• No se han encontrado resultados

UNDÉCIMO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTES

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "UNDÉCIMO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTES"

Copied!
12
0
0

Texto completo

(1)

UNDÉCIMO DOMINGO DESPUÉS

DE PENTECOSTES

8 de Agosto del 2021

1:00pm

IGLESIA DE CRISTO EPISCOPAL

400 Holcomb Bridge Road, Norcross, GA 30071

La Rev. Cecilia B. Duke, Rectora — 770/447-1166 o 404/840-1587 La Rev. Irma N. Guerra, Rectora Asociada — 770/447-1166 o 678/860-9973

(2)

LA SANTA EUCARISTÍA

Canto De Entrada Que alegría cuando me dejeron ¡que alegría cuando me dijeron:

Vamos a la casa del señor, Ya que están pisando

Nuestros pies ¡Tus Umbrales Jerusalén!

Jerusalén está fundada como ciudad Bien compacta; allá suben las

Tribus las tribus del señor.

Que alegría…….

Proclamación Inicial LOC pág. 139

Celebrante Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pueblo Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén.

Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los

deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para

que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Gloria Gloria al Señor

Gloria al Señor que reina en el cielo,

y en la tierra paz a los hombres que ama Él.

Señor, te alabamos; Señor, te bendecimos.

Todos te adoramos; gracias por tu gloria. Tú eres el Cordero que quitas el pecado. Ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

Tú sólo eres Santo. Tú sólo el Altísimo con el Espírtu Santo, en la gloria de Dios Padre.

Celebrante El Señor sea con ustedes.

(3)

Colecta del Día

Otórganos, te suplicamos, oh Señor, el espíritu de pensar y hacer siempre lo justo; para que nosotros, que sin ti no podemos existir, seamos capaces, con tu ayuda, de vivir según tu voluntad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

PALABRA DE DIOS

Primera Lectura 2 Samuel 18:5-9, 15, 31-31; 19:1

El rey David ordenó a Joab, a Abisai y a Itai que, en atención a él, trataran con consideración al joven Absalón, y todo el ejército escuchó la orden que el rey dio a los jefes acerca de Absalón. Así pues, las tropas marcharon al campo para enfrentarse con las tropas de Israel.

La batalla tuvo lugar en el bosque de Efraín, y los de Israel fueron derrotados por los seguidores de David. Hubo una gran matanza aquel día, pues murieron veinte mil hombres. La lucha se había extendido por todo el territorio, y en esta ocasión el bosque mismo causó más muertes que la espada. Absalón, que iba montado en un mulo, se encontró de repente frente a los seguidores de David. Entonces el mulo se metió debajo de una gran encina, y a Absalón se le quedó trabada la cabeza en las ramas, por lo que se quedó colgado en el aire, pues el mulo siguió de largo. […]

Luego, diez asistentes de Joab rodearon a Absalón, y lo remataron. […] En aquel momento llegó el etiope, y dijo:

—Reciba estas buenas noticias Su Majestad: hoy el Señor ha hecho justicia a Su Majestad, librándolo del poder de todos los que se rebelaron contra Su Majestad.

El rey preguntó al etiope:

—Y el joven Absalón, ¿está bien? El etiope contestó:

—Ojalá que los enemigos de Su Majestad y todos los que se rebelen contra Su Majestad y busquen su mal, acaben como ese muchacho.

El rey se conmovió, y subiendo al cuarto que estaba encima de la puerta, se echó a llorar. Y mientras caminaba, decía: «¡Absalón, hijo mío! ¡Absalón, hijo mío! ¡Ojalá yo hubiera muerto en tu lugar! ¡Hijo mío, Absalón, hijo mío!»

Palabra del Señor.

Demos gracias a Dios.

Salmo 130

De profundis

De profundis

1 De lo profundo, oh Señor, a ti clamo; Señor, escucha mi voz; * estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica.

2 Si tú, oh Señor, notares los delitos, * ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse?

(4)

3 Mas en ti hay perdón, * por tanto serás venerado.

4 Aguardo al Señor; le aguarda mi alma; * en su palabra está mi esperanza.

5 Mi alma aguarda al Señor, más que los centinelas a la aurora, * más que los centinelas a la aurora.

6 Oh Israel, aguarda al Señor, *

porque en el Señor hay misericordia; 7 Con él hay abundante redención, *

y él redimirá a Israel de todos sus pecados.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como erá en el principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos, Amén.

La Epístola Efesios 4:25—5:2

Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.

Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.

El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados.

No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo. 2 Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.

Palabra del Señor.

Demos gracias a Dios.

Canto del Evangelio Aleluya, el Señor es nuestro rey

Aleluya, aleluya. El Señor es nuestro Rey.

Aleluya, aleluya. El Señor es nuestro Rey.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas:

(5)

su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.

Aleluya……..

El Evangelio San Juan 6:35, 41-51

El Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según San Juan. ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. […]

Por esto los judíos comenzaron a murmurar de Jesús, porque afirmó: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.» Y dijeron: —¿No es este Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?

Jesús les dijo entonces: —Dejen de murmurar. Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último. En los libros de los profetas se dice: “Dios instruirá a todos.” Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

«No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios. Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.»

El Evangelio del Señor.

Te alabamos, Cristo Señor.

Aleluya, aleluya. El Señor es nuestro Rey.

Aleluya, aleluya. El Señor es nuestro Rey.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria,

su santo brazo.

Aleluya……..

Sermón The Rev. Irma N. Guerra

El Credo Niceno LOC pág. 145

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa

(6)

fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por

los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén

Oración de los Fieles

Celebrante o Diacono.

Jesús nos ofrece el Pan de Vida, señor que en nuestras oraciones sepamos reconocer nuestra hambre de ese Pan, y que lo esparzamos al mundo entero, diciendo: Señor,

sé nuestro Pan de Vida.

Oramos en forma dialogada.

Por este mundo tan necesitado de Ti, por la paz del mundo, y por la salvación de nuestras almas, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Por la unidad de todos los pueblos, por las familias para que sin miedo de tu palabra permanezcamos fieles a tu enseñanza oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Por todas las comunidades cristianas, en especial por la nuestra, y por todos los líderes de tu iglesia, para que sepamos reconocer ese Pan de Vida y sacar fuerzas de este alimento, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Por nuestros hermanos que sufren para que encuentren fortaleza en el Señor, y por todos aquellos que en silencio guardan su dolor, para que Dios los guíe, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Por nuestros clérigos Ceci, Mimi, y Letty, por la Diócesis de Atlanta y sus dirigentes, especialmente nuestros obispos, para que sepan llevar con ellos ese Pan de Vida. Por nuestros gobernantes para que unidos en tu amor dirijan en tu nombre, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Por todos los que han muerto dormidos con la esperanza de la resurrección, especialmente Cesar Chavira y Pedro Avila, oremos al Señor.

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Señor concédeles tu misericordia:

Porque en Ti han confiado.

Oremos por nuestras necesidades y las necesidades de los demás en silencio o en voz alta:

(7)

Especialmente por Gerardo, Fernando, Liliana, Isabel, Alicia, Rocío, Amada, Nelly, Ana, Mellie, Debanhi, Carmen, Gustavo, Juan Jesús, Raulito, Miguel Ángel, Grant, Marcela, Ross, Eva, Nora, Adriana, Carlos, Janine, Héctor Infante, Blanquita y Profesor Luis Bello. Por los países que sufren por diferentes causas, por Cuba, India, Colombia, Haití, Israel, Palestina y Brasil.

Oremos en Espíritu:

Escúchanos oh, Señor

Te damos gracias por tus bendiciones y por tu amor incondicional, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Oremos en Espíritu:

Escúchanos, O Señor

Gozándonos en la comunión de la siempre Bendita Virgen María y todos los santos, encomendémonos los unos a los otros, y toda nuestra vida, a Cristo nuestro Dios, oremos al Señor:

Señor, sé nuestro Pan de Vida.

Celebrante

Señor, atiende las suplicas de tu pueblo; y lo que fielmente te hemos pedido, concede que efectivamente lo obtengamos mediante ese Pan de Vida para la gloria de tu Nombre; mediante Jesucristo nuestro Señor: Amen

Confesión de Pecado

Celebrante o Diácono.

Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo. LOC pág. 149 Bendición de Cumpleaños y Aniversarios de Boda

La Paz

Celebrante La paz del Señor sea siempre con ustedes.

Pueblo Y con tu espíritu.

LA SANTA COMUNIÓN

Oracion del ofertorio: Presentemos al Señor con alegría las ofrendas y oblaciones de nuestra vida y nuestro trabajo.

Canto De Ofertorio Entre tus manos

Entre Tus manos está mi vida, Señor.

Entre Tus manos pongo mi existir.

(8)

Hay que morir, para vivir. Entre Tus manos

yo confío mi ser

Si el grano de trigo no muere, si no muere solo quedará, pero si muere en abundancia dará

un fruto eterno que no morirá. La Gran Plegaria Eucarίstica

Plegaria Eucarística A LOC pág. 151

Celebrante El Señor sea con ustedes. Pueblo Y con tu espíritu.

Celebrante Elevemos los corazones. Pueblo Los elevamos al Señor.

Celebrante Demos gracias a Dios nuestro Señor. Pueblo Es justo darle gracias y alabanza.

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente, Creador de cielo y tierra.

Porque tú eres Fuente de luz y vida; nos hiciste a tu imagen, y nos llamaste a nueva vida en nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto te alabamos, uniendo nuestras voces con los Angeles y Arcángeles, y con todos los coros celestials que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

Celebrante y Pueblo: Santo

Celebrante Padre Santo y bondadoso: En tu amor infinito nos hiciste para ti, y cuando caímos en pecado y quedamos esclavos del mal y de la muerte, tú, en tu misericordia, enviaste a Jesucristo, tu Hijo único y eterno, para compartir nuestra naturaleza humana, para vivir y morir como uno de nosotros, y así reconciliarnos contigo, el Dios y Padre de todos.

Extendió sus brazos sobre la cruz y se ofreció en obediencia a tu voluntad, un sacrificio perfecto por todo el mundo.

En la noche en que fue entregado al sufrimiento y a la muerte, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío".

Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: "Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por

muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío".

(9)

Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

Anunciamos tu muerte, Señor. Proclamamos tu resurrección. Ven, Senor; ven, Señor Jesús.

© 1974, Alejandro Mejía y Ediciones Paulinas. All rights reserved. Sole U.S. Agent OCP Publications

Padre, en este sacrificio de alabanza y acción de gracias, celebramos el memorial

de nuestra redención. Recordando su muerte, resurrección y ascención, te ofrecemos estos dones.

Santifícalos con tu Espíritu Santo, y así serán para tu pueblo el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, la santa comida y la santa bebida de la vida nueva en él que no tiene fin. Santifícanos también, para que recibamos fielmente este Santo Sacramento y seamos perseverantes en tu servicio en paz y unidad. Y en el día postrero, llévanos con todos tus santos al gozo de tu reino eterno.

Todo esto te pedimos por tu Hijo Jesucristo. Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria, Padre omnipotente, ahora y por siempre.

Amén, amén, amén Por los siglos amen Amén, amén, amén, A…..mén

© 1982, OCP Publications. All rights reserved.

Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó.

Padre nuestro, que estas en el cielo santificado sea tu Nombre venganos, venga tu reino hagase tu voluntad aqui en la tierra, como en el cielo Danos hoy nuestro pan de cada dia Y perdona nuestras ofensas como nosotros tambien perdonamos a los que nos ofenden No nos dejes caer en tentacion Padre nuestro, Padre nuestro Libranos de todo mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, Y tuya es la Gloria, ahora y por siempre. Amén

Fracción del Pan

¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros.

¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya!

Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios.

Canto De Comunión Pescador de hombres

Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo.

(10)

Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

Señor…

Tú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan; amigo bueno, que así me llamas.

Señor…

En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar. ////Junto a ti buscaré otro mar. ////

Oremos LOC pág. 159

Celebrante y Pueblo:

Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido con alimento espiritual en el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre. Envíanos ahora en paz al mundo; revístenos de fuerza y de valor para amarte y servirte con alegría y sencillez de corazón; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Anuncios Bendición

El sacerdote bendice al pueblo, diciendo:

Que la bendición de Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, estén con ustedes y permanezcan con ustedes para siempre. Amén.

Canto De Salida Quédate Señor

/// QUÉDATE SEÑOR, ///EN CADA CORAZÓN. /// QUÉDATE SEÑOR,/// /// AQUÍ. ///

El Espíritu de Dios se mueve, se mueve, se mueve. El Espíritu de Dios se mueve,

dentro de mi corazón. Oh hermano, deja que se mueva,

se mueva, se mueva. Oh hermano, deja que se mueva

dentro de tu corazón.

Quédate……

Despedida

Celebrante Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espiritu.

Pueblo Demos gracias a Dios.

(11)

ANUNCIOS DE LA COMUNIDAD HISPANA

AGRADECIMEINTO A NICKIE: Favor de agradecerle con una notita en la tarjeta.

VACUNAS CONTRA EL COVID-19: 1era y 2da dosis el 22 de agosto desde el mediodía.

CONFIRMACIONES: Nuestra clase empieza el domingo 31 de octubre. Favor de hablar con Letty.

PRIMERA COMUNION: Empezaremos el 22 de agosto a las 11:30 en el salón para jóvenes, favor de llenar la forma con las hermanas Aracely y Cristina.

TIENDA DE SEGUNDA: Necesitamos voluntarios ORACION DE LA MAÑANA: En español 9 am virtual

PROMESA 2021: llene su tarjeta y entréguela en misa u oficina.

REFLEXIONES CON CRISTINA o ARACELY: Cada viernes por la tarde.

CORAZONES QUE HABLAN: Conversaciones con Debanhi y McKenzie los jueves en FB

COCINANDO CON PATTY: Todos los sábados en FB

CUENTA DE FB: Recuerden nuestra cuenta de FB para compartirla y tener más seguidores.

PEREGRINACION A IRLANDA: Junio del 2022

PRESENTACION DE NIÑOS: Durante la misa, favor de dar la información a uno de los encargados.

BAUTIZOS: Llenar la forma y hablar con la Rev. Mimi

SI DESEA AYUDARNOS A LEER ALGUNA LECTURA: Favor de hablar con la Rev. Mimi.

(12)

Referencias

Documento similar

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo,

Este eterno Dios te ama tanto que envió a Jesucristo, su único hijo, a morir en la Cruz para que tus pecados sean perdonados (Lucas 23:34).. ¿Sabes por qué Dios te

nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por.. los siglos de

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de

Que Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo, el pontífice eterno, el Hijo de Dios, Jesucristo (ver Hb 6,20; 7,13), los edifiquen en la fe y en la verdad, en

Se rompe el vestido si se lee: Esta es la vida eterna, el conocerte a ti, solo verdadero Dios; hay que reconocer también a Cristo, pues conocer al Padre sólo como verdadero Dios,

de lo Veraz se ha ocupado de nosotros, Dios, Dios, Dios" o "El Señor Mismo es mi refugio, verdadero es el apoyo del Verdadero Señor." Es un mantra entonado para