Llegada a Praga y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer la capital checa, considerada como una de

Texto completo

(1)

Praga y Hungria!!!

Destino: Budapest | Praga | Region: Europa.

Duración: 14 Días

Descripción

El programa Incluye: Aereo Internacional

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario Hoteleria 4*

Tarifas Itinerario

Día 1: BUENOS AIRES - PRAGA

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: PRAGA

Llegada a Praga y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer la capital checa, considerada como una de las ciudades más románticas de Europa y que ha sabido guardar a través de los siglos el encanto de su glorioso pasado. Cena y alojamiento.

Día 3: PRAGA

Desayuno. Visita panorámica: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, en el que se encuentra el famoso reloj astronómico, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. Almuerzo y tarde libre en la que puede descubrir otros aspectos de la ciudad. Alojamiento.

(2)

Día 4: PRAGA

Desayuno. Hoy realizaremos una visita de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años tras la defenestración de los nobles; el Callejón de Oro, etc. Almuerzo. Aproveche la tarde para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, sin olvidar de tomarse un descanso en una de las típicas cervecerías praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas. Alojamiento.

Día 5: PRAGA

Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a hacer una excursión a Karlovy Vary, ciudad-balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos. Almuerzo. Visita de la misma y tiempo libre hasta la hora de regresar a Praga. Cena. Alojamiento.

Día 6: PRAGA - BRATISLAVA - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia Bratislava, actual capital de Eslovaquia y antigua capital de Hungría durante la ocupación de este país por el Imperio Otomano. Tiempo libre para conocer su centro histórico, donde además de su riqueza monumental, destacan sus estatuas costumbristas. Continuación a Budapest. Cena y alojamiento.

Día 7: BUDAPEST

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Almuerzo. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita opcional de “;Budapest Histórica”;, admirando el interior de la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ya que se encuentra en el lugar donde establecieron los nazis el gueto judío. Construida con influencias moriscas, se considera la más grande de Europa y la segunda del Mundo. Durante esta visita también conoceremos a Opera, en estilo neorrenacentista y financiada por el emperador Francisco José es considerada como una de las operas más elegantes del mundo. Si lo desea podrá realizar opcionalmente una excursión en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio con la asistencia un Goulash Party, en el que degustará la célebre gastronomía húngara así como sus famosos vinos, al tiempo que disfruta de un animado espectáculo de música y danzas típicas. Alojamiento.

(3)

Día 8: BUDAPEST

Desayuno. Hoy haremos una excursión de medio día a San Andrés, pequeña población de casas bajas y de alegres colores, con numerosas tiendas de productos populares húngaros. San Andrés tiene una atmosfera bohemia, no en vano ha sido refugio de artistas. Además de conocer la población con nuestro guía local, visitaremos el Museo de Margit Kòvacs, una de las grandes ceramistas húngaras del siglo XX, y donde se exponen piezas de gran belleza y también visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre una auténtica joya, que nos da una idea de las tradiciones históricas y folclóricas húngaras, ya que en él se encuentran numerosas construcciones tradicionales traídas de diferentes partes del país. Regreso a Budapest, con tiempo libre que puede aprovechar para seguir descubriendo esta ciudad, conociendo el célebre mercado central, donde puede aprovechar para comprar productos gastronómicos húngaros o degustar platos tradicionales en alguno de sus restaurantes, pasear por sus zonas comerciales, visitar alguno de sus balnearios históricos de aguas termales o relajarse saboreando alguno de los excelentes vinos que se producen en Hungría, entre los que destaca el Tokaji, al que Luis XIV defi nió como “;El vino de los reyes y el rey de los vinos”;. Cena y alojamiento.

Día 9: BUDAPEST - GÖDÖLLÖ - EGER

Desayuno y salida hacia Gödöllö. Visita del palacio de verano de la emperatriz Sissi, donde veremos en qué entorno pasó ella los días más felices de su vida. Seguimos hacia el noroeste del país. Continuación hasta Eger, pequeña joya barroca junto a los macizos montañosos de los Bükk y los Mátra, conocida por la defensa de la misma que ejerció el pueblo húngaro ante los otomanos. Su esfuerzo y valor se recuerdan con leyendas relacionadas con el vino Sangre de Toro, producido en la zona. Almuerzo y visita panorámica de Eger. Conoceremos su casco histórico, donde destacan sus casas barrocas y también conoceremos el castillo que ha sido escenario de la famosa batalla contra los turcos, que dejaron aquí sus huellas, por ejemplo en forma de sus minaretes, que hasta hoy día se conservan en la ciudad. Paseando por sus calles podremos disfrutar de las numerosas casas barrocas de Eger. También visitaremos una bodega tradicional, donde degustaremos los deliciosos vinos de la región, pues hay que tener en cuenta, que estamos en el lugar de donde salen los mejores vinos de Hungría. Cena y alojamiento.

Día 10: EGER - PUSZTA - KECSKEMÉT

Desayuno y nos dirigiremos hacia el Sur para conocer la “;Puszta”;, llanura Húngara, paisaje muy característico que ocupa mayor parte del país. Conoceremos en una finca típica, donde además de almorzar, la velada estará amenizada por lo músicos zíngaros y veremos un espectáculo ecuestre, con jinetes montando al caballo con una habilidad singular. Continuación a Kecskemét, en el centro de antiguas rutas comerciales. La ciudad, cuya Plaza Mayor recoge varias iglesias distintas como la “;Vieja”;, la “;Calvinista”; o la “;Grande”;, es la capital de la Arquitectura Art - Nouveau

(4)

en Hungría. Visitaremos la ciudad y entraremos al interior del Ayuntamiento (entrada incluida, en caso de no haber actos oficiales, para admirar la riqueza de su ornamentación, con su techo de cristal y sus azulejos, tanto en la fachada como en el interior. Su curioso escudo de armas con una cabra - parece que el nombre de la ciudad procede de kecske que en húngaro significa “;cabra”; - aparece en distintos lugares, tanto dentro como fuera del edificio. Cena y alojamiento.

Día 11: KECSKEMÉT - PAKS - PÉCS

Desayuno y salida hacia Pécs, en el sur del país. En el camino, cruzamos el Danubio, en Paks, pequeña ciudad a la orilla del Danubio; haremos una parada para ver uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura contemporánea, iglesia construida por el arquitecto Imre Makovetz. Bajándonos más hacia el sur, llegaremos al pie del monte Mecsek, a Pecs, con sus 2000 años de historia que se encuentra ubicada a los pies de la ladera sur de la meseta de Mecsek, lo que le presta un ambiente mediterráneo a la segunda ciudad más visitada del país después de Budapest. Esta ciudad fue en 2010 capital europea de la cultura. Tras el almuerzo, realizaremos la visita de esta ciudad, mezcla de bóvedas de época romana, djamis de cúpulas turcas y mezquitas y alminares símbolo de la ocupación Otomana. En cuanto a su patrimonio histórico destaca la Catedral y las numerosas criptas. El barrio de la Catedral está surcado de criptas paleocristianas, capillas, restos romanos y medievales que le han llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

Día 12: PÉCS - TIHANY - BALATONFÜRED - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia el lago Balaton, parando en Szántód donde cruzaremos el lago en ferry, y llegamos a la península de Tihany. Tiempo libre para disfrutar de las vistas maravillosas sobre el lago, y unas casitas de pescadores con un tejado especial de caña. A continuación tomaremos un barco para realizar un recorrido panorámico hacia Balatonfured, ciudad balnearia cuyas aguas tienen propiedades terapéuticas para enfermedades cardiológicas y del sistema circulatorio. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del animado ambiente de su paseo junto al lago, Y continuación a la ciudad de Szekesfehervar, capital de la región Fejer y del Danubio central y la ciudad más antigua de Hungría. Fue construida en el siglo IX por las tribus magiares que se asentaron junto a su jefe Arpad. Su nombre signifi ca “;castillo blanco”;. En esta ciudad real se coronaron 37 Reyes, y fue clave al ser residencia Real hasta el siglo XVI. Tiempo libre para conocer su Ciudad Vieja, de carácter medieval, con la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral. Continuación a Budapest. Alojamiento.

Día 13: BUDAPEST

(5)

destino.

Dia 14: BUENOS AIRES

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :