C. JUAN CAPILLA XOCHIHUA REGIDOR DE HACIENDA Y PATRIMONIO MUNICIPAL "RESULTADO DE ACTIVIDADES 2020

10 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

C. JUAN CAPILLA XOCHIHUA

REGIDOR DE HACIENDA Y PATRIMONIO

MUNICIPAL

"RESULTADO DE ACTIVIDADES”

“2020”

(2)

ENERO 2020

Primer Regidor

Actividades de comisión.

De manera coordinada con el área tesorería y Presidente Municipal se revisa de manera periódica el proyecto de Ley de Ingresos en términos del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, dadas las condiciones sociales y culturales que imperan en el Municipio, las leyes municipales deben ser conforme a la realidad de la localidad para no desestabilizar el orden social.

Observar constantemente la oficina receptora de pagos (caja), en cuanto a la atención e información a los Ciudadanos que aportan a través de sus pagos de impuestos como el pago de agua potable, predial, entre otros.

Vigilar la actualización del Padrón Catastral y demás temas relacionados al mismo, según las contribuciones de los ciudadanos

En coordinación con la Síndico Municipal; se realiza la revisión de manera periódica y constante de las adquisiciones de bienes, los cuales deben ser apegados a la legalidad; el registro y control de los bienes muebles e inmuebles que integran el Patrimonio Municipal y la supervisión a los mismos para su debida preservación.

(3)

En este mes se llevó acabo por parte del Ayuntamiento la ya tradicional entrega de “ROSCA DE REYES”; a las diversas Instituciones Educativas de los distintos niveles educativos del Municipio.

Fui convocado a una reunión en las instalaciones del plantel San Pablo del Monte en donde se encuentra la unidad de ICATLAX.; en donde se me tomo protesta como nuevo integrante del comité técnico consultivo de vinculación para el año 2020,

Como cada año y como miembro del cabildo tuve la oportunidad y el honor de presenciar el tercer

informe de gobierno del Licenciado Daniel Martínez Serrano,

Presidente Municipal Constitucional de Tenancingo.

(4)

FEBRERO 2020

En este sentido se realizaron diversas actividades para dar a conocer al exterior la magia de nuestro CARNAVAL TENANCINGO:

 Como una muestra más en la cultura del Municipio de Tenancingo, por primera ocasión consiguió, como participante dentro del “DECIMO CUARTO CONCURSO ESTATAL DE CAMADAS DE HUEHUES”; obteniendo el quinto lugar a nivel Estado, con la camada denominada “TENANCINGO CUARTA SECCIÓN”, demostrando nuestras entidades.

Agradezco, la disposición, para trabajar de manera coordinada y conjunta, haciendo un especial reconocimiento los encargados y a los diversos participantes por mostrar su compromiso y entrega.

(5)

 De igual manera se proyectó por primera vez el evento denominado “RESCATANDO TRADICIONES”, agradeciendo infinitamente, la participación de las diversas instituciones educativas de nivel preescolar y la niñez en general, este proyecto tuvo como finalidad el retomar los inicios de la figura del “TORERO”; en Tenancingo, siendo esta pieza única y representativa, para que esta tradición sea preservada por las nuevas generaciones. en dicho evento se logró dar demostración de cómo realizar las coplas de lo que se conoce como “TOREAR AL TORITO” por su invaluable apoyo, para alcanzar esta meta.

Como una de las obligaciones que me marca la Ley Municipal; lo cual además representa un gusto; el brindar atención a los Ciudadanos del Municipio y al gremio de comerciantes tanto formales como informales, para brindar la asesoría necesaria para llevar acabo sus actividades apegado a los lineamientos.

Durante el mes de febrero, los comerciantes “NO ESTABLECIDOS”; acudieron a realizar su trámite para el otorgamiento de los permisos correspondientes para el uso de espacios para llevar acabo su actividad de comercio, para lo cual previamente debe existir una autorización, debe subsistir el orden, con la finalidad de brindar una mejor imagen urbana, durante las festividades de “DIA DE REYES, DIA DE LA CANDELARIA, 14 DE FEBRERO, Y EL CARNAVAL”.

(6)

MARZO 2020

En el periodo de Marzo a septiembre, se lleva a cabo la supervisión de manera personal a los comerciantes del Municipio, para llevar la suspensión de actividades de artículos no esenciales, tales como venta de temporada (SEMANA SANTA Y FIESTAS RELIGIOSAS); subsistiendo los de primera necesidad, bajo estrictas medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19, establecidas por el Gobierno Federal.

ABRIL 2020

El año 2020 sorprende al mundo con una nueva pandemia coronavirus COVID-19 altamente contagiosa, de una significativa letalidad. Se convierte en un desafío para la comunidad científica, los sistemas de salud, los servicios sociales y los gobiernos. Ante la emergencia, los saberes sociales contribuyen a la movilización e incorporación social de personas y grupos a la promoción de salud, a la generación, implementación y evaluación de políticas sociales dirigidas a minimizar los efectos de la pandemia.

En el presente trabajo se propone como objetivo analizar, desde la perspectiva de la interrelación entre ciencia, tecnología y sociedad, los modelos de desarrollo social que priorizan lo económico sobre otros aspectos de la vida social.

En torno a lo anterior, durante este mes se llevaron a cabo acciones en colaboración para la prevención y el manejo adecuado de la pandemia, tales como campañas de concientización con diseños para las redes sociales, y colocación de lonas visibles para la ciudadanía. Así como coordinar las labores de sanitación.

(7)

MAYO 2020

Durante este mes se realiza una vigilancia contaste y permanente dentro del perímetro de todo el monte que corresponde a nuestro Municipio en acompañamiento de los elementos de seguridad pública, para evitar la tala clandestina de árboles, esto como un deber ciudadano y como autoridad de Tenancingo.

Tomando en consideración los efectos de la pandemia ocasionados por el virus SAR-COVID19, se trabaja en la implementación, ejecución y supervisión de medidas de protección ante la pandemia; tomando acciones como:

1.- Perifoneo en todas las calles del municipio para invitar a la población a usar medidas de higiene y prevenir contagios masivos

2.- Acompañamiento de acciones de sanitización en las calles del Municipio y en las inmuebles de las diversas áreas de la Administración.

3.- Acordonamiento del parque municipal de la localidad para evitar aglomeraciones 4.- Cierre de espacios deportivos (CANCHAS DE FUTBOL RAPIDO, BEISBOL Y PISTA DE ATLETISMO) con la finalidad de evitar el aumento de contagio, etc.

(8)

JULIO 2020

En este mes se realizan reuniones virtuales de carácter informativo con los integrantes del Cabildo, las cuales son presididas y convocadas por el Presidente Municipal, en torno a la situación del Municipio durante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, y los efectos y sus repercusiones en la población del Municipio.

AGOSTO 2020

Durante este mes se continúa con las medidas de seguridad realizando reuniones virtuales para estar en constante comunicación con los elementos del Honorable Ayuntamiento, y se continua con las campañas de concientización a la población para que continúen con las medidas sanitarias correspondientes, implementándose operativos para llevar acabo la suspensión de fiestas y reuniones sociales.

(9)

SEPTIEMBRE 2020

Los efectos de la pandemia han dejado rezagos económicos en la población y con el fin de activar la economía se ha colaborado con otros municipios para intercambiar productos alimenticios todo ello en el margen de seguridad posible.

OCTUBRE 2020

En el mes de Octubre se llevaron a cabo diversas reuniones con los distintos gremios de comerciantes informales del Municipio para poder regular la colocación y recaudación y reanudación de la forma de trabajo bajo la “NUEVA NORMALIDAD”; establecida por el Gobierno Federal, por cuanto hace específicamente a las festividades de “DIA DE MUERTOS Y FIESTAS DE C EMBRINAS”.

NOVIEMBRE 2020

En este mes se trabaja de manera presencial coadyuvando con el Alcalde

Municipal en las estrategias de difusión dirigidas a la población de Tenancingo,

para que continúen llevando a cabo las medidas de para el cuidado de la salud,

para evitar el rebrote del virus COVID-2019

-

En este mes se da el cierre de un año que fue determinante en la vida de las

personas, dejando vacíos por pérdidas irreparables, la pandemia ocasionada

por el virus COVID 19, marca un antes y un después para la humanidad, ya

nada será igual, pero queda el anhelo y la esperanza de un nuevo amanecer.

(10)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :