GUÍA DE SOLICITUD AUSPICIOS. Las Entidades Solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Texto completo

(1)

GUÍA DE SOLICITUD AUSPICIOS

I.

Petición de Auspicios: Formato de solicitud

Las Entidades Solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A.

Se deberá solicitar formalmente a través de una propuesta dirigida al Director Ejecutivo de la

Corporación que incluya:

1.

Resumen del Evento donde se incluirá: nombre de la Entidad Solicitante, servicios que

ofrece la misma, objetivos y justificación para la solicitud de fondos.

2.

Narrativo que incluya lo siguiente:

a)

Descripción del Evento

b)

Fecha del Evento

c)

Sede del Evento

d)

Cantidad solicitada

e)

Categoría de la solicitud

f)

Justificación del uso de fondos solicitados

g)

Cualquier otra información que entienda sea necesaria

Toda propuesta solicitando algún tipo de Auspicio deberá ser sometida con treinta (30) días

laborables de anticipación del Evento.

Favor de comunicarse con Vivianette Díaz para coordinar cita de entrega de solicitud a través de

correo electrónico

Vivianette.diaz@puertoricofilm.pr.gov

o vía telefónica al (787) 758-4747 Ext.

2251.

(2)

II. Tipos o categorías de Auspicios Política administrativa

La política administrativa de la Corporación con relación a Auspicios es desarrollar o estimular toda actividad relativa de producción de películas, incluyendo sin limitar a, establecimiento de programas dirigidos al desarrollo de mercado, desarrollo de talento y talleres profesionales, cuya recuperación pueda ser medida en términos programáticos en lugar de económicos. Se le dará prioridad a las siguientes categorías de proyectos mediante los cuales se podrán solicitar los fondos bajo este estatuto:

A. Muestras y festivales

La Corporación tiene como deber legal la exploración y ampliación de las posibilidades de divulgación de todo tipo de cine mediante la programación de muestras, festivales y ciclos de cine para enriquecer una tradición cinematográfica que constituya un elemento de evolución social (educación de audiencia). Estos festivales y muestras también sirven de foro para la promoción de coproducciones y el cine puertorriqueño. Además, la Corporación tiene como deber la realización de investigaciones en el campo de las artes ciencias y técnicas audiovisuales. Los pagos permitidos por esta subpartida son:

1. Auspicios a entidades para sufragar los gastos de realización y promoción de muestras y festivales de Puerto Rico.

2. Auspicios de gastos de viaje para invitados con reconocimiento internacional en la industria de cine a muestras y festivales de cine en Puerto Rico.

3. Auspicios para otorgar premios u otros beneficios a participantes locales o internacionales en los festivales de cine.

4. Auspicios o gastos relacionados con la contratación de servicios profesionales o Auspicios a entidades relacionados con la consolidación, redacción y análisis de material informativo en materia de cine puertorriqueño, caribeño o iberoamericano.

5. Auspicios o gastos relacionados con la contratación de servicios profesionales o Auspicios a entidades relacionados con la consolidación, redacción y análisis de planes que tiendan a viabilizar la realización de festivales de cine con proyección internacional en Puerto Rico. B. Talleres profesionales

La Corporación tiene como estrategia la realización de talleres profesionales que redunden en la mejoría de la red de técnicos, productores, creativos y escritores. Los pagos permitidos por esta subpartida son:

(3)

2. Auspicio de costos de viaje para conferenciantes internacionales a actividades en Puerto Rico. 3. Auspicio a productores y talento local a talleres educacionales fuera de Puerto Rico. El productor

o talento deberá tener un proyecto específico en el que trabajará en dicha actividad. El taller deberá tener reputación internacional y el proyecto deberá haber pasado por un proceso de análisis por los organizadores.

4. Auspicios o gastos relacionados con la contratación de servicios profesionales relacionados con la consolidación redacción y análisis de material informativo en materia del elemento educativo de la industria cinematográfica.

C. Coproducciones

La Corporación de Cine tiene como estrategia para el desarrollo de la industria la promoción del talento local, la maximización de la recuperación de proyectos y el intercambio cultural con otros países y con Estados Unidos. Los pagos permitidos por esta subpartida son:

1. Auspicios de gastos de viaje a productores y talento local a actividades fuera de Puerto Rico que tengan como fin de viabilizar proyectos fílmicos en coproducción.

2. Auspicios de gastos de viaje de productores y talento internacional a actividades en Puerto Rico que tengan como fin de viabilizar proyectos fílmicos en coproducción.

3. Gastos relacionados con la participación y membresía de Puerto Rico en foros de coproducción, incluyendo pero sin limitarse al programa Ibermedia y la conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas.

4. Auspicios o gastos relacionados con la contratación de servicios profesionales relacionados a la consolidación, redacción y análisis de material informativo en materia de coproducciones o mercados internacionales.

D. “Film Comission”

El Film Comission es el programa de promoción de la industria de servicios de producción. Los gastos permitidos bajo esta subpartida son:

1. Gastos relacionados con el mercadeo y promoción del sector de servicios de producción puertorriqueños incluyendo pero sin limitarlo a:

a) Auspicios o gastos relacionados con la creación, traducción o diseminación de material publicitario que promueva el rodaje de proyectos fílmicos extranjeros en Puerto Rico que redunden en beneficio de la industria cinematográfica local y la economía puertorriqueña a nivel general.

(4)

b) Auspicios o gastos relacionados con la consolidación de listados de técnicos de Puerto Rico y su publicación.

c) Auspicios o gastos relacionados con la realización de presentaciones a grupos de personas o productores individuales de los beneficios de filmar en Puerto Rico.

2. Gastos relacionados con la contratación de servicios profesionales relacionados con la consolidación, redacción y análisis de materiales estadísticos legales o estudios relacionados con la permisología o la infraestructura de producción disponible o que se requiere para maximizar los beneficios puertorriqueños.

E. Promoción de proyectos fílmicos puertorriqueños

La Corporación tiene como misión aumentar la audiencia a proyectos fílmicos puertorriqueños durante su distribución en salas comerciales. También tiene como misión la promoción y mercadeo de proyectos cinematográficos puertorriqueños en festivales internacionales. Los pagos permitidos por esta subpartida son:

1. Auspicios o gastos relacionados con el mercadeo, promoción y distribución de proyectos puertorriqueños en salas de cine comerciales. Proyectos fílmicos que hayan sido financiados parcial o totalmente por la Corporación podrán acceder hasta un máximo de CIEN MIL DÓLARES ($100,000.00). Proyectos que no han sido financiados por la Corporación podrán acceder hasta un máximo de CINCUENTA MIL DÓLARES ($50,000.00). Se incluyen los gastos permitidos pero sin limitarlo a:

a) Auspicios para la realización de actividades como lanzamientos, galas y “premiers” y “press junkets”.

b) Auspicios para la contratación de pautas o materiales publicitarios para la promoción de proyectos fílmicos puertorriqueños.

c) Auspicio de gastos de viaje a Puerto Rico para invitados con reconocimiento local o internacional que apoyen la promoción de los proyectos fílmicos puertorriqueños.

d) Auspicios o gastos para la contratación de servicios profesionales para la creación de material que promocione las producciones puertorriqueñas a nivel de catalogo.

2. Auspicios o gastos relacionados con la participación de proyectos puertorriqueños individuales en festivales de cine internacional, incluyendo pero sin limitarlo a:

a) Auspicios para la transferencia de proyectos fílmicos a formatos exigidos para su exhibición siempre que hayan sido aceptados en una de las competencias oficiales o muestras principales.

b) Gastos de transportación y alojamiento de productores o talento puertorriqueño siempre que los mismos no sean auspiciados por el festival y la participación de estos tienda a redundar en un beneficio económico para el proyecto.

(5)

III. Documentos requeridos por el gobierno para firma de contrato, según CC 1300-03-11

Contratista: ____________________________________________ Evento: ____________________________________________ Fecha: _____________________________________________ Recibidos por: _____________________________________________

En caso de que el contrato sea a nombre de una persona jurídica (Corporación o Sociedad) deberá entregar todos los documentos bajo el nombre de la persona jurídica. En caso de que el contrato sea a nombre de una persona natural deberá entregar todos los documentos a nombre de esa persona.

A. Departamento de Hacienda

1. Certificación de Radicación de Planillas de Contribuciones sobre Ingresos (Modelo SC 6088) *En caso de no haber radicado planillas en alguno de los cinco años posteriores deberá

entregar el modelo SC 2781.

2. Certificación de Deuda (Modelo SC 6096)

3. Certificación del Certificado de Registro de Comerciantes (Modelo SC 2918)

B. Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) En los casos en que el contratista:

a) Posea propiedad mueble e inmueble deberá presentar:

1. Certificación de Radicación de Planilla sobre la Propiedad Mueble 2. Certificación de Deuda por Todos los Conceptos.

b) No posea propiedad mueble, pero sí posea propiedad inmueble deberá presentar: 1. Certificación Negativa de Propiedad Mueble

2. Certificación de Deuda por Todos los Conceptos 3. Declaración jurada.

c) Posea propiedad mueble, pero no posea propiedad inmueble deberá presentar: 1. Certificación de Radicación de Planilla sobre la Propiedad Mueble 2. Certificación de Deuda por Todos los Conceptos

(6)

d) No posea propiedad mueble ni inmueble deberá presentar: 1. Certificación Negativa de Propiedad Mueble e Inmueble 2. Declaración jurada

C. Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

1. Certificación de Registro como Patrono y de Deuda por Concepto de Seguro por Desempleo y Seguro por Incapacidad

2. Certificación de Registro como Patrono y de Deuda por Concepto de Seguro Social Choferil

D. Departamento de Estado

1. Certificación de Buena Pro (“Good Standing”)

2. Certificado de Existencia o Certificación de Autorización para hacer Negocios en Puerto Rico

E. Administración para el Sustento de Menores (ASUME a) Personas jurídicas (Corporaciones o Sociedades)

Certificación de estado de cumplimiento b) Personas naturales

Certificación Negativa de Caso de Pensión Alimentaría o Certificación de Estado Cuenta F. Resolución de la Junta

Autorización para firma de contrato en el caso de Corporaciones y Sociedades

***Puede accesar la siguiente dirección electrónica para solicitar la mayoría de los documentos solicitados en este listado.

Figure

Actualización...

Related subjects :