D I S T R I T O 4 7 P R I M A R I O D E C R Y S T A L L A K E P L A N E S D E R E A P E R T U R A D E 1 7 D E A G O S T O D E

Texto completo

(1)

2

0

2

0

-2

1

A

Ñ

O

E

SC

O

LA

R

D I S T R I T O 4 7 P R I M A R I O D E

C R Y S T A L L A K E

P L A N E S D E R E A P E R T U R A D E

1 7 D E A G O S T O D E 2 0 2 0

(2)

R

ES

U

M

EN

E

JE

C

U

T

IV

O

Orientación del estado sobre la apertura

de escuelas en el otoño

Volver a la instrucción en persona en la mayor medida posible. 

Preservando la flexibilidad para que cada distrito escolar implemente un plan de reapertura que satisfaga las necesidades de los estudiantes y de la comunidad a la que sirven, al mismo tiempo que se proporcionan requisitos comunes y claros.  La preparación de modelos modificados de aprendizaje en persona, a distancia y/o un híbrido de modelos de aprendizaje en persona y a distancia para permitir a los distritos proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, los maestros y las familias durante el proceso de reapertura. 

Abordar los requisitos del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), que incluyen: 

El uso de equipo de protección personal (PPE), incluyendo cubiertas para la cara 

La implementación de los requisitos de distanciamiento físico  El cumplimiento de los límites de capacidad en un espacio 

La implementación de la detección de síntomas y la toma de temperatura El aumento de la limpieza y la desinfección en toda la escuela 

El aprendizaje en persona debe realizarse en la mayor medida posible.

Los distritos deben dar prioridad a los estudiantes con IEPs, 504s y a los que aprenden inglés para el aprendizaje en persona.

Los maestros deben hacer contacto diario con TODOS los estudiantes, ya sea en persona o a distancia. En el caso de un resurgimiento o segunda ola de COVID-19, los distritos deben prepararse para volver a la instrucción remota.

Los distritos deben volver a la calificación tradicional, asegurándose de que los estudiantes tengan todas las herramientas y el apoyo necesario para completar sus tareas y atender a sus necesidades y objetivos de aprendizaje.

El 23 de junio, la Junta de Educación del Estado de Illinois publicó una orientación (Parte 3 Orientación) sobre la reapertura de las escuelas. Entre los documentos adicionales publicados para actualizar/aclarar la orientación figuran 1) Actualización del IDPH sobre el uso apropiado de los protectores faciales y 2) ISBE Preguntas frecuentes sobre la orientación estatal. 

La orientación se centra en los siguientes puntos: 

(3)

R

ES

U

M

EN

E

JE

C

U

T

IV

O

Traer a los estudiantes y al personal a la escuela de forma segura, protegiendo la

salud y la seguridad del personal y de los estudiantes en la mayor medida posible, y asegurando que nuestras prácticas mantengan a los estudiantes en la escuela.  Promover experiencias académicas y socio-emocionales rigurosas que se centren en el crecimiento e intervenciones para cerrar las brechas de habilidades.

Asegurar que se destaquen en el aprendizaje, la asignación de recursos y los procesos de toma de decisiones sean:

las necesidades socio-emocionales de los estudiantes; las necesidades básicas de bienestar de las familias; y  restablecer las relaciones

Proporcionar desarrollo profesional al personal que fomente su capacidad y le apoye en la aplicación del plan de reapertura.

Comunicarse con todos los interesados y la comunidad con frecuencia.

Crear un plan de reapertura que cumpla con las directivas y orientaciones estatales y locales 

Incorporar agilidad y flexibilidad en el plan de reapertura para tener en cuenta el potencial de los entornos y expectativas rápidamente cambiantes

Los equipos de reapertura compuestos por la administración, el personal y la dirección del sindicato han colaborado en los diversos elementos de este plan de reapertura para el año escolar 2020/21. Aunque hay muchos escenarios a considerar y pautas que continúan cambiando a medida que la pandemia es una situación fluida, los equipos se han centrado en los elementos principales de 1) aprendizaje de los estudiantes, 2) bienestar socio-emocional de los estudiantes y el personal, 3) distanciamiento físico, 4) preparativos y modificaciones de las instalaciones. Nuestros objetivos han sido:

Equipos de reapertura

A medida que avanzamos, es importante que los padres sean conscientes de que es posible que en algún momento del año escolar 2020/21 todos los estudiantes puedan pasar a aprender a distancia durante algún tiempo como resultado de un cierre estatal, un cierre local, un brote local, y/o la falta de personal disponible, sano o no en

cuarentena para llevar a cabo la instrucción en persona. El aviso previo para estas circunstancias puede ser muy corto. Por ello, nos disculpamos por adelantado por cualquier inconveniente. Les animamos a desarrollar planes de respaldo ahora para que un cambio no sea tan difícil de navegar y apreciamos su comprensión de cualquier cambio que pueda ocurrir.

Solicitud de paciencia, comprensión y

flexibilidad

(4)

C

O

N

T

EN

ID

O

05

Información general Calendario escolar

06

Promoción de prácticas de higiene saludables

Limpieza, desinfección y ventilación

08

La implementación del distanciamiento físico dentro y

fuera del aula

09

Cubiertas de la cara

21

2020/21 opciones de aprendizaje

11

Examen de los signos y síntomas

12

La planificación para cuando un miembro del

personal o un estudiante se enferma

14

Nuevos protocolos de la Oficina de Salud

15

La transportación

16

Servicio de alimentos

10

Limitando el intercambio y la tecnología La formación del personal

26

Glosario de términos educativos

18

Educación especial

(5)

Revisar regularmente la orientación actualizada de ISBE, IDPH y MCHD.  Utilizar un nuevo y más riguroso Plan de Aprendizaje a Distancia. 

Asegurar la continuidad del plan de estudios entre los entornos de aprendizaje remoto y presencial para facilitar la transición de los estudiantes y el personal entre los dos entornos, cuando y como sea necesario

Comunicarse con los interesados de manera oportuna y regular. 

Colaborar con nuestros socios de la comunidad para asegurarnos de que estamos apoyando a los estudiantes, las familias y la comunidad en general. 

A lo largo del proceso de reapertura, el Distrito 47 establecerá protocolos y procedimientos para mantener entornos de aprendizaje seguros, a través de la

colaboración con la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE), el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud del Condado de

McHenry (MCHD). Para asegurarnos de que apoyamos y mantenemos entornos de aprendizaje seguros para los estudiantes y el personal, el Distrito 47 realizará:  

El calendario escolar 2020/21 ha sido aprobado y está publicado en el sitio web del distrito. Los únicos cambios en el calendario implican los cinco Días de Planificación de Aprendizaje a Distancia que la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) ha proporcionado a todos los distritos escolares para ayudar en la implementación de los planes de aprendizaje a distancia y/o reapertura. Con el fin de proporcionar a nuestro personal el apoyo y la formación para comenzar el año escolar 2020/21, estamos colocando tres de los Días de Planificación de Aprendizaje a Distancia el 19, 20 y 21 de agosto. Esto hace que el primer día de asistencia de los estudiantes sea el 24 de agosto. Los padres serán notificados cuando los dos días restantes estén programados.

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

Información general

Calendario escolar

(6)

Limpieza, desinfección y ventilación

Promoción de prácticas de higiene saludables

El personal modelará y practicará el lavado de manos y el uso apropiado de las cubiertas de la cara. 

Los estudiantes y el personal usarán desinfectante para manos cuando no sea práctico lavarse las manos. 

El desinfectante para manos estará ampliamente disponible en todo el edificio para el uso de los estudiantes y el personal. 

Se elaborarán rutinas para que los estudiantes y el personal se laven regularmente las manos o utilicen el desinfectante de manos tanto dentro como fuera del aula. 

Los estudiantes y el personal se lavarán las manos o usarán desinfectante de manos al entrar en el aula antes y después de comer; 

después de toser o estornudar;  después de estar afuera; y  después de usar el baño. 

Los trabajadores de los servicios de comida usarán guantes y coberturas faciales, como lo requieren las directrices de salud pública. 

Las escuelas se abastecerán de suministros adecuados para apoyar los comportamientos de higiene saludables, incluyendo jabón y desinfectantes para las manos.

Las escuelas enseñarán y reforzarán el lavado de manos, evitando el contacto con los ojos, la nariz y la boca, y cubriendo la tos y los estornudos entre los estudiantes y el personal. 

Se promoverán las prácticas de higiene de las manos (es decir, el lavado y/o la desinfección de las manos). 

Los estudiantes y el personal con reacciones de piel sensible al desinfectante de manos pueden usar agua y jabón. 

Los escritorios serán desinfectados después de ciertas actividades, según sea necesario. 

El uso de los baños por parte de los estudiantes será supervisado de cerca para evitar reuniones. 

Las escuelas desalentarán el uso de artículos difíciles de limpiar.

Todas las prácticas de limpieza, desinfección y ventilación del Distrito 47 seguirán los procedimientos y expectativas descritas a continuación que se alinean con las

directrices de la ISBE, IDPH y MCHD. Si las directrices cambian, nuestros procedimientos se actualizarán en consecuencia.

La limpieza

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(7)

Los baños serán desinfectados regularmente por el personal de limpieza. 

Las áreas de alto contacto serán desinfectadas durante todo el día por el personal de limpieza. 

Los desinfectantes de manos estarán disponibles en todos los edificios.  Se usarán productos desinfectantes aprobados por la EPA para desinfectar las superficies duras durante el día y después de la escuela. 

Operar todos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de los edificios y las temperaturas en horarios normales a partir del 3 de agosto de 2020, para asegurar el buen flujo de aire y el funcionamiento adecuado de todos los sistemas. 

La eficiencia de la filtración ha sido mejorada mientras se permite el máximo funcionamiento de los sistemas de HVAC.  

Cambiar todos los filtros y limpiar las bobinas, los drenajes y el interior de todas las unidades de manejo de aire y los ventiladores de las unidades.

Cada escuela tiene un llenador de botella de agua filtrada activada por un sensor para uso de los estudiantes y el personal. Estas estaciones serán limpiadas y

desinfectadas regularmente. Las fuentes de agua potable estarán fuera de servicio.

Desinfectando

La ventilación 

El agua 

Limpieza, desinfección y ventilación

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(8)

Las escuelas designarán las rutas de entrada y salida.

El personal supervisará los puntos de entrada y salida de los estudiantes de los autobuses.

El distanciamiento físico se mantendrá en la mayor medida posible. S deben usar cubiertas para la cara durante la entrada y salida.

Se dispondrá de desinfectante de manos en los puntos de entrada y salida. Los asientos de los estudiantes estarán físicamente distanciados unos de otros.

Los asientos de los estudiantes estarán orientados en la misma dirección.  Cuando estén fuera, los estudiantes pueden quitarse las máscaras, si se mantiene el distanciamiento físico de seis pies.

Los pasillos estarán marcados con señales de distanciamiento físico en las paredes y cinta direccional de tráfico peatonal.

El movimiento en todo el edificio debe realizarse con cubiertas de cara usadas en todo momento.

Los descansos para ir al baño serán estructurados y se considerará que las capacidades de los baños siguen el distanciamiento físico. 

Llegada y salida

Espacio en el salón de clases

Espacios fuera del aula

La implementación del distanciamiento físico

dentro y fuera del aula

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(9)

La boca y la nariz están completamente cubiertas La cubierta se ajusta perfectamente a los lados de la cara para que no haya espacios 

No tiene ninguna dificultad para respirar mientras usa el paño que cubre la cara  La cubierta de tela de la cara puede atarse o sujetarse de otra manera para evitar el deslizamiento 

Lave la cara de su tela después de cada uso en la lavadora o a mano con una solución de lejía. Deje que se seque completamente. 

Todas las personas en los edificios escolares que atienden a los estudiantes desde preescolar hasta el grado 12, deben usar cubiertas para la cara en todo momento a menos que sean menores de 2 años de edad, tengan problemas para respirar, o estén inconscientes, incapacitados o de otra manera no puedan quitarse la cubierta sin ayuda. 

Los cubrimientos de cara deben ser usados en todo momento en los edificios escolares, incluso cuando se mantiene el distanciamiento social. No es necesario llevarlos fuera si se mantiene una distancia física de 6 pies. Las escuelas

desarrollarán estrategias y prácticas para que los estudiantes y el personal tomen descansos seguros y periódicos durante el día para quitarse los protectores faciales.  Las familias que tengan preocupaciones sobre el uso de coberturas faciales deben ponerse en contacto con el director de su edificio para discutir la opción de

aprendizaje a distancia del distrito. 

Como funcionan las cubiertas de tela para la cara 

Las cubiertas de tela para la cara pueden evitar que la persona que usa la máscara esparza gotas respiratorias al hablar, estornudar o toser. Si todo el mundo se cubre la cara con un paño cuando está en público, como cuando va al supermercado, se puede reducir el riesgo de exposición a los virus. Dado que las personas pueden propagar el virus antes de que comiencen los síntomas, o incluso si las personas nunca tienen síntomas, el uso de un cubre-cara de tela puede proteger a los demás a su alrededor. Los protectores faciales que usan otras personas pueden protegerlo a usted de contraer el virus de las personas que lo portan. 

Consideraciones generales para el uso de cubiertas de tela para la cara 

Cuando use una cubierta de tela para la cara, asegúrese de que: 

Como lo comparten la ISBE y el IDPH, el Estado de Illinois proporcionará a cada estudiante de escuela pública una cobertura facial. Los estudiantes y el personal que elijan usar su propia cubierta personal para la cara deben asegurarse de que la boca y la nariz estén completamente cubiertas y que la cubierta se ajuste bien a los lados de la cara para que no haya espacios.

Cubiertas de la cara

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(10)

Compartiendo los materiales 

Se desaconseja compartir los materiales personales de un individuo. Cualquier material que vaya a ser utilizado por varios estudiantes será limpiado antes de su uso. Los materiales de la comunidad del aula (lápices, crayones, etc.) ya no serán permitidos. 

La tecnología 

A los estudiantes de K-8º grado se les asignará un dispositivo individual. Para las familias que no tienen acceso a Internet en casa, el Distrito trabajará con las familias para que los estudiantes puedan participar en experiencias de aprendizaje a distancia, si y como sea necesario.

Mejores prácticas de limpieza  Pautas de distanciamiento físico  Uso de cubiertas para la cara 

Prácticas de detección Identificación de los síntomas específicos de COVID-19

Protocolos relacionados con la salud  Aprendizaje profesional para el personal

Todo el personal recibirá capacitación o dirección en las siguientes áreas de salud y seguridad: 

Limitando el intercambio y la tecnología

La formación del personal

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(11)

Fiebre de 100.4 F o más Tos 

Escalofríos

Falta de aliento o dificultad para respirar  Fatiga 

Dolores musculares o corporales 

Dolor de cabeza (no debido a una condición crónica)  Nueva pérdida de sabor u olor 

Dolor de garganta 

Congestión o goteo nasal (no debido a alergias conocidas)  Náuseas o vómitos 

Diarrea

Antes de entrar en cualquier escuela o edificio del distrito, TODOS los estudiantes y el personal deben auto-certificar su salud. Las familias que no puedan tomar la temperatura antes de entrar en un edificio deben avisar al administrador de la escuela para que se hagan los arreglos necesarios para comprobar la temperatura en la escuela. Las familias seguirán siendo responsables de auto-certificar todos los demás síntomas de COVID-19 antes de que su hijo entre al edificio.

Los síntomas conocidos de COVID-19 incluyen:

Los individuos que indiquen positivamente en uno o más de los síntomas anteriores deben quedarse en casa.Además, cualquiera que demuestre cualquiera de estos síntomas una vez en una escuela y/o edificio del distrito será inmediatamente separado de los demás. En el caso de un estudiante, un padre o tutor será contactado inmediatamente para que venga a recogerlo.Todos deben entender la importancia de seguir los plazos de exclusión que se indican a continuación y apoyar el plan de reapertura del distrito, que sigue la orientación de la ISBE, IDPH y MCHD. Nota: El contacto cercano, según el CDC, se define como estar a

menos de 6 pies de otra persona por más de 15 minutos. Consulte la Tabla de exclusión

escolar para obtener más información.

Examen de los signos y síntomas

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(12)

El personal debe ponerse en contacto con la Oficina de Salud antes de enviar a un estudiante a la Oficina de Salud para asegurar el distanciamiento físico. 

Pequeños cortes y golpes, quejas menores y pérdida de dientes de leche deben ser manejados en el salón de clases, siempre que sea posible. 

El personal que esté preocupado por una queja menor de un estudiante puede ponerse en contacto con la Oficina de Salud. 

Los bocadillos (excepto para los estudiantes con diabetes) serán trasladados a otro lugar de la escuela que no sea la Oficina de Salud. 

Las visitas a la Oficina de Salud se resolverán lo antes posible para evitar un contacto prolongado. 

Los síntomas de COVID-19 pueden aparecer de 2 a 14 días después de estar

expuesto al virus. Si los estudiantes o el personal describen o muestran cualquiera de los síntomas que se indican a continuación, el personal debe ponerse en contacto con la Oficina de Salud para remitir al estudiante a una evaluación más exhaustiva. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19 y serán enviadas a casa con una recomendación para ver a su médico: 

Fiebre de 100.4 F o más o escalofríos  Tos 

Falta de aliento o dificultad para respirar  Fatiga 

Dolores musculares o corporales 

Dolor de cabeza (no debido a una condición crónica)  Nueva pérdida de sabor u olor 

Dolor de garganta 

Congestión o goteo nasal (no debido a alergias conocidas)  Náuseas o vómitos 

Diarrea

Envío de estudiantes a la Oficina de Salud 

Los estudiantes o el personal que muestran signos de enfermedad en la escuela 

La planificación para cuando un miembro

del personal o un estudiante se enferma

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(13)

El personal de la oficina de salud usará el EPP apropiado junto con las precauciones

universales y la higiene apropiada de las manos cuando trabaje con los estudiantes según las pautas del CDC. 

Los miembros del personal que presenten síntomas serán enviados a casa con la recomendación de ver a su proveedor de atención médica. Los miembros del personal deben contactar al Dr. Greg Buchanan en el Departamento de Recursos Humanos. 

Los estudiantes que presenten síntomas recibirán una mascarilla quirúrgica, si se tolera y es apropiada para su desarrollo, y serán llevados a un espacio de evaluación separado dentro del edificio. 

Se le llamará al tutor del estudiante para que recoja a su hijo. Si no se puede localizar al tutor, la Oficina de Salud comenzará a llamar a los contactos de emergencia. 

Los estudiantes y el personal seguirán las pautas del CDC para regresar a la escuela. 

Se les pide a los guardianes que llamen a la oficina de la escuela para informarles que han llegado a recoger a su hijo. 

Un miembro del personal acompañará al estudiante al auto del tutor y se le pedirá al tutor que firme la salida de su hijo.

Recoger a su hijo de la escuela 

La planificación para cuando un miembro

del personal o un estudiante se enferma

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(14)

El personal debe ponerse en contacto con la Oficina de Salud antes de enviar a un estudiante a la Oficina de Salud para asegurar el distanciamiento físico.

Pequeños cortes y golpes, quejas menores y pérdida de dientes de leche deben ser manejados en el salón de clases siempre que sea posible. A los maestros de clase se les proporcionarán botiquines de primeros auxilios. 

El personal que esté preocupado por una queja menor de un estudiante debe contactar con la Oficina de Salud. 

Los estudiantes llevarán consigo los inhaladores cuando se lo recomiende un médico. 

Siempre que sea posible, se prefieren los tratamientos para el asma que utilizan inhaladores con espaciadores (con o sin máscara facial, según el plan de tratamiento individualizado de cada estudiante) a los tratamientos con nebulizadores. 

Los aerosoles generados por los tratamientos con nebulizadores son potencialmente infecciosos. Las recomendaciones del MCHD establecen que los nebulizadores sólo se permiten en este momento si un estudiante es médicamente incapaz de utilizar un inhalador según las recomendaciones médicas.

Debido a la pandemia COVID-19 y a la orientación de ISBE, IDPH y MCHD, la Oficina de Salud tendrá nuevos protocolos para el año escolar 2020-21. El personal de la oficina de salud usará el EPP apropiado en conjunto con las precauciones universales y la higiene apropiada de las manos cuando trabaje con los estudiantes según las pautas del CDC. 

Nuevos espacios de oficina 

Las oficinas de salud se dedicarán a los estudiantes sanos que vengan a la oficina para necesidades rutinarias, medicamentos, chequeos diabéticos, evaluación de primeros auxilios/lesión, etc. Un segundo espacio en el edificio se dedicará a los

estudiantes/personal que estén enfermos y sean evaluados por una posible infección. 

Manteniendo el distanciamiento físico entre los estudiantes y el personal 

La Oficina de Salud seguirá vigilando las enfermedades transmisibles en cada edificio e informará a una enfermera escolar certificada. La Oficina de Salud colaborará en la asistencia para los informes/niveles de ausentismo. El MCHD seguirá siendo contactado con cualquier enfermedad transmisible reportada. Cualquier seguimiento de, rastreo de contactos, notificaciones por el MCHD continuarán siendo seguidas. 

Medicamentos para el asma en la escuela 

Nuevos protocolos de la Oficina de Salud

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(15)

Todos los individuos en un autobús deben llevar una cubierta para la cara.  No más de 48 individuos deben estar en un autobús a la vez. 

El distanciamiento físico debe mantenerse en la mayor medida posible. 

Los estudiantes deben completar la autocertificación de los síntomas y la temperatura de COVID-19 antes de subir al autobús. 

Los estudiantes se subirán al autobús de atrás hacia adelante según el momento en que los recojan.

A los estudiantes se les asignarán asientos. Los hermanos de la misma casa deberán sentarse juntos.

Los empleados de TJA deben usar el equipo de protección personal (PPE) aprobado y apropiado y realizar una higiene de manos regular. 

Los empleados de TJA deben completar la autocertificación de los síntomas y la temperatura de COVID-19 antes de subir al autobús. 

Los empleados de TJA que se enfermen durante su ruta deben contactar a su supervisor inmediatamente, y la escuela y el distrito deben ser notificados. 

Todos los cambios físicos en los vehículos de transporte escolar deben cumplir con las normas y reglamentos del Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) y del

Secretario de Estado. 

Se usarán tablas de asientos en todas las rutas. En la medida de lo posible, las

escuelas colocarán a los estudiantes de un mismo hogar en un asiento juntos. Puede haber casos en los que estudiantes de diferentes hogares se coloquen juntos en un asiento. 

El personal de la escuela y los empleados de TJA supervisarán lo mejor posible a los estudiantes en las zonas de carga y descarga de la escuela. 

Los equipos IEP o 504 determinarán las necesidades individuales de transporte de los estudiantes que requieran acomodaciones especiales. 

La higienización será completada diariamente y/o entre uso en todos los vehículos usados para el transporte de estudiantes. 

Los empleados de TJA desinfectarán los vehículos usando sólo productos que cumplan con los criterios de la EPA y las pautas de los fabricantes.

Aunque los distritos escolares de Illinois están obligados a proporcionar transporte a los

estudiantes que residen a 1.5 millas de su escuela o que de otra manera tendrían que cruzar un peligro definido en el camino, animamos a las familias a que transporten a su(s) propio(s) estudiante(s), si es posible. Esto nos permitirá mantener el distanciamiento social en nuestros autobuses y dar tiempo para desinfectar los autobuses entre las rutas. Todos los servicios de transporte del Distrito 47 seguirán los procedimientos y

expectativas descritas a continuación que se alinean con las directrices de ISBE, IDPH y MCHD. Si las pautas cambian, estos procedimientos serán actualizados y los estudiantes y las familias serán informados de cualquier cambio en los procedimientos y/o expectativas.

La Transportación

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(16)

Si es posible, las escuelas entregarán las comidas en las aulas. 

Cada salón será desinfectado después de comer y antes de reanudar las actividades de la clase. 

Se mantendrá una vigilancia continua en relación con las alergias a los alimentos y las necesidades dietéticas. 

El personal de servicio de alimentos usará el equipo apropiado, incluyendo guantes y cubiertas para la cara, mientras prepara y distribuye los alimentos. También se requiere una higiene frecuente de las manos. 

Todos los artículos de servicio de alimentos se manipularán con guantes y se lavarán con jabón para platos y agua caliente o en un lavaplatos si está disponible. 

Los alimentos que se consumen fuera de las horas de comida, como por ejemplo por los estudiantes de preescolar y las horas de los refrigerios, se aplicarán las mismas expectativas. 

Las escuelas dispondrán de contenedores de basura para acomodar los desechos del consumo de alimentos que puedan tener lugar en el aula. 

Se alienta a lavarse las manos cuando sea posible, y se dispondrá de lavabos y/o estaciones de desinfección de manos en las aulas. 

Los estudiantes deben realizar la higiene de las manos antes y después de comer o consumir cualquier alimento.

El actual plan de reapertura del distrito permite que el distrito elimine la comida en la escuela (no grandes reuniones). Los estudiantes que ordenen un almuerzo recibirán una bolsa de almuerzo "grab and go" para llevar a casa al final de su día de instrucción. Los almuerzos serán distribuidos ya sea cuando los estudiantes dejen su salón de clases y/o cuando salgan del edificio. Durante el aprendizaje a distancia, las familias podrán

preordenar el desayuno y el almuerzo a través de un formulario de Google y la distribución de alimentos se realizará semanalmente en la escuela media Hannah Beardsley. Para más información, visite el sitio web del D47.

Todos los servicios de comida del Distrito 47 seguirán los procedimientos y expectativas que se describen a continuación y que se alinean con las directrices de ISBE, IDPH y MCHD. Algunas de las pautas se aplican al programa "tomar y llevar" y otras estarán en su lugar para cuando el distrito pueda expandir nuestro día de instrucción y programación para ofrecer el almuerzo en la escuela. Si las pautas cambian, estos procedimientos serán actualizados y los estudiantes y las familias serán informados de cualquier cambio de procedimientos y/o expectativas.

Servicio de Alimentos

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(17)

Las cafeterías o las áreas donde se sirven alimentos en cada período de desayuno y almuerzo no pueden exceder el tamaño máximo de la reunión de no más de 50 personas.

El Distrito supervisará a los estudiantes para ayudar a asegurar el distanciamiento físico mientras los estudiantes esperan en la fila.

Las comidas serán chapadas individualmente.

Se prohibirán los bufetes, las barras de ensaladas y el compartir comida y utensilios. Todos los artículos serán proporcionados a los estudiantes en lugar de que los estudiantes se sirvan a sí mismos.

El servicio de comida incluirá artículos de servicio de comida desechables (por ejemplo, utensilios, platos).

Las áreas de la cafetería donde los estudiantes consumen comidas serán limpiadas y desinfectadas a fondo entre los grupos y después de las comidas.

Las cubiertas de la cara serán removidas durante la comida, por lo que se mantendrá una distancia física de 6 pies en la medida de lo posible.

Servicio de Alimentos

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(18)

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

Educación especial (IEP) y planes 504A cada estudiante con un IEP se le dará un

Plan de aprendizaje académico individual durante el aprendizaje a distancia.  Los equipos (incluyendo al personal de la escuela y a las familias) tendrán aportes al plan y discutirán qué servicios y cantidades de servicios son apropiados para la disponibilidad y las necesidades situacionales de cada estudiante individual.  Los planes acordados se añadirán al archivo del IEP del estudiante.  Este contacto comenzará la semana del 17 de agosto de 2020 cuando el personal regrese.

Los estudiantes atendidos a través de un plan 504 recibirán adaptaciones,

modificaciones y servicios que pueden requerir ajustes durante el aprendizaje a distancia. Se revisarán los planes 504 y si es necesario un ajuste en los servicios, se contactará a las familias para crear un Plan de aprendizaje académico individual.  Estos planes se añadirán al archivo 504 del estudiante.  

Las preguntas sobre el programa de un estudiante deben dirigirse al equipo asignado del edificio o a un director asistente de educación especial. Vea el programa de educación especial/directorio de personal en la página 19.

Entrega instructiva para la programación especializada se considerará de manera individual. Vea la página 18 para más detalles. 

Para asegurar la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal, el Distrito 47 mantendrá a todos los estudiantes (de educación general y especial) en aprendizaje a distancia. Los planes de desensibilización estarán disponibles para las familias que necesiten apoyo para trabajar con los estudiantes para que usen una máscara para cuando se reanude la instrucción en persona. Estos planes incluirán orientación para la enseñanza, protocolos y recursos. Cuando se reanude la instrucción en persona, los estudiantes que no puedan usar una máscara/protector facial (para necesidades

específicas) durante la duración de la jornada escolar serán colocados en aprendizaje a distancia para asegurar la salud y la seguridad de los estudiantes y otros miembros del personal.  

Servicios relacionados

El Distrito 47 ofrece una variedad de servicios relacionados, incluyendo: habla y lenguaje, terapia ocupacional, terapia física, visión, audición, orientación y movilidad, asesoramiento (trabajo social), etc.  Los minutos específicos y el tipo de servicio dependen de las evaluaciones individuales de los estudiantes a través del contexto de un Plan de educación individualizado (IEP) o un 504. Los servicios pueden ser

prestados en grupo, individualmente o en una estructura mixta según lo determine el equipo educativo del estudiante a través de la creación del Plan de aprendizaje académico individual. La prestación de servicios relacionados puede presentarse a distancia o en un modelo híbrido, a través de servicios sin cita previa (en persona).

(19)

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

La  Educación Especial

Reuniones

Las reuniones de IEP continuarán a suceder vía plataformas virtuales o a través del teléfono.

Evaluaciones 

Las evaluaciones continuarán realizándose tanto en persona como a distancia, según el tipo de evaluación que se necesite y el acuerdo del equipo del estudiante (miembros del equipo, del edificio y familias).

(20)

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

La  Educación Especial

(21)

La orientación de la Junta de Educación del Estado de Illinois y del Departamento de Salud Pública de Illinois en torno a los requisitos de distanciamiento físico guiará en última instancia el punto de decisión sobre la frecuencia de la instrucción en persona y nuestra capacidad para hacer que los estudiantes vuelvan a diario o un enfoque de capacidad reducida (híbrido). También es importante señalar que si se proporciona flexibilidad local, el Departamento de Salud del Condado de McHenry desempeñará un papel más

significativo en la aprobación y ejecución de nuestros planes de reapertura de escuelas.

2020/21 Opciones de aprendizaje

Modelos de Aprendizaje de K-8

Modelos de Aprendizaje de Wehde Early

Childhood Center

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(22)

2020/21 Opciones de aprendizaje

Modelo completo de aprendizaje a distancia

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(23)

2020/21 Opciones de aprendizaje

Modelo completo de aprendizaje a distancia

(cont'd)

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(24)

2020/21 Opciones de aprendizaje

Modelo de aprendizaje de un día acortado

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

(25)

Asignación del plan de estudios 2020-21

Primaria (remota y presencial)

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

Escuela secundaria (remota y presencial)

(26)

Glosario de términos educativos

El Modelo de Aprendizaje Remoto Completo es un modelo de aprendizaje virtual

que proporciona a los estudiantes acceso al personal, herramientas, tecnología e instrucción para participar diariamente a través del programa de aprendizaje en línea de 5 horas. El aprendizaje a distancia está diseñado para las familias que desean acceder al aprendizaje del Distrito 47 pero que no se sienten cómodas con el envío de sus estudiantes a la escuela para recibir instrucción en persona. El aprendizaje ocurre en casa con una opción de escuela en línea supervisada por un maestro certificado del Distrito 47. 

El Modelo de Aprendizaje de Día Acortado es un modelo que consiste en 4 horas de

instrucción en persona y compromiso en la escuela de 8am a mediodía diariamente. Los estudiantes saldrán al mediodía. Se requerirá que completen una hora adicional de compromiso académico fuera de la escuela.

El Aprendizaje Asíncrono es un enfoque en el que los profesores y los estudiantes

no están en línea al mismo tiempo. El profesor proporciona recursos de aprendizaje y tareas para que los estudiantes puedan acceder a la conversación y al contenido en cualquier momento. 

El Aprendizaje Sincrónico es un enfoque en el que los profesores y los estudiantes

están en línea al mismo tiempo con un horario establecido. El profesor proporciona aprendizaje y recursos durante un horario de clase establecido.

P

LA

N

ES

D

E

R

EA

P

ER

T

U

R

A

D

E

D

4

7

Figure

Actualización...