PLIEGO DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

39 

Texto completo

(1)

PLIEGO DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

1.- OBJETO: SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LAS CENTRALES TELEFÓNICAS INSTALADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.

El presente documento tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y condiciones generales que regirán la contratación del servicio de mantenimiento correctivo de las centrales telefónicas instaladas en los establecimientos de Paradores de Turismo de España, S.A. (En adelante Paradores), relacionados en el ANEXO IV (centrales telefónicas de la Red con su configuración).

Al presente pliego, le acompaña como ANEXO I y parte integrante del mismo las prescripciones técnicas y condiciones del servicio a contratar al que deberán ajustarse las diferentes propuestas que se presenten.

Para mayor información técnica al respecto o sobre la prestación del servicio deberán dirigirse a Mamen Rubira, Departamento de Tecnologías de la Información, correo electrónico informática@parador.es.

2.-RÉGIMEN JURÍDICO: El presente contrato tiene carácter privado. Las partes quedan sometidas

expresamente a lo establecido en los pliegos de condiciones de contratación.

Para lo no previsto en el pliego, el contrato se regirá por las Instrucciones Técnicas de Compras de Paradores.

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con la preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción de los contratos que se celebren por Paradores.

3.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las ofertas se presentarán por los licitadores en la sede de

Paradores, C/José Abascal, nº 4, 6ª planta, Dirección de Inversiones y Compras, 28003 Madrid, Att.

Rafael Cascos, Telf. 91.516.67.85, Fax: 91.516.66.54, en sobres cerrados, hasta las 14:00 horas

del día 6 de junio de 2013.

En el caso de presentarse las ofertas en las Oficinas de Correos y Telégrafos, éstas no serán admitidas si no tienen entrada en el registro de Paradores, antes de la fecha y hora establecida como límite en el párrafo anterior.

El acceso al perfil del contratante del órgano de contratación se efectuará a través de la página Web de Paradores, en el sitio Web institucional: http://www.parador.es/licitaciones se ofrecerá la información relativa a las convocatorias de licitación de este contrato, incluyendo los pliegos y documentación complementaria en su caso.

4.- FORMA Y CONTENIDO DE LAS OFERTAS: Las ofertas constarán de DOS (2) SOBRES,

cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior

de cada uno de ellos el título del contrato al que licitan (SERVICIO DE MANTENIMIENTO

CORRECTIVO DE LAS CENTRALES TELEFÓNICAS INSTALADAS EN LOS

ESTABLECIMIENTOS DE PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.), el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, así como los datos de contacto de la empresa, teléfono, fax y correo electrónico. En el interior

de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciando numéricamente. La totalidad de la documentación se deberá presentar en español.

(2)

Por formar parte inseparable del oportuno expediente de contratación, Paradores no devolverá ningún documento presentado por los licitadores, sin perjuicio de la obtención de copia a cargo del solicitante de las partes de su proposición que tenga por conveniente.

Deberá presentarse la siguiente documentación en sobres separados:

4.1.- SOBRE Nº 1 “ OFERTA ECONÓMICA”

Las ofertas económicas se ajustarán al modelo que figura en el ANEXO II a las presentes Condiciones de Contratación. A dicha oferta económica se acompañará un presupuesto desglosado por Parador en ANEXO II a), con efectos vinculante para la empresa adjudicataria.

Las ofertas deben incluir, a efectos meramente informativos y no vinculantes para Paradores, una “propuesta tipo de equipamiento” para futuras incorporaciones de Establecimientos que tengan su apertura durante la vigencia del contrato, por lo que se deberán detallar los costes unitarios diferenciados, placa líneas primario, placas básicos, placas analógicos, placas extensiones analógicas y digitales, equipo base, y cualquier otro elemento que deba tenerse en cuenta en una configuración incluso conexión al PMS HOTEL, tomando como ejemplo una central con 1 acceso primario, 2 accesos básicos, 2 accesos analógicos, 3 canales de voz ip, 1 cabecera de centralita y 120 extensiones conexión hotel, con el detalle de otros elementos que sean necesarios.

No se aceptarán aquellas proposiciones que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que Paradores estime fundamental para considerar la oferta. Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida, excediese el importe máximo de licitación, variase sustancialmente el modelo establecido, comportase error manifiesto en los importes de la proposición o existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, será desechada motivando su decisión, sin que sea causa bastante para el rechazo, el cambio u omisión de algunas palabras del modelo si ello no altera su sentido.

Los precios se expresarán en euros, con un número máximo de dos decimales.

A todos los efectos se entenderá que los precios ofertados por el licitador incluyen todos los gastos derivados de la licitación, formalización y exacto cumplimiento del contrato, así como de la correcta ejecución de su objeto, como son los generales, financieros, anuncio de licitación en prensa, fabricación, embalaje, transportes, desplazamientos, alojamientos, seguros de transporte, montajes, honorarios del personal a su cargo, dietas, devolución y reposición de mercancías, de comprobación y análisis, ensayos, visitas a fábrica, aduanas, tasas, impuestos, arbitrios, etc…, así como toda clase de tributos en vigor y cualesquiera otros que pudieran establecerse o modificarse durante la vigencia del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual será repercutido en la factura reglamentaria exigida por la Legislación Fiscal Vigente.

Es imprescindible que aporten su propuesta económica en papel y en soporte digital según anexo II y anexo II a), en Excel (CD, Pendrive, etc.…).

4.2.- SOBRE Nº 2 “DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA”

Se presentará un sobre que deberá contener los siguientes documentos:

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA:

1. Los licitadores deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica en los términos y por los medios que se relacionan a continuación:

(3)

 Solvencia económica o financiera: Podrán acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados, por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios que deberá ser igual o superior a 400.000,00 euros al año.

b) Declaración apropiada de entidades financieras donde figure expresamente que el licitador opera con normalidad en el tráfico mercantil.

 Solvencia técnica: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya, importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

Además de la citada relación y para acreditar también la solvencia técnica las empresas licitantes deberán justificar mediante certificados, haber realizado, al menos, dos trabajos en los tres últimos años, de características similar al del objeto del presente contrato e importe igual o superior a 100.000,00 €, cada uno. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

 Clasificación Administrativa: Las empresas licitantes podrán sustituir la documentación justificativa de la solvencia económica, financiera y técnica requeridas en los párrafos anteriores, presentando el Certificado de Clasificación Administrativa. Los requisitos de solvencia exigidos podrán acreditarse mediante el pertinente documento clasificatorio en vigor a estos efectos la clasificación exigida será la que se indica:

Grupo: V Subgrupo: 3 Categoría: C

El citado Certificado de Clasificación administrativa deberá acompañarse de una declaración responsable de la vigencia de la clasificación y de las circunstancias que sirvieron de base para su otorgamiento.

2. Documentación relativa a la preferencia en la adjudicación: A efectos de la preferencia en la adjudicación, según lo previsto en la cláusula 10 del presente pliego, “Propuesta de adjudicación”, podrá presentarse la siguiente documentación:

 Datos que acrediten la calificación como Centro Especial de Empleo.  Copia de la inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo

3. Certificados: El licitador, respecto a la actividad objeto del contrato, deberá tener copia del Certificado de Acreditación de Partner Oficial de Alcatel-Lucent.

4. Cuestionario para la Evaluación de Proveedores debidamente cumplimentado, firmado y sellado (Anexo III).

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

 Equipo de trabajo: Relación de los componentes del equipo de trabajo, sin especificar sus

(4)

 Los licitadores deberán presentar una memoria explicativa del servicio objeto de contratación, adaptándose a las prescripciones técnicas.

 Certificaciones del fabricante

 Listado de delegaciones técnicas y comerciales en España  Número de personal técnico certificado por el fabricante  Propuestas de mejora si las hubiere

 Referencias especificas del sector hotelero en España.

 Cualquier otra referencia que el licitador estime de interés para mejor conocimiento de los servicios de la oferta.

 Plan de calidad

 Certificado UNE EN ISO 9001 en vigor, certificado UNE EN ISO 14001 en vigor (si se dispone de ellos)

5.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y PRECIO DEL CONTRATO: El presupuesto base de

licitación del contrato asciende a un importe máximo de 160.930,00 euros (CIENTO SESENTA MIL NOVECIENTOS TREINTA EUROS, IVA INCLUIDO) de los cuales 133.000,00 euros son la base imponible del gasto y 27.930,00 euros es el importe correspondiente al 21% del IVA.

El contrato podrá ser objeto de dos prórrogas expresas de un año de duración cada una, por un valor estimado de 133.000,00 euros (CIENTO TREINTA Y TRES MIL EUROS, SIN IVA), cada anualidad. El valor estimado del contrato es: 399.000,00 euros (TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL EURO, SIN IVA), correspondiente al importe del contrato más las posibles prorrogas.

En dicho importe se incluyen todos los factores de valoración y gastos (ver cláusula nº 24), para la correcta ejecución del contrato y que según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario, así como los tributos de cualquier índole, seguros y el importe de aduanas, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Las proposiciones que se presenten superando el presupuesto base de licitación: 133.000,00 € (+IVA), serán automáticamente desechadas.

El precio del contrato será aquel al que ascienda la adjudicación que en ningún caso superará el presupuesto previamente aprobado.

6.- CRITERIOS OBJETIVOS DE VALORACIÓN: Se valorarán y puntuarán los siguientes aspectos,

sobre un total de 100 puntos:

1)- Propuesta técnica ………..……….……… 40 puntos

La atribución de puntuación de la propuesta técnica responde a la siguiente fórmula:

(5)

Se valorará y puntuará los siguientes aspectos sobre una puntuación máxima de 100 puntos:

• Máxima Certificación por parte del fabricante (ALU) para realizar el servicio…..Hasta 20 puntos. • Máximo número de Delegaciones técnicas y comerciales a nivel nacional……….Hasta 15 puntos. • Máximo número de personal técnico certificado por el fabricante……….….. Hasta 15 puntos. • Propuestas de Mejora del equipamiento ……… Hasta 30 puntos. • Mejora del servicio para una atención 24 horas x 7 días, formación, etc...Hasta 20 puntos.

Todos los datos y los aspectos necesarios para evaluar cada uno de los criterios objetivos de valoración arriba descritos deberán ser detallados claramente por el licitador en la documentación presentada. No se evaluarán aquellos aspectos que las empresas concurrentes no detallen de la forma y manera que se contempla en el pliego.

2)- Propuesta económica………..………..60 puntos

La atribución de puntuación de la oferta económica responde a la siguiente fórmula:

(1-[(precio oferta n - precio mejor oferta)/ (precio máximo de licitación)])*60

7.- NORMATIVA: Tanto las empresas licitadoras como los servicios ofertados deberán cumplir con

toda la normativa, reglamentación o legislación vigentes o que se dicten durante la duración del contrato (incluso política medioambiental), relativas a la prestación de los servicios objeto de la presente contratación.

El adjudicatario responderá y mantendrá indemne a Paradores de cualquier reclamación, daño o perjuicio “incluidas sanciones administrativas o de cualquier otro tipo” que se le irroguen a la misma, como consecuencia del incumplimiento por la empresa adjudicataria de cualesquiera normas o reglamentaciones referidas en el párrafo anterior.

8.- CONDICIONES QUE RIGEN PARA LA LICITACION: Los oferentes deberán concurrir a la

licitación por el total de los servicios solicitados, ajustándose en todos los detalles y pormenores a las características que se especifican en las presentes Condiciones de Contratación.

Sin perjuicio de lo anterior, las empresas licitantes podrán incluir en sus proposiciones las modificaciones que crean pertinentes para la mejor realización del objeto del contrato. Una vez abiertas las proposiciones no se admitirá ninguna clase de documento que no hubiese sido entregado durante el plazo de presentación de ofertas, o el de subsanación de defectos que se haya concedido. No obstante, Paradores se reserva la facultad, una vez conocidas las ofertas presentadas, de recabar de los licitadores que estime oportuno y cuantas veces lo considere necesario, aclaraciones sobre el contenido de las mismas.

Asimismo tendrá la facultad de dividir el servicio objeto de contratación y adjudicarlo a varios proveedores.

9.- CALIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS: Para la calificación de la

documentación, si observase defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, la Dirección de Inversiones y Compras comunicará a los licitadores incursos en las mismas, mediante telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, de la fecha en que se reciba y del contenido de la comunicación, concediéndose un plazo no superior a cinco días naturales para que los licitadores los corrijan o subsanen o para que presenten aclaraciones o documentos complementarios.

(6)

Una vez calificada la documentación y realizadas, si procede, las actuaciones indicadas, la Dirección de Inversiones y Compras procederá a determinar las empresas que se ajustan a los criterios de selección que se establecen en la cláusula 4.2.1 de las presentes Condiciones de Contratación, con pronunciamiento expreso sobre los admitidos a licitación, los rechazados y sobre las causas de su rechazo. Estas circunstancias se pondrán en conocimiento de los licitadores incursos en las mismas, mediante telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, de la fecha en que se reciba y del contenido de la comunicación.

Abiertas las ofertas económicas, se procederá por la Dirección de Inversiones y Compras a la emisión del correspondiente certificado relacionando las empresas presentadas.

Igualmente en los supuestos de ofertas fuera de plazo, que superen el precio máximo de licitación, que no oferten todos los artículos objeto de licitación, que se quede desierta la licitación por falta de licitantes. La Dirección de Inversiones y Compras procederá a determinar las empresas admitidas a licitación, los rechazados y sobre las causas de su rechazo o declarar desierta la contratación. Estas circunstancias se pondrán en conocimiento de los licitadores incursos en las mismas, mediante telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, de la fecha en que se reciba y del contenido de la comunicación.

10.- PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN: El órgano de contratación de Paradores tendrá

alternativamente la facultad de proponer como adjudicatario de la contratación al licitador, que en su conjunto, presente la oferta económicamente más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios objetivos de valoración establecidos en la cláusula sexta de este pliego, sin atender necesariamente al valor económico de la misma o declarar desierta la contratación motivando en todo caso su resolución con referencia a los criterios indicados.

Cuando el único criterio a considerar sea el precio, se entenderá que la oferta económicamente más ventajosa es la que incorpora el precio más bajo.

Tendrán preferencia en la adjudicación las proposiciones presentadas por aquellas empresas, que, acrediten ser Empresas o Centros Especiales de empleo cuando al menos, el 70 por ciento de los trabajadores sean personas con discapacidad que, debido a la índole o a la gravedad de sus discapacidades, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales, siempre que dichas proposiciones igualaran en sus términos a las más ventajosas después de aplicar los criterios objetivos establecidos para la adjudicación del contrato. A efectos de aplicación de esta circunstancia los licitadores deberán acreditarla, en su caso, mediante los correspondientes certificados de Centros Especiales de Empleo (la empresa podrá ser requerida para justificar documentalmente tal porcentaje, mediante la aportación de contratos de trabajo y documentos de cotizaciones a la Seguridad Social).

Si varias empresas licitadoras que hayan empatado en cuanto a la proposición más ventajosa acrediten ser empresas o Centros Especiales de Empleo, cuando al menos, el 70 por ciento de los trabajadores sean personas con discapacidad que, debido a la índole o a la gravedad de sus discapacidades, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales, tendrán preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

Si se produce empate entre dos ó más empresas una vez tenidas en cuenta las circunstancias anteriores, se decidirá la propuesta de adjudicación mediante sorteo.

11.- ADJUDICACION: Una vez realizada la propuesta del adjudicatario, únicamente el licitador

(7)

- Escritura de constitución de la empresa.

- Escritura de poder y D.N.I. de la persona que firme el contrato. - Declaración de incompatibilidades.

- Certificados de estar al corriente de pago de las Obligaciones Tributarias y Seguridad Social.

- Acreditar documentalmente tener contratada una póliza responsabilidad civil y último recibo (ver cláusula nº 14).

- Impuesto de Actividades Económicas, último recibo pagado.

- Asimismo presentará justificante del pago del anuncio en prensa de la convocatoria de la licitación, si lo hubiera.

Toda la documentación deberá presentarse en español.

12.- CONTRATO: Dentro de los treinta días siguientes a la adjudicación se formalizará por escrito el

correspondiente contrato. En el documento de formalización el contratista prestará su conformidad con las presentes Condiciones de Contratación, así como los términos de su contraoferta aceptada por Paradores, si la hubiere. Si el adjudicatario, dentro del referido plazo, no cumpliere los requisitos necesarios para la formalización del contrato una vez requerido para ello, Paradores entenderá que el contratista desiste de su formalización, quedando en libertad para contratar sobre el mismo objeto, con la persona o entidad que juzgue conveniente.

Con la firma del contrato la empresa adjudicataria consigna que la documentación aportada le resulta suficiente para la comprensión de la totalidad de lo contratado.

La duración del contrato será de un año durante el que permanecerán en vigor los precios

acordados, pudiendo ser objeto de prórroga únicamente en el caso de que el adjudicatario presente, con una antelación de 30 días a su finalización, la solicitud de renovarlo durante el nuevo periodo, sin incremento de precio y ésta fuese aprobada en su totalidad por el Parador.

En todo caso la duración total del contrato y sus prórrogas, si las hubiere, no excederá de 3 años.

13.- PERSONAL Y CALIDAD DE LOS TRABAJOS: El Adjudicatario deberá disponer del personal

preciso, y con la cualificación técnica que en su caso sea necesaria, para cumplir todas las obligaciones que se deriven del contrato.

Tal personal dependerá exclusivamente del adjudicatario y éste, por tanto tendrá derechos y deberes inherentes a su condición de empresario, debiendo cumplir, por ello, las condiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad e higiene en el trabajo. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del personal designado por él, no implicará responsabilidad alguna para Paradores.

En ningún caso se producirá la subrogación de Paradores en los contratos laborales, ni en ninguna otra responsabilidad que se derive de las relaciones entre la empresa adjudicataria y el personal a la que ésta haya encomendado el servicio.

El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para Paradores, el personal dependiente del mismo, o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.

El contratista queda obligado a aportar el equipo y medios auxiliares precisos para la ejecución del contrato en los plazos convenidos.

(8)

Corresponde al adjudicatario la obtención de todas las autorizaciones y licencias, tanto oficiales como particulares, que se requieran para la realización del trabajo.

14.- DAÑOS: La empresa adjudicataria se comprometerá a asumir la indemnización de cualquier

clase de daños causados durante los trabajos o como consecuencia de los mismos (fabricación, transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje) tanto en instalaciones, materiales o terceras personas.

A tal efecto concertará un póliza de Responsabilidad Civil frente a terceros que le permita cubrir cualquier riesgo, así como los deterioros causados directa o indirectamente por su personal, con una cobertura mínima por siniestro y víctima de 300.000,00 euros.

15.- RESPONSABILIDADES SOCIALES Y LABORALES: La empresa adjudicataria será la única

titular de los derechos y obligaciones inherentes a su condición de patrono respecto del personal que tenga contratado para la realización de los servicios objeto del contrato, quedando Paradores libre de toda responsabilidad a que, por dicho concepto, pudiera haber lugar.

Sin perjuicio de cualquier otra obligación que pudiera corresponderle en su calidad de patrono, será de su cargo el pago de:

• La concesión de permisos, licencias, vacaciones y sustituciones • Los salarios del personal asignado a la presentación del servicio. • Las cuotas a la Seguridad Social del mencionado personal.

• El seguro de los riesgos derivados de posibles accidentes de trabajo. • Las indemnizaciones a que hubiera lugar.

• Póliza de Responsabilidad civil y último recibo a que se refiere al cláusula 14 del presente Pliego, además de toda clase de seguros exigibles o necesarios para el desarrollo normal de la actividad o los que en el futuro pudieran exigirse.

La empresa adjudicataria deberá cumplir la normativa vigente referente a la Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral, Legislación Laboral y Legislación de la Seguridad Social. Paradores podrá solicitar documentación justificativa de la aplicación de esta normativa en la empresa o en las empresas contratadas por esta.

La empresa adjudicataria entregará la Evaluación de Riesgos de sus categorías profesionales.

16.- DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL SERVICIO: La dirección y supervisión del servicio

corresponde al responsable del contrato o, en su defecto, a la persona que a tal efecto sea designada por Paradores, siendo sus funciones la dirección, control y coordinación del servicio.

17.- PLAZO DE EJECUCION: La ejecución del contrato será de un año desde su firma. El plazo de

ejecución del servicio objeto de contratación se determinará conforme a las necesidades operativas de Paradores, y en la fecha indicada cuando así se señale expresamente.

El tiempo de respuesta para la conexión remota con el equipo averiado no podrá superar las 4 horas. En caso de ser necesario un soporte on-site éste se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del aviso.

18.- CUMPLIMIENTO DEL PLAZO Y PENALIDADES POR DEMORA: La ordenación de la

prestación del servicio irá dirigida, en principio y sin ánimo exhaustivo, a realizarlo con la continuidad convenida y con los medios humanos y materiales ofertados, al cumplimiento de los horarios, a su prestación, al buen orden del mismo y al cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias previstas en los pliegos

(9)

El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos señalados para su ejecución sucesiva.

Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiese incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total o de los plazos sucesivos, si éstos se hubiesen previsto, Paradores podrá optar, indistintamente, por la resolución del contrato o por la imposición de penalidades diarias en la proporción de 0,20 por 1.000 euros del precio del contrato.

Por incumplimiento de la ejecución parcial de las prestaciones definidas en el contrato: Paradores podrá optar por la resolución del contrato o por la imposición de penalidades equivalente al 100% de las prestaciones definidas en el contrato y dejadas de ejecutar, sin que, en este último caso tenga derecho al abono de las prestaciones no realizadas.

Por ejecución defectuosa del contrato, incumpliendo lo establecido en los pliegos de Condiciones de Contratación y Prescripciones técnicas:

1. Se penalizara con un importe de 100€ cada hora de retraso en asistencia de incidencias en los tiempos de respuesta pactados.

2. Se considerará incumplimiento muy grave con una penalización de 200€:

- No adscribir a la ejecución del contrato de los medios personales y materiales suficientes. - El incumplimiento del deber de confidencialidad de datos.

- Cometer dos o más faltas graves.

Si se cometiera un segundo o más incumplimientos muy graves, la penalización será equivalente al 5 % del precio de adjudicación del contrato.

2. Se considerarán incumplimiento grave con una penalización de 150€: - No llevar el registro de operaciones de mantenimiento.

- El incumplimiento del deber de confidencialidad de datos. - Cometer dos o más faltas leves.

3. Se considerarán incumplimiento leve con una penalización de 100€:

- No aportar el informe de averías en el plazo de 24 horas siguientes a la visita al lugar de la incidencia en el Parador donde se produjo la incidencia.

- No presentar en plazo un Informe técnico trimestral, resumen de los partes de trabajo.

Todas las penalidades se harán efectivas con el correspondiente descuento en la facturación siguiente al de la notificación de la imposición de la penalidad al adjudicatario.

El órgano de contratación estará facultado para proceder a la resolución del contrato o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de nuevas penalidades.

Para proceder a la imposición de las penalidades indicadas será necesario que los incumplimientos que pueden dar lugar a las mismas queden certificados por el responsable del contrato. De este incumplimiento se dará traslado al contratista para que realice las alegaciones oportunas, en el plazo de 5 días hábiles. Toda la documentación recabada será trasladada al órgano de contratación que resolverá sobre la imposición de la penalidad.

En todo caso, las penalidades serán proporcionales a la gravedad del incumplimiento y su cuantía no podrá ser superior al 10% del presupuesto del contrato.

(10)

Por incumplimiento de las condiciones especiales de ejecución del contrato: proporcionales a la gravedad del incumplimiento y su cuantía no podrá ser superior al 10 por ciento del presupuesto del contrato.

La aplicación y el pago de estas penalidades no excluyen la indemnización a que Paradores pueda tener derecho por daños y perjuicios ocasionados.

19.- SUBCONTRATACIÓN: El adjudicatario del contrato podrá concertar con terceros la realización

parcial del mismo siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que en todo caso, con carácter previo a la subcontratación, se dé conocimiento por escrito y Paradores autorice el subcontrato a celebrar, previa indicación de las partes del contrato a realizar por el subcontratista, importe de las mismas, e identidad del subcontratista, justificando suficiente solvencia o aptitud de éste para llevarla a cabo por referencia a los elementos técnicos y humanos de que dispone y su experiencia.

b) En ningún caso podrá concertarse por el contratista la ejecución parcial del contrato con personas inhabilitadas para contratar de acuerdo con el ordenamiento jurídico o comprendido en algunos supuestos del Artículo 60 del TRLCSP. A la comunicación mediante la que se ponga en conocimiento de Paradores el subcontrato a realizar se acompañará declaración responsable de dicha circunstancia.

c) Que el contratista se obligue a abonar a los subcontratistas el pago del precio pactado en los plazos y condiciones que no sean más desfavorables que los establecidos en el presente pliego para las relaciones entre Paradores y el contratante.

d) En todo caso, la empresa subcontratista deberá contar con las habilitaciones y autorizaciones exigidas por la normativa aplicable.

Los subcontratistas quedarán obligados sólo ante el contratista principal, que asumirá, por tanto, la total responsabilidad de la ejecución del contrato frente a Paradores, con arreglo estricto al presente Pliego y a los términos del contrato.

En el caso de que la empresa que resulte adjudicataria tenga prevista la subcontratación de alguna/s de las prestaciones objeto de contrato desde el inicio de la ejecución del mismo, una vez notificada la adjudicación del contrato y con carácter previo a su formalización, deberá poner en conocimiento de Paradores: la/s parte/s del contrato a realizar por el subcontratista/s, importe de las mismas, e identidad del subcontratista/s, con aportación de la documentación anteriormente requerida.

20.- RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA POR DAÑOS Y PERJUICIOS: El contratista será

responsable de todos los daños y perjuicios, directos o indirectos que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato.

Igualmente, el contratista será responsable de la calidad de técnica de los trabajos y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para Paradores o para terceros por errores u omisiones o métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.

21.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO: Una vez perfeccionado el contrato, Paradores de mutuo

acuerdo con el contratista, podrá acordar modificaciones en el mismo, cuando sean consecuencia de causas imprevistas, justificándolo debidamente en el expediente, redactando al efecto la oportuna propuesta, integrada por los documentos que justifiquen, describan y valoren aquélla.

(11)

22.- SUSPENSIÓN DEL CONTRATO: Paradores de mutuo acuerdo con el contratista, podrá

acordar la suspensión de la ejecución del contrato, cuando sea consecuencia de causas imprevistas, justificándolo debidamente en el expediente, levantando al efecto un acta en la que se consignarán las circunstancias que la han motivado y la situación de hecho en la ejecución de aquél.

23.- FORMA DE PAGO: El contratista tiene derecho al abono, con arreglo a los precios convenidos,

de los trabajos/servicios que realmente ejecute con sujeción al contrato otorgado, a sus modificaciones aprobadas y a las instrucciones dadas por Paradores, siendo la forma de pago la siguiente:

Para el cobro se presentará una factura resumen mensual que recoja todos los servicios realizados durante el citado periodo en cada Parador.

El abono de las facturas se realizará a los 60 días, previa conformidad de las mismas, una vez realizado el servicio, a través de los Servicios Centrales, debiendo presentar las facturas en el Dpto. de Contabilidad C/ José Abascal nº 4, 6ª Planta, 28003 Madrid. Teniendo en cuenta que el día habilitado para el pago es el 25 de cada mes.

Dicho pago se realizará mediante transferencia bancaria, o pagaré a su vencimiento (especificar en la factura el sistema que se desee).

El pago del Impuesto sobre el Valor Añadido se efectuará contra presentación de la factura reglamentaria exigida por la Legislación Fiscal Vigente.

Paradores se reserva la facultad de no satisfacer el precio acordado en caso de incumplimiento, por parte del adjudicatario, de alguna de las presentes Condiciones o de lo ofertado por éste.

24.- GASTOS: A todos los efectos se entenderá que los precios ofertados por el licitador incluyen

todos los gastos derivados de la licitación, formalización y exacto cumplimiento del contrato, así como de la correcta ejecución de su objeto, como son los generales, financieros, anuncio de licitación en prensa, fabricación, embalaje, transportes, desplazamientos, alojamientos, seguros de transporte, montajes, honorarios del personal a su cargo, dietas, devolución y reposición de mercancías, de comprobación y análisis, ensayos, visitas a fábrica, aduanas, tasas, impuestos, arbitrios, etc…, así como toda clase de tributos en vigor y cualesquiera otros que pudieran establecerse o modificarse durante la vigencia del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual será repercutido en la factura reglamentaria exigida por la Legislación Fiscal Vigente.

25.- PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS: Todos los trabajos, incluidos en su caso los estudios y

documentos elaborados en ejecución del contrato serán propiedad de Paradores, quien podrá reproducirlos, publicarlos y divulgarlos, total o parcialmente por tiempo indefinido sin nueva contraprestación, sin que pueda oponerse a ello el adjudicatario autor de los trabajos, cediendo igualmente todos los derechos de uso.

El adjudicatario no podrá hacer ningún uso o divulgación de los mismos, bien sea en forma total o parcial, directa o extractada, sin autorización expresa del órgano de contratación.

El contratista acepta expresamente que los derechos de explotación de la aplicación informática y de los programas desarrollados al amparo del presente contrato corresponden únicamente a Paradores, con exclusividad y a todos los efectos.

El adjudicatario garantiza que dispone de los derechos, licencias, permisos y autorizaciones de los titulares de patentes, modelos, copyright y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, y asume

(12)

que será de su exclusiva cuenta el pago de cualquier otro derecho de propiedad intelectual y el pago de los derechos e indemnizaciones por tales conceptos.

Si el contrato tiene por objeto el desarrollo y la puesta a disposición de productos protegidos por un derecho de propiedad intelectual o industrial, este será cedido por el contratista a PARADORES.

26.- CONFIDENCIALIDAD DE LOS TRABAJOS: El Adjudicatario adquiere el compromiso de

custodia fiel y cuidadosa de la documentación que se le entrega y de la información a que tuviere acceso por razón del mismo, no pudiendo aplicar o utilizar los datos obtenidos con fin distinto al que figura en los documentos contractuales, ni cederlo ni siquiera para su conservación, a otras personas. El adjudicatario se comprometerá a comunicar a Paradores, de forma inmediata, cualquier falla en su sistema de tratamiento y gestión de la información que haya tenido o pueda tener como consecuencia la puesta en conocimiento de terceros de información confidencial obtenida durante la ejecución del contrato.

La empresa adjudicataria y el personal encargado de la realización de las tareas guardarán secreto profesional sobre todas las informaciones, documentos y asuntos a los que tenga acceso o conocimiento durante la vigencia del contrato, así como del material que se genere de la ejecución del mismo estando obligados a no hacer públicos o enajenar cuantos datos conozcan como consecuencia o con ocasión de su ejecución, incluso después de finalizar el plazo contractual.

Queda prohibido expresamente que el adjudicatario y el personal encargado de la realización de los trabajos reproduzcan por cualquier medio la documentación o informes que tengan que realizar como consecuencia de la prestación del servicio contratado, así como la cesión onerosa o gratuita, total o parcial a cualquier persona física o jurídica de la información y documentación obtenida durante la ejecución de los trabajos, bajo la responsabilidad a que hubiere lugar, exigible a través de las acciones adecuadas.

A la finalización del contrato el adjudicatario quedará obligado a la entrega a Paradores, o destrucción en caso de ser solicitada, de cualquier información obtenida o generada como consecuencia de la prestación del servicio objeto del presente contrato, en caso de que Paradores opte por su destrucción la empresa adjudicataria la realizará en un plazo de tres meses, la empresa adjudicataria acreditará dicha destrucción presentando una certificación firmada por persona debidamente facultada.

27.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: El adjudicatario garantizará la

seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por Paradores, de acuerdo con lo establecido en la letra g) del artículo 3 de ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, queda obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley y especialmente en lo indicado en sus artículos 9, 10, 12 y adoptará las medidas de seguridad que le correspondan según el Reglamento de Medidas de Seguridad, aprobado por Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, así como lo dispuesto en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid.

En la medida en que las prestaciones y el cumplimiento del presente contrato implican un acceso del adjudicatario a datos de carácter personal incorporados a los Ficheros de los que sea titular Paradores, el tratamiento de dichos datos incluidas las grabaciones que se realicen por el adjudicatario a las que se les aplicará igualmente las cláusulas especificas contenidas en este Pliego, deberá realizarse en la forma y condiciones siguientes:

- El acceso del adjudicatario, en su caso, a los indicados datos de carácter personal para la ejecución del objeto del contrato, no tendrá la consideración legal de comunicación o cesión

(13)

de datos a los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sino de acceso por cuenta de tercero (encargado de tratamiento) según lo previsto en el artículo 12 de la citada Ley Orgánica. Tales datos de carácter personal serán propiedad exclusiva de Paradores, extendiéndose esta titularidad a cuantas elaboraciones realice el adjudicatario con ocasión del cumplimiento del contrato. - A los efectos de la prestación de servicios por parte del adjudicatario a Paradores, el primero

tendrá la condición de encargado del tratamiento y se sujetará al deber de confidencialidad y seguridad de los datos personales a los que tenga acceso conforme a lo previsto en la normativa que resulte aplicable, obligándose específicamente a lo siguiente:

a. A utilizar y aplicar los datos personales a los exclusivos fines del cumplimiento del objeto del contrato.

b. A adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias establecidas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999 y en las normas reglamentarias que la desarrollen, que garanticen la seguridad de los datos personales y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos objeto de tratamiento y los riesgos a que los mismos estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. En todo caso se obliga a aplicar las medidas de seguridad del nivel que correspondan en función de los datos a tratar de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

c. A no comunicar o ceder los datos del fichero a otra persona, ni siquiera para su conservación, debiendo destruir los datos personales a los que haya tenido acceso, así como los resultados derivados de su tratamiento, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento, salvo que Paradores requiera que le sean devueltos.

d. A guardar secreto profesional de todos los datos de carácter personal que conozca o a los que tenga acceso en ejecución del contrato. Igualmente se obliga a custodiar e impedir el acceso a los datos de carácter personal a cualquier tercero ajeno. Las anteriores obligaciones se extienden a toda persona que pudiera intervenir en cualquier fase del tratamiento por cuenta del adjudicatario.

e. A comunicar y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones establecidas en los apartados anteriores y, en particular, las relativas al deber de secreto y medidas de seguridad.

f. A comunicar a Paradores cualquier incidencia de la que tenga conocimiento que pudiera influir en la exactitud y/o actualización de los datos así como en el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los interesados. El adjudicatario vendrá obligado a exonerar a Paradores de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, por reclamaciones de cualquier índole que tengan origen en el incumplimiento de las obligaciones de protección de datos de carácter personal que le incumben en su condición de encargado del tratamiento, y responderá frente a la indicada Sociedad del resultado de dichas acciones. El adjudicatario vendrá también obligado a prestar su plena ayuda en el ejercicio de las acciones que correspondan a Paradores

El adjudicatario se obliga a informar a sus empleados de las advertencias legales indicadas en los párrafos anteriores. El adjudicatario también se obliga a informar a los usuarios sobre la grabación de las llamadas. A la locución anterior, seguirá la que incluye el texto que garantiza los derechos de información del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

(14)

28.- CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: El contratista está obligado a cumplir los plazos de

respuesta fijados para cada uno de los distintos servicios.

Todos los servicios a realizar por la Empresa de Servicios adjudicataria, se ajustarán a lo especificado en las presentes Condiciones de Contratación o bien a su oferta aprobada y aceptada por el Parador, quedando obligado a mantener idénticas características y calidades para todos ellos durante la duración del contrato y a realizarlos en el tiempo y lugar fijados. Por lo tanto, el Adjudicatario estará obligado a sustituir, a su cargo, todo lo mal ejecutado.

La empresa adjudicataria será responsable de los servicios que se soliciten en las condiciones establecidas en el contrato.

29.- CONDICIONES DE INDOLE LEGAL: En todo lo relacionado con el contrato y su objeto, la

empresa adjudicataria se sujetará a las Leyes, Reglamentos, Normas y Ordenanzas de rango Estatal, Autonómico, Provincial y Local vigentes, así como los que se dicten durante la ejecución del mismo y tengan entrada en vigor antes de la fecha fijada para su terminación.

En todo lo que no se oponga a la Legislación vigente, los documentos del contrato y el conjunto de normas que figuran en las presentes Condiciones de Contratación y sus anexos, constituyen la base del contrato que determina y regula las obligaciones y derechos de ambas partes contratantes, las cuales, con renuncia expresa de cualquier fuero o privilegio propios, se someten al fuero de los Tribunales de Madrid.

La empresa adjudicataria no podrá hacer ningún uso de los signos distintivos de “Paradores de Turismo de España, S.A.” ni del nombre de “PARADORES” o “Paradores de Turismo” o “Paradores nacionales”, ni del hecho de su relación comercial/profesional con Paradores, ni de fotografías u otro tipo de imágenes o representaciones de sus establecimientos, emblemas, eslóganes o cualquier otro elemento asociado a PARADORES, ni en su publicidad o materiales de promoción institucional, ni en presentaciones curriculares u otros, sin la previa y expresa autorización por el departamento de Marketing de PARADORES.

30.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO: El contrato se extinguirá por resolución y por conclusión o

cumplimiento del mismo. A estos efectos son causas de resolución, las siguientes: - El incumplimiento total o parcial de las cláusulas del contrato.

- La muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista. En los casos de fusión de empresas en los que participe la sociedad contratista, continuará el contrato vigente con la entidad absorbente o con la resultante de la fusión, que quedará subrogada en todos los derechos y obligaciones dimanantes del mismo. Igualmente, en los supuestos de escisión, aportación o transmisión de empresas o ramas de actividad de las mismas, continuará el contrato con la entidad resultante o beneficiaria, que quedará subrogado en los derechos y obligaciones dimanantes del mismo, siempre que tenga la solvencia exigida al acordarse la adjudicación. - La cesión del contrato sin autorización previa y por escrito de Paradores.

- El mutuo acuerdo entre Paradores y el contratista.

- La declaración de insolvencia en cualquier procedimiento y, en caso de concurso, la apertura de la fase de liquidación.

(15)

- El incumplimiento de la obligación del contratista de respetar el carácter confidencial respecto de los datos o antecedentes que, no siendo públicos o notorios, estén relacionados con el objeto del contrato.

- Cualquier otra causa que se establezca expresamente en el Pliego, en el Contrato o en cualquier otra documentación que revista carácter contractual.

Cuando el contrato se resuelva por causas imputables al contratista, éste deberá indemnizar a Paradores de los daños y perjuicios causados.

31.- FIRMA DE LAS CONDICIONES PARTICULARES: Las presentes Condiciones revisten

carácter contractual, por lo que deberán ser firmadas en prueba de conformidad, por el adjudicatario en el acto mismo de la firma del contrato.

La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicional por parte del empresario del clausulado de este pliego de condiciones que rigen el presente contrato, sin salvedad alguna.

(16)

ANEXO I.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

1.- OBJETO: El presente documento tiene por objeto regular y definir el alcance y condiciones de la

prestación del servicio de mantenimiento correctivo de los equipos telefónicos Alcatel OmniPCX Enterprise (OXE), incluidas aplicaciones, instaladas en la Red de Paradores de Turismo de España, S.A. (En adelante Paradores), relacionados en el ANEXO IV (centrales telefónicas de la Red con su configuración), de conformidad a lo que se establece en las presentes condiciones técnicas Las ofertas deben incluir, a efectos meramente informativos y no vinculantes para Paradores, una “propuesta tipo de equipamiento” para futuras incorporaciones de Establecimientos que tengan su apertura durante la vigencia del contrato, por lo que se deberán detallar los costes unitarios diferenciados, placa líneas primario, placas básicos, placas analógicos, placas extensiones analógicas y digitales, equipo base, y cualquier otro elemento que deba tenerse en cuenta en una configuración incluso conexión al PMS HOTEL, tomando como ejemplo una central con 1 acceso primario, 2 accesos básicos, 2 accesos analógicos, 3 canales de voz ip, 1 cabecera de centralita y 120 extensiones conexión hotel, con el detalle de otros elementos que sean necesarios.

2.- FINALIDAD DEL SERVICIO A CONTRATAR: El servicio a contratar tiene como finalidad la de

mantener en todo momento las centralitas telefónicas que son objeto del contrato en perfecto estado de funcionamiento, mediante la ejecución de las operaciones y tareas necesarias para la consecución de los objetivos de calidad que se indican a continuación:

• Conseguir el mejor estado de conservación.

• Cumplir y mantener las especificaciones de rendimiento y calidad establecidos por el fabricante para cada uno de los equipos.

• Asegurar el funcionamiento ininterrumpido y eficaz de las instalaciones y equipos, minimizando las posibles avería y alcanzando un alto Índice de disponibilidad.

• La prestación de un eficiente y eficaz servicio de mantenimiento de las instalaciones de la Red Paradores que permitan prolongar las funciones Técnicas para los que fueron requeridos en su momento.

Se advierte a los licitantes que durante el periodo de vigencia del contrato, algunos Paradores podría ser objeto de remodelación, cierre parcial, por temporalidad, reducir o incrementar el número de Paradores con comunicación al adjudicatario.

3.- ALCANCE DEL SERVICIO A CONTRATAR: El servicio a contratar tendrá las siguientes

características:

3.1 EQUIPO DE TRABAJO: Los trabajos de mantenimiento correctivo deberán ser realizados por

personal técnico certificado oficialmente por Alcatel-Lucent para los modelos de centrales Alcatel OXE y las aplicaciones instaladas sobre éstas. La empresa ofertante deberá aportar en su documentación copia del Diploma de Acreditación oficial expedido por Alcatel-Lucent con su número de acreditación correspondiente. Será motivo de exclusión la no presentación de este Diploma.

El personal técnico de trabajo será definido por el adjudicatario en su plan de actuación, suficiente en número y cualificación técnica, para la realización del proyecto con las necesarias garantías de calidad. En los criterios de valoración técnica se tendrá en cuenta el mayor número de técnicos certificados.

(17)

3.2 TAREAS MÍNIMAS A REALIZAR PERIODO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO: En

esta sección se describen las actividades mínimas a realizar por la empresa contratada: Los servicios solicitados comprenden:

1. Recepción de incidencias a través de un único número de contacto, disponible 24 horas al día, todos los días del año mediante ventanilla única de recepción de llamadas.

2. La asistencia telefónica remota para el diagnóstico de las averías reportadas previa a la asistencia técnica remota ó in situ

3. La asistencia in-situ en la ubicación del equipo en caso de necesidad de actuación con presencia física.

4. La sustitución o reparación de los elementos averiados.

5. La consulta sobre el estado de los incidentes (avances en la resolución, acciones realizadas, personas encargadas de la resolución...) críticos o masivos afectando a los elementos englobados en el contrato de mantenimiento.

6. El asesoramiento en el diseño de proyectos que involucren las centrales telefónicas de PARADORES, y que requieran la utilización de recursos de las mismas. Incluye también la realización de programaciones remotas sobre los equipos OXEs a petición de Paradores.

3.3 COBERTURA HORARIA: La cobertura horaria para el servicio de mantenimiento deberá ser

como mínimo de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 17.00 horas, la empresa adjudicataria adicionalmente podrá prestar un servicio suplementario de cobertura horaria que cubra las 24 horas del día los 7 días de la semana, como mejora del servicio, en ese caso deberá indicar sobre que Paradores realiza esta mejora en el caso de no ser sobre el total los mismos.

3.4 TIEMPO DE RESPUESTA: El tiempo de respuesta para la conexión remota con el equipo

averiado no podrá superar las 4 horas. En caso de ser necesario un soporte on-site éste se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del aviso.

4.- REQUERIMIENTOS DE SOPORTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE: El licitador dispondrá en todo

momento de los recursos humanos adecuados y suficientes para prestar soporte técnico a Paradores. La oferta deberá describir las características de un servicio de atención al cliente en dónde Paradores pueda centralizar todos los aspectos relativos a los niveles de mantenimiento especificados en los apartados anteriores. Así mismo, se detallarán explícitamente los procedimientos aplicables para todos los tipos de actuación. En lo referente al mantenimiento correctivo, las averías podrán ser resueltas remotamente o personándose en las instalaciones de Paradores., quedando cubiertos en el precio los desplazamientos y dietas necesarios para la reparación.

5.-PLANIFICACIÓN, DIRECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS TRABAJOS: Será responsabilidad

del adjudicatario la planificación y el seguimiento de los trabajos tanto de mantenimiento, actualización o sustitución, así como el establecimiento de todas las reuniones con las áreas que fueren necesarias.

El control de los trabajos se realizara mediante el seguimiento continuo de la evolución de las tareas asignadas al equipo de trabajo, así como de las personas que lo componen.

Se deberá constituir un equipo mixto con PARADORES para la Dirección del proyecto que estará permanentemente informado de los avances y cumplimiento del contrato.

(18)

6.- PROPUESTAS DE MEJORA TÉCNICAS: En este apartado se deberán describir las actuaciones de mejora que permitan a PARADORES afrontar los retos de futuro. Estas actuaciones de mejora deberán abarcar, al menos para cada una de ellas:

• Descripción de la propuesta de mejora

• Alcance, número de centrales donde se realizaría esta propuesta de mejora

Todas las propuestas de mejora deben incluir todas las licencias y elementos necesarios para

su realización, así como una valoración económica estimada de la mejora a realizar, desglosada en elementos y justificada así como el plazo de ejecución.

Se valorarán las mejoras de tipo técnico que el licitador considere proponer, siempre y cuando no supongan un incremento de coste adicional para Paradores.

7.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: El adjudicatario queda

expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudiera conocer con ocasión del cumplimiento del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrán copiar o utilizar con fin distinto al que figura en el pliego, ni tampoco ceder a otro ni siquiera a efectos de conservación

Ambas partes consideran confidencial toda la información que obtengan o le sea expuesta por la otra parte. Éstas están de acuerdo en adoptar las precauciones necesarias para mantener la confidencialidad sobre la información confidencial referida o que se pueda revelar en relación con el mismo, usando como mínimo con el mismo grado de cuidado que esa parte emplee respecto a su información confidencial, pero en ningún caso menos que el cuidado razonable para mantener la confidencialidad.

Esta obligación subsistirá aunque se extinga el contrato, hasta que dicha información llegue a ser de dominio público o, que por otras causas, pierda su consideración de confidencialidad, sin que medie incumplimiento del deber de confidencialidad por cualquiera de las partes contratantes.

La trasgresión del deber de confidencialidad por cualquiera de las partes o sus empleados o colaboradores será justa causa de resolución del presente contrato, sin perjuicio, en todo caso, de la indemnización que por los daños y perjuicios causados al mismo, haya lugar.

La empresa adjudicataria se obliga en los términos previstos por el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a garantizar la total confidencialidad y seguridad de los datos a que tenga acceso para su tratamiento, y se compromete a:

1. Hacer uso exclusivo de todos los datos para la finalidad contratada. 2. No aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al objeto del presente contrato, ni

comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

3. No manipular, guardar o utilizar los datos a que acceda, ni siquiera de forma parcial, sin el consentimiento de PARADORES.

4. Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. En particular, no registrará datos de carácter personal en ficheros que no reúnan las condiciones determinadas por la normativa

(19)

reglamentaria de desarrollo de la citada Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

8.- TRANSFERENCIA TECNOLOGÍCA: Durante la ejecución de los trabajos objeto de

contratación el adjudicatario se compromete, en todo momento, a facilitar a Paradores, la información y documentación que ésta solicite para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que pueda plantearse y de las tecnologías, métodos y herramientas utilizados para resolverlos

9. –DOCUMENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Como parte de los trabajos objeto del contrato, el

adjudicatario se compromete a generar para cada trabajo obtenido, toda la documentación que sea de aplicación, las medidas dispuestas por el ofertante para asegurar la calidad de los trabajos, metodología, seguridad, etc.

La documentación quedaría en propiedad de PARADORES sin que el contratista pueda facilitarla a terceros sin la expresa autorización de PARADORES, que la daría en su caso previa petición formal del contratista con expresión del fin.

10.- CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA: El licitador deberá presentar su oferta con

aseguramiento de calidad, seguridad y confidencialidad, así como aquellas otras que se prevé aplicar para vigilar y garantizar el adecuado cumplimiento del contrato certificados ISO y plan de calidad.

o Equipo de trabajo

Relación de los componentes del equipo de trabajo, sin especificar sus datos

personales, ordenada por categorías profesionales.

o Todos los datos a valorar técnicamente:

Certificaciones del fabricante

Listado de delegaciones técnicas y comerciales en España Número de personal técnico certificado por el fabricante Propuestas de mejora si las hubiere

Referencias especificas del sector hotelero en España. o Datos de la empresa

o Anexos de presentación obligatoria:

Copia del Certificado de Acreditación de Partner Oficial de Alcatel-Lucent.

11.- VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS: La valoración de los trabajos estará sujeta a las siguientes

condiciones: El precio de adjudicación corresponde a una anualidad completa, por lo que al dividirlo entre las 12 mensualidades de duración del contrato, se obtiene el precio por los trabajos de mantenimiento realizados en un mes natural, independientemente del número de días de dicho mes. Estos precios son de ejecución material, a los que habrá que incrementar el porcentaje del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

(20)

12.- LUGAR DE EJECUCION: Los servicios de mantenimiento, objeto de este contrato se prestarán

en las dependencias de toda la Red de Paradores, relacionados en el ANEXO IV.

Para mayor información técnica al respecto o sobre la prestación del servicio deberán dirigirse a Mamen Rubira, Departamento de Tecnología de la Información, correo electrónico informática@parador.es.

(21)

ANEXO II

MODELO DE OFERTA ECONÓMICA

D. ..., con D.N.I. nº ..., en nombre propio o en representación de la firma ..., con N.I.F. nº ... y domicilio en ..., provincia de ..., enterado de las condiciones que rigen para la contratación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

DE LAS CENTRALES TELEFÓNICAS INSTALADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.”, se compromete en nombre de

... (propio o de la firma a la que represente), a tomar a su cargo la contratación señalada, con estricta sujeción a las Condiciones de Contratación, por un importe de: Base imponible: euros

IVA: euros

Importe total de la oferta: euros

Importe en letra………..IVA INCLUIDO

Las proposiciones que se presenten superando el importe máximo de licitación: 133.000,00 € (+IVA), serán automáticamente desechadas.

Los precios ofertados incluyen todos los gastos derivados de la correcta ejecución del objeto del contrato, excepto I.V.A. que será repercutido en la correspondiente factura.

(22)

ANEXO II a)

CONT. OFERTA ECONÓMICA

PARADOR Importe MANTENIMIENTO CORRECTIVO Anual PARADOR DE AIGUABLAVA PARADOR DE ALARCON PARADOR DE ALBACETE PARADOR DE ALCAÑIZ PARADOR DE ALMAGRO PARADOR DE ANTEQUERA

PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA

PARADOR DE ARGOMANIZ PARADOR DE ARTIES PARADOR DE AVILA PARADOR DE AYAMONTE PARADOR DE BAIONA PARADOR DE BENAVENTE PARADOR DE BENICARLO PARADOR DE BIELSA PARADOR DE CACERES PARADOR DE CADIZ PARADOR DE CALAHORRA PARADOR DE CAMBADOS

PARADOR DE CANGAS DE ONIS

PARADOR DE CAÑADAS DEL TEIDE

PARADOR DE CARDONA

PARADOR DE CARMONA

PARADOR DE PONTEVEDRA

PARADOR DE CAZORLA

PARADOR DE CERVERA DEL PISUERGA

PARADOR DE CEUTA

PARADOR DE CHINCHON

PARADOR DE CIUDAD RODRIGO

PARADOR DE CORDOBA PARADOR DE CUENCA PARADOR DE EL HIERRO PARADOR DE EL SALER PARADOR DE EL FERROL PARADOR DE FUENTE DE PARADOR DE GIJON

(23)

PARADOR DE MALAGA GOLF PARADOR DE GRANADA PARADOR DE GREDOS PARADOR DE GUADALUPE PARADOR DE HONDARRIBIA PARADOR DE JAEN PARADOR DE JARANDILLA PARADOR DE JAVEA PARADOR DE LA GOMERA PARADOR DE LA PALMA

PARADOR DE LA SEO DE URGELL

PARADOR DE LEON PARADOR DE LERMA PARADOR DE MANZANARES PARADOR DE MAZAGON PARADOR DE MELILLA PARADOR DE MERIDA PARADOR DE MOJACAR PARADOR DE NERJA PARADOR DE OLITE PARADOR DE OROPESA PARADOR DE PLASENCIA

PARADOR DE PUEBLA SANABRIA

PARADOR DE CORIAS

PARADOR DE RIBADEO

PARADOR DE RONDA

PARADOR DE SALAMANCA

PARADOR DE SANTIAGO

PARADOR DE SANTILLANA DEL MAR

PARADOR DE SANTO DOMINGO

PARADOR DE SEGOVIA

PARADOR DE SIGUENZA

PARADOR DE SOS DEL REY CATOLICO

PARADOR DE TERUEL PARADOR DE TOLEDO PARADOR DE TORDESILLAS PARADOR DE TORTOSA PARADOR DE TRUJILLO PARADOR DE TUY PARADOR DE UBEDA PARADOR DE VERIN PARADOR DE VIC

(24)

PARADOR DE VIELLA

PARADOR DE VILLAFRANCA DEL BIERZO

PARADOR DE VILALBA

PARADOR DE ZAFRA

PARADOR DE ZAMORA

PARADOR DE MALAGA GIBRALFARO

PARADORES DE TURISMO (SEDE CENTRAL)

PARADOR DE MONFORTE DE LEMOS

PARADOR DE LIMPIAS

PARADOR DE SANTO ESTEVO

PARADOR DE BERNARDO DE FRESNEDA

PARADOR DE SORIA

PARADOR DE LA CRUZ DE TEJEDA

PARADOR DE ALCALA

PARADOR DE LORCA

(25)

ANEXO III

CUESTIONARIO PARA EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.

1.- Identificación de la empresa proveedora.

Nombre:... N.I.F.:... El presente cuestionario ha sido cumplimentado día... Por:……… Apellidos:... Nombre:... Departamento:... Teléfono:...Fax... Dirección:... Correo electrónico……….. Firma, Dirección de la Empresa. Calle... nº... Población...Código Postal:... Provincia... País... Teléfono:...Fax:... Correo electrónico……….…...

¿Está integrada la empresa en un grupo? Si... No...

¿Cuál?... ... ………..……… ¿Dispone de filiales? Si... No...

(en caso afirmativo indicar sus nombres, direcciones y porcentaje de capital invertido)

... ... ... ... ... ... ... ¿Es Centro Especial de Empleo de acuerdo al Real Decreto 2273/1985 de 4 de diciembre? ... ... ... ... ... Representaciones en el extranjero:... ... ...

(26)

... ... ¿Acuerdos con otras firmas? ¿Cuales?... ... ... ... ... Accionistas de la empresa:... ... ... ... ... Modificaciones previstas de los estatutos jurídicos o de su afiliación (por ejemplo proyectos de fusión, cambios de accionistas, etc. :………..……….……… ... ... ... ... Capital social:...

VOLUMEN DE VENTAS ANUAL:... Volumen de ventas anual a nivel nacional, en los tres últimos ejercicios: Año:...Ventas... Año:...Ventas... Año:... Ventas... Volumen de ventas anual de exportación, en los tres últimos ejercicios: Año:...Ventas... Año:...Ventas... Año:...Ventas... Porcentaje del volumen de ventas:

- En el sector de la actividad nuestra:... - En otros sectores:... Fecha de fundación de la empresa...

SITUACIÓN EN EL MERCADO:

- Fabricante... ________ - Fabricante y distribuidor:... ________ - Distribuidor únicamente... ________ - Representación y distribución en exclusiva... ________

- Reenvasador:... ________ - Comercio:... ________ - Otros (especificar)... ________ ... ... PERSONAL DE LA EMPRESA: ... nº

(27)

... Administrativos y Técnicos ...Empleados y obreros.

2.- Identificación de las actividades.

2.1.- Las actividades. Actividad principal: ……... ... ... ... ...

Principales sectores de actividad durante los tres últimos ejercicios. (ejemplo: hostelería, textil, papelero, alimentario, químico, etc.)

(expresar el volumen de ventas nacional y de exportación por sectores). Sector actividad Ventas nacional Ventas exportación

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... Principales referencias correspondientes a los dos últimos ejercicios:

(añadir 3 referencias de los principales clientes)

Empresas del sector público:... ………. ………..……….. Empresas del sector privado... ……….………. ……….………. Grandes empresas... ……… ……….………. PYMES:... ... ………..………. ¿estamos autorizados a solicitar referencias a sus principales clientes? Si... No...

Principales productos/servicios de su empresa.

Describir someramente el conjunto de productos/servicios de su empresa. Indicar, si es posible, el volumen que puede estar disponible en stock... ... ... ... ... ... ... ... 2.2.- Naturaleza de las actividades.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :