• No se han encontrado resultados

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO C. No ha vuelto mas que este extranjero para dar gloria a Dios?

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO C. No ha vuelto mas que este extranjero para dar gloria a Dios?"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

AÑO 5, NÚMERO 274 DOMINGO 13 DE OCTUBRE 2013

D

OMINGO

 XXVIII 

DEL

 T

IEMPO

 O

RDINARIO

C

ICLO

 C 

¿No ha vuelto mas que este   extranjero  para dar gloria a Dios? 

(2)

D

OMINGO

XXVIII

DEL

T

IEMPO

O

RDINARIO

, C

ICLO

C

RITOS INICIALES

SALUDO

ACTO PENITENCIAL SEÑOR TEN PIEDAD GLORIA

Gloria a Dios en el cielo y en la tie-rra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor, Dios, rey celestial, Dios Pa-dre todopoderoso. Señor, Hijo Úni-co, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que qui-tas el pecado del mundo atiende nuestra súplica; Tú que estás sen-tado a la derecha del Padre ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres santo, Sólo tú Señor, sólo tú altísimo, Jesucristo. Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén

ORACIÓN COLECTA

Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos preceda y acompañe, de manera que este-mos dispuestos a obrar siempre el bien. Por nuestro Señor Jesucristo.

LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA

Lectura del segundo libro de los Reyes 1,14-17

En aquellos días, Naamán de Siria bajó al Jordán y se bañó siete ve-ces, como había ordenado el profe-ta Elíseo, y su carne quedó limpia de la lepra, como la de un niño. Volvió con su comitiva y se pre-sentó al profeta, diciendo: -«Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel.

Acep-ta un regalo de tu servidor.»

Eliseo contestó: -«¡Vive Dios, a quien sirvo! No aceptaré nada.» Y aunque le insistía, lo rehusó. Naamán dijo: -«Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor.»

PALABRA DE DIOS R. / Te alabamos Señor SALMO RESPONSORIAL

Sal 97,1.2-3ab. 3cd-4

R. El Señor revela a las naciones su salvación.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad

en favor de la casa de Israel. R/ Los confines de la tierra han con-templado

la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera, gritad, vitoread, tocad. R/ SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 2,8-13 Querido hermano: Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la pala-bra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también

(3)

alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: Si morimos con él, viviremos con él. Si persevera-mos, reinaremos con él. Si lo nega-mos, también él nos negará. Si so-mos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mis-mo.

PALABRA DE DIOS R. / Te alabamos Señor ALELUYA 1Ts 5,18

Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús

res-pecto de vosotros. EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,11-19

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez lepro-sos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: -«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» Al verlos, les dijo: -«Id a presentaros a los sacerdotes.»

Y, mientras iban de camino, queda-ron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió ala-bando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.

Éste era un samaritano.

Jesús tomó la palabra y dijo: -«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero pa-ra dar gloria a Dios?»

Y le dijo: -«Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

PALABRA DEL SEÑOR R. / GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS. PROFESIÓN DE FE

Creo en un solo Dios, Padre todopo-deroso, Creador del cielo y de la

tierra, de todo lo visible y lo invisi-ble.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, Y POR OBRA DEL ESPÍRITU

SAN-TO SE ENCARNÓ DE MARIA LA VIRGEN Y SE HIZO HOMBRE

y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; pade-ció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras; y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vi-vos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Pa-dre y del Hijo, que con el PaPa-dre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, san-ta, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. ORACIÓN DE LOS FIELES

El Señor sostiene nuestro caminar, para que día a día participemos con mayor plenitud de su vida divina. Por eso, no dudemos en presentar-le nuestras necesidades.

R. Que tu gracia nos preceda y acompañe, Señor.

- Por la Comunidad de los bautiza-dos; para que su rectitud y cari-dad sean un motivo para que muchos den gloria a Dios. Ro-guemos.

Todos inclinan la cabeza

(4)

- Por quienes son responsables de los procesos judiciales; para que se dejen guiar por la justicia y el deseo de promover integralmente a las personas. Roguemos. - Por aquellos que sufren a causa

de una enfermedad que les ha separado de los suyos; para que encuentren solidaridad y apoyo para vencer sus dificultades. Ro-guemos.

- Por quienes se ven tentados por la autosuficiencia y el orgullo; para que descubran que todo les viene de Dios y sigan dando lo mejor de sí mismos. Roguemos. - Por aquellos que se sienten

ex-cluidos del amor divino o de la Comunidad Cristiana; para que redescubran el amor de Dios en la comprensión y cercanía de sus hermanos. Roguemos.

- Por quienes periódicamente nos reunimos para celebrar la Pala-bra y la Eucaristía; para que crez-ca nuestra gratitud hacia Dios, que cuida de todos los seres humanos. Roguemos.

Al presentarte nuestras oraciones, Padre bondadoso, reconocemos tu gloria y nos confiamos al cuidado providente con el que conduces a todos los seres humanos por el sendero de la salvación.

Por Jesucristo nuestro Señor LITURGIA EUCARISTICA PRESENTACION DE DONES

V. Orad hermanos, para que este sacrificio mío y de ustedes sea agradable a Dios Padre Todopo-deroso.

R. El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para la alabanza y gloria de tu Nombre, para

nuestro bien y de toda tu santa Iglesia

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Con estas ofrendas, Señor, recibe las súplicas de tus hijos, para que esta eucaristía celebrada con amor nos lleve a la gloria del cielo.

Por Jesucristo nuestro Señor FRACCIÓN DEL PAN

INVOCACIÓN AL CORDERO DE DIOS PRESENTACIÓN DE LA HOSTIA CON-SAGRADA:

V. Este es Cristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los llamados a la Cena del Señor.

R. Señor, no soy digno de que en-tres en mi casa, pero una Pala-bra tuya bastará para sanarme.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame Pasión de Cristo, confórtame. Oh, mi buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me separe de Ti Del enemigo malo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

RITO DE CONCLUSIÓN ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Dios soberano, te pedimos humil-demente que, así como nos ali-mentas con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, nos hagas participar de su naturaleza divina.

Por Jesucristo nuestro Señor. SALUDO Y BENDICIÓN

(5)

Grabación de la

Santa Eucaristía

Octubre mes de la Misio-nes, Pastoral Litúrgica invita a participar en

la Grabación que realizará Canal 7 de la Santa Euca-ristía, el próximo Miércoles 23 de octubre a las 2:00 p.m., en el centro parro-quial.

Pastoral Litúrgica y

la Vicaría de Desamparados

Invitan a toda la comu-nidad a la celebración de la Clausura del Año de Fe, el próximo miér-coles 16 de octubre, en la Parroquia de Desam-parados, dando inicio a las 5:00 p.m. con animación musical, 6:30 p.m. ingreso solemne de los

Santos Patronos de las Parro-quias que conforman la Vicaría, 7:00 p.m. Eucaristía solemne

presidi-da por el Arzobispo Metropolitano y concelebrada por el Nuncio Apostólico, por lo que se suspen-de la Eucaristía suspen-de 6:30 p.m. en nuestra parroquia y tampoco hay confesiones ese día.

Informe Económico Cena Bailable del 28-09-13

¿SABE USTED QUE ES

LA UNION DE

ENFERMOS

MISIONEROS?

SI NO LO SABE PREGUNTE AL MINISTRO EXTRAORDI-NARIO DE LA COMUNION

(6)

Pastoral Vocacional

VOCACIÓN DE SAMUEL "Por tercera vez llamó Yahveh a Samuel y él se levantó y se fue donde Elí diciendo: “aquí estoy porque me has llamado”. Com-prendió entonces Elí que era Yah-veh quien llamaba al niño, y dijo a Samuel: “vete y acuéstate, y si te llaman, dirás: Habla Yahveh, que tu siervo escucha.” Samuel se fue y se acostó en su sitio. Vino Yah-veh, se acercó y lo llamó como las veces anteriores: “¡Samuel, Sa-muel!” Respondió Samuel. “Habla que tu siervo escucha!". ” (1 Sa-muel3, 8-10)

*¿Has sentido alguna vez que Dios te llama?...

* ¿Cómo han sido tus respues-tas?...

* ¿Para cual vocación fuiste lla-mado?...

Facebook: Pastoral Vocacional Parroquia San Antonio De

Padua Desamparados

Programa Asesoría

Financiera

La Pastoral Social de la Parroquia San Antonio de Padua le informa que brindará al público en general, el servicio de Asesoría Financiera, a cargo de un profesional en esta área, los terceros lunes de cada mes de 1:00 a 3:00 p.m., está dirigido a familias y empresas familiares. Se les invita a solicitar cita lla-mando a la oficina parroquial al teléfono 2276-9779, en horario de oficina.

Centro Diurno

Pilar Gamboa

Invita a la Comunidad a unirse a la celebración de la Semana del

Adulto Mayor Lunes14 de octubre. 10:00am Reinado

10:30am Bingo especial para los Adultos Mayores del Centro. Martes15 de octubre.

10:00am Obra de teatro por el grupo Brecha Cultural de Desam-parados.

Miércoles16 de octubre. 10:00am Presentación del Paya-so Pirulo.

Jueves17 de octubre.

10:00am Marimba del Señor Nel-son Campos

Viernes18 de octubre.

10:00am Baile de Clausura, Piñata Durante toda esa semana tendre-mos venta y exhibición de manua-lidades hechas por los Adultos

Mayores.

“La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez”.

Proverbios 20:29

ESCUELA MISIONERA

CATOLICA REINA DE LA PAZ

Anuncia

MATRICULA CURSO LECTIVO 2014

Preparatoria y Primaria Información:

Tel 2276-8243, Fax 2276-9394 Horario: de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

San Antonio de Desamparados, contiguo al Más X Menos o Frente

(7)

Movimiento

Familiar Cristiano

¿ANGELES O AMIGOS?

Todos tenemos un poquito de cada cosa… UN ANGEL, no se elige, Dios nos lo asig-na

UN AMIGO, nos toma de la mano y nos acerca a Dios

UN ANGEL, tiene la obligación de cuidar-nos

UN AMIGO, nos cuida porque nos quiere UN ANGEL, te ayuda evitando que ten-gas problemas

UN AMIGO, te ayuda a resolverlos UN ANGEL, te ve sufrir sin poderte abra-zar

UN AMIGO, te abraza porque no quiere verte sufrir

UN ANGEL, sabe cuándo necesitas que alguien te escuche

UN AMIGO, te escucha sin decirte que lo necesitas

UN ANGEL, recibe una oración tuya UN AMIGO, hace una oración por ti UN ANGEL, quisiera ser tu amigo UN AMIGO, sin proponérselo, se convier-te en tu ángel.

Presidentes 8850-1158 / 8345-7536 Parroquia San Antonio 2276-9779 Se brinda servicio de consejería matrimonial,

A cargo de tres matrimonios Te invitamos al reclutamiento de parejas el 19

de Octubre, al encuentro conyugal que se lle-vara a cabo el 30 noviembre y 01 diciembre, los interesados favor llamar a los números de los presidentes del MFC, a nuestra formación los últimos jueves de cada mesen el Salón, San Lorenzo Contiguo a la iglesia a las 7.15

pm Te esperamos

Catequesis

Bautismal

Mes de noviembre: Los sábados 9, 16, 23 y 30 Horario de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Salón Parroquial San Antonio

Inscripciones antes del 2 de noviembre, 2013 Requisitos para ser padrinos de bautizo - Ser mayor de 18 años - Ser bautizado

- Ser soltero o casado por la Iglesia Católica - No estar en Unión Libre

o en matrimonio civil - Ser católico practicante

y comprobarlo

- Que puedan recibir el sacramento de la Euca-ristía

- No puede estar en al-guna situación o con-ducta abiertamente escandalosa - Asistir a la catequesis bautismal Requisitos para la inscripción a la +catequesis bautismal - Fotocopia de la cédula de identidad - Aportar cuota de ¢1000ºº por persona

(8)

HORARIODECONFESIONES:

Miércoles de 7:00 a 9:00 pm en el Templo o en Casa Cural Viernes de 3:00 a 5:00 pm HORARIODEMISAS: Martes a viernes a las 6:30 p.m. en el Centro Parroquial Centro Parroquial: Sábado: 6 pm Domingos: 7:00 am, 10:30 am y 6:00 pm

HORA SANTA: Jueves 5:30 pm Filial María Auxiliadora Domingo 9 am

HORA SANTA: Jueves 8:00 am Filial Don Bosco

Sábado 4 pm

HORA SANTA: Jueves 8:00 am Domingo 9 am (1º domingo casa de don German)

Filial San Lorenzo Domingo 12:00 md

HORA SANTA: Jueves 7:00 pm HORARIOOFICINA: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. CENTRAL TELEFÓNICA: 2276-9779 E-MAIL: parroquiasad@gmail.com WEB: www.parroquiadesanantonio.com

Pbro. Luis Alberto Herrera Zúñiga. Cura Párroco ED IS E S. A. 2275 0832

En el mes del adulto mayor.

CONFUSIÓN MENTAL EN ADULTOS. Resumen de un comentario del doctor Lichtenstein

profesor de la Universidad de Sao Paulo. Tres causas más comunes de la confusión mental:

- Diabetes descontrolada

- Infección urinaria (dejar de tomar agua) - La familia pasó todo el día en el centro

comercial, mientas los abuelos solos en la casa.

Parece broma, pero no lo es. Constantemen-te los adultos dejan de sentir sed y dejan de tomar líquidos por lo que se deshidratan, esto afecta gravemente el organismo. Con-clusión, los adultos se deshidratan no solo por su pequeña reserva hídrica, sino porque no sienten la falta de agua en su cuerpo. Dos alertas:

La primera es para los adultos, hagan volun-tario el hábito de tomar líquidos: agua, ju-gos, té, pipa, leche, sopas, gelatina y frutas ricas en agua (sandía, melón, melocotón, piña, naranja y mandarina). Es de rigor cada dos horas tomar un líquido.

La segunda es para los familiares: ofrezcan constantemente líquidos a los adultos. A la vez, estén atentos al percibir que están re-chazando beber líquidos y de un día para otro, están confusos, irritados, les falta el aire, muestran falta de atención o sienten calambres, es casi seguro síntoma recu-rrente de deshidratación. Darles líquidos y llevarlos al servicio médico es lo indicado.

 

LUNES 14 DE OCTUBRE, San Calixto I, XVI Papa 

Romanos 1,1‐7 / Salmo 97 / Lucas 11,29‐32 

MARTES 15 OCTUBRE, Sta Teresa de Jesús (de Ávila) 

Romanos 1,16‐25 / Salmo 18 / Lucas 11,37‐41 

MIÉRCOLES 16 OCTUBRE,  

Sta Margarita María de Alacoque  

Romanos 2,1‐11 / Salmo 61 / Lucas 11,42‐46 

JUEVES 17 DE OCTUBRE, San Ignacio de Antioquía 

Romanos 3,21‐30a / Salmo 129 / Lucas 11,47‐54 

VIERNES 18 DE OCTUBRE, San  Lucas, Evangelista  

Referencias

Documento similar

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo,

porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios

nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por.. los siglos de

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de

Este dolor esencial en la naturaleza de Dios, no es el dolor masoquista del sinsentido sino el dolor que manifiesta y expresa el amor enraizado en el dolor de Dios. Dolor y amor están

Que Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo, el pontífice eterno, el Hijo de Dios, Jesucristo (ver Hb 6,20; 7,13), los edifiquen en la fe y en la verdad, en

Se rompe el vestido si se lee: Esta es la vida eterna, el conocerte a ti, solo verdadero Dios; hay que reconocer también a Cristo, pues conocer al Padre sólo como verdadero Dios,