ITINERARIO. A continuación el programa detallado que seguiremos. En caso de presentarse alguna modificación lo informaremos:

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

ITINERARIO

A continuación el programa detallado que seguiremos. En caso de presentarse alguna modificación lo informaremos:

Dia 1

Llegada a Bogotá. En el aeropuerto lo recogeremos para llevarlo al Hotel. Debido a las diferentes horas de llegada, este día no incluimos la cena, pero alrededor del hotel hay varias opciones para cenar.

Bogotá está localizada a 2640 msnm ubicada en una gran meseta de la Cordillera Oriental de los Andes. Tenga en cuenta que muchos clientes optan por llegar un día antes y pasar un día de turismo en Bogotá con el fin de estar descansados después del viaje para iniciar el tour. De ser necesario podemos organizar alojamiento extra y una guía de la ciudad.

Day 2

Saldremos alrededor de 5:30 de la mañana hacia el humedal del parque La Florida al lado del aeropuerto internacional Eldorado en donde podremos encontrar dos especies endémicas muy amenazadas en el área de Bogotá, Apolinar's Wren and Bogotá Rail, así como otras especies como la endémica Silvery-throated Spinetail y la casi endémica Rufous-browed Conebill y Subtropical Doradito.

Luego nos dirigiremos a la zona del Tolima, donde al final del día vamos a visitar un bosque seco donde a menudo se encuentran Velvet-fronted Euphonia y Apical Flycatcher, antes de dirigirnos a nuestro hotel en la cercana ciudad de Ibagué.

Día 3

Por la mañana vamos a estar por el bosque cerca de Ibagué en busca del Tolima Dove, Black-headed y Yellow-Black-headed Brushfinches. Luego, en la tarde nos dirigimos hacia el norte por la orilla del río Magdalena hasta La Victoria, ciudad ubicada justo sobre el límite entre Tolima y el vecino departamento de Caldas.

Día 4

En el bosque semi-seco de Bellavista pasaremos la mañana en busca de aves como ooty Ant-tanager, Antioquia Bristle-Tyrant, Beautiful Woodpecker, and White-mantled Barbet (una sub especie endémica diferente a la que se puede encontrar en la Reserva Reinita Cielo Azul). Por la tarde vamos a ir directamente a la Reserva de Aves Reinita Cielo Azul. El endémico Indigo-capped Hummingbird se encuentra fácilmente en los comederos del albergue, mientras que la endémica Chestnut-bellied Hummingbird ha llegado recientemente a uno de los comederos ubicado en las plantaciones de café debajo de la casa de campo. Noche en la Reserva Reinita Cielo Azul.

(2)

Día 5

Vamos a pasar todo día pajareando en la reserva Reinita Cielo Azul en busca de muchas especies endémicas tales como Gorgeted Wood-Quail (que viene regularmente a una nueva estación de alimentación en el bosque), Black Inca, White-mantled Barbet, Parker's Antbird, Upper Magdalena Tapaculo y Colombian Mountain-Grackle. Esta es una caminata bastante exigente a la parte más lejana de la reserva; la primera parte de la caminata es empinada y luego llegaremos al antiguo camino de piedra que es plano aunque puede ser resbaladizo. El camino pasa a través de un excelente bosque subtropical que alberga una amplia variedad de aves, incluyendo las especies endémicas mencionadas anteriormente. Noche en la Reserva Reinita Cielo Azul.

Día 6

En nuestro segundo día en la reserva, nos concentraremos en las áreas más cercanas del albergue de la reserva, donde encontramos el endémico Turquoise Dacnis y en el invierno muchas aves migratorias neotropicales, incluyendo una gran población invernante del homónimo de la reserva, la Reinita Cielo Azul. Una pequeña población de la casi endémica Recurve-billed Bushbird vive en una maraña impenetrable de maleza y de rocas cerca de la casa de campo. White-mantled Barbets a menudo se encuentran aquí con más facilidad que en el bosque. Noche en la Reserva Reinita Cielo Azul.

Día 7

Vamos a tener un par de horas en la reserva antes del largo viaje a la reserva Arrierito Antioqueño. Noche en la reserva Arrierito Antioqueño

Días 8-9

La excelente reserva de Arrierito Antioqueño fue creada por la Fundación ProAves para proteger la especie que lleva su nombre. Aquí hay una interesante mezcla de especies de tierras bajas y bosque subtropical, además de muchas especies endémicas, entre ellas la Chachalaca colombiano, Madera de castaño-Quail, Blanco manto-Barbet, Hormiguero de Parker, Stiles Tapaculo, cubiertas de castaña Piha, multicolor Tangara, Negro-y-oro Tangara y Grackle vientre rojo. Noche Piha reserva.

Día 10

Después de unas cuantas horas de observación de aves haremos otro largo viaje, hacia la reserva de ProAves Las Tangaras ubicada en El Carmen, en la vertiente occidental de la Cordillera Occidental. Las recientes mejoras de seguridad han permitido que este nuevo sitio se abra para los visitantes con un albergue completado en el 2011. Crested Ant-Tanager se ve a menudo en el jardín lodge. Noche Las Tangaras reserva.

(3)

Días 11-12

El mejor camino para la observación de aves está a varios kilómetros de distancia del albergue, así que vamos a tener un breve paseo en jeep en la madrugada. En el borde de la selva, encontraremos una hermosa muestra de colibríes en los comederos. En la reserva hay especialidades como Toucan Barbet and Black-and-gold Tanager. A medida que subimos un camino corto pero empinado vamos a buscar Choco Vireos y Gold-ringed Tanagers . Noche Las Tangaras reserva.

Día 13

Después de un par de horas más de observación de aves en la reserva, vamos a hacer una parada en busca del Munchique Wood-Wren, especie en peligro crítico, que es sorprendentemente fácil de encontrar en el rango altitudinal, y el enigmático Tanager Finch. Después tomaremos la ruta hacia la reserva Colibrí del Sol que se encuentra muy por encima de la localidad de Urrao. Desde el punto el Chuscal iremos a caballo hasta las cabañas básicas de la reserva. Noche en la reserva Colibrí del Sol.

Día 14

Hoy vamos a ir de excursión a la parte alta del páramo, donde se encuentra el recientemente redescubierto Dusky Starfrontlet, así como la endémica Chestnut-bellied Flowerpiercer. Este hermoso paisaje alberga muchas otras especies interesantes como Ocellated Tapaculo. Hoy va a ser la parte más exigente físicamente del tour. Noche en la reserva Colibrí del Sol. Día 15

Esta mañana no tendremos que levantaros muy temprano, ya que el recientemente descubierto y nueva especie aún no descrita de Antpitta toma su desayuno de gusanos cerca de las cabañas a las 7:30 am, acompañado de Chesnut-naped Antpittas. Luego tendremos una caminata o cabalgaremos hacia Urrao, donde nos embarcaremos en un viaje de 4 horas a Jardin, un pueblo colonial muy agradable al lado de la reserva Loro Orejiamarillo que es también el hogar de algunos de los mejores café en Colombia. Por la tarde podemos visitar un Andean Cock-of-the-Rocks, increíblemente a sólo 10 minutos a pie de nuestro hotel en el centro de la ciudad, aunque en el caso improbable de que nos hayamos perdido las Red-bellied Grackles en la reserva de Arrierito Antioqueño, podemos preferir buscarlas en un lugar también muy cerca de la ciudad. Noche en Jardín

Día 16

Por la mañana nos dirigiremos a la Reserva Loro Orejiamarillo, donde debemos tener buena suerte para localizar a la fabulosa especie en peligro crítico Loro Orejiamarillo. Este impresionante loro está actualmente extinto en Ecuador y ahora es una especie endémica

(4)

para Colombia. Munchique Woodwren y Tangara Finch a veces se pueden encontrar en la carretera, y el Dusky Starfrontlet ha sido grabada algunas veces también aquí. Noche en Jardín Día 17

Dejaremos Jardin de las 7 AM para tomar el vuelo del mediodía a Santa Marta. Después del almuerzo nos dirigiremos al pueblo de Minca. Aquí nos alojaremos en el cogedor Hotel Minca con sus magníficos alimentadores que albergan más de 40 especies de colibríes y frugívoros. Alrededor de Minca buscamos Coppery Emerald, Golden-fronted Greenlet, el recién descrito Santa Marta Foliage Gleaner, Rosy Thrush-Tanager, Santa Marta Tapaculo y Golden-winged Sparrow. Noche en Minca

Día 18

Pasaremos la mañana en la finca cafetera y bosque entorno Minca. El poco conocido de Santa Marta Sabrewing se encuentra a veces en un bosquecillo a unos 100 metros del hotel. Después del almuerzo nos dirigiremos a la Reserva El Dorado lodge, en donde empezaremos a chequear las primeras especies endémicas en el jardín lodge! Noche en El Dorado. Días 19-20

Avistamiento de aves durante dos días en El Dorado. Vamos a tomar las cosas con bastante suavidad porque tendremos mucho tiempo para ver las especies endémicas en este precioso lugar que cuenta con vista tanto de la ciudad de Santa Marta como los picos nevados de las montañas (el más alto de Colombia). Entre las muchas especies endémicas encontraremos el Santa Marta Parakeet, el recién descubierto Santa Marta Screech Owl, Blossomcrown, White-tailed Starfrontlet, Santa Marta Toucanet, Rusty-headed Spinetail, Santa Marta Antpitta, Santa Marta Tapaculo, Santa Marta Bush-Tyrant, Santa Marta Mountain Tanager, Santa Marta Warbler, White-lored Warbler, Yellow-crowned Whitestart, Brown-rumped Tapaculo, y Santa Marta Brush-finch. Esta lista no incluye a los muchos otros que veremos incluyendo Scarlet-fronted Parakeet, White-tipped Quetzal, y Golden-breasted Fruiteater. Noches en El Dorado. Día 21

Este día tendremos un último intento para ver cualquiera de las 20 especies endémicas de Santa Marta que quizás hayamos perdido, antes de dirigirnos hacia el desierto de la Guajira en donde podremos encontrar especies endémicas tales como Chestnut Piculet, White-whiskered Spinetail, Pileated Finch y Vermillion Cardinal.

Día 22

Después de una mañana en el desierto tomaremos un vuelo al mediodía desde Riohacha a Bogotá para conectar con las salidas internacionales de la tarde (alternativamente se puede volar desde Barranquilla a Miami). Aquí damos por terminado nuestro tour.

(5)

Extensiones de Tours

Contamos con una opción de un día adicional en Bogotá para visitar el Parque Nacional Chingaza. Si usted desea tomar esta opción, por favor pregunte por los detalles.

Para los clientes del Reino Unido ahora hay un vuelo directo de Avianca que llega a 4.40AM; es posible llegar el día 2, lo que significaría llegar a Bogotá después de un vuelo nocturno e ir directamente al campo para observar las aves durante un dia completo. Seguramente usted prefiere llegar el día antes y descansar y quizás hacer una visita turística no, pero la mayoría likley usted desea llegar el día 1 y descansar por un día más o menos una visita turística a la ciudad. Igualmente se debe tener presente que los vuelos son sólo 4 días a la semana y por desafortunadamente, el día del viaje de regreso no operan vuelos por lo que es necesario esperar hasta el día siguiente, ya sea para hacer una extensión de Chingaza o un poco de turismo.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :