Guía rápida del usuario Unibox México para procesos online

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Contenido

1. Terminología 2. Pago de membresía 3. Completar registro 4. Cómo cotizar 5. Cómo comprar 6. Proceso de cotización 7. Autorización de cargos 8. Tiempos de entrega 9. Rastreo de envío

10.Artículos con restricciones 11.Artículos para proceso alterno 12.Peso Real y Peso Dimensional 13.Personal Shopper

(2)

1.

Terminología

Socio

Cliente afiliado a Unibox que tiene activa una membresía.

Compra ahora

Portal de compras en donde los socios tienen acceso a comparar y comprar entre más de 60 millones de productos y servicios, obteniendo un re-embolso por comprar en el 100% de los casos.

Re-embolso o Rebate

Devolución de dinero que hacen todos los proveedores o tiendas incluidas en “Compra ahora”, cuando el socio realiza una compra de un producto o servicio. El re-embolso se ve reflejado máximo 60 días después en su tarjeta registrada en el portal de Unibox. Aplica solo para membresías PRO y Master.

Customer Service

Área encargada de brindar atención al cliente final, resolviendo dudas de costos, tiempos de tránsito, rastreos de paquetes, cómo comprar, restricciones, etc.

Personal Shopper

Asistente de compras del cliente; se utiliza en los casos en que el socio no quiera hacer la compra, no tenga tiempo, no encuentre el producto deseado, tenga problemas para procesar la compra por el tipo de pago, etc. El servicio de Personal Shopper no tiene costo.

Unit

Número único, necesario para identificar correctamente las compras que se reciben de los socios; es indispensable que al momento de hacer la compra, se incluya dentro de la dirección de envío en USA.

Juan Pérez Rodríguez 2198 NW 82nd Av. Unit XXXXX

Doral, Fl 33122

Billing Address

Dirección de facturación de la tarjeta de crédito con la que se paga la compra. Normalmente, es la dirección del cliente en México. Hay muchas páginas en USA que no aceptan tarjetas mexicanas, la solución en estos casos es usar Personal Shopper.

Shipping Address

(3)

Formato de autorización de cargos

Documento que debe llenar el socio al momento de completar sus datos en su sesión Mi Unibox con la información de la tarjeta de crédito, mediante el cual autoriza a Unibox a realizar cargos recurrentes, por concepto de su membresía (en caso de que aplique) envío e impuestos. Este formato es requisito fundamental para el banco que maneja nuestro punto de venta.

Unilink

Herramienta web dentro de Mi Unibox usada para el rastreo de envíos.

2.

Pago de la Membresía

El primer paso que deberá hacer todo cliente para convertirse en socio es afiliarse y decidir que membresía adquirirá. Existiendo 3 tipos de membresías: Rookie sin costo alguno, Pro con cargo mensual o Master con cargo anual. Dichas membresías se podrán pagar de las siguientes maneras:

a. Cargo único a tarjeta de crédito o débito

El cliente podrá pagar su membresía con tarjeta de crédito o débito a través de la información registrada en el portal Mi Unibox.

b. Depósito a Cuenta de Banco / Transferencia

Para pagar con esta modalidad, el cliente deberá contactar a Customer Service para solicitar los datos bancarios, ya que con cada pago se emplea una referencia bancaria irrepetible.

c. Pago vía PayPal

El cliente podrá pagar su membresía vía PayPal a través del portal Mi Unibox en la opción “Pagar Cargos”.

d. Pago en Oxxo y Seven Eleven

El cliente podrá depositar directamente en estos establecimientos, previamente contactado a

Customer Service para que le brinden la información necesaria; este pago se realiza mediante el

sistema de Dinero Mail (con opción a pago diferido a mensualidades con interés fijo en caso de realizarlo con Tarjeta de Crédito).

3.

Completar Registro

Para que el socio goce de todos los beneficios que ofrece la membresía, es necesario que complete adecuadamente su registro. Para tal efecto, deberá ingresar con el usuario y contraseña con la que se registró inicialmente, a la sección Mi Unibox > Datos Personales, en donde deberá ingresar:

 Fecha de nacimiento

 Sexo

 Teléfono

(4)

 Datos de tarjeta de crédito

 Datos de facturación (en caso que lo requiera)

 Formato de autorización de cargos debidamente llenado, firmado y enviado a cobranza  Así mismo, deberá cargar una identificación oficial vigente por ambos lados

Es importante mencionar que en ningún caso se podrá despachar paquetes, generar un re-embolso o aplicar cualquier tipo de beneficio si el socio no cuenta con su registro completo.

4.

Cómo cotizar

En la sección “Calcula tu Envío” (calculadora de envíos e impuestos), deberá ingresar el costo exacto del valor de su producto, el peso, las dimensiones (en caso de contar con ellas), el tipo o categoría de producto. El resultado aparecerá en dos recuadros; el primero da el precio del envío, seguro e impuestos (en caso de que apliquen), el segundo muestra el costo a través del servicio de Personal

Shopper (servicio es gratuito) incluyendo el costo de la mercancía.

En caso que apliquen impuestos, éstos se tabularán de acuerdo a la información ingresada del producto, sin embargo, el costo ahí descrito son montos aproximados, debido a que el costo real lo determinan factores que solo se pueden medir cuando el producto está en manos del personal de Unibox Miami, quienes corroboran peso, valor, empaque, tipo de producto y su composición, etc.

5.

Cómo comprar

El socio podrá comprar en cualquier sitio web de USA, pero se recomienda iniciar la búsqueda dentro de nuestro catálogo de tiendas en “Compra ahora”, ya que así podrá comparar entre más de 60 millones de productos y servicios y obtener además en todos los casos un re-embolso por la compra.

Para realizar la compra dentro de nuestro catálogo de tiendas en “Compra ahora”, es necesario que utilice los buscadores por producto, por proveedor o por nombre del sitio web, entre más específica sea la descripción, más efectivo será el resultado. Es importante hacer notar que por ser sitios de USA el resultado de la búsqueda será mejor cuando se ingresa la descripción del producto en inglés. Una vez que el cliente haya encontrado el producto y elegido la tienda en donde se comprará, deberá dar clic en la imagen del artículo y completar la compra. Será necesario que se complete el proceso de compra dentro del portal del proveedor en cuestión, proporcionando los datos de pago (datos de tarjeta de crédito), así como dirección de facturación o Billing Address y Dirección de Envío o Shipping Address (No olvidar incluir el Unit del socio en la dirección de envío, se recomienda agregarlo en el espacio de Address 2, en caso de contar con el campo).

Sitios seguros. Asegúrese de comprar en sitios que incluyan https:// y/o el “candadito”. También es necesario verificar que existan sellos de confianza y que éstos no sean solo imágenes, sino links que desplieguen los datos del proveedor.

(5)

Algunos sitios no aceptan tarjetas mexicanas, la solución es utilizar nuestro servicio de Personal

Shopper.

6.

Proceso de cotización

Una vez que se recibe el paquete en las oficinas de Unibox Miami, el socio recibe una prealerta en la que se le informa que ha llegado un paquete a su nombre, con todas las características de composición, valor, peso y medidas y, en caso de ser necesario, se pide información adicional para realizar la cotización de envío e impuestos (pudiendo ser carta factura o valor del producto, etc.). Dentro de las próximas 24 horas hábiles, si su producto tiene un valor menor a $300.00 USD, recibirá el monto exacto a pagar de transporte, impuestos y otros cargos generados. En el caso de los productos que deban ser enviados por un proceso alterno o que por sus características de clasificación, volumen, peso o valor, sean productos no ordinarios, la cotización puede demorarse hasta 96 horas hábiles.

7.

Autorizar Cargos

Si el socio acepta el cargo de envío e impuestos, deberá responder el correo electrónico que recibió como cotización. Es indispensable que el socio autorice por escrito el cargo del importe a la tarjeta de crédito previamente registrada como forma de pago. Así mismo, el socio podrá utilizar otra forma de pago, tales como depósito bancario, transferencia, pago con otra tarjeta, PayPal o Dinero Mail (pago en Oxxo o Seven), el cual deberá indicar junto con la autorización. Para cualquier caso, el despacho del paquete se hará al día siguiente hábil después de la acreditación del pago.

8.

Tiempos de entrega

En el proceso ordinario (DHL – aéreo), el tiempo de entrega aproximado será de 24 a 72 hrs hábiles (en el D.F. y área Metropolitana) y podrá ser de 3 a 5 días hábiles para el resto de la República Mexicana.

En el proceso alterno, el tiempo de entrega aproximado será de hasta 30 días hábiles. Para corroborar que artículos pueden ser enviados en cada proceso, le pedimos consultar el punto 10 de la presente guía. Cabe señalar que Unibox no hace el transporte, sino que depende de compañías internacionales de mensajería así como también de las Aduanas de paso, razones por las cuales en algunos casos extraordinarios pudiese haber retrasos en las entregas. Es necesario aclarar que este tiempo de tránsito se cuenta al día hábil siguiente que el paquete salió de las instalaciones de Unibox Miami y en ningún caso se podrán tomar en cuenta los días feriados o no laborables tanto de USA como de México.

(6)

9.

Rastreo de Envío

Los rastreos de los paquetes se podrán hacer por 3 vías.

1. Vía Mi Unibox > Rastrear Compra. Deberá usar el mismo usuario y contraseña usados para hacer login en la página.

2. Vía Customer Service, a través de Chat, correo o llamada telefónica.

3. Vía la mensajería, a través de su Call Center o página web. La guía de rastreo está en el mail que recibe el cliente cuando se despacha la mercancía.

10. Artículos con restricciones

Unibox no podrá enviar nada que las legislaciones nacionales e internacionales no permitan transportar, siendo algunos de estos productos:

 Alimentos y bebidas

 Productos químicos

 Mercancía inflamable

 Armas, incluyendo las de juguete y deportivas (Gotcha)  Espadas o cuchillos, incluyendo los de juguete

 Polvos, líquidos, gases y aceites  Agujas y jeringas

 Cerillos y Encendedores

 En general todos los artículos para aplicación tópica o de ingesta

 Cualquier tipo de cigarros, puros y sus aditamentos (incluyendo cigarros electrónicos)  Animales y plantas

 Ropa usada

 Explosivos

 Dinero, monedas, billetes, billetes de lotería o cheques  Productos de látex

11. Productos para proceso alterno

Debido a su clasificación, composición, dimensión o peso (a partir de 8 Kg.), ciertos productos deberán ser despachados por el proceso alterno de envío. A continuación se detallan algunos de estos productos:

 Biberones

 Productos de Higiene Personal

 Cosméticos y Perfumes

 Vajillas

(7)

 Muñecos de forma humana y mutante  Vitaminas y Complementos alimenticios  Artículos de madera

 Productos y equipos de uso médico, incluyendo relojes con medición de frecuencia cardiaca

12. Peso Real y Peso Dimensional

Cualquier paquete que se envíe a través de una mensajería o línea aérea tiene 2 tipos de peso: Peso Real (báscula) y Peso Volumétrico o Dimensional (lo que mida). El peso que resulte mayor será el que se cobrará para el envío.

Ejemplo: Una bola de boliche se cobrará por peso real (el peso báscula es mayor al peso dimensional), pero una chamarra de pluma se cobrará por peso dimensional (el volumen es mayor al peso, aun cuando se compacte al máximo). Para determinar el peso volumétrico de cualquier producto, bastará con multiplicar largo x ancho x alto y dividirlo entre 5000.

13. Personal Shopper

Personal Shopper es su asistente personal de compras. Para utilizar el servicio, bastará con llenar la

solicitud de cotización en la página web unibox.com > Personal Shopper > Solicitar Cotización.

Personal Shopper realizará la búsqueda y cotización del producto, le dará opciones y usted deberá

autorizar vía correo electrónico. Una vez que usted realiza el pago a través de las diferentes opciones (cargo a su tarjeta de crédito, depósito bancario, transferencia, PayPal o Dinero Mail) y posteriormente realizaremos la compra por usted.

El servicio del Personal Shopper es gratuito.

14. Generación del re-embolso (rebate) por compras

La acreditación del re-embolso se hace en un tiempo aproximado de 60 días naturales después de haberse hecho la compra. El tiempo está determinado por 30 días para garantizar que no hubo una devolución al sitio web y 30 días para el proceso de los rebates.

Dicho proceso inicia cuando el socio realiza la compra dentro del portal de Unibox; en un lapso no mayor a 24 horas, el socio recibirá un correo electrónico en donde se le notifica que el re-embolso está en proceso de generación.

Para consultar sus re-embolsos por compras, el socio podrá ingresar a Mi Unibox > Tienda Unibox >

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :