LUGAR. Huerta de Arriba Choza Ombriguela) Hispacam 2012 INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPAMENTO DE VERANO. Jefes de Grupo, jefes de Unidad (tropa y compañía)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Hispacam 2012

I

NFORMACIÓN SOBRE EL

C

AMPAMENTO DE VERANO

Jefes de Grupo, jefes de Unidad (tropa y compañía)

LUGAR

Huerta de Arriba – “Choza Ombriguela)

Ver plano en Google maps

(2)

Fechas – Programa - Transporte

Del 15 al 29 de Julio de 2012

Día Actividad Observaciones

15 D Viaje Instalación Cada unidad (con la ayuda del JG si es necesario) se gestiona el medio de transporte hasta el campamento. Repartiremos el gasto entre todos los participantes para que todo el

mundo pague lo mismo 16 L

Construcciones

17 M complementar la que se puede encontrar en el propio bosque Compraremos madera en la serrería de Quintanar para 18 X Construcciones Velada bendición Necesitamos un 2º Sacerdote, a ver si entre todos lo aportamos. Contamos con la participación del Padre José Antonio Morales. 19 J Intercambio pat Concurso Cocina independencia en cuanto a logística (vehículos, intendentes) Cada campamento (guía y scout) funcionará con total 20 V Olimpiadas 21 S Intercambio pat 22 D Gran Juego 23 L 24 M Día de Unidad 25 X Peregrinación Promesas Tarde de unidad 26 J

Explo A decisión de los jefes de unidad (uno o dos días, naturaleza-urbana) 27 V

28 S Desmontaje CDH 29 D Regreso

Datos de interés:

- Autobuses Llorente (de la zona, muy barato, el año pasado se encargó del viaje Igualada-Palacios): o 677442678 (preguntar por el señor Llorente)

- Cibeles Bus (Madrid):

(3)

Previsión número de patrullas

Tropa nº patrullas Compañía nº patrullas

Fernando III 3 Virgen del Valle 3

Covadonga 3 Santa Ana 4

San Pedro 3

San Jaime 3 (Barcelona) 1

(Marbella) 1 (Marbella) 2

(Castellón) 1 (Castellón) 1

(Valencia) 1

Patrullas Libres 1 Patrullas Libres

Polacos 4 ¿Polacas? 3

Portugueses ¿?

TOTAL 20 TOTAL 14

Tema de Campamento

Scout Guía

(4)

Visita del lugar:

Es una zona de bosque, en el que predominan los pinos, aunque también hay pequeños robles y algún haya. También hay helechos (sobre todo en la zona de las guías).

Dentro del bosque hay mucha sombra.

El campamento se encuentra a una altitud de 1.400 m., en el entorno de los Picos de Urbión, a escasos kilómetros de las lagunas de Neila. Por la noche refresca (puede llega a amanecer algún día a 5ºC), durante el día no se sobrepasan los 30 ºC.

Las dos zonas de campamento quedan separadas por la garganta de un arroyo, así como por la propia vegetación del paraje. Desde la carretera se accede a ambos campamentos por la misma pista forestal.

Hay una fuente de agua potable a unos 2 km del campamento, junto a la carretera que va a Huerta de Arriba.

Campamento Guía:

Zona bastante plana, con un pequeño claro.

El acceso al agua para limpieza está en el arroyo, aunque hay un cierto desnivel hasta llegar a él (vamos, que hay una cuesta).

En la zona oeste, al otro lado del camino cuenta con amplios claros para juegos. Campamento Scout:

Zona más inclinada en torno a un gran claro, con una choza (que da nombre al paraje: “Choza Ombiguela”.

El acceso al agua para limpieza se hará a través de mangueras a 500m (instalación de duchas). En cualquier caso siempre se puede bajar al río (que está a un desnivel aún mayor que en la zona de las guías).

Datos cartográficos:

(SGE) Canales de la Sierra (278) 21-12. Propietario del terreno:

Se trata de monte público gestionado por el Ayuntamiento de Huerta de Arriba. Modo de acceso:

Se recomienda viajar en autobús contratado. En el acceso a la pista forestal hay espacio para que los autobuses puedan desembarcarnos (a 500 m. de la zona scout y 1,5 km. de la zona guía).

Parroquia:

La iglesia más cercana se encuentra en Huerta de Arriba, aunque es atendida por un sacerdote que se reparte entre 12 pueblos más… así que no hay horario fijo de misas. El sacerdote reside en el pueblo de Quintanar de la Sierra.

Madera:

Hay gran cantidad de madera dispersa en ambas zonas de campamento. Troncos de todos los tamaños, aunque habrá que recopilarlos para poder hacer construcciones. Además se comprará algo de madera verde.

(5)

Seguridad:

Cada campamento alquilará una furgoneta para la intendencia, y un coche pequeño para poder evacuar rápidamente cualquier emergencia. Aún no lo sabemos concretamente pero también habrá coches de jefes que se lo lleven (algunos dispuestos a utilizarlos para gestiones del campamento, otros no).

Baño:

Por la zona discurre un arroyo con suficiente agua, aunque para acceder a él hay que salvar un gran desnivel (sobre todo en la zona scout). Se instalarán duchas en ambos campamentos, abastecidas con mangueras que tomarán el agua de puntos más altos.

Fuego:

La normativa dice que está prohibido hacer fuego fuera de los sitios especialmente preparados para ello. Se cocinará en camping gas. Hay una tienda de recarga de bombonas en Quintanar de la Sierra.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Farmacia:

En Huerta hay farmacia, aunque con un horario variable. En Quintanar hay farmacia normal.

Consultorio médico (de atención primaria):

En Huerta C/ Mayorazgo S/N (llamando antes para saber si están - 947 383 443 ) Centro de Salud:

En Qunitanar de la Sierra (11 km)

Telf.: 947 39 55 00 / 947396100. Para urgencias a partir de las 13.00 h. Hospitales más cercano:

En Burgos:

- Hospital “General Yagüe”: Av. Cid Campeador 96, 09005 Burgos. 947281800 - Hospital “San Juan de Dios”: Paseo de la Isla 41, 09003 Burgos. 947257730 - Hospital Provincial Divino Vallés: Av. Islas Baleares 1, 09006 Burgos. 947235011 - Hospital Reyes Católicos: Av. Reyes Católicos 37, 09005 Burgos. 947227337 - Hospital Militar de Burgos: Pº Comendadores s/n, 09001 Burgos. 947256246

ES FUNDAMENTAL QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS NIÑOS LLEVEN SU TARJETA SANITARIA

(EN EL CASO DE LOS CATALANES, TIENEN EN SU TARJETA SANITARIA UN NÚMERO PROPIO QUE NO LAS INVALIDA PARA EL RESTO DE ESPAÑA.ES NECESARIO CONOCER EL NÚMERO CON EL QUE SE CORRESPONDE EN EL SISTEMA GENERAL

DEL ESTADO)

Gasolinera:

(6)
(7)
(8)

Figure

Actualización...

Related subjects :