ACCIÓN EN MOVIMIENTO AMCI

Texto completo

(1)

ACCIÓN EN MOVIMIENTO AMCI

REFORMA PRIMERA FILA

Cinépolis

Diana

http://www.cinepolis.com.mx/Asp/Cartelera/muestra.asp?muestra=2826&conjunto=8&PeliculaCineticket= Cinemex World Trade Center

http://www.cinemex.com/boletos/peliculas.php?Peli=3649

Cinemas Lumiere Centro Cultural Telmex

(2)

LOS MEJORES CORTOS INDEPENDIENTES DAN VIDA A ACCION EN MOVIMIENTO

México, 8 Nov (Notimex).- Lumi Cavazos, Fabián Corres, Edgar Vivar y Alejandro Ibarra son algunos de los actores que participan en la cinta Acción en movimiento AMCI - Toma 1, conformada por ocho cortometrajes independientes basados en temas reales e imaginarios y que el próximo 11 de noviembre se estrenará en este país.

La cinta está compuesta por los mejores cortos que se han trabajado en esta nación sin el respaldo de productoras cinematográficas, y su distribución está a cargo de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Universidad del Cine

(UDC).

Se trata de ocho historias contadas por mexicanos del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, como La

vacabólica, de Raúl Ramón; Encuentro, de Pepe Caudillo, y El aprendiz de rimas, de Joselo Rueda y

Fernando Zamora.

Así como Respete las señales, de Gary Alazraki; Entre dos, de Michel Franco; Blancas mariposas, de Jesús Mario Lozano; Mating Call, de Patricio Serna, y El Show del Vampiro, de Gerardo R. Alvarez (Graco). "El cortometraje es reflejo de lo que somos e invitamos a los amantes de esta forma de contar historias a que nos vengan a ver, ya que comprando un boleto para ver una película pueden ver ocho historias", comentó Pedro Araneda, director general de la AMCI.

En La vacabólica, que tiene una duración de 18 minutos, actúa Alejandro Ibarra. Mauricio, un practicante de veterinaria, ha descubierto la causa de una intoxicación, pero no sabe si denunciar ante los medios su hallazgo o conservar su empleo y su "pellejo".

Este trabajo, de Raúl Ramón, cuenta que más de 200 personas han resultado intoxicadas en Guadalajara, Jalisco, por una sustancia prohibida que le fue inyectada a las vacas y "Mauricio" (Alex Ibarra) descubre la causa.

Encuentro, de Pepe Caudillo, dura 60 segundos y aborda la historia de un muchacho que ansía conocer a su

vecina de departamento y un día, entre su nerviosismo y desesperación la enfrentará. En la interpretación participan Guillermo Hernández y Cecil Ann Oates.

El aprendiz de rimas, de 11 minutos, se basa en el tema de la amistad. Cristóbal está a punto de irse de

Cuba y escribir es lo único que lo libera. A Yuniel le preocupa que éste se vaya.

La historia de Respete las señales muestra a lo largo de ocho minutos a una mujer que maneja sola en la ciudad por la noche y quien es detenida por un policía. Ambos vivirán momentos inesperados que les cambiará sus vidas.

Entre dos habla de que Daniel, un niño de 10 años que está enfermo del hígado, pero que no encuentra

ayuda. Sus padres necesitan encontrarle a un donador para hacerle un transplante, porque les queda poco tiempo y necesitan encontrar una alternativa. Participan Lumi Cavazos y Fabián Corres.

Blancas mariposas, de Jesús Mario Lozano, es un cine-minuto que cuenta el repentino accidente que sufre

un joven cuando se preparaba para vestirse después del baño, mientras por la televisión una aficionada canta un tema llamado igual que el corto.

Mating Call, de Patricio Serna, narra en tres minutos la desesperación de una mujer que busca a gritos a su

pareja en la ciudad de Nueva York. Actúan Angela Ward y Patricio Serna.

El show del vampiro, con una duración de cuatro minutos, describe al vampiro Max, quien tiene su

espectáculo macabro y en el que quizá el más sorprendido sea él. Edgar Vivar presta su voz para el vampiro y Steve Schuff interpreta al productor.

(3)

Noticias del Semanario

Estrenan el largometraje Acción en Movimiento AMCI. Juntaron 8

cortos. Lo proyectan en Cinépolis, Cinemex y Lumiere

09 de noviembre 2005

Estrenan el largometraje Acción en Movimiento AMCI. Juntaron 8 cortos. Lo proyectan en

Cinépolis, Cinemex y Lumiere.

Los cortos seleccionados son independientes, ninguno fue apoyado por Imcine. Son los

siguientes: El show del Vampiro, de Gerardo Alvarez; Entre Dos, de Michel Francso;

Aprendiz de Rimas, de Joselo Rueda; Respete las señales, de Gari Alazraki; La Vacabólica,

de Raúl Ramón; Mating Call, de Patricio Serna; Blancas Mariposas, de Jesús Mario Lozano;

y Encuentro, de José Caudillo.

(4)

Dan vida los mejores cortometrajes mexicanos a `Acción en Movimiento´

Por Agencias

MÉXICO, NOVIEMBRE 8, 2005 (NOTIMEX) .- Lumi Cavazos, Fabián Corres, Edgar Vivar y Alejandro Ibarra son algunos de los actores que participan en la cinta "Acción en movimiento AMCI-toma 1", conformada por ocho cortometrajes independientes basados en temas reales e imaginarios y que el próximo 11 de noviembre se estrenará en este país.

La cinta está compuesta por los mejores cortos que se han trabajado en esta nación sin el respaldo de productoras cinematográficas, y su distribución está a cargo de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Universidad del Cine (UDC).

Se trata de ocho historias contadas por mexicanos del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, como "La vacabólica", de Raúl Ramón; "Encuentro", de Pepe Caudillo, y "El aprendiz de rimas", de Joselo Rueda y Fernando Zamora.

Así como "Respete las señales", de Gary Alazraki; "Entre dos", de Michel Franco; "Blancas mariposas", de Jesús Mario Lozano; "Mating Call", de Patricio Serna, y "El show del vampiro", de Gerardo R. Alvarez (Graco).

"El cortometraje es reflejo de lo que somos e invitamos a los amantes de esta forma de contar historias a que nos vengan a ver, ya que comprando un boleto para ver una película pueden ver ocho historias", comentó Pedro Araneda, director general de la AMCI.

En "La vacabólica", que tiene una duración de 18 minutos, actúa Alejandro Ibarra. "Mauricio", un practicante de veterinaria, ha descubierto la causa de una intoxicación, pero no sabe si denunciar ante los medios su hallazgo o conservar su empleo y su "pellejo".

Este trabajo, de Raúl Ramón, cuenta que más de 200 personas han resultado intoxicadas en Guadalajara, Jalisco, por una sustancia prohibida que le fue inyectada a las vacas y "Mauricio" (Alex Ibarra) descubre la causa.

"Encuentro" es otro trabajo más que dura 60 segundos y en el que participan Guillermo Hernández y Cecil Ann Oates. Aborda la historia de un muchacho que ansía conocer a su vecina de departamento y un día, entre su nerviosismo y desesperación la enfrentará.

"El aprendiz de rimas", de 11 minutos, se basa en el tema de la amistad. "Cristóbal" está a punto de irse de Cuba y escribir es lo único que lo libera. A "Yuniel" le preocupa que éste se vaya.

La historia de "Respete las señales" muestra a lo largo de ocho minutos a una mujer que maneja sola en la ciudad por la noche y quien es detenida por un policía. Ambos vivirán momentos inesperados que les cambiará sus vidas.

"Entre dos" habla de que "Daniel", un niño de 10 años que está enfermo del hígado, pero que no encuentra ayuda. Sus padres necesitan encontrarle a un donador para hacerle un transplante, porque les queda poco tiempo y necesitan encontrar una alternativa. Participan Lumi Cavazos y Fabián Corres.

"Blancas mariposas" es un cine-minuto que cuenta el repentino accidente que sufre un joven cuando se preparaba para vestirse después del baño, mientras por la televisión una aficionada canta un tema llamado igual que el corto.

(5)

"Mating call" narra en tres minutos la desesperación de una mujer que busca a gritos a su pareja en la ciudad de Nueva York. Actúan Angela Ward y Patricio Serna.

"El show del vampiro", con una duración de cuatro minutos, describe al vampiro "Max", quien tiene su espectáculo macabro y en el que quizá el más sorprendido sea él. Edgar Vivar presta su voz para el vampiro y Steve Schuff interpreta al productor.

FUENTE: http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.494541/SecID.73/index.sal

Hola, amci ayuda desconectar

Acción en Movimiento AMCI

Una muestra que integra cortos independientes del país. Ocho historias contadas por mexicanos del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. 2005 director: Joselo Rueda, Fernando Zamora, Gerardo Álvarez reparto:

Jesús Lozano, Raúl Ramón, Pepe Caudillo, Gary Alazraki, Michel Franco, Patricio Serna duración: 59 min. Salas Cinemex WTC 11:30 / 13:05 / 17:20 / 22:10 Cinépolis Diana / 16:00 / 19:20 / 20:45 / 22:30 Lumiere Telmex / 13:25 / 17:00 / 21:40 FUENTE: http://www.reforma.com/cineguia/pelicula_26172.asp (B)

Acción en Movimiento AMCI – Toma 1 (Acción en Movimiento AMCI)

calificada por 2

usuarios como Buena Tú que Opinas

Duración: 59 min. Genero: Documental Origen: México Dirección: Jesús Jesús Mario Lozano, Raúl Ramón, Pepe Caudillo, Gary Alazraki, Michel Franco, Patricio Serna, Gerardo R. Álvarez, Joselo Rueda y Fernando Zamora Sinopsis:

Una muestra que integra los mejores cortos independientes del país que se integran para ser exhibidos en un largometraje. Ocho historias contadas por mexicanos del D.F., Guadalajara y Monterrey: La

Vacabólica, Encuentro, El Aprendiz de Rimas, Respete las Señales, Entre Dos, Blancas Mariposas, Mating Call y El Show del Vampiro.

(6)

Entran en 'acción' por los cortos

Por Omar Cabrera Reforma

(13 Noviembre

2005).-Busca la AMCI abrir espacios para la proyección del cine nacional independiente.

Con pósters en mano, estudiantes y personal de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes promueven desde el viernes su película Acción en Movimiento. Toma 1.

La intención, indicó Pedro Araneda, director de la AMCI, es mostrar la otra cara de la moneda en materia de distribución de películas, pues mientras las empresas transnacionales apoyan filmes hasta con 600 copias (Chicken Little, por ejemplo), ellos pretenden acercarse a la gente y usar la difusión "boca a boca".

Acción en Movimiento. Toma 1 es una película conformada por ocho cortometrajes provenientes de

Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Y aunque la película será exhibida con sólo tres copias en los complejos Cinépolis Diana, Cinemex WTC y Cinemas Lumiére Telmex, Araneda espera una buena reacción de la gente.

"Queremos retomar el corto en su función original, porque el cine nació en ese formato, y también en su forma de distribución, como un circo itinerante, vamos a ir a los cines a invitar a la gente a que nos vea", señaló Araneda.

Para los cineastas involucrados, como Joselo Rueda y Raúl Ramón, la oportunidad de mostrar su trabajo en público resulta interesante porque no hay muchos espacios dedicados al cortometraje nacional.

Los trabajos que conforman el largometraje son La Vacabólica, de Raúl Ramón; Encuentro, de José Caudillo; El Aprendiz de Rimas, de Joselo Rueda y Fernando Zamora.

También están Respete las Señales, de Gary Alazraki; Entre Dos, de Michel Franco; Blancas Mariposas, de Jesús Mario Lozano; Mating Call, de Patricio Serna, y El Show del Vampiro, de Gerardo Álvarez (Graco). Algunos de estos cortos ya han tenido exhibición comercial, como El Show del Vampiro, que se mostró antes de El Hombre Araña 2, y otros, como Entre Dos, han sido reconocidos a nivel internacional (ganó el Premio al Mejor Corto en el Festival de Cine de Huesca en el 2002).

Araneda manifestó que la selección de estos trabajos se hizo con base en dos criterios, primero, que fueran también propuestas fuera del DF y que no tuvieran compromisos de distribución con el Instituto Mexicano de Cinematografía, para poderlos distribuir de manera independiente.

(7)

Su unen para mostrar cortos

Crean jóvenes cineastas propuesta para que los cortometrajes que hicieron no se queden enlatados y puedan ser vistos por el público

Ángel Cruz El Universal

Domingo 13 de noviembre de 2005

Acción y movimiento es más que un proyecto en el que se incluirán ocho cortometrajes para formar una cinta

que mostrará la manera alternativa de hacer cine nacional. Para los directores es visto como una puerta de oportunidades y un lugar en el que se siembran semillas de ideas.

Un estilo que toma la creación de pequeñas historias en forma de ensayo, que por sí mismas, intentan ser una sacudida de sentimientos.

En la presentación de esta película, que se proyecta en cines a partir de este fin de semana, cinco de los directores hablaron de la vida del cortometraje independiente en México y todos compartieron la creencia que esta forma de expresión es un respiro a la industria fílmica y una libertad al arte. Raúl Ramón director de la

Vacabólica, una historia que habla del engordamiento de las reses con clenbuterol dijo, "el cine independiente

es uno de los caminos que enriquecen al cine nacional por su visión tan pura de la realidad".

A lo que Joselo Rueda creador de El aprendiz de rimas agregó que esta forma de expresión "es la página en blanco de un artista audio visual (...) un espacio libre a la experimentación con ideas imprevistas".

Estos creadores intentarán llamar la atención del público a como dé lugar y, para ello estarán en algunas salas invitando a los cinéfilos a comprar boletos para ver la cinta.

Acción en movimiento promete Gerardo Álvarez director de El Show del Vampiro ser es "una gota de agua en el

desierto, ya que algunas personas están hartas del cine comercial y de las historias clásicas con tintes rosas que no ofrecen algo novedoso", comentó.

Pero los alcances que pueden tener estas propuestas los han dejado sorprendidos, como es el caso de la producción Entre dos de Michel Franco, que ha ganado ya cuatro festivales uno de ellos el Danzante de Oro, máximo galardón que otorgan en la sección oficial del Festival de Cine de Huesca en España.

"En realidad yo no creí llegar a tanto, pero el conflicto moral que se desarrolla en el corto, de matar a un niño y dar vida a tu hijo es un rollo que ha llamado mucho la atención, puesto que habla de los alcances del amor, del tráfico de órganos, de los niños pobres, etcétera".

Una de las anécdotas que muestran los sacrificios que también lleva el hacer este tipo de cine es lo relatado por Gerardo Álvarez, quien narró las deudas que tenía en el momento de empezar su filme.

"Yo tenía 100 mil pesos, deudas y ganas de comprarme un carro. Cuando leí mi guión y vi tan cerca de hacer lo que tanto me gusta decidí hacerlo. Ahora estoy sin coche, con deudas pero con la satisfacción personal de realizarme como director". Una decisión que considera la mejor y la peor de su vida.

Y es que en el mercado de lo independiente los cinco vuelven a compartir la idea de que, "esto se hace por amor porque muchas veces no recuperas lo invertido".

Acción y movimiento es una propuesta que creó la Asociación de Directores Independientes, que encabeza

(8)

FUENTE: www.eluniversal.com.mx / Sección Espectáculos

CORTOS DAN VIDA A ACCIÓN EN MOVIMIENTO

Lumi Cavazos (Archivo)

09 de noviembre de 2005

MÉXICO, DF, (NOTIMEX).Lumi Cavazos, Fabián Corres, Edgar Vivar y Alejandro Ibarra son algunos de los actores que participan en la cinta "Acción en movimiento AMCI-toma 1", conformada por ocho cortometrajes independientes basados en temas reales e imaginarios y que el próximo 11 de noviembre se estrenará en este país.

La cinta está compuesta por los mejores cortos que se han trabajado en esta nación sin el respaldo de productoras cinematográficas, y su distribución está a cargo de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Universidad del Cine (UDC).

Se trata de ocho historias contadas por mexicanos del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, como "La vacabólica", de Raúl Ramón; "Encuentro", de Pepe Caudillo, y "El aprendiz de rimas", de Joselo Rueda y Fernando Zamora.

Así como "Respete las señales", de Gary Alazraki; "Entre dos", de Michel Franco; "Blancas mariposas", de Jesús Mario Lozano; "Mating Call", de Patricio Serna, y "El show del vampiro", de Gerardo R. Alvarez (Graco).

"El cortometraje es reflejo de lo que somos e invitamos a los amantes de esta forma de contar historias a que nos vengan a ver, ya que comprando un boleto para ver una película pueden ver ocho historias", comentó Pedro Araneda, director general de la AMCI.

En "La vacabólica", que tiene una duración de 18 minutos, actúa Alejandro Ibarra. "Mauricio", un practicante de veterinaria, ha descubierto la causa de una intoxicación, pero no sabe si denunciar ante los medios su hallazgo o conservar su empleo y su "pellejo".

(9)

Este trabajo, de Raúl Ramón, cuenta que más de 200 personas han resultado intoxicadas en Guadalajara, Jalisco, por una sustancia prohibida que le fue inyectada a las vacas y "Mauricio" (Alex Ibarra) descubre la causa.

"Encuentro" es otro trabajo más que dura 60 segundos y en el que participan Guillermo Hernández y Cecil Ann Oates. Aborda la historia de un muchacho que ansía conocer a su vecina de departamento y un día, entre su nerviosismo y desesperación la enfrentará.

"El aprendiz de rimas", de 11 minutos, se basa en el tema de la amistad. "Cristóbal" está a punto de irse de Cuba y escribir es lo único que lo libera. A "Yuniel" le preocupa que éste se vaya.

Sigue...

LOS MEJORES CORTOS... dos... vaya La historia de "Respete las señales" muestra a lo largo de ocho minutos a una mujer que maneja sola en la ciudad por la noche y quien es detenida por un policía. Ambos vivirán momentos inesperados que les cambiará sus vidas.

"Entre dos" habla de que "Daniel", un niño de 10 años que está enfermo del hígado, pero que no encuentra ayuda. Sus padres necesitan encontrarle a un donador para hacerle un transplante, porque les queda poco tiempo y necesitan encontrar una alternativa. Participan Lumi Cavazos y Fabián Corres.

"Blancas mariposas" es un cine-minuto que cuenta el repentino accidente que sufre un joven cuando se preparaba para vestirse después del baño, mientras por la televisión una aficionada canta un tema llamado igual que el corto.

"Mating call" narra en tres minutos la desesperación de una mujer que busca a gritos a su pareja en la ciudad de Nueva York.

Actúan Angela Ward y Patricio Serna.

"El show del vampiro", con una duración de cuatro minutos, describe al vampiro "Max", quien tiene su espectáculo macabro y en el que quizá el más sorprendido sea él. Edgar Vivar presta su voz para el vampiro y Steve Schuff interpreta al productor.

NTX

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :