5 copias. 3 copias. 1 copia

34 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)
(3)

"La autora superó absolutamente el criollismo de su obra primera, sin embargo, todavía se hace presente en páginas iniciales de María Nadie. Ya no se insiste en el coloquio popular ni en la descripción de escenas típicas chilenas. Predominan en cambio, la caracterización sicológica honda y propia, las disquisiciones inteligentes y llenas de "verdad" interior, las confesiones autobiográficas dirigidas patéticamente a una gata callejera que no es acogida en la que parecía su casa. De nuevo el simbolismo, a hora a través de un animal abandonado, de grandes girones de la vida humana. María Nadie es ciertamente la mejor novela de Marta Brunet".

5 copias Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado el mundo moderno. Dividida en dos volúmenes en la presente edición, la interpretación de los sueños desempeñó un papel decisivo dentro de ese ... Ver más Ocultar Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado el mundo moderno.

3 copias Al aplicar la milenaria sabiduría china del Feng Shui a nuestro hogar u oficina estaremos sintonizándonos con los poderes de la naturaleza, activos desde siempre. Si habitamos o construimos sin poner atención a la energía que nos rodea, nuestras construcciones no sólo vienen a fracturar con su presencia el orden natural, sino que además nos privan de recibir los beneficios que éste puede reportarnos, como una existencia cotidiana próspera, armónica y saludable, en la cual las relaciones familiares, sociales y de trabajo alcanzan plena armonía y nuestras aspiraciones de salud, amor y longevidad se cumplen con máxima eficacia.

(4)

Encontramos en El Vagabundo la parábola "Vestiduras" que habla acerca de la fealdad y la belleza en el ser humano y cómo se confunden a una con otra. Asimismo, encontramos "Canción de amor" que narra acerca de un poeta que escribe una canción de amor y lo envía a sus amistades y conocidos y una joven piensa que él está enamorado de ella y quiere presentar a sus padres y preparar la boda, pero el poeta le escribe diciendo que está confundida ya que -es un canto de amor que brota del corazón de un poeta, cantada por cualquier hombre para cualquier mujer- y ella, molesta, le llama hipócrita. En Ninfas del Valle se narran tres historias. "Marta", cuenta acerca de una joven que es engañada por un hombre que la abandona estando embarazada y cómo la muerte es su salvación, ya que la sociedad la marca por haber pecado.

1 copia Barcelona. 18 cm. 522 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Traducción, Amelia Brito. Titania bolsillo. Volumen colección(7). Traducción de: ShatteredRainbows . Cubierta deslucida

2 copias Simenon quería, al igual que Balzac, retratar la vida de lo que él llamaba les petites gens y, al haber empezado como reportero en la gran tradición de la prensa francesa relacionada con los faitsdivers, sabia hasta qué punto estos iluminan los insospechados dramas de la vida del común de los mortales. Por exóticos que sean los escenarios en que se desarrollan sus historias, estas están siempre íntimamente atadas a una realidad que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, aun en el más trivial. Barrio negro no escapa a este propósito. Joseph Dupuche, un joven ingeniero, llega con su mujer a Panamá, contratado por una empresa colonial.

(5)

Chocolate es una novela de Joanne Harris que se publicó el 4 de marzo de 1999. Cuenta la historia de VianneRocher, una joven madre soltera junto con su hija de seis años, llamada Anouk, que llegan a un pueblo francés de

Lansquenet-sous-Tannes, para abrir una chocolatería, llamada: La

CélestePraline, que está en una plaza frente a una iglesia.

Durante la temporada tradicional de ayuno y abnegación; ella cambia suavemente las vidas de los aldeanos que la visitan, con una combinación de simpatía, subversión y un poco de magia.

1 copia La «Introducción a la filosofía» de Ajdukiewicz no es un simple manual de profesor. Su autor es uno de los grandes pensadores originales de la escuela filosófica que floreció en Polonia entre las dos guerras, y su libro es comparable, ventajosamente en más de un aspecto, a los famosos «Problemas de la filosofía» de Bertrand Russell. En un número

de páginas sorprendentemente reducido KazimierzAjdukiewicz desarrolla los principales temas de la teoría del conocimiento y de la metafísica de acuerdo con las tres líneas de pensamiento mundial que han prevalecido en el siglo XX: la filosofía del continente europeo, fiel a la tradición de Aristóteles, Kant y Hegel; el empirismo y la filosofía analítica en el ámbito anglosajón; y el marxismo en los Países del Este.

1 copia ¿Sabes lo que es un micromachismo? ¿Puedes hacer una lista de diez, de cinco? ¿Cómo es tu persona ideal? ¿En qué ambientes te sientes cómoda? ¿Cuántas veces te has sentido agredida o discriminada por ser mujer? ¿Estudias lo que te gusta? ¿Vives como quisieras? ¿Qué libros de feminismo te han marcado? ¿Qué canciones? ¿Sabes lo que es el feminismo? ¿Qué opinan del feminismo tus amigos, tus papás? ¿Crees que ha cambiado la sociedad estos últimos diez años? ¿Ya perdiste la virginidad? ¿Te suena la palabra «patriarcado»? Julieta, la protagonista de este libro, representa a muchas mujeres; desde que nació y en cada etapa de su vida se ha visto enfrentada al machismo en distintos niveles. En estas páginas cuenta su vida, sin tapujos, con sinceridad: el objetivo es compartir su experiencia contigo y ayudar a formar feministas con carácter.

(6)

En junio de 2011 JulianAssange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se presentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange. Hablaron de los problemas a los que la sociedad tiene que hacer frente y de las soluciones tecnológicas que podía ofrecer la red global. Posteriormente, en 2013, Schmidt y uno de los presentes, Jared Cohen, publicaron un libro fruto de aquella conversación. Cuando JulianAssange lo leyó constató que la versión que daban desde Google de su encuentro distaba mucho de ser precisa, y decidió escribir su propia versión de la charla, Cuando Google encontró a WikiLeaks: “Fue una reunión muy interesante […]

2 copias Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

2 copias Como formar personas libres, seguras de s mismas y respetuosa s sin importar su sexo Sabi.as que las nin.as a partir de lo os 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras e n la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juego s y referentes culturales entrenan a las nin.as y niños sobre co.mo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse.Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azul es, barcos piratas, futbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las nin.as deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes.

(7)

Una gran selección de deliciosas y prácticas recetas de repostería: tartas, bizcochos, pasteles y mucho más. Todo un recetario para aprender y disfrutar. ¡Que aproveche!

1 copia La recetas de Tomás Olivera han evolucionado desde la sencillez de un pollo al jugo con puré hasta la sofisticación de un congrio con salsa de locos y espárragos fritos; desde un exquisito asado alemán con papas hasta una elegante trilogía de salmón; desde un buen barros luco hasta unas innovadoras lentejas con pescados o mariscos. La cocina de mi vida es la biografía culinaria de uno de los chef más populares y originales de Chile, donde nos relata su infancia, su primer trabajo, sus restaurantes y su consolidación, para de esta manera explicarnos además, con la naturalidad que acostumbra, las preparaciones de sus platos favoritos.

2 copias Una muestra de ochenta preparaciones de sándwiches presentes a lo largo de Chile. Mostrando versiones clásicas y otras menos comunes o exóticas, Barrientos entrega tips culinarios destinado a todo público. Además de un completo recetario, Sándwiches chilenos es además un sentido homenaje a la tradición sandwichera chilena: un repaso y cartografía a los restaurantes más tradicionales del país.

(8)

En la publicación el chef entrega consejos para una alimentación saludable. El reconocido chef Carlo Von Mühlenbrock, pone a la venta su libro Cocina en familia, una publicación que conllevó más de cuatro años de preparación junto a la editorial ZigZag. La portada del libro presenta a sus cinco hijos, no sólo por el orgullo de padre propiamente tal, sino porque en la publicación, el chef brinda diferentes tips y consejos para tener una alimentación saludable en familia, sin que esto implique un comer aburrido y tortuoso para los niños y jóvenes. Colaciones saludables y picoteos bajos en calorías, además de consejos sobre cuales son platos indicados para el almuerzo y la cena, son entre varias cosas más, los contenidos que nos entrega este libro.

3 copias ¿Con qué sorprendo a mis suegros en la típica comida del domingo? ¿Qué hago para que el menú semanal sea más entretenido? ¿Qué picoteo será el más novedoso para recibir a mis amigos? ¿Cómo hago más divertido el clásico puré? ¿Qué plato puedo preparar que sea rico y bajo en calorías?Momentos no es un típico libro de cocina, sino la guía perfecta para saber qué y cuándo cocinar con ingredientes sencillos y preparaciones creativas que se adaptan a cada ocasión: deliciosos risottos para deleitar a nuestros invitados, sabrosos platos caseros para el día a día, exóticas recetas para degustar los fines de semana, esponjosos berlines y tortas para calmar esos súbitos antojos, y otras múltiples ideas para lucirse en la cocina.

4 copias Así como cada barrio tiene una delimitación geográfica, tiene también un espíritu que lo diferencia, que lo hace único y le da su identidad. Este barrio de Chris Carpentier es un espacio de encuentro, de camaradería y de rica comida. Un lugar en el que confluyen los sabores frescos, los detalles exóticos y los toques clásicos de una gastronomía que se ha ganado un espacio destacado en Chile y el mundo. Te invitamos a saborear esta COCINA DE BARRIO, recorriendo las propuestas de Chris para cada día de la semana con alternativas para comer con los amigos, la familia, la pareja, los niños, etc. Ideas sin pretensiones para una cocina rica y fácil que hará de tu alimentación diaria un verdadero banquete.

(9)

¿Tiene la destrucción un firme asiento en el alma? Parece que sí, aunque nos duela aceptarlo. Tanto la psicología como la antropología acumularon pruebas: el hombre puede ser más cruel que los lobos. Y ahora tiene la capacidad de poner en riesgo el planeta. El control y la sublimación de sus propios instintos homicidas es un desafío al que el ser humano debe dedicar sus mejores energías. El impulso vital, que desarrolla una labor de cíclopes para frenar a su enemigo permanente, prevalece en aquellos que sienten y brindan amor, y que transitan la existencia con más armonías que disonancias. A lo largo de este libro fascinante, Marcos Aguinis guía al lector por el electrizado dédalo del odio y le muestra sus tramposas facetas.

1 copia “Recetas a toda prueba, simples y fáciles de preparar pero que encantaran a cualquiera. Recibir invitados ya no será un problema para nadie, sino toda una experiencia gratificante” Tras el éxito de sus anteriores libros Celebremos e Imperdibles, Martita Serani vuelve a sorprendernos con este tercer libro que reúne sencillas pero novedosas recetas para invitar gente a la casa. Ésas que encantan y sorprenden y que, sin duda, serán una apuesta segura a la hora de disfrutar de la buena mesa.

3 copias Affinity - Baba de camello - BBC - Blue Temptation - Champagne Mintberry - CocktailTeam - Caipira de Piña - Gelly - Daiquiri - FrozenStrawberryDry- IrishCoffee - MintValey - Negroni - Orange Sun - Piña Colada - Rémi Lunch - Sex onthe Beach - Romania - Lix Moda - SaltyDog - Shirley Temple - RumCooler - SingapureSling - SweetTooth - Tequila Sunrise - Tropical Lover - Virgin Mary - Uvosk - Vip Cocktail - ¿Why Green? - Zingaboiga y muchos más.... 250 Cocteles

(10)

Desde hace un tiempo que comer saludablemente dejó de ser sinónimo de alimentarse de forma aburrida, porque lo sano también puede ser rico y entretenido. Y de eso sí que sabe Javiera Suárez, quien a propósito de un cáncer cambió por completo sus hábitos alimenticios y su manera de enfrentar la vida. Las recetas y testimonios recopilados en este libro son el resultado de ese cambio y una invitación a conocer su historia y sus platos estrella. Todo lo que encontrarás en LIVEAT es rápido y sencillo de preparar; recetas dulces y saladas con ingredientes saludables y fáciles de encontrar, para alimentarte de manera consciente y divertida. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, pero ¡con mucho sabor!

6 copias Clickablepoem@s es un libro que replantea la visión tradicional de la poesía desde el lenguaje tecnológico, conectado y multicultural. En este espacio, Luis Correa Díaz explora y experimenta con discursos cruzados que dialogan e interactúan entre sí para lograr como resultado poemas contemporáneos, multisensoriales, reinterpretables y provocadores.

1 copia

Luego que un satélite ruso colisionara cerca del villorrio de El Guindo, extraños sucesos -entre los que se incluyen la muerte de dos pobladores- tienen lugar, y una presencia desata el terror entre los habitantes, en «El que merodea en la lluvia». En «Los ojos del Diablo», en tanto, el joven heredero de una vasta propiedad busca entender el anómalo comportamiento de sus padres y cómo este se vincula con la leyenda de que el origen de su fortuna proviene de un pacto con el Maligno.

(11)

Alfredo García Cid en los cuentos reunidos en Los RollingStones son mejores presenta a jóvenes que han sido quebrados por las circunstancias cotidianas, incapaces de asumir los efectos de sus acciones,perdidos en relaciones humanas en que la comunicación ya no se permite, porque con ella la realidad se haría visible e intolerable.

1 copia

Desde una narración fragmentaria, como si fuera un poema largo y virtualizado, Pablo Fernández se hace cargo del cuarto oscuro del deseo en la cabeza de un tipo común que arrastra el vacío de sí mismo. Novela corta, relato largo o la ficción virtual que da señas para re-construir un cuadro, un detalle de la cultura de citas que vivimos en la red.

1 copia Sin puntuaciones, obviando las mayúsculas y cualquier regla de la gramática ortodoxa y el buen decir en poesía, el séptimo de sus libros nos vuelve a poner en la búsqueda – quizás ahora más consciente que nunca – de un método para «desaprender» las maneras convencionales de entender un poema. se trata de una re-visión de las estructuras que no busca más que llamar la atención sobre la materialidad del lenguaje, provocar una suerte de extrañeza pasajera sobre el medio que utilizamos para comunicarnos; o, tal vez, como dice Anwandter; «permitirnos ver que es posible usar las palabras para componer pequeñas esculturas en movimiento».

(12)

La publicación de El primer libro (1985), de Soledad Fariña se presenta en la poesía chilena de los ochenta por medio de la misteriosa cualidad de una aparición, como si esas páginas no tuvieran una procedencia rastreable, como si vinieran, sin haber venido, estando siempre allí, de ninguna parte; proyectando, a partir del despojo instantáneo de su invisibilidad, una distancia, aún hoy acechante, con respecto a las maneras de escribir poesía entre las demás obras del periodo.

1 copia “Este libro es fruto de la sintonía entre un pintor y un poeta, quienes crearon un objeto insólito en el sistema de las publicaciones actuales. Antología del amor de Claudia Schvartz se acerca al tópico de Horacio, ut picturapoesis (como la pintura así es la poesía), a través de un procedimiento radical que ambos autores cultivan: el apropiacionismo, es decir, el arte de usar lo que otros han realizado con el fin de alterarlo hasta su transfiguración. Estas series de poemas e imágenes se vuelven una obra conjunta, expresiva y salvaje, pero singular en cada una de sus partes. Más que melancolía, conjugan el desgarro y la insolencia de manera impecable”(Matias Rivas).

1 copia El libro recopila textos de "Cetrería" (2010), "Trasandino" (2012), "Casimir" (2014), e incluye "Historia Natural" poemas inéditos del autor.

(13)

El libro Aquiles y la guerra de Troya se centra en el personaje de Aquiles, héroe griego y semidiós, hijo de un mortal y de una diosa. Es una versión de la Ilíada que recoge episodios del poema de la guerra de Troya, pensando en lectores jóvenes y adultos que no conocen este texto fundamental. Los versos del poema de Homero nos entregan una visión amplia de la guerra y de la condición humana que en ella se da, sin una visión maniquea de buenos y malos; por el contrario, se exaltan por igual los sufrimientos, valentía, miedo de los guerreros griegos y troyanos. Así como se destaca la figura de Aquiles, también nos conmueve la figura de Héctor, hijo del rey Príamo de Troya.

1 copia En la novela Ya no somos vírgenes encontrarás reminiscencias, conflictos, vida cotidiana, espera, un amor distinto, y todo ocurre cuando una mujer de 40 años, asume su lesbianismo. ¿Cómo es su lucha? Realmente te sorprenderás. La novela Ya no somos vírgenes aborda la temática homosexual, la vida de Erika que asume su naturaleza lésbica después de los cuarenta, sus relaciones de parejas y amistades, el amor y el desamor, la incertidumbre y el dolor, la problemática de las mujeres en el Chile de ayer y hoy.

1 copia Esta nueva aventura escrita por Daniel Baldi combina lo so-brenatural con lo real en una historia ambientada en una zona rural. Una novela que incita al lector a reflexionar sobre el uso de los agroquímicos en la agricultura y la necesidad imperiosa de preservar nuestro planeta.

(14)

Al mediodía de un día definitivo, el cielo de Hornopirén se cubre y sus aguas cambian repentinamente, invocando una visita. Sus habitantes viven horas claves, mientras son observados desde la altura. Un hijo que intenta recuperar a su padre, un buzo que ha quedado solo, un cura atormentado por sus actos, un biólogo marino al servicio de la muerte, un pescador en busca de respuestas, un empresario al borde del abismo, una desaparición y una llegada inevitable. El veneno de las industrias salmoneras no solo contamina las aguas. Tierra de aves acuáticas asume con riesgo el arte de la narración, por medio de múltiples focos narrativos va construyendo una voz crítica y poética en torno a la realidad de las zonas salmonicultoras. Esta historia profundiza en la desnaturalización del ser humano y sus nefastas consecuencias.

1 copia Máquina para hablar con los muertos descansa en la manera como Carmen García indaga en los modos en que una voz femenina es transfigurada por el paisaje. Ella escucha sus murmullos y escribe porque teme la desaparición de su lenguaje. Lo hace para salvar todo, atesorándolo mientras dibuja las siluetas de lo que era invisible y que ahora, revelado a la luz de la memoria, se presenta frágil y peligroso. Todo: la isla, la ciudad, la mujer y sus muertos. La literatura entonces sirve acá para iluminar los fotogramas de lo perdido, para componer la narrativa de unas sombras que se niegan a ser tales. Son los apuntes de un mundo que se esfuma entre imágenes espectrales.

1 copia Cinco amigos fundan una banda satánica. Tocan en bingos y eventos de caridad, de los que son expulsados y repudiados. Al poco tiempo conocen la historia del difunto Monroy, quien hizo un pacto con el diablo sin nunca pagar la deuda y que se transforma en el padre simbólico de la banda. Cuando Emanuel, el cantante, se suicida sobre la tumba de Monroy ―al parecer por voluntad del propio burlador de Satán―, los Monroy’sDestruction comienzan su vertiginoso descenso hacia una vida común y corriente. Canciones espectrales narra la desaparición de una banda que, a pesar de su breve existencia, encarna una de las representaciones más brutales y míticas del death metal nacional.

(15)

Una casa antigua, perros amenazantes y unos cuantos personajes deshonestos consigo mismos (acaso ignorantes de su estado) son suficientes para un relato de aparente liviandad pero de atmósfera densa, hasta hermética. Las palabras, ellas mismas, son una ocurrencia delirante que justifica este título.

1 copia

Alfonsina y Conrado viven en el mismo edificio en el barrio Lastarria, pero aún no se conocen. La obsesión, la soledad, el maltrato y una verdad familiar oculta, marcan el devenir de los personajes. Sumidos en un torbellino de malas elecciones amorosas, deberán tomar difíciles decisiones vitales que sellarán su trayectoria. La última ceniza da saltos a través de los diversos personajes que construyen esta historia, desconfigurando la linealidad temporal y la mirada sobre los acontecimientos. Esta novela profundiza en la violencia de género con una narración feminista y psicológica, donde la multiplicidad de voces construye una prosa con tintes de poesía.

1 copia Con un lenguaje sencillo, el autor desarrolla en este texto una guía sintética y a la vez completa, que aborda desde la justificación formativa del trabajo escrito, hasta las instrucciones, consejos y recomendaciones más básicas, que muchas veces son ignoradas por los estudiantes. Algunos de los temas tratados en este libro son: el manejo de las fuentes, cómo hacer referencias bibliográficas, el uso de recursos informáticos como Google o Wikipedia, las ventajas de funcionar en grupo o en solitario, reglas y errores ortográficos comunes y otros que serán de gran utilidad para que los lectores elaboren un buen trabajo universitario.

(16)

Esta es la segunda novela de Alejandro Terraza. En ella, el autor nos cuenta la historia de Clodomiro, un hombre que, en su primer día de jubilado, se sumerge en una larga introspección, recordando su adolescencia en Antofagasta: su sueño de ser el mejor clavadista del mundo; su historia de amor con la que se convertiría en su esposa; su rivalidad con Horacio, quien parece tenerle un odio eterno, y de quien no parece poder escapar nunca. En este libro, Alejandro Terraza nos entrega, nuevamente, un relato sencillo y profundo a la vez y, a través de su protagonista, nos propone una reflexión sobre lo que puede ser la vida de un hombre; todo ello enmarcado en la tan particular costa nortina, a la que el autor, en esta novela, rinde homenaje.

1 copia Las protagonistas de estos cuentos, escritos en las décadas del 60 y 70 en Chile, son mujeres que habitan mundos fantásticos y buscan de forma activa objetos de deseo diversos y a veces indeterminados: máquinas, el sol, algas marinas, seres extraterrestres. En Juana y la cibernética, relato que da título a este volumen, una trabajadora se ve sentimental y físicamente involucrada con su máquina en la fábrica, y establece con ella una relación en donde los deseos se desatan entre engranajes, fluidos y óxido. Elena Aldunate. Estudió danza en la Universidad de Chile y teatro en la Universidad Católica de Chile, carreras que abandonó al casarse. Debutó en el ámbito literario con Candia, en 1950.

1 copia ¿Cómo fue que la cumbia llegó a ocupar un espacio tan relevante en nuestra vida festiva y sonora? ¿Cómo, cuándo y por dónde atraviesa nuestras fronteras? ¿Cómo nos fuimos apropiando de los clásicos cumbiancheros? ¿Qué historias permanecen aún ocultas tras más de medio siglo ininterrumpido de cumbia en Chile? ¿Existe una cumbia propiamente “chilena”? ¿Qué interrogantes abren la cumbia y el tropical a la idea de “chilenidad”?

Este diálogo colectivo ha hecho aflorar silencios íntimos, familiares, bohemios, públicos, cotidianos, oficiales y populares. Una memoria cumbianchera que redescubre algunos de los muchos pliegues en nuestra historia reciente, desde lugares aparentemente invisibles o tomados por intrascendentes en las grandes historias nacionales y oficiales.

(17)

"El autor describe un sistema de enlaces aparentes, constituido por una serie de notas científicas, religiosas y esotéricas que coexisten con el relato biográfico de un extraño obsesionado con rebatir la nada explorando "la creación continua de mundos falsos". Después de la luz narra la crisis ontológica de un sujeto enfrentado al vacío en un mundo saturado de información y desprovisto de sentido. La consistente realidad es prueba refutable para el autor. Labatut escucha una voz: la mente de un hombre que no cabe en un solo universo". Matías Celedón. "Comenzó como una intensa sensación de irrealidad, parecida a la que uno tiene al despertar de un sueño demasiado vívido.

1 copia Eduardo Bonvallet fue mucho más que un jugador de fútbol, un ejecutivo de ventas y un comentarista de radio y televisión. Fue la voz que rompió con la timidez de los años noventa, una serie de canciones inolvidables que nos acompañó en el trabajo o los estudios y el nombre que abre una nueva forma de entender cómo funciona el deporte del balón. Porque Bonvallet no solo fustigó a empresarios y políticos, sino que también arostros televisivos y referentes de la cultura de masas.

1 copia Durante la Guerra del Pacífico los tres países en conflicto cometieron cientos de errores. Para Chile uno de los más graves fue la captura del vapor Rímac por los buques peruanos Unióny Huáscar, que transportaba al escuadrón de caballería Carabineros de Yungay, comandado por el Teniente coronel Manuel Bulnes Pinto.El período en que los miembros del escuadrón chileno junto a los oficiales de la Corbeta Esmeralda permanecieron prisioneros en Perú, en la sierra, específicamente en la ciudad de Tarma, es uno de los episodios menos conocidos y documentados por la historiografía chilena. Este libro nos relata esos hechos, de puño y letra del comandante Bulnes.

(18)

Se hace un recorrido por el sentido de la sexualidad en el Chile desde los comienzos de la nación, y deteniéndose a principios del siglo veinte hasta nuestros días. Se realiza un análisis de los aportes y tropiezos de todos los gobiernos, con mayor detención a partir del retorno a la democracia.

1 copia "Los chiquillos no eran ningunos santos, pero la gente los quería y, lo más importante, jugaban el mejor fútbol de ese mundial. Fue en ese momento cuando el trabajo se hizo más intenso. Escribía hasta de noche, con dos días de anticipo, para estar al día con lo que se podía contar de esos futbolistas. Los entrevisté a todos. Y me tenían confianza. El término de ese mundial fue rudo y crudo. Marcó el final de una etapa para todos. Poco a poco fui perdiendo contacto con ese grupo, especialmente con los jugadores que se fueron al extranjero. Hasta que encontré una serie de discos compactos donde había grabado todo mi trabajo de ese campeonato.

1 copia Las emociones humanas son particularmente intensas cuando las desata el amor; el alma cae presa de una alegría desbordante, incluso el éxtasis, como abrazadas por el fuego. Pero también se intensifican cuando aparece el desamor, esa sensación de invierno inacabable y furioso que azota los corazones de quienes han experimentado un amor que se marchita.En este poemario, Mauricio Harros deja al descubierto un corazón que palpita al ritmo de cada verso, donde se pueden sentir en carne propia las pasiones que envuelven el alma de una voz que clama, de un poeta enamorado del amor y de la vida, que goza de esas emociones, viviéndolas intensamente; y que enfrenta el dolor con postura firme, entregándose a lo que le depare la existencia.

(19)

Connie Achurra incentiva comer saludable y libre de refinados. Procura exponer recetas para obtener sabores, olores, colores y materias primas de alta calidad para garantizar una nutrición balanceada. Connie Achurra nos entrega un libro de recetas sanas, que van desde las colaciones para los niños hasta los almuerzos saludables, picoteos y postres sin azúcar. Recetas como: sopaipillas integrales, mini pizzas con base de arroz, carpaccio vegetal, lasaña sin masa, hamburguesas de quinoa, ñoquis de zapallo con boloñesa de lentejas, rollo de mango y kuchen de coco y ciruelas.

1 copia En la Barcelona de finales de los años cincuenta, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre, Isabella, ha abierto un abismo en su alma del que su esposa, Bea, y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

2 copias Pocos meses después de los eventos ocurridos en la primera entrega de la saga, Parker Chipp sigue tratando de sobrellevar su vida como Observador. Parece que sus habilidades comienzan a estar bajo control, hasta que el joven despierta en prisión, con señales de haber peleado y con un hueco en su memoria de doce horas. Oscuridad, su otra personalidad, su lado sombrío, comienza a tener cada vez más poder sobre él ... Ver más Ocultar Pocos meses después de los eventos ocurridos en la primera entrega de la saga, Parker Chipp sigue tratando de sobrellevar su vida como Observador. Parece que sus habilidades comienzan a estar bajo control, hasta que el joven despierta en prisión, con señales de haber peleado y con un hueco en su memoria de doce horas.

(20)

Violetta es un personaje irritante y cautivador, que probablemente revolverá las vísceras a más de un lector... su creador ha cumplido el sueño de todo buen novelista: condensar en un personaje el espíritu de una época. —Enrique Serna, Letras Libres Soy el cordero que le saca lo cerdo al buen pastor, pero también lo buen pastor al cerdo. ¿No te parece lógico que a mi Diablo Guardián le digan Pig? Huyó de casa: pasó a llamarse Violetta, se puso a hablar inglés, dejó de ser rubia, renegó de la insaciable clase media, aprendió a desnudarse por dinero, robó cien mil dólares a sus padres y aterrizó en Nueva York para vivir el sueño mal habido. Nada mal para una dulce quinceañera. Pero como gastar dinero es mejor que contarlo, la estafadora en serie termina en el hocico seductor de Nefastófeles, y vive su forzada vuelta a México como clavado en un pozo sin fondo.

2 copias RosieDunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

2 copias En los cuentos de Manuel Rojas asistimos a la gestación de su proyecto literario y al primer despliegue de su madurez. De los 32 relatos que publicó durante su vida, en efecto, 28 aparecieron entre sus 26 y 35 años. Cuentos reúne el amplio conjunto de relatos que Manuel Rojas escogió para integrar un volumen que la editorial Sudamericana de Buenos Aires publicó en 1970, tres años antes de su muerte. En esa oportunidad revisó estos textos en profundidad, los corrigió extensamente y escribió especialmente el ensayo “Hablo de mis cuentos” como introducción. A más de cuarenta años de distancia, Cuentos se publica por primera vez en Chile. Representa, sin duda, el legado de Manuel Rojas en el género breve.

(21)

Patricio Pron regresa al relato breve para dar otra lección de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia. Lo que está y no se usa nos fulminará hace lo quePatricio Pron regresa al relato breve para dar otra lección de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia. Lo que está y no se usa nos fulminará hace lo que todo libro debería hacer (pero casi nunca logra): llevarte a un lugar del que desearías no tener que regresar nunca.Dos escritores se ponen de acuerdo para escribir la «autobiografía» del otro y una lectora se obsesiona con ambos o solo con uno de ellos.

1 copia

«Una luz cruza como una cuchillada», dice un verso de Elvira

Hernández que da buena cuenta de lo que sucede en toda su poesía: a veces casi transparente, otras enigmática o colmada de zonas enrarecidas, de rincones oscuros, siempre hay en ella relámpagos que iluminan nuevos sentidos, desquiciando las imágenes trilladas y el lenguaje degradado de la política, los medios y los negocios.Los trabajos y los días antologa una obra de ya treintaicinco años, reestableciendo el orden en que fueron escritos los libros de la autora (incluidos dos inéditos, Cultivo de hojas y Pájaros desde mi ventana).

1 copia La poesía de Milagros Abalo abre una nueva ventana en el horizonte de la poesía chilena; debemos mirar por esa ventana, veremos cosas violentamente infinitas y seres entrañables y delicados, veremos la felicidad triste del amor y la turbulencia, veremos la rabia y el reposo, la nostalgia, el ensueño, el horror y la maravilla de las palabras, y al final la inmensidad de un mar que no habíamos visto nunca antes. Es el mar de esta nueva extraordinaria poeta. Sí. Esto es. Raúl Zurita

1 copia

Este libro, dirigido a todos los profesionales y cuidadores que acompañan a personas en procesos de duelo, tiene como objetivo dotar al lector de las herramientas necesarias para poder acompañar al doliente desde una perspectiva personal y profesional. Por esa razón está diseñado como un manual vivencial que permita afrontar en primera persona los prejuicios sobre el duelo para poder utilizar después las dinámicas y ejercicios con mayor eficacia.El programa que se presenta en este libro ha sido galardonado con el premio Lafourcade-Ponce 2012.

(22)

Un periodista va tras las huellas de Francisco Belaunde, un artista de culto, dueño de una leyenda maldita que ha dejado una marca en los diversos países donde ha desarrollado su trabajo. Un editor oportunista recibe un manuscrito imposible sobre un mundo virtual que ha absorbido a un escritor. Un gestor cultural lidia con los múltiples avatares de la organización de un festival de poesía en la frontera.

1 copia "El primer año en la universidad trae consigo un sinfín de descubrimientos, algunos más extremos que otros; se abre un mundo nuevo, dejas atrás, de cierta manera, “el nido”; tal vez, para otros, llega la tan ansiada libertad y empiezas a ver el mundo de forma distinta, fuera de la protección 24/7 de los padres. Para otros, tal vez la gran mayoría, se define al ser adulto y se re-descubre en todo sentido; los cuestionamientos propios de la adolescencia salen a flote, las convicciones se hacen más fuertes, conoces a los que se transforman en los amigos de la vida y empiezas a liberarte de lo que te destruye o te carcome. Liberta es eso, y un poco más…

1 copia Este es un vibrante relato de las hazañas de aquellos jóvenes patriotas latinoamericanos que la historia no ha considerado merecidamente, en particular la figura romántica del chileno José Miguel Carrera, la del argentino Carlos María de Alvear y del español Francisco Javier Mina. Son los años convulsos de las guerras napoleónicas, el conflicto bélico que abrirá las puertas al proceso de emancipación de las colonias españolas en América.

1 copia La voz que narra El obsceno pájaro de la noche fluye infatibale de los labios del Mudito, como en un viaje desde el ser hacia la nada, elaborando un mundo destinado, por la maldición intrínseca de la existencia, al deterioro, la pérdida o la confusión de cualquier identidad posible. Las viejas que pueblan la Casa de la Encarnación de la Chimba y los monstruos de la Rinconada ilustran cada matiz de la desesperación y cada uno de los ínfimos placeres cotidianos, anudando siempre al ciego instinto.

(23)

Una periodista hija de exiliados, regresa a Chile para escribir el guión sobre una película de Colonia Dignidad. Es una historia sobre la que recién está levantando el manto de impunidad que permitió que, durante décadas, operara en ese enclave alemán un régimen casi feudal. Poco a poco, a medida que avanza en su investigación, la narradora conoce a una colona que la llevará por un camino insospechado, donde están las huellas de Paul Schäfer y de los agentes de la dictadura militar, pero donde sobre todo se pesquisa el rastro de un niño que murió durante una jornada de cacería. ¿Quién disparó la bala que perforó la cabeza del pequeño Hartmut? Alrededor de este enigma, y nutriéndose de declaraciones judiciales, archivos de la policía, entrevistas, Lola Larra hace que el lector transite con la más absoluta naturalidad de la ficción a la no ficción, en una historia fascinante, que se lee como un viaje a los abismos del mal.

1 copia El universo del gran autor José Donoso condensado en una de sus piezas clave. Novela adaptada al cine por el reconocido cineasta mexicano Arturo Ripstein. La máscara, el maquillaje que reformula las identidades: José Donoso ha buscado siempre en sus historias, obsesivamente, ese otro rostro posible de los seres y las cosas. El lugar sin límites, novela que llevó al cine el mexicano Arturo Ripstein, juega eficazmente con el engañoso espejo de los sexos -la Manuela- en un prostíbulo de pueblo, especie de infierno anodinado donde confluyen no sólo las pasiones eróticas sino además los sórdidos juegos de poder y dominación que suelen marcar los territorios degradados.

1 copia Han pasado veinte años desde la última vez que Loreto y Anita se vieron. Aunque muchas cosas han cambiado, Loreto nunca olvidará aquellos meses de 1973, cuando era una quinceañera que se instalaba en la ventana de su casa a tocar guitarra esperando ver a Ignacio. Pero ella sabe más de lo que el resto cree, ya que comparte un secreto terrible por el que septiembre dejó de ser un mes cualquiera. Autor: Beatriz García-Huidobro Páginas: 204

(24)

Nona Fernández plasma sus propios recuerdos, sus propias vivencias y las de sus contemporáneos, su punto de vista, un pensamiento y reflexión que expresa una mirada particular del mundo en que vivió y en el que hoy, pasados varios años y distintos gobiernos, parece seguir inmóvil y anestesiado ante los abusos cometidos. Recuperar nuestra conciencia sobre el pasado próximo es una tarea que autores como Nona Fernández utilizan a modo de una resistencia ética y política en su espacio de la literatura y el teatro. Es su bandera de lucha, pero no solo para recordar, sino también para transformar, avanzar y “entender que las raíces en las que se sostiene nuestro presente están ancladas al pasado”.

1 copia Ernesto regresa de unas horribles vacaciones. Ahora debe desocupar la vieja casa de sus padres en Santiago, en la que ha habitado toda su vida, para entregarla a la empresa demoledora que ya arrasó con el resto del barrio. Deambula entre trastos embalados cuando irrumpen allí un muchacho y una chica, armados y heridos. Ernesto cree que son asaltantes. Pronto advierte que se trata de anacrónicos guerrilleros urbanos que huyen tras un operativo que fracasó. Ernesto entabla con ellos una relación que acaso sea la más honesta y emotiva que haya vivido. Lúcida, agria, humorística, contingente, sensible y teatral, esta novela se suma a la sólida trayectoria literaria de Darío Oses en la narrativa chilena.

1 copia A través de los tres relatos que componen "Las pantuflas de Stalin y otras historias", el autor nos permite leer una versión heterodoxa de ese monumental proceso histórico que es la revolución soviética. Dos grandes protagonistas (Lenin y Stalin) son retratados por dos actores secundarios. La veterana bolchevique Margarita Vasílievna Fofánova (una sobreviviente) cuenta en 1970 episodios desconocidos de la víspera de la Revolución rusa, cuando dio cobijo clandestino a Lenin en su departamento, en el texto "Lenin conspirando sin pera ni bigote".

(25)

Los hinchas recortan, conservan y atesoran lo que solo les importa a ellos, porque es su vida y nadie se las puede arrebatar. Para el resto del mundo es incomprensible, pero el que anotó en miles de papelitos esa ficha del partido, también el público y los goles, siente algo epifánico y ritual, siente que comprendió el mundo a partir de su equipo. Es la entradita de Numerada Laguna, otra de Galería Cerro y la ficha de un partido. O una boleta del Nogaró, distinguido drive inn en avenida San Martín y con servicio al automóvil, donde se recomienda el churrasco palta, y había un garzón, la verdad, igual a Paul McCartney que, entre paréntesis, es del Everton.

1 copia Edición bilingüe de las anotaciones del filósofo alemán y su mirada crítica acerca del trabajo de James George Frazer sobre magia y religión. - Traducción, introducción y notas de Carla Cordua. - Incluye índice de obras citadas. Ludwig Wittgenstein (Viena, 1889 - Cambridge, 1951) autor del Tractatus logico-philosophicus (1921) y de las Investigaciones filosóficas (1953), es un pensador fundamental en el ámbito de la lógica y la filosofía del lenguaje.

1 copia Por qué nos movemos? ¿Cuándo nos convertimos en migrantes? ¿Podemos elegir dónde vivir? ¿Qué pasa cuando dejamos nuestro hogar para habitar en un nuevo país? Los seres humanos hemos estado en movimiento desde el principio de los tiempos, ya sea para explorar territorios desconocidos, para buscar una mejor calidad de vida o para sentirnos más seguros. Las sociedades en las que hoy vivimos se han formado a través del movimiento de millones de personas que todos los días, desde distintos puntos del planeta, dejan sus países de origen y emprenden un viaje para comenzar una nueva vida.

(26)

Formato Libro físico

Autor Fernando Zegers Y Rodolfo Figueroa Sofía Salas Editorial Universidad Diego Portales

Encuadernación Tapa blanda

1 copia Entre 1965 y 1970 la Fuerza Aérea de Estados Unidos, USAF, se instaló en la Isla de Pascua, cambiando de manera radical el modo de vida de los rapa nui, al conocer las costumbres de las sociedades de consumo del mundo desarrollado. En este periodo, además, el gobierno de Eduardo Frei Montalva promulgó la Ley Pascua, que significó una nivelación básica entre los derechos de los isleños y los continentales. En este libro, la periodista Patricia Stambuk, reúne los testimonios de quienes fueron protagonistas de esta historia y nos relata los efectos positivos y negativos de la mayor inmigración vivida por la ínsula más aislada de la tierra.

1 copia La traición es la más abyecta de las miserias humanas. Coopera, ya no queda nada, no vale la pena resistirse, no te sacrifiques en vano, le decía Miguel Estay Reyno (El Fanta) a cada nuevo detenido que llegaba a la sala de torturas. Las palabras de este, hasta entonces, destacado y admirado militante comunista, del experto en Inteligencia y Contrainteligencia militar formado en la Unión Soviética, no buscaban reconfortar al secuestrado, sino quebrar sus últimas defensas antes de someterlo a los más aberrantes tormentos. Cooperar, para El Fanta, no era únicamente que el detenido dijera algunos nombres o que develara sus responsabilidades en la estructura de su partido.

(27)

Esta segunda edición que Tiempo robado editoras presenta, contempla algunos agregados respecto de aquella, entre los que destacamos el prólogo de Jorge Arrate, exdirigente del Partido Socialista quien, desde una experiencia común con el autor –aunque en ocasiones desde veredas distintas del socialismo– aporta una interesante visión que contextualiza el texto en el momento actual y también en perspectiva histórica. Tiempo robado editoras pone a disposición de sus lectores un extenso texto, en parte historia, en parte memoria, escrito por Belarmino Elgueta, exparlamentario, intelectual y dirigente del Partido Socialista de Chile hasta su división en 1979 y quien, desde el exilio trabajó por la recuperación de la democracia en el país y por la reunificación del Partido Socialista en torno a su pensamiento histórico, desarrollando una visión crítica del proceso de renovación que condujo a este partido a formar parte de la Concertación de partidos por la democracia.

1 copia El Manual de Administración Pública es la primera publicación en proporcionar una revisión exhaustiva de la disciplina, tanto en Chile como en Sudamérica. El manual cuenta con la participación de prestigiosos académicos e investigadores de las principales Universidades de Chile, quienes exponen sobre los fundamentos epistemológicos y filosóficos de la disciplina, debates técnico-aplicados en torno a los ejes tradicionales del quehacer público, la administración pública en el espacio subnacional, y algunos desafíos y temas pendientes para la especialidad en los próximos años.

1 copia Este es un libro híbrido, que de manera fluida y consciente huye de encasillamientos y academicismos, y no titubea en incluir referencias a letras de canciones, imágenes de noticieros, gritos de pasacalles y marchas, fotografías, slogans publicitarios, entrevistas, poemas y ritos populares, a la par con citas bibliográficas. Todo, para resignificar la importancia de lo estético y político en algunas prácticas culturales contemporáneas relacionadas con las memorias de la dictadura en Chile y Uruguay. A través de estas, el protagonismo ciudadano activa la construcción identitaria con un profundo sentido de empatía, solidaridad y lazos horizontales.

(28)

«No soy astrónomo, ni naturalista, ni físico, ni químico, ni matemático, ni geólogo. Soy como la mayoría de la enorme muchedumbre y así escribo para ella, para que me comprenda, para que aunque ignorantes de las ciencias - muy útiles de saberla por cierto- nos formemos juicio sin ellas, mientras no estén a nuestro alcance, lo más exacto posible de la verdad y de la realidad de las cosas.»

1 copia «Nací en Buenos Aires, Argentina, en una casa de la calle Combate de los Pozos, al sur de esa ciudad. Es un barrio proletario, un poco abandonado, como todo lo proletario». Así comienza Imágenes de infancia y adolescencia, el vibrante relato autobiográfico en que Manuel Rojas rememora una niñez y juventud enraizadas en los barrios periféricos de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Santiago, y que se alza también como una especie de retrato del artista cachorro

1 copia El gran legado del presidente Salvador Allende en el ámbito económico fue la nacionalización del cobre y la consolidación de la Corporación del Cobre (Codelco), como la gran compañía minera estatal de Chile, responsable de la explotación de las grandes minas nacionalizadas y la comercialización de sus productos. El aporte de Codelco a la economía de Chile ha sido impresionante. Desde que el cobre fue nacionalizado en 1971, el aporte de Codelco al país se estima en alrededor de 110 mil millones de dólares. Con justa razón, la gran minera estatal de chile es considerada una de las medidas económicas más trascendentales en la historia de Chile.

(29)

“Viaje al sabor va en la línea del reconocimiento primario de algunas formas culinarias representativas de nuestro país. Maneras de ver la comida, elaboradas por personas con diferentes necesidades y sentires. Habitantes de territorios dispares y a veces enfrentados a un diario vivir marcado por la rudeza, que de un modo u otro están encapsuladas en sus zonas de origen -algunas más que otras, por supuesto- y que merecen conectarse, dialogar con la región vecina y, en realidad, con todos quienes deseen internarse en sus sabores. Son ocho crónicas que refrendan la diversidad y el delicioso poder tras cada bocado cocinado en Chile. Se trata de una invitación a extender el horizonte de lo que creemos que es lo chileno”. Lo que abunda en estas páginas es comida, historia y contexto.

1 copia Ninguna sociedad puede existir sin autoridad, pero cada una de ellas tiene una modalidad particular para enfrentar esta inquietud, sin lograr jamás darle una solución definitiva. La sociedad chilena no escapa a este desafío. Si, por un lado, los individuos revelan una conciencia generalizada de lo inadecuado del autoritarismo, por otro lado se encuentra más que asentada la convicción de que sólo su ejercicio discrecional y fuerte, o sea "autoritario", permite garantizarla

de manera efectiva.

1 copia

Gabriela Mistral fue mucho más que una poetisa. También pensó y escribió sobre la educación, la mujer, Chile, los lugares que conoció. La Premio Nobel de Literatura 1945 conoció Italia por primera vez a mediados de la década de 1920, volvió al país de Michelangelo en la década siguiente, y entre 1951 y 1953, residió en Rapallo. A partir de sus estancias en Italia, escribió artículos y cartas que fueron publicadas en distintos momentos y lugares. Textos en los que, nuevamente, esta

viajera revela su pensamiento y su deslumbramiento.

(30)

Esta es la autobiografia de uno de los grandes nombres de la cultura chilena, de una persona que abrazó la guitarra hace ya más de sesenta años hasta convertirla en leyenda

Eulogio Dávalos (Santiago 1944) es el concertista de guitarra clásica más importante que ha dado Chile. En 1955, con solo 11 años, realizó su primera gira de conciertos y después partió a Argentina para proseguir su formación en la prestigiosa Asociación de Música de Cámara d Buenos Aires. En 1962, publicó su primer disco: Un regalo para mi madre. Desde 1966 integró, junto con el guitarrista argentino Miguel Ángel Cherubito, el Dúo Internacional de Guitarra.

1 copia En esta "Historia del siglo XX chileno", se ofrece una revisión general de nuestra trayectoria secular reciente con su carga paradójica de conflictos civiles, matanzas, trastornos institucionales, a la vez que incorporación de nuevos grupos sociales, creciente desarrollo y persistencia de atrasos vergonzosos. Siglo que se caracteriza por sus variadas ofertas revolucionarias como por las consecuencias no intencionadas, sorprendentes y dolorosas, que éstas mismas han provocado. Una obra respaldada por distinguidos investigadores como Sofía Correa, Consuelo Figueroa, Alfredo Jocelyn-Holt, Claudio

Rolle y Manuel Vicuña.

1 copia Felipe Lecannelier, psicólogo clínico e investigador experto en apego, propone el A.M.A.R., una metodología desarrollada durante 15 años que se centra en las cuatro capacidades primordiales (Atender, Mentalizar, Automentalizar y Regular) para lograr la seguridad emocional de los niños, y que es la columna vertebral de su bienestar.

(31)

Es ésta una obra breve, original e intensa que Ludwig Wittgenstein compuso durante muchos años. En estos apuntes, Wittgenstein opina tanto sobre la magia y la religión, como sobre las ilusiones de la explicación de los fenómenos emotivamente primarios o acerca de la semejanza en los comportamientos entre los primitivos y los civilizados. Y por encima de todo señala cuál es la condición del hombre moderno y su ceguera no ya para entender a los demás, sino para comprenderse a sí mismo.

1 copia No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.

1 copia A través de vías múltiples, con base en un corpus asombrosamente extenso, el autor trata de apresar el “tiempo fugitivo” del presente, más veloz que nunca en nuestra historia, abordando el paisaje cultural y verbal de los últimos años para ofrecernos una descripción crítica de las tendencias actuantes en Chile y otros países. Sus páginas dejan la impresión de que, en no pocos literatos de hoy, el interés absorbente en el instante obstaculiza o impide mirar más lejos. El análisis penetrante del crítico, siempre innovador, a menudo audaz, va a estimular sin duda la imaginación y el intelecto de los lectores.

(32)

Poemario bilingüe en mapuzugun y español, del destacado poeta mapuche Leonel Lienlaf.

1 copia Los personajes protagónicos de esta nueva novela de Poli Délano son escritores ligados al Instituto Pedagógico de los años 50 (siglo veinte, cambalache) y a las enseñanzas de maestros exteriores a la universidad. Nutridos de la savia latinoamericanista del Canto General, más que la edad, los une la afinidad ideológica y la pasión de escribir y reflexionar, en una época convulsionada por la Guerra Fría que envuelve al mundo y cuyas repercusiones y secuelas se viven en Chile.

1 copia El narrador de Adiciones palermitanas junto con relatar su vida presente, empieza a hilar una novela independiente de él, en la que ficción y realidad tomarán una senda común para converger en una sola. El escenario principal de esta mixtura, será el hotel Palermo, ubicado en la calle Catedral, cerca de la plaza Brasil de Santiago. Así, mientras el protagonista, retirado del quehacer por enfermedad, sobrelleva una existencia solitaria dedicado a escribir.

(33)

“Vi la tierra que levantaba la carreta del árabe al alejarse del circo y luego observé al niño y le tendí una mano que él tomó enseguida. Me sorprendió que no mirara el polvo que dejaban los caballos de su protector ni que preguntara por qué lo dejaban solo, o dónde estaba su mamá, si es que la tenía. No le importaba nada. Sólo tenía ojos para el circo y para mí, porque yo era el circo y sería Sherezade”. Páginas: 149 Tamaño: 13 x 18,5 cm. Género: Novela.

1 copia

Segundo poemario de Miguel Naranjo Ríos. Miguel Naranjo Ríos (Santiago, 1970). Poeta, editor y diagramador. Director de la colección Vox Populi de Ediciones Tácitas. Editor de Martín Fierro, de José Hernández (Ediciones Universidad Diego Portales 2015).

1 copia Nuevo poemario de Cristóbal Joannon (Santiago, 1974), en el que actualiza el epigrama romano y la guerrilla literaria. Incluye referencias.

(34)

Es una iniciativa desarrollada por el Depto. de Cultura y Bibliotecas y promueve la lectura ofreciendo servicio gratuito de préstamos de libros a domicilio por 15 días

(incluye traslado y retiro a tu domicilio).

A tus treinta años, tu vida es un páramo. No tienes pareja ni hijos, apenas algunos amigos. Los fines de semana son iguales que a los veinte, sólo que ahora las conversaciones tratan sobre autos, celulares y sueldos. Tu casa es una caja de fósforos. Los días se te van en pensar, dormir y mirar al techo.

1 copia Máquina para hablar con los muertos descansa en la manera como Carmen García indaga en los modos en que una voz femenina es transfigurada por el paisaje. Ella escucha sus murmullos y escribe porque teme la desaparición de su lenguaje. Lo hace para salvar todo, atesorándolo mientras dibuja las siluetas de lo que era invisible y que ahora, revelado a la luz de la memoria, se presenta frágil y peligroso. Todo: la isla, la ciudad, la mujer y sus muertos. La literatura entonces sirve acá para iluminar los fotogramas de lo perdido, para componer la narrativa de unas sombras que se niegan a ser tales. Son los apuntes de un mundo que se esfuma entre imágenes espectrales.

Figure

Actualización...

Related subjects :