El Lenguaje Dévico O Angelical

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1

El Lenguaje Dévico O Angelical

Ilustraciones Comentadas

Por: Vicente Beltrán Anglada

El Lenguaje Dévico O Angelical

Las ilustraciones que expondrán, corresponden al “Lenguaje Dévico o Angelical” que fue captado en niveles etéricos superiores (Éter reflector y luminoso); producto, del reflejo desde el plano mental por ciertos Ángeles de elevado nivel Espiritual, que decidieron ayudarnos en nuestras investigaciones ocultas. Las distintas figuras que contiene cada lámina, posee un significado mágico que es una parte de los contextos de manifestaciones Angelicales. Al final de cada lámina; como corolario y despedida, siempre aparece la nota clave mediante la cual el Ángel, se da a conocer y devela en forma misteriosa el secreto de su nombre místicamente encubierto bajo la representación de un vivo simbolismo. Simbolismo, que sólo un Iniciado Espiritual es capaz de comprender e interpretar correctamente. La observación atenta de tales grabados revelará claramente, la distinción entre cada Ángel; y cuán diferentes son los sistemas ideográficos utilizados para comunicarse entre sí, con respecto a su grado de integración Espiritual.

Según se nos dice ocultamente, todos los lenguajes de la Tierra; incluidos los que tienen carácter sagrado, fueron transmitidos a la humanidad por los grandes Ángeles de Venus, del plano mental. También se puede afirmar, que todos los sonidos articulados por la Naturaleza; sean cuales sean los reinos, razas y especies que los emitan, son básicamente formas geométricas del mundo mental. Formas que se convierten en definidos colores al atravesar el plano astral; y que se hacen finalmente audibles en el plano físico, según la riqueza de los significados simbólicos de sus formas geométricas. Cuya belleza de colores que irradian debe ser entendida esotéricamente, como el proceso creativo que va: Desde las formas geométricas a los múltiples sonidos (La vibración o propagación de las formas de manera elástica o en ondas); y que en mística reciprocidad regresa de los sonidos, a las formas geométricas. Lo cual es una actividad eminentemente Angelical, cuyo estudio deberá entrar un día en el campo de la investigación científica.

La presente lámina representa, una conversación sostenida entre dos Ángeles muy evolucionados. La simplicidad de las formas geométricas y su luminiscencia al principio de la lámina evidentemente contrasta, con la riqueza de significados que se capta al final de la lámina.

Cabe destacar, que en el curso de la conversación entre ambos Ángeles, son mencionados algunos Ángeles astrales; denominados esotéricamente "Los Señores de la Media Luna", quienes al parecer cumplen ciertas disposiciones de trabajo y están jerárquicamente bajo las órdenes de los Ángeles en cuestión.

Las dos figuras finales son la representación característica de las dos entidades Angélicas en cuestión; cada cual, con su propio simbolismo y significado.

(2)

2

La lámina anexa representa signos aparecidos en el éter del espacio; captados durante el curso de una ceremonia litúrgica, de carácter religioso.

Tales figuras, son respuestas evocativas de un Ángel de elevada integración Espiritual, correspondiendo al fervor y a la sinceridad con que es efectuado en el acto religioso.

Véanse las cruces que aparecen en casi todos los dibujos, hasta que al final surge una especie de templo con la cruz en la parte más elevada simbolizando la forma característica; mediante la cual, el Ángel se define y cualifica.

La presente lámina, fue captada magistralmente por el pintor Josep Gumi; en el curso de una conferencia dictada por el autor del libro (Vicente Beltrán Anglada), en la que hacía mención específica a la naturaleza psicológica de las actividades Angelicales. La belleza de los dibujos y la armonía de sus formas geométricas indican, la presencia de una entidad Angélica; que desde el plano mental, intentaba inspirar al conferencista sobre algún punto que consideraba importante para la mejor comprensión de la temática Angélica.

Al final de la lámina se nota la forma que define y particulariza al Ángel, cuya presencia fue contactada en los niveles sutiles.

He aquí, la expresión vibrante de un Ángel superior, intentando establecer contacto con un ser humano. La cualidad vibratoria de los sonidos, formas y colores, sólo puede ser parcial e imperfectamente registrada en la lámina; a pesar de que el pintor Gumi, es un excelente artífice en el arte de la expresión, quien ha logrado matizar adecuadamente aquella cualidad vibratoria.

Vibración que fue bajada desde el plano mental; un espacio de cinco dimensiones, hasta el nivel de la expresión física en la que el dibujo, sólo puede expresarse en dos dimensiones. Esta singularidad revela, la calidad del artista y su perfecto dominio de los éteres dentro del campo conceptual de los sentidos físicos. Al final; como siempre, aparece la firma o rúbrica del Ángel.

Simplificación De Las Formas

El Arte de la Simplificación, es eminentemente Angelical. Obedece a razones que lógicamente escapan del examen intelectual humano. La visión del Ángel, es siempre simplificar las cosas objetivas de la Naturaleza; conforme, a su íntima particularidad. Vendría a ser como el bosquejo que realiza el artista, antes de emprender el trabajo para hacer una obra determinada: Bien sea el plano o boceto de un edificio, de un cuadro, de una estatua, etc. La base oculta de cualquier construcción se halla en su más absoluta simplicidad; después, se le añaden todas las complejidades sustanciales que la harán objetiva. Por lo que el Ángel siempre va, de la esencia (Del Espíritu o la causa) a la sustancia (A la materia o el efecto); mientras que el humano va, de la sustancia a la esencia. Pero cuando ambas corrientes de vida; la Angelical y la humana, se fundan en el centro del equilibrio místico que enlaza a la esencia y a la sustancia, el planeta Tierra penetrará en otros esplendorosos mundos del Universo. Si se observa la lámina y se emplea la imaginación, será posible relacionar las formas simplificadas de la visión Angelical, con aspectos objetivos de la vida de la Naturaleza. Muchos artistas cualificados en el arte expresivo del dibujo y del diseño; a veces utilizan, este sistema natural de simplificación Angélica.

(3)

3

Formas Etéricas De Algunos Espíritus De La Tierra

Como se puede observar en el presente dibujo; tales "Espíritus de la Tierra", adoptan vagamente la forma humana, siguiendo ciertas leyes definidas en el orden evolutivo de la Naturaleza. Los Espíritus de la Tierra, constituyen una variedad; aunque menos evolucionada, dentro de la gran familia de los Gnomos (Elementales de la Tierra). No hay lugar en la Tierra, en donde las condiciones climatológicas no permitan el desarrollo de la más leve brizna de hierba; que tras de su germinación y desenvolvimiento natural, no se halle oculta a la obra de los Espíritus de la Tierra. Invisibles al ojo humano corriente; los Espíritus de la Tierra suelen aparecer y hacerse visibles a la visión inocente de los niños (Quienes todavía poseen visión oculta) y a quienes poseen una elevada integración Espiritual, por haber desarrollado la clarividencia en las regiones etéricas. Los Espíritus de la Tierra generalmente actúan en grandes concentraciones, porque perteneces a un Alma Grupal dentro del reino de los Ángeles, confinada a la región etérica del éter químico, del mundo físico. Gracias a su actividad natural, la Tierra se puebla de verdes prados, de toda clase de arbustos y de la extensísima variedad de plantas silvestres. La obra de los Espíritus de la Tierra, también puede ser apreciada en la germinación y desarrollo de las humildes semillas, en las planta en cualquier maceta o lugar en nuestros hogares; en donde el aire y el Sol, puedan penetrar. He ahí, una obra mística de la Naturaleza, un eterno milagro de estas pequeñas criaturas del éter, que todavía no hemos logrado apreciar.

El Trabajo Angelical En La Elaboración De Un Fruto

En siguiente lámina, se puede observarse el proceso de elaboración de un fruto cualquiera, en la vida del reino vegetal; desde el momento mismo de su sustanciación etérica, hasta su plena maduración, si se sigue el proceso enumerado en la lámina:

1. Elementales sustanciadores, condensan el éter del espacio; constituyendo con el mismo, una materia densa, plástica y maleable, aunque perceptible únicamente en las regiones del éter reflector, del plano físico.

2. Un elemental constructor; de la especie Angelical, correspondiente a la calidad del fruto, se introduce en el interior de aquella sustancia para encarnar en ella; si podemos decirlo así, y para dotar al fruto de las propiedades naturales requeridas de: Sabor, constitución molecular y forma, etc. Todo de acuerdo, con los ciclos ocultos o Tatwas (1) de la Naturaleza; y de la calidad de la sabia ascendente, por el interior del árbol o de la planta.

3-4. El proceso continúa, siguiendo reglas de construcción muy estrictas; a las cuales el elemental constructor se adapta, sin esfuerzo alguno.

5-6. El fruto ha llegado a su plena expansión o madurez; pero el elemental constructor, permanecerá oculto dentro del fruto (Gráfica 6), hasta el momento en que sea arrancado del árbol o caiga al suelo cuando empieza a secarse.

7. Obsérvese en el exterior del fruto a un pequeño Ángel, dando los últimos retoques a la obra emprendida por los elementales constructores. Esta actividad final de "pigmentación'' o pintado del fruto, constituye la misión de ciertos pequeños silfos del aire.

(4)

4

El Fuego De Kundalini Y El Arquetipo Mental

He aquí; en la primera fila, una curiosa descripción de cómo ven los Ángeles superiores, la actividad del Fuego Kundalini (2), a medida que se introduce en la vida evolutiva de los Reinos de la Naturaleza: a) Reino mineral, un sólo pétalo desarrollado. b) Reino vegetal, dos pétalos. c) Reino animal, tres pétalos. d) Reino humano, cuatro pétalos (Chacra Muladhara).

Otra descripción simbólica; expuesta en la segunda fila; y facilitada por Ángeles de gran evolución Espiritual, demuestra cómo el Fuego de Kundalini se expresa en sus vidas. Obsérvese la coincidencia de tales grabados, con una sección vertical de la columna vertebral humana, desde el ángulo esotérico. Y cómo aparecen también; aunque con una forma de una mística flor: Ida y Píngala; y el sector central medular, ocupado por Susumma (2). Este último, adopta como se puede visualizar, la figura de un corazón.

La tercera fila corresponde a la proyección de un Arquetipo mental; que Ángeles de superior jerarquía Espiritual, introdujeron en nuestra mente. En dicha fila se aprecia, la evolución Espiritual de las dos corrientes de vida; humana y Angelical, desde sus remotos orígenes universales hasta que ambas logren fusionares íntegramente en el ser andrógino: Mitad hombre y mitad Ángel, con el cual se cerrará un ciclo de perfección planetaria conforme lo describe el grabado final.

Los Agnis Del Fuego

Todos los fenómenos de carácter ígneo en la vida de la Naturaleza, son provocados por estas prodigiosas Entidades Angelicales: Los Agnis del Fuego, quienes son expresiones consientes del Fuego Creador de la Naturaleza y; según sea el impulso ígneo que se determine, pueden ser clasificados bajo tres Jerarquías principales:

Los indescriptibles Agnis; dibujo superior, que al promover el Fuego Eléctrico Universal o el Fuego de Fohat, son una expresión del Primer Rayo Cósmico (El Padre).

Los cualificados Agnis que producen la vitalidad Espiritual de los mundos; dibujo inferior izquierdo, y que fomentan el desarrollo de la autoconciencia humana. Se les denomina "Señores del Fuego Solar", porque están misteriosamente vinculados con las energías de Segundo Rayo Cósmico (El Hijo).

Los potentísimos Agnis relacionados con el Fuego de la Materia; llamados en términos jerárquicos "Los Mantenedores del Fuego", dibujo en del medio. Constituyen en su totalidad el Fuego de Kundalini, que están místicamente enlazados con la obra del Tercer Rayo Cósmico, cuya expresión oculta más corrientemente conocida es la Actividad del Tercer Logos (El Espíritu Santo).

(5)

5

En ésta lámina, se logra observar un conjunto de bellas e inspirativas formas geométricas creadas en el éter, por ciertas figuras Angelicales utilizando la luz y el sonido.

El espacio etérico; visto clarividentemente, nos muestra siempre estas hermosas creaciones Angélicas que cambian de forma con inusitada rapidez, en la medida que se modifique la luz o el sonido.

Y sólo detienen su movimiento; en los infinitos vacíos del espacio, cuando alguna de tales formas geométricas debe ser adecuadamente "sustanciada", con fines de manifestación objetiva.

Tales formas astrales Angelicales, también podrán ser apreciadas en el interior de un templo, cuando se ejecute una delicada pieza musical de carácter litúrgico.

Los dibujos en la presente lámina indican, las distintas modificaciones del éter; como reacción al movimiento de los Ángeles, al surcar el espacio etérico dentro del cual vivimos inmersos.

La luz, el color, el sonido y las formas geométricas resultantes; son en todo momento, "expresiones Angelicales".

Por lo que el resplandor, la belleza y el colorido de tales modificaciones etéricas del espacio le indican al entrenado observador clarividente, el grado de evolución de los Ángeles que producen las modificaciones en el éter.

He aquí, la representación objetiva utilizando la clarividencia superior, de unas Entidades Angelicales de alta evolución espiritual.

Las dos figuras que aparecen en el lado derecho de la lámina, pertenecen a la Jerarquía Angélica que hemos descrito como "Ángeles Familiares", en nuestro Tratado Esotérico.

El Ángel del lado izquierdo de la lámina, pertenece a una Jerarquía superior de las llamadas Agnisvattas.

Algunos Agnisvattas, sobrepasan en evolución a nuestro Adeptos Espirituales; y constituyen las fuerzas vivas que se hallan en la base, de la evolución humana.

Según se nos dice esotéricamente, tales Ángeles o Agnisvattas provienen del planeta Venus; y están en la Tierra desde hace más de dieciocho millones de años, cuando fue instaurada la Jerarquía Espiritual en nuestro mundo, con la venida de Sanat Kumara o los Señores De La Llama.

(6)

6

Protección Angelical

Protección Angélica de unos templos en donde regularmente se realizan cultos religiosos o ceremonias litúrgicas.

La forma etérica de estas creaciones, es de singular belleza; y la intensidad y delicadeza de los colores percibidos demuestran, la calidad espiritual de los cultos y el grado de religiosidad de los fieles asistentes a los templos bajo protección angelical.

Los Ángeles se limitan a construir dichas formas en el éter, de acuerdo con la calidad de las vibraciones emitidas.

Y su actividad protectora siempre será; en todo caso, de orden impersonal.

En la lámina adjunta se puede ver, la representación objetiva de algunas formas de Esencias Elementales; tal como suele percibirlas el clarividente entrenado, al observar los niveles más densos o bajos del mundo astral (Deseos, impresiones y pasiones).

Dichos Elementales astrales, adquieren una forma repulsiva y de carácter siniestro; que encarnan las tendencias instintivas de un gran sector, de la raza humana.

Pues dichos Elementales; viven y se alimentan de los más bajos fluidos emocionales provenientes, de la humanidad.

La lámina adjunta representa el proceso de formación; en materia etérica, de formas animales, por parte de especializados "elementales constructores". Los diseños arquetípicos de estas formas están a cargo de unos cualificados Ángeles, del plano mental.

Estas formas, aparecen a la vista del observador clarividente de manera muy vaporosa; y aparentemente, sin consistencia. Sin embargo, a medida que el éter que las compone se va densificando, va teniendo lugar sincrónicamente una actividad paralela en los niveles densos que hace dichas formas, plenamente objetivas.

Se trata de un proceso de gestación inseparable de la actividad de la Vida, en cualquier plano o nivel de la Naturaleza. En los distintos grabados podrán apreciarse formas de animales marinos, aves, reptiles y paquidermos en proceso de integración material.

La presente información, fue interpretada del libro Estructuración Dévica De Las Formas, por Vicente Beltrán Anglada en:

http://images.annymary.multiply.multiplycontent.com/attachment/0/S3-slwooCjsAAA-XX681/estructuracion-devica-formas1.pdf?key=soloangeles:journal:156&nmid=319094708

http://espiritualidad01.webcindario.com/Estructuracion%20Devica%20De%20Las%20Formas%20(Vicente %20Beltran%20Anglada).pdf

(7)

7

(1) Son las modificaciones o cambios del Gran Aliento, que actúa en la materia etérica del mundo físico, en el que todos nos desenvolvemos.

(2) Las ondas concéntricas de propagación del Fuego Kundalini, penetran en el cuerpo físico a través de las dos piernas; siguiendo la orientación definida que marcan ciertos centros etéricos menores a los técnicamente conocidos, cuya función es facilitar el acceso de Kundalini hasta el centro de la base de la columna vertebral. Vemos así, que el fuego que penetra por los centros etéricos de la pierna izquierda; y que posteriormente quedará alojado en el "depósito sagrado", "hogar de la doble serpiente" o chakra básico o Muladhara; bajo el control natural de un "enviado del Dios Agni", constituye la línea de fuego ascendente a lo largo de la columna vertebral conocida bajo el nombre esotérico de Ida. Lo mismo ocurre con las ondas de fuego etérico que se introducen en el cuerpo, por medio de los centros de la pierna derecha; y que al llegar al depósito central de Kundalini, se convertirán en la serpiente Píngala. Siendo el Nadis Susumma, el conducto del Fuego Central o columna de mercurio ígneo, que sigue las variaciones propias del proceso de la evolución humana y símbolos de la "temperatura espiritual del Ego". Quien va ascendiendo y progresando a través de los centros etéricos mayores o chakras; a medida que las dos serpientes Ida y Píngala (Dentro de un mágico equilibrio espiritual), inflaman con su armoniosa actividad el contenido del "depósito sagrado", despiertan el Poder Dormido, para liberarlo progresivamente en una justa y equilibrada ascensión o redención.

Figure

Actualización...

Related subjects :