Sra. Elvira Orón Orón. Sr. Antonio Muñoz Oteros. Sra. Blaia García Guerrero

Texto completo

(1)

PLENO 5/16 ORDINARIO Fecha: 30 de mayo 2016

PLENO Nº 5/16

ASISTENTES

Alcalde-Presidente: Sr. Salvador Costa Escrivá

Sr. Carles Catalunya Melchor Sra. María Remedios Sánchez Roca Sr. Sergio Andrés García

Sra. Elvira Orón Orón Sr. Antonio Muñoz Oteros Sra. Asunción García Marcos Sr. José Manuel Risco Camacho Sr. Gregorio Tirado De Miguel Sra. Blaia García Guerrero

Excusan su asistencia los Srs. Concejales Alberto Ferandéz Frasquet y Gregorio Tirado De Miguel.

Secretaria-interventora Mª Dolores Luna Queralt

En Gilet, en la Casa Consistorial, siendo las 19 h, del día 30 de mayo de 2016 , se reúnen las personas arriba indicadas, en la condición que para cada uno de ellos se señala, con la finalidad de realizar la sesión ordinaria de Pleno, la cual fue previamente notificada en los términos legalmente establecidos. Los asuntos tratados, incluyendo si procede, aquellos no incluidos en la convocatoria son los siguientes,

(2)

2. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. 3. Resoluciones de Alcaldía.

4. Propuesta de asunción funciones de tesorería.

5. Propuesta de aprobación de Ordenanza reguladora de inspección técnica de edificios.

6. Comunicaciones. 7. Ruegos y preguntas.

1.- SORTEO DE MIEMBROS MESAS PROCESO ELECCIONES A CORTES GENERALES.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral se procede al sorteo a efectos de designar miembros de las Mesas Electorales –Elecciones Generales 26-06-2016-.

2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Se pospone la aprobación a la próxima sesión por no estar finalizada el acta.

3.- RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

Se da cuenta de las Resoluciones de alcaldía de 99 a 127/16.

4.- PROPUESTA DE ASUNCIÓN FUNCIONES DE TESORERÍA.

Finalizado el debate el Pleno por ACUERDA : la aprobación de la siguiente propuesta de acuerdo

Vista la necesidad de proceder al nombramiento de funcionario Tesorero en el Ayuntamiento de Gilet .

Visto que queda acreditada la imposibilidad de cobertura del puesto de tesorero por un funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

RESUELVO

PRIMERO. Acreditar la imposibilidad de que las funciones de tesorería y recaudación sean desempeñadas por un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

SEGUNDO. Dar cuenta al Pleno de la imposibilidad de cobertura del puesto de tesorero por un funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional para desempeñar el puesto de Tesorero en el Ayuntamiento de Gilet.

(3)

TERCERO. Solicitar a la Diputación Provincial la designación de funcionario de carrera provincial para que ocupe el puesto de Tesorero de este Ayuntamiento.

CUARTO. Remitir el Acuerdo a la Diputación Provincial, a los efectos oportunos. QUINTO.- Cesar al actual tesorero de la Corporación.

SEXTO.- En tanto se obtenga respuesta de la Diputación Provincial,atribuir de forma provisional las funciones de tesorería al funcionario de habilitación de carácter estatal con que cuenta la Corporación.

SEPTIMO.- Dar cuenta del presente acuerdo a las entidades bancarias en las que la Corporación mantiene cuentas en vigor.

5.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DE ORDENANZA REGULADORA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS.

El Pleno por acuerda la aprobación de la siguiente propuesta de Acuerdo :

Visto el informe de Secretaría de fecha 18 de abril, sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir para la aprobación de la Ordenanza municipal reguladora de la evaluación de los edificios con antigüedad superior a cincuenta años.

Visto el proyecto elaborado por los Servicios Municipales ,de Ordenanza municipal reguladora de la evaluación de los edificios con antigüedad superior a cincuenta años.

Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia del Pleno, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone al mismo la adopción del siguiente

ACUERDO

PRIMERO. Aprobar inicialmente la Ordenanza municipal reguladora de de la evaluación de los edificios con antigüedad superior a cincuenta años,en los términos que figuran como Anexo.

SEGUNDO. Someter dicha Ordenanza municipal a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

TERCERO. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

(4)

El Sr. Concejal Carles Catalunya informa que el domingo día 5 la Generalitat celebra el día del Medio Ambiente.Se organiza un acto,la Diputación ha contactado con los Ayuntamientos para publicitarlo y poner a disposición un autobús.

La Sra concejal Blaia García informa que el día 4 en el Centro Cívico se realizará un acto para prevenir temas de acoso escolar.

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

El Sr, concejal Antonio Muñoz quiere recordar que en sesión plenaria se aprobó la aplicación del pacto antitransfugismo,y a día de hoy se está incumpliendo.

La Sra. Concejal Blaia García manifiesta la intención de realizar un seguimiento más exhaustivo del tema del abogado,ya que se tuvo conocimiento del tema de la Paz y no se cuenta con más datos.

El Sr. Concejal Sergio Andrés pregunta respecto a un juicio que se celebró la semana anterior relativo a una trabajadora,parece ser que el abogado no se personó.Pregunta el motivo de que el Ayuntamiento no compareciera.

El Sr. Concejal Antonio Muñoz manifiesta que presentó solicitud de información de los procedimientos judiciales pendientes y no ha recibido ninguna contestación.

Considera que no personarse en los procedimientos puede suponer perjuicio para el Ayuntamiento. El Ayuntamiento debe comparecer ya que de forma contraria supone indefensible y un perjuicio.

El Sr. Alcalde contesta que si existe tanto interés en estos temas debería mantenerse una reunión con el abogado.

El Sr. Concejal Sergio Andrés contesta que si la persona designada no cumple con su misión,como concejales deben dirigirse al Sr. Alcalde que es quien nombra a esa persona. Asimismo alega que se acordó en un Pleno realizar una auditoría integral,pregunta si se ha realizado algún trámite.

El Sr. Concejal Carles Catalunya contesta que se cuenta con dos presupuestos. Se han reunido con una empresa y se han decidido por Dula Auditores.

Se está estudiando la forma de realizarse,ya que si se realiza una auditoría integral el precio subirá.

El Sr. Concejal Antonio Muñoz alega que el tema más complejo es la auditoría urbanística,considera que este aspecto es el que más carga genera al Ayuntamiento,por lo que debería ser prioritario.

(5)

Y, no habiendo más asuntos que tratar, por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las 19,30 horas, de lo que YO, la Secretaria certifico

El Alcalde-Presidente La secretaria

(6)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :