GRÁFICA SOBRE ELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.doc

10 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

GRÁFICA SOBRE ELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

WALTER JAVIER CEBALLOS LOPEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

TECNOLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA – (1181749) SANTIAGO DE CALI (VALLE DEL CAUCA)

(2)

2017

GRÁFICA SOBRE ELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

WALTER JAVIER CEBALLOS LOPEZ

LUZ YADIRA RUBIO SABOGAL Instructor de gestión Logística

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

TECNOLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA - (1181749) SANTIAGO DE CALI (VALLE DEL CAUCA)

(3)

2017

INTRODUCCION

El punto de partida para seleccionar el plan de canal de distribución más efectivo, se encuentra en la clara identificación del objetivo de mercado, Además, cada mercado debe ser analizado para determinar el coste que supone el proporcionar servicios del canal de distribución.

Los clientes valoran altamente el servicio derivado de una estrategia y política acorde al plan de mercadeo de las organizaciones, pero a la hora de realizar su compra, optaron por el producto de la competencia cuyos costos eran mucho más bajos, debido a que el costo de reparto era menor en tiempos más largos. La competencia reflejó este ahorro en los costos a los clientes con precios más baratos.

(4)

GRÁFICA SOBRE ELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

En la economía de hoy, la mayoría de los productores no venden sus bienes en forma directa a los usuarios finales, Entre ellos y los usuarios se encuentran un sin número de intermediarios que desempeña varias funciones y ostenta diversos nombres.

Intermediarios comercializadores: mayoristas y detallistas, compran, adquieren los

derechos y vuelven a vender la mercancía.

Intermediarios agentes: corredores, representantes de los fabricantes y agentes de ventas, buscan clientes y pueden negociar a nombre del productor pero no adquieren los derechos de los bienes.

(5)

Facilitadores: compañías de transportes, almacenes, bancos y agencias de publicidad,

ayudan en la distribución pero no adquieren los derechos de los bienes, ni negocian compras o ventas.

La producción de chontaduro se concentra en tres departamentos: Cauca, que cuenta con

el 35% de la producción; Putumayo con el 25% y Valle del Cauca con el 22%. Es el sexto producto frutícola con mayor tasa de crecimiento en el área cosechada en el periodo 1992-2010; en el año 2010 esta representó un 2% del total nacional del sector. En cuanto a la producción, que representó en el 2010 un 1% del total frutícola, su tasa de crecimiento de 20% fue relativamente alta, aunque no estuvo entre los productos de mayor dinamismo. El rendimiento promedio de la producción de chontaduro fue de 6,3 ton. /ha. 17

Lo que realmente ha venido creciendo como producto a escala comercial no es el fruto de chontaduro sino el palmito de chontaduro, cuyo destino es casi exclusivamente para exportación. Este producto se identifica y cuantifica separadamente en el ámbito internacional sólo desde 1988, cuando su producción empezó a crecer en países como Brasil y Costa Rica, como respuesta a un crecimiento en su demanda mundial, especialmente en países como Francia y Estados Unidos

(6)

LOGISTICA DE EXPORTACION

Supermercados

Distribuidores

Importador

Colombiano

CHOTA

MARSAN

Colombia

Tiendas

Mayorista

Colombiano

Minorista

Informal

(7)

TIENDA DON PEPE TRANSPORTE TRANSPORTE TIENDA DON PEPE PLAN DE MERCADEO

PLAN DE COMPRAS CON PROVEEDORES CENTRO DE PLANTA DISTRIBUCIÓN

DELIVERY TIMES

PUNTO DE VENTA FINAL CLIENT INDUSTRIAL FACTORY WHOLE SALER

CLIENT FINAL CLIENT

FINAL CLIENT The delivery time is between 6 and 7 days.

Understand from the time the order order is generated, the production lot is made, and the ground transportation time to the customer.

(8)

CADENA DE VALOR

(9)

Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor.

El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que éste no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad.

El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos.

El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco éste puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento más adecuado. Hay productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren una mayor satisfacción al consumidor.

(10)

 https://es.scribd.com/doc/13126440/Canales-Distribucion

Figure

Actualización...

Related subjects :