Republicano Ayuntamiento De Linares, Nuevo León Sesión Ordinaria del H. Cabildo 04 de Agosto de 2020 Acta No. 60

10 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1   

 

Republicano Ayuntamiento

De

Linares, Nuevo León

2018-2021

Sesión Ordinaria del H. Cabildo

04 de Agosto de 2020

Acta No. 60

                       

(2)

2   

Acta No. 60

 

En uso de la palabra el Ingeniero Fernando Adame Doria expresa que de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 33, 35, 44 Fracción I, 45, 47, 48, 49 y demás relativos de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, se convocó a los miembros del R. Ayuntamiento para este 04 de Agosto del 2020, a las 14:00 Horas a la Sesión Ordinaria No. 60 de Cabildo de esta Administración 2018-2021 que se efectuará en la Sala de Exposiciones del Teatro de la Ciudad, declarada recinto oficial, bajo el siguiente:

O R D E N D E L D Í A

I. Lista de Asistencia, declaración en su caso de Quórum Legal y Aprobación del Orden del día, así mismo en el que se propone se habiliten desde las 13:00 horas del día 03 de agosto 2020 hasta las 15:00 horas del día en mención, y de 13:00 horas a las 15:00 horas del día 04 de Agosto de 2020 a efecto de llevar a cabo la entrega de la convocatoria de la presente.

II. Se presentan para Aprobación en su caso las Actas No. 58 Ordinaria de fecha 23 de Julio de 2020 y Acta Número 59 Extraordinaria de fecha 31 de Julio de 2020.

III. Seguimiento de acuerdos.

IV. Informe de Comisiones.

V. Se somete a la consideración del R. Ayuntamiento la aprobación como encargada de la Instancia Municipal de las Mujeres en este Municipio de

Linares Nuevo León a la C.  Haide Miroslava  Chavez  Hernandez, en

sustitución de la C. Priscila Liliana López Martínez.

VI. Se somete a la consideración del R. Ayuntamiento retomar el acuerdo 326 del Acta Número 54 Ordinaria de fecha 02 de Julio de 2020, (el cual tiene su origen en el acuerdo número 247 del acta 47 de fecha 25 de marzo de 2020), para hacer una extensión del periodo de días inhábiles de la Administración Municipal de Linares Nuevo León para quedar de la siguiente manera: ÚNICO: Se apruebe de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 6 de la Ley Estatal de Salud, es necesario adoptar medidas que sean conducentes para proteger la salud de las personas, entre otras, de los servidores públicos adscritos a las diversas dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como a los integrantes de la población que interactúan con ellos en la gestión o prestación de servicios, en consideración a la alta contagiosidad del covid-19, para que en el periodo comprendido del día 03 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2020 se declara como inhábil y por ende se suspenderán los plazos y términos de todos aquellos asuntos y procedimientos que son de la competencia de las dependencias que integran la Administración Pública Municipal. Con la excepción de la habilitación de horas aprobadas en el punto primero de la Orden del día de la presente sesión.

VII. Asuntos Generales.

VIII. Clausura de la Sesión

I

.-

 

LISTA DE ASISTENCIA, DECLARACIÓN EN SU CASO DE

QUÓRUM LEGAL Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA, ASÍ

MISMO EN EL QUE SE PROPONE SE HABILITEN DESDE LAS 13:00

HORAS DEL DÍA 03 DE AGOSTO 2020 HASTA LAS 15:00 HORAS

(3)

DEL DÍA EN MENCIÓN, Y DE 13:00 HORAS A LAS 15:00 HORAS

DEL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2020 A EFECTO DE LLEVAR A CABO

LA ENTREGA DE LA CONVOCATORIA DE LA PRESENTE.

El suscrito

Secretario del Ayuntamiento procede a tomar lista de asistencia encontrándose presentes la totalidad de los miembros del H. Cabildo, por lo que se declara la existencia del Quórum Legal y válidos los acuerdos que se tomen, estando presente el Presidente Municipal, los Regidores y Síndicos siguientes:

C. Martha Domitila Rojas Cavazos PRIMERA REGIDORA

C. Abel Macías Treviño SEGUNDO REGIDOR C. Dolores Magdalena Jaramillo Cárdenas

TERCERA REGIDORA

C. Raúl González Lerma CUARTO REGIDOR C. Hilda González Aguilar

QUINTA REGIDORA

C. José Waldo Tamez Luna SEXTO REGIDOR C. Juana María Velasco Garza

SÉPTIMA REGIDORA

REGIDORES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL C. Juan Lucio García Constante

C. Irma Guadalupe Villarreal Rodríguez C. José Manuel Ramírez Martínez C. Rufino Quiroz Pérez

SÍNDICO PRIMERO

C. Ma. Guadalupe Garza Charles SÍNDICA SEGUNDA

 

El suscrito Secretario del Ayuntamiento informa “se encuentran presentes la totalidad de los miembros del H. Cabildo por lo que se declara la existencia del Quórum Legal y se aprueba el Orden del día para la presente sesión.

En uso de la palabra el Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria expresa “está a su consideración la Aprobación del Orden del día, así mismo en el que se propone se habiliten desde las 13:00 horas del día 03 de agosto 2020 hasta las 15:00 horas del día en mención, y de 13:00 horas a las 15:00 horas del día 04 de Agosto de 2020 a efecto de llevar a cabo la entrega de la convocatoria y la presente.” Por lo que se genera el siguiente:

Acuerdo Número 347

POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS EDILES PRESENTES REGIDORES: C. MARTHA DOMITILA ROJAS CAVAZOS, C. ABEL MACÍAS TREVIÑO, C. DOLORES MAGDALENA JARAMILLO CÁRDENAS, C. RAÚL GONZÁLEZ LERMA, C. HILDA GONZÁLEZ AGUILAR, C. JOSÉ WALDO TAMEZ LUNA, C. JUANA MARÍA VELASCO GARZA, C. JUAN LUCIO GARCÍA CONSTANTE, C. IRMA GUADALUPE VILLARREAL RODRÍGUEZ, C. JOSÉ MANUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ,  SÍNDICO PRIMERO C. RUFINO QUIROZ PÉREZ Y SÍNDICA SEGUNDA C. MA. GUADALUPE GARZA CHARLES, PRESIDENTE MUNICIPAL ING. FERNANDO ADAME DORIA, SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA (SESIÓN 60 DEL 04 AGOSTO DE 2020), ASÍ MISMO SE HABILITAN DESDE LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 03 DE AGOSTO 2020 HASTA LAS 15:00 HORAS DEL DÍA EN MENCIÓN, Y DE 13:00 HORAS A LAS 15:00 HORAS DEL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2020 A EFECTO DE LLEVAR A CABO LA ENTREGA DE LA CONVOCATORIA Y LA PRESENTE.

II

. SE PRESENTAN PARA APROBACIÓN EN SU CASO LAS ACTAS NO. 58

ORDINARIA DE FECHA 23 DE JULIO DE 2020 Y ACTA NÚMERO 59 EXTRAORDINARIA DE FECHA 31 DE JULIO DE 2020. En este punto se registró

(4)

El Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria expresa “Se presentan para Aprobación en su caso las Actas No. 58 Ordinaria de fecha 23 de Julio de 2020 y Acta Número 59 Extraordinaria de fecha 31 de Julio de 2020. Están a su consideración”.

El suscrito Secretario del Ayuntamiento Informa “Se aprueban por unanimidad de votos de los ediles las Actas No. 58 Ordinaria de fecha 23 de Julio de 2020 y Acta Número 59 Extraordinaria de fecha 31 de Julio de 2020.” Por lo que se generan los siguientes:

Acuerdo Número 348

POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS EDILES PRESENTES REGIDORES: C. MARTHA DOMITILA ROJAS CAVAZOS, C. ABEL MACÍAS TREVIÑO, C. DOLORES MAGDALENA JARAMILLO CÁRDENAS, C. RAÚL GONZÁLEZ LERMA, C. HILDA GONZÁLEZ AGUILAR, C. JOSÉ WALDO TAMEZ LUNA, C. JUANA MARÍA VELASCO GARZA, C. JUAN LUCIO GARCÍA CONSTANTE, C. IRMA GUADALUPE VILLARREAL RODRÍGUEZ, C. JOSÉ MANUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ,  SÍNDICO PRIMERO C. RUFINO QUIROZ PÉREZ Y SÍNDICA SEGUNDA C. MA. GUADALUPE GARZA CHARLES, PRESIDENTE MUNICIPAL

ING. FERNANDO ADAME DORIA,  SE APROBÓ EL ACTA NUMERO 58

ORDINARIA DE FECHA 23 DE JULIO DE 2020

Acuerdo Número 349

POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS EDILES PRESENTES REGIDORES: C. MARTHA DOMITILA ROJAS CAVAZOS, C. ABEL MACÍAS TREVIÑO, C. DOLORES MAGDALENA JARAMILLO CÁRDENAS, C. RAÚL GONZÁLEZ LERMA, C. HILDA GONZÁLEZ AGUILAR, C. JOSÉ WALDO TAMEZ LUNA, C. JUANA MARÍA VELASCO GARZA, C. JUAN LUCIO GARCÍA CONSTANTE, C. IRMA GUADALUPE VILLARREAL RODRÍGUEZ, C. JOSÉ MANUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ,  SÍNDICO PRIMERO C. RUFINO QUIROZ PÉREZ Y SÍNDICA SEGUNDA C. MA. GUADALUPE GARZA CHARLES, PRESIDENTE MUNICIPAL

ING. FERNANDO ADAME DORIA,  SE APROBÓ EL ACTA NÚMERO 59

EXTRAORDINARIA DE FECHA 31 DE JULIO DE 2020.

III. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS.

 En este punto se registró lo siguiente:

El Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria cede la palabra al suscrito Secretario del Ayuntamiento para que informe:

En uso de la palabra el suscrito Secretario del Ayuntamiento Ingeniero Juan Carlos Martínez Prieto informa “en lo que respecta al Acta Número 58 Ordinaria de fecha 23 de Julio de 2020:

• SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA PARA LA PRESENTE SESIÓN

NÚMERO 58 DE FECHA 23 DE JULIO DE 2020. Se asentó en Acta.

• SE APROBÓ EL ACTA NO. 54 ORDINARIA DE FECHA 02 DE JULIO DE

2020.

Se asentó en Acta.

• SE APROBÓ EL ACTA NÚMERO 55 EXTRAORDINARIA DE FECHA 16 DE

JULIO DE 2020. Se asentó en Acta.

• SE APROBÓ EL ACTA NÚMERO 56 EXTRAORDINARIA DE FECHA 21 DE

(5)

• SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO DE

SEGURIDAD PÚBLICA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 78,85,86 Y 88 APARTADO “ A” DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD, COMO A CONTINUACIÓN SE DETALLA:

Se asentó en Acta.

• SE APROBÓ ENVIAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DEL

MUNICIPIO DE LINARES, NUEVO LEÓN, A LA COMISIÓN DE GOBIERNO REGLAMENTACIÓN Y PATRIMONIO EN VISTA DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY QUE REGULA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA QUE SE LLEVEN A CABO LAS REFORMAS

PERTINENTES. Se asentó en Acta.

(El siguiente acuerdo se redacta, se encuentra integro en el Acta de la Sesión Ordinaria Número 58 de fecha 23 de Julio de 2020).

• SE APROBÓ:

UNICO: SE APRUEBA LA PENSIÓN POR VIUDEZ Y ORFANDAD A LA SRA. MERIDA VIOLETA ROSALES MARTÍNEZ, Y QUIEN EN VIDA DEL SR. SERGIO FRANCISCO MUÑOZ ALVAREZ FUE SU ESPOSA, Y A LOS (2) HIJOS DE AMBOS; ACREDITA CON ACTA DE MATRIMONIO DEBIDAMENTE ASENTADA, Y LEVANTADA POR EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL, Y ACTAS DEL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO LEVANTADA ANTE LA OFICIALÍA, DE LA CIUDAD, SERVIDOR PÚBLICO CON CLAVE DE EMPLEADO NÚMERO 02600, QUIEN DESAPARECIÓ EN UN HECHO VIOLENTO EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, EN UN PORCENTAJE EN COMÚN PARA LA VIUDA Y LOS (2) HIJOS DEL SR. SERGIO FRANCISCO MUÑOZ ALVAREZ DEL 100% DEL

(6)

SALARIO NETO PERCIBIDO POR SU PADRE, LA QUE RECIBIRÁN POR CONDUCTO DE SU MADRE, ADEMÁS EL DERECHO AL GOCE DE LA PENSIÓN COMENZARÁ DESDE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE DEL 15 AL 30 DE JUNIO DE 2019, FECHA EN QUE SE DEJÓ DE PROPORCIONAR LA MISMA SEGÚN LO ORDENADO POR ACUERDO DE CABILDO NÚMERO 128 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO NÚMERO 23 DE FECHA 13 DE JUNIO DE 2019 Y CESARÁ PARA LA VIUDA CON LA MUERTE DE LA SRA. MERIDA VIOLETA ROSALES MARTÍNEZ, O CUANDO ÉSTA CONTRAIGA MATRIMONIO O SE ENCONTRARE EN CONCUBINATO, Y PARA LOS HIJOS DEL SERVIDOR PÚBLICO, CUANDO TERMINEN SU EDUCACIÓN PROFESIONAL HASTA NIVEL LICENCIATURA O BIEN SI DEJASEN DE ESTUDIAR Y CUMPLA LOS 18 AÑOS DE EDAD, SITUACIÓN QUE DEBERÁ ACREDITAR LA SRA. MERIDA VIOLETA ROSALES MARTÍNEZ ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL UNA VEZ QUE CUMPLAN LOS 18 AÑOS DE EDAD PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE DICHA PENSIÓN, DE IGUAL MANERA RECIBIRÁN LA ATENCIÓN MÉDICA QUE PROPORCIONA EL MUNICIPIO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES. Se asentó en Acta.

• SE APRUEBAN LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS DE LAS DIFERENTES

DEPENDENCIAS MUNICIPALES, PARA SU AUTORIZACIÓN, EN VISTA DE QUE NO ESTÁN CONSIDERADOS EN LA LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, POR LO QUE SE APRUEBAN COMO SE

DETALLA EN EL ACTA QUE TIENEN EN SUS MANOS: Se asentó en Acta.

• SE APROBÓ DONAR LOS PREDIOS UBICADOS EN LA CARRETERA

MONTERREY- LINARES, NUEVO LEÓN, QUE SUMAN UNA SUPERFICIE DE 17, 619.76M², PROPIEDAD DE ESTE MUNICIPIO INSCRITO BAJO EL NUMERO 301 VOLUMEN 149 LIBRO 13 SECCIÓN I PROPIEDAD UNIDAD LINARES DE FECHA 13 DE JULIO DEL 2020, A FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL CON DESTINO A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL CON EL OBJETO DE QUE EN ESE LUGAR SE LLEVE A CABO LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL, LO ANTERIOR EN SEGUIMIENTO AL ACUERDO NÚMERO 293 DEL ACTA 46 ORDINARIA DE FECHA 12 DE MARZO DE 2020.

Se asentó en Acta y se entregó certificación.

El Acta Número 59 Extraordinaria de fecha 31 de Julio de 2020:

 SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA PARA LA PRESENTE SESIÓN; SE HABILITAN DESDE LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 30 DE JULIO DE 2020 HASTA LAS 15:00 HORAS DEL 31 DE JULIO DE 2020, PARA LLEVAR A CABO LA ENTREGA DE CONVOCATORIAS, PARA EFECTO DE SU REALIZACIÓN Y DAR VALIDEZ A LOS ACUERDOS QUE SE TOMEN. Se asentó en Acta.

 SE APRUEBA EL PROYECTO DENOMINADO “RESGUARDANDO VIDAS” CON EL OBJETIVO DE CONTAR CON LAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA EL RESGUARDO INMEDIATO A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE SE ENCUENTREN VULNERADOS EN SUS DERECHOS, BRINDANDO ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN E HIGIENE, POR UN PERIODO DE TIEMPO TRANSITORIO, TODO LO ANTERIOR EN EL MARCO DE SIPINNA (SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES), ASÍ MISMO SE APRUEBA LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO DE LINARES, NUEVO LEÓN Y EL DIF NUEVO LEÓN, PARA LA RECEPCIÓN

(7)

DE DICHOS RECURSOS POR LA CANTIDAD DE $924,464.07. Se asentó en Acta y se entregó certificación.”

IV. INFORME DE COMISIONES.

En este punto del orden del día se registró

lo siguiente:

En uso de la palabra el Ingeniero Fernando Adame Doria Presidente Municipal expresa “muy bien, algún informe de alguna comisión no siendo así, continuamos”.

V.

SE SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DEL R. AYUNTAMIENTO

LA APROBACIÓN COMO ENCARGADA DE LA INSTANCIA

MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN ESTE MUNICIPIO DE LINARES

NUEVO LEÓN A LA C. HAIDE MIROSLAVA CHAVEZ HERNANDEZ,

EN SUSTITUCIÓN DE LA C. PRISCILA LILIANA LÓPEZ MARTÍNEZ.

En este punto se registró lo siguiente:

El Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria indica “Se somete a la consideración del R. Ayuntamiento la aprobación como encargada de la Instancia Municipal de las Mujeres en este Municipio de Linares Nuevo León a la C. Haide Miroslava Chavez Hernandez, en sustitución de la C. Priscila Liliana López Martínez. Está a su consideración”.

El suscrito Secretario del Ayuntamiento Informa “Se aprueba por unanimidad de votos de los ediles presentes como encargada de la Instancia Municipal de las Mujeres en este Municipio de Linares Nuevo León a la C. Haide Miroslava Chavez Hernandez, en sustitución de la C. Priscila Liliana López Martínez.” Por lo que se genera el siguiente:

Acuerdo Número 350

POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS EDILES PRESENTES REGIDORES: C. MARTHA DOMITILA ROJAS CAVAZOS, C. ABEL MACÍAS TREVIÑO, C. DOLORES MAGDALENA JARAMILLO CÁRDENAS, C. RAÚL GONZÁLEZ LERMA, C. HILDA GONZÁLEZ AGUILAR, C. PABLO FEDERICO TAMEZ MORALI, C. JUANA MARÍA VELASCO GARZA, C. IRMA GUADALUPE VILLARREAL RODRIGUEZ, C. JOSÉ MANUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ, C. JUAN LUCIO GARCÍA CONSTANTE Y SÍNDICO PRIMERO C. RUFINO QUIROZ PÉREZ Y SÍNDICA SEGUNDA C. MA. GUADALUPE GARZA CHARLES, PRESIDENTE MUNICIPAL ING. FERNANDO ADAME DORIA, SE APRUEBA COMO ENCARGADA DE LA

INSTANCIA MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN ESTE MUNICIPIO DE LINARES NUEVO LEÓN A LA C. HAIDE MIROSLAVA CHAVEZ HERNANDEZ, EN

SUSTITUCIÓN DE LA C. PRISCILA LILIANA LÓPEZ MARTÍNEZ (CUYO

NOMBRAMIENTO FUE RATIFICADO EN LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 5 EL

12 DE DICIEMBRE DE 2018). LO ANTERIOR PARA ESTAR EN CONDICIONES DE PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS FEDERALES DE FORTALECIMIENTO A LA TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y HACER PRESENCIA EN LAS REUNIONES DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

VI. SE SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DEL R. AYUNTAMIENTO

RETOMAR EL ACUERDO 326 DEL ACTA NÚMERO 54 ORDINARIA

DE FECHA 02 DE JULIO DE 2020, (EL CUAL TIENE SU ORIGEN EN

EL ACUERDO NÚMERO 247 DEL ACTA 47 DE FECHA 25 DE

MARZO DE 2020), PARA HACER UNA EXTENSIÓN DEL PERIODO

DE DÍAS INHÁBILES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE

(8)

LINARES NUEVO LEÓN PARA QUEDAR DE LA SIGUIENTE

MANERA:

ÚNICO: SE APRUEBE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO

POR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY ESTATAL DE SALUD, ES

NECESARIO ADOPTAR MEDIDAS QUE SEAN CONDUCENTES

PARA PROTEGER LA SALUD DE LAS PERSONAS, ENTRE OTRAS,

DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LAS DIVERSAS

DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA MUNICIPAL, ASÍ COMO A LOS INTEGRANTES DE LA

POBLACIÓN QUE INTERACTÚAN CON ELLOS EN LA GESTIÓN O

PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EN CONSIDERACIÓN A LA ALTA

CONTAGIOSIDAD DEL COVID-19, PARA QUE EN EL PERIODO

COMPRENDIDO DEL DÍA 03 DE AGOSTO DE 2020 AL 31 DE

AGOSTO DE 2020 SE DECLARA COMO INHÁBIL Y POR ENDE SE

SUSPENDERÁN LOS PLAZOS Y TÉRMINOS DE TODOS

AQUELLOS ASUNTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SON DE LA

COMPETENCIA DE LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. CON LA EXCEPCIÓN DE

LA HABILITACIÓN DE HORAS APROBADAS EN EL PUNTO

PRIMERO DE LA ORDEN DEL DÍA DE LA PRESENTE SESIÓN.

En este punto se registró lo siguiente:

El Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria expresa “Se somete a la consideración del R. Ayuntamiento retomar el acuerdo 326 del Acta Número 54 Ordinaria de fecha 02 de Julio de 2020, (el cual tiene su origen en el acuerdo número 247 del acta 47 de fecha 25 de marzo de 2020), para hacer una extensión del periodo de días inhábiles de la Administración Municipal de Linares Nuevo León para quedar de la siguiente manera:

ÚNICO: Se apruebe de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 6 de la Ley Estatal de Salud, es necesario adoptar medidas que sean conducentes para proteger la salud de las personas, entre otras, de los servidores públicos adscritos a las diversas dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como a los integrantes de la población que interactúan con ellos en la gestión o prestación de servicios, en consideración a la alta contagiosidad del covid-19, para que en el periodo comprendido del día 03 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2020 se declara como inhábil y por ende se suspenderán los plazos y términos de todos aquellos asuntos y procedimientos que son de la competencia de las dependencias que integran la Administración Pública Municipal. Con la excepción de la habilitación de horas aprobadas en el punto primero de la Orden del día de la presente sesión. Está a su consideración.”

El suscrito Secretario del Ayuntamiento Informa “Se aprueba por unanimidad de votos de los ediles presentes, retomar el acuerdo 326 del Acta Número 54 Ordinaria de fecha 02 de Julio de 2020, (el cual tiene su origen en el acuerdo número 247 del acta 47 de fecha 25 de marzo de 2020), para hacer una extensión del periodo de días inhábiles de la Administración Municipal de Linares Nuevo León para quedar de la siguiente manera:

ÚNICO: Se aprueba de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 6 de la Ley Estatal de Salud, es necesario adoptar medidas que sean conducentes para proteger la salud de las personas, entre otras, de los servidores públicos adscritos a las diversas dependencias y entidades de la administración

(9)

pública municipal, así como a los integrantes de la población que interactúan con ellos en la gestión o prestación de servicios, en consideración a la alta contagiosidad del covid-19, para que en el periodo comprendido del día 03 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2020 se declara como inhábil y por ende se suspenderán los plazos y términos de todos aquellos asuntos y procedimientos que son de la competencia de las dependencias que integran la Administración Pública Municipal. Con la excepción de la habilitación de horas aprobadas en el punto primero de la Orden del día de la presente sesión.” Por lo que se genera el siguiente:

Acuerdo Número 351

POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS EDILES PRESENTES REGIDORES: C. MARTHA DOMITILA ROJAS CAVAZOS, C. ABEL MACÍAS TREVIÑO, C. DOLORES MAGDALENA JARAMILLO CÁRDENAS, C. RAÚL GONZÁLEZ LERMA, C. HILDA GONZÁLEZ AGUILAR, C. JOSÉ WALDO TAMEZ LUNA, C. JUANA MARÍA VELASCO GARZA, JUAN LUCIO GARCÍA CONSTANTE C. IRMA GUADALUPE VILLARREAL RODRÍGUEZ, C. JOSÉ MANUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ,  SÍNDICO PRIMERO C. RUFINO QUIROZ PÉREZ Y SÍNDICA SEGUNDA C. MA. GUADALUPE GARZA CHARLES, PRESIDENTE MUNICIPAL ING. FERNANDO ADAME DORIA, SE APRUEBA RETOMAR EL ACUERDO 326 DEL ACTA NÚMERO 54 ORDINARIA DE FECHA 02 DE JULIO DE 2020, (EL CUAL TIENE SU ORIGEN EN EL ACUERDO NÚMERO 247 DEL ACTA 47 DE FECHA 25 DE MARZO DE 2020), PARA HACER UNA EXTENSIÓN DEL PERIODO DE DÍAS INHÁBILES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LINARES NUEVO LEÓN PARA QUEDAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

ÚNICO: SE APRUEBA DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY ESTATAL DE SALUD, ES NECESARIO ADOPTAR MEDIDAS QUE SEAN CONDUCENTES PARA PROTEGER LA SALUD DE LAS PERSONAS, ENTRE OTRAS, DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, ASÍ COMO A LOS INTEGRANTES DE LA POBLACIÓN QUE INTERACTÚAN CON ELLOS EN LA GESTIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EN CONSIDERACIÓN A LA ALTA CONTAGIOSIDAD DEL COVID-19, PARA QUE EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2020 AL 31 DE AGOSTO DE 2020 SE DECLARA COMO INHÁBIL Y POR ENDE SE SUSPENDERÁN LOS PLAZOS Y TÉRMINOS DE TODOS AQUELLOS ASUNTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SON DE LA COMPETENCIA DE LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. CON LA EXCEPCIÓN DE LA HABILITACIÓN DE HORAS APROBADAS EN EL PUNTO PRIMERO DE LA ORDEN DEL DÍA DE LA PRESENTE SESIÓN.

VII. ASUNTOS GENERALES

. En este punto del Orden del día se registró lo

siguiente:

En uso de la palabra el Presidente Municipal Ingeniero Fernando Adame Doria expresa “no teniendo ningún otro asunto que tratar.”

VIII. CLAUSURA DE LA SESIÓN.

El Ingeniero Fernando Adame Doria

Presidente Municipal expresa que da por clausurada la sextuagésima sesión con carácter de ordinaria de fecha 04-cuatro de Agosto del año 2020-dos mil veinte, siendo las catorce horas con diez minutos. Damos Fe:

(10)

10 

C. Martha Domitila Rojas Cavazos PRIMERA REGIDORA

C. Abel Macías Treviño SEGUNDO REGIDOR

C. Dolores Magdalena Jaramillo Cárdenas TERCERA REGIDORA

C. Raúl González Lerma CUARTO REGIDOR

C. Hilda González Aguilar QUINTA REGIDORA

C. José Waldo Tamez Luna SEXTO REGIDOR

C. Juana María Velasco Garza SÉPTIMA REGIDORA

REGIDORES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

C. Juan Lucio García Constante

C. Irma Guadalupe Villarreal Rodríguez

C. José Manuel Ramírez Martínez

C. Rufino Quiroz Pérez SÍNDICO PRIMERO

C. Ma. Guadalupe Garza Charles SÍNDICA SEGUNDA

 

 

         Ing. Fernando Adame Doria 

        PRESIDENTE MUNICIPAL 

 

 

 

      Ing. Juan Carlos Martínez Prieto 

     SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO 

JCMP/bgg 

Esta hoja de firmas pertenece a la Sextuagésima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Linares, Nuevo León de fecha 04-cuatro- de Agosto de 2020. 

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :