARAS DE VIGILANCIA CON DESTINO AL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DE LA POLICIA LOCAL DE SANTURTZI

CLÁUSULA PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El objeto de las presentes bases es la ejecución de un plan de seguridad, dirigido a conseguir unos niveles de prevención, mediante la instalación de un CCTV., compuesto por cámaras fijas, sistema de control de accesos de vehículos y personas, control remoto de puertas, sistema de interfonía entre el depósito y el centro de control policial así como la recepción de las imágenes del CCTV en dicho centro sito en Dependencias de la Policía Local de Santurtzi.

CLÁUSULA SEGUNDA.- CONSIDERACIONES GENERALES

La centralización del sistema de circuito cerrado de televisión y el sistema de grabación digital de cámaras se realizará en el mismo depósito de vehículos y en el lugar establecido a tal efecto. Estas medidas de seguridad a adoptar van encaminadas a vigilar, avisar, prevenir y, como fin último, actuar sobre los posibles riesgos a que puedan estar sometidas la zona citada y los bienes del recinto. Los riesgos a considerar son, básicamente: robo, intrusión y vandalismo, así como todas aquellas actuaciones delictivas y amenazas susceptibles de ocurrir en este tipo de recintos.

CLÁUSULA TERCERA.- CRITERIOS DE DISEÑO

Al diseñar el Sistema se deben tener en cuenta todas las Normas Reguladoras, estableciendo en su desarrollo parámetros básicos como los siguientes:

a) El sistema ha de tener la mínima repercusión en el trabajo diario del personal o en los sistemas o subsistemas existentes.

b) El sistema estará de acuerdo con las normas legales vigentes, cumpliendo totalmente las mismas.

c) El sistema estará compuesto, por un mínimo, de siete cámaras IP, una de las cuales estará destinada a la visualización y control de matrículas.

d) El sistema deberá permitir la recepción, en Dependencias Policiales, de una visual óptima del Depósito de Vehículos en toda su extensión, como son accesos, perimetral y zona de depósito.

e) Ha de permitir la inhibición de cualquier unidad del conjunto, mientras se está operando en ella, por cualquier circunstancia.

f) Al realizar el diseño del Sistema, y considerando los parámetros indicados, se ha de tener en cuenta que no sea necesario personal con una especialización especial para su uso.

(3)

CLÁUSULA CUARTA.- DESCRIPCIÓN FUNCIONAL

Partiendo de la base de cubrir las necesidades de visionar y comprobar los movimientos o accesos procedentes del exterior, así como del seguimiento de movimientos internos por las zonas de las dependencias establecidas, este Sistema de CC.TV., se basará en la instalación de cámaras fijas en el Depósito de Vehículos de la Policía Local. Las cámaras pueden ser instaladas tanto perimetralmente como en otras zonas del recinto indicado, con objeto de cubrir de la forma más óptima la mayor parte de las dependencias a controlar. El diseño de la instalación del circuito cerrado de televisión será el siguiente:

En total se instalarán 7 cámaras fijas de exteriores, una de las cuales será destinada a la visualización de matrículas. Las cámaras fijas se instalarían en el exterior, combinando los diferentes tipos de ópticas de cada una de ellas para conseguir visualizar todo el perímetro y las demás zonas interiores del depósito. La señal de estas cámaras será enviada al Centro de Control, sito en las Dependencias de la Policía Local, donde se monitorizarán y serán visualizadas por Agentes de la Policía Local. Este sistema de videovigilancia estará compuesto, al menos, de:

• 1 Servidor de grabación de plataforma abierta con, no menos, de 3000 Gb de

almacenamiento en disco disponible ampliable.

• 1 Sofware ( PC ) de grabación y gestión suficientemente dimensionado que

permita la gestión de hasta 60 cámaras ( las ya existentes y las futuras a instalar ). Este sistema ha de permitir la integración y gestión de cámaras de diferentes fabricantes ya existentes.

• Suministro y licencias necesarias para el software control de gestión del sistema de video vigilancia y almacenaje de las grabaciones.

• 7 Cámaras fijas exteriores, una de las cuales será destinada a la visualización de matrículas de los vehículos entrantes y salientes. Dichas cámaras deberán controlar tanto los accesos al depósito de vehículos como la totalidad de la zona que comprende.

• Suministro de los software, configuración del sistema, pruebas, puesta en

marcha del mismo y adiestramiento para el manejo de los software como ususarios.

• 1 Sistema de de interfonía digital ( video portero ) para comunicación remota

entre el depósito de vehículos y las Dependencias de la Policía Local.

• 1 Sistema de apertura y elementos de cierre por control remoto de las puertas

del depósito de vehículos. Dicho control se efectuará desde las Dependencias Policiales.

(4)

• Instalación de un enlace de red entre el depósito de vehículos y el edificio de la Policía Local, integrando la nueva red del depósito de vehículos en la red de vigilancia de la Policía Local. El enlace será mediante tecnología WIMAX, con un ancho de banda no inferior a 200 Mb, para el traslado óptimo de las imágenes y datos.

• La infraestructura inalámbrica, de sistemas y cableado necesarias en cada una

de las ubicaciones.

Estas cámaras se instalarían bien en pared, o perimetralmente en postes de la altura conveniente y se ubicarían de tal forma, que ayudándose de las ópticas y orientación se consiga visionar el total de la zona.

CLÁUSULA QUINTA.- DOCUMENTACIÓN Y FORMACIÓN A) DOCUMENTACION:

A la entrega de la instalación, se entregara la siguiente documentación:

• Manuales operativos y técnicos de todos los elementos y programas

suministrados en español.

• Plan de formación propuesto.

• Documentación exigible por parte del Departamento del Interior para dar de alta

la instalación a todos los efectos considerados en la Legislación de Seguridad Privada, incluyendo los certificados, visados, etc. La tramitación y la obtención de la Licencia de instalación definitiva serán por cuenta del contratista.

B) FORMACION

A la entrega de la instalación, se realizara un curso de operación para el personal que se designe, para el correcto conocimiento y uso del sistema, explicando el funcionamiento de todos los elementos. El curso de formación será por cuenta de la empresa adjudicataria del contrato y constará de 2 horas lectivas

CLÁUSULA SEXTA.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas que a continuación se relacionan se entienden como mínimas, pudiendo las empresas interesadas ofertar otro tipo de tecnología, siempre que mejore la especificada en el presente Pliego, y sin sobrepasar el precio establecido en el mismo.

CÁMARAS:

• Cámaras exteriores de alto rendimiento para video vigilancia durante las 24 horas del día a través de las redes IP.

(5)

• Con resistencia anti vandalismo y sistemas de protección tipo IP67.

• Función ePTZ, que permite a los usuarios acceder rápidamente a un área de la

imagen para tomas de primer plano sin mover la cámara físicamente.

• Altamente sensibles a la luz, permitiendo proporcionar vídeo en color cuando haya luz suficiente y vídeo en blanco y negro en la oscuridad.

• Con auto-iris para proteger la lente de daños por la luz solar directa.

• Filtro de corte IR extraíble y de iluminador IR para poder ofrecer imagenes de

calidad superior las 24 horas del día.

• Resolución mínima 2 megapixeles.

• Iluminación mínima 0,1 Lux.

CLÁUSULA SEPTIMA.- PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA

El plazo de entrega será de nueve días naturales a partir del día siguiente a la firma del contrato de adjudicación.

Los equipos tendrán una garantía de DOCE MESES, contra todo defecto de fabricación y montaje, contados a partir del día de su entrega oficial.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :