PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA PARA EL IMCE

14 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA PARA EL IMCE

Cláusula 1.- Objeto

Es objeto de este contrato la prestación del servicio de recogida, distribución y entrega de documentación administrativa, correspondencia y paquetería para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (en adelante, IMCE), de acuerdo con lo descrito en este pliego y en el de prescripciones técnicas.

El servicio comprenderá las prestaciones mínimas que figuran en el pliego de prescripciones técnicas, que forma parte del contrato a todos los efectos.

Cláusula 2.- Procedimiento de adjudicación

Se opta por el sistema de procedimiento negociado sin publicidad como forma de adjudicación, al amparo de lo establecido en los art. 158 e) y 161.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP).

Presupuesto y financiación

Cláusula 3.- Presupuesto del contrato y tipo de licitación

El precio del contrato será el que resulte del ofertado por el adjudicatario del contrato, de conformidad con el modelo de oferta económica del presente pliego.

El presupuesto máximo que puede asumir el IMCE en cada uno de los ejercicios no superará los 1.000,00 € anuales, IVA incluido.

La financiación del contrato se efectuará con cargo a la aplicación 330/227.99 del Presupuesto del IMCE.

Los precios de unos productos diferentes a los establecidos en este pliego o en el de prescripciones técnicas se fijarán de forma contradictoria mediante negociación entre el adjudicatario y el IMCE. En caso de desacuerdo, el IMCE podrá contratar este servicio con otra entidad, quedando al margen de este contrato.

Abonos al contratista

Cláusula 4.- Pago del precio del contrato

El pago del precio del contrato se efectuará, previa presentación por el contratista de las correspondientes facturas, a mes vencido, según los servicios prestados ese mes y en las condiciones que se especifican en la siguiente cláusula.

Cláusula 5.- Facturación

Las facturas deben ser originales (con sello o firma de la persona, física o jurídica, que facture) expedidas por el contratista, que deberán reunir las prescripciones previstas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre y en todo caso lo siguiente:

(2)

- Emisión al Organismo Autónomo, en la que se contendrá expresamente el CIF y la dirección de éste.

- Identificación del contratista. - Número de factura.

- Fecha de emisión.

- Descripción suficiente del gasto que permita identificar el objeto concreto de la factura, contraprestación total, tipo tributario y cuota.

- Será necesaria la conformidad de los correspondientes responsables del IMCE debidamente identificados, con indicación expresa de la fecha de la misma.

Cláusula 6.- Duración del contrato

El contrato tendrá una duración de dos años desde la fecha de su formalización, prorrogables antes de su finalización por mútuo acuerdo entre el IMCE y el contratista por años hasta un máximo de cuatro, incluido período inicial y prórrogas.

A tal efecto, antes de la finalización del plazo contractual, el contratista podrá solicitar la prórroga y el órgano de contratación acordarla.

Cláusula 7.- Revisión de precios

El precio del contrato no sufrirá variación ninguna a lo largo de su vigencia, ni siquiera en caso de que por virtud de disposiciones laborales se modificaran los salarios, cuotas de la Seguridad Social, o cualquier otra remuneración del personal que se emplee.

No obstante, transcurrido un año desde la fecha de adjudicación del contrato, podrá el contratista solicitar y el IMCE acordar, la revisión del precio conforme al incremento del IPC experimentado durante el año anterior, según certificación expedida por Instituto Nacional de Estadística u organismo oficial que lo sustituya. De conformidad con el art. 78.3 de la LCSP, la revisión será del 75 por ciento de la variación experimentada por el citado índice.

Cláusula 8.- Opción al procedimiento

Podrán concurrir por sí o por medio de representantes las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que reúnan las condiciones exigidas en el artículo 43 de la LCSP que, teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias que enumera el artículo 49 de la LCSP, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional en los términos de la LCSP.

De acuerdo con el art. 43 de la LCSP, los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituye el objeto del contrato.

En caso de que con posterioridad a la adjudicación del contrato el adjudicatario incurra en alguna de las prohibiciones de contratar, se producirá la extinción del contrato.

(3)

Cláusula 9.- Uniones de empresarios

La Administración podrá contratar con uniones de Empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la LCSP. A estos efectos cada una de las empresas que la componen deberá indicar nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.

Asimismo deberán presentar cada una de ellas la documentación exigida en la cláusula 13.1 y acreditar su capacidad y solvencia en los términos del presente pliego, acumulándose a efectos de la determinación de la solvencia de la unión temporal las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma.

En el supuesto de resultar adjudicataria, la Unión Temporal deberá formalizar la misma, en escritura pública, así como presentar el C.I.F. de la Unión Temporal, todo eso dentro del plazo de quince días siguientes al de la fecha en que reciba la notificación de adjudicación, y la duración de la misma será coincidente con la del contrato hasta su extinción.

Los empresarios que concurran agrupados en Uniones Temporales quedarán obligados solidariamente ante la Administración.

Garantías

Cláusula 10.- Garantías provisional y definitiva

En consonancia con lo dispuesto en el artículo 91 LCSP, los licitadores quedan dispensados de la constitución de la garantía provisional.

Al amparo de lo establecido en los artículos 83 y 135.2 de la LCSP, el adjudicatario que presente la oferta económicamente más ventajosa en la licitación deberá constituir, dentro del plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, a disposición del IMCE, una garantía por importe de 200,00 €.

Las garantías en metálico o valores deberán constituirse en la Tesorería del IMCE. Los avales o seguros de caución deberán constituirse con arreglo a lo establecido en los artículos 55 y siguientes del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La garantía definitiva será devuelta al contratista una vez ejecutada la totalidad del contrato, y cumplido éste satisfactoriamente, o cuando se haya resuelto el mismo sin culpa del contratista, previo informe de conformidad del IMCE.

Presentación de ofertas

Cláusula 11.- Plazo de presentación de ofertas

El plazo de presentación de proposiciones para optar a este procedimiento negociado es de 7 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio del procedimiento negociado en el Tablón de Anuncios del IMCE y en la página web www.coruna.es, finalizando a las 14 horas.

(4)

En el momento de la publicación de los pliegos se invitará a tres empresas a participar en el procedimiento, sin perjuicio de que se pueda presentar a la licitación cualquier empresa que esté interesada.

No obstante, en caso de resultar sábado o festivo el día de finalización del plazo, quedará automáticamente prorrogado al día hábil siguiente. Durante este plazo, el expediente podrá ser examinado y retirada copia de este pliego en las oficinas del IMCE, sitas en la calle Francisco Pérez Carballo, 2, Edificio Coliseum, 15008 A Coruña.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. En caso contrario, será excluido del procedimiento de licitación.

Cláusula 12.- Forma de presentación de las proposiciones

Las proposiciones para poder tomar parte en la licitación se presentarán en el Registro del IMCE, sito en la calle Francisco Pérez Carballo, 2, de A Coruña, de 8.00 a 13.00 horas, en tres sobres cerrados, en mano o por correo, en este caso previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 80 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Cláusula 13.- Proposiciones: documentación

1. Sobre A: Subtitulado "Documentación administrativa" Contendrá la siguiente documentación:

Documento acreditativo de la personalidad jurídica del empresario

A-1) Empresario individual: Fotocopia del N.I.F., Pasaporte o documento que lo sustituya. A-2) Personas jurídicas: Escritura de Constitución o Modificación en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación Mercantil que le sea aplicable. Si no fuera exigible este requisito: Escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso en el correspondiente Registro Oficial. - Fotocopia de la Tarjeta de Código de Identificación Fiscal (C.I.F.), debidamente

compulsada.

- Fotocopia del NIF, pasaporte o documento que lo sustituya, de la persona que represente a la empresa en este procedimiento.

A-3) Empresas comunitarias

La capacidad de obrar de las empresas no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea se acreditará mediante la inscripción en el Registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

(5)

A-4) Empresas no españolas de estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega)

La capacidad de obrar de estas empresas se acreditará mediante la inscripción en el Registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación (Disposición Adicional 17 de la LCSP).

A-5) Empresas no comunitarias

1.- Los empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado corresponsal o de la Oficina Consular en el ámbito territorial de la cual radique el domicilio de la empresa.

2.- Informe de reciprocidad: Las personas físicas o jurídicas de estados no pertenecientes a la Unión Europea deberán justificar mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente Española, en la que se haga constar que el Estado de origen de la empresa admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración en forma sustancialmente análoga.

A-6) Disposición común a empresas extranjeras (comunitarias o no comunitarias): declaración de sometimiento a la jurisdicción de tribunales y juzgados españoles Las empresas extranjeras deberán presentar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados españoles de cualquier orden, para todos los incidentes que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia en su caso, al foro jurisdicional extranjero que pudiera corresponder al licitante (art. 130.1.d de la LCSP).

B) Empresas extranjeras no comunitarias: sucursal en España

Documento acreditativo de que la Empresa tiene abierta sucursal en España, con designación de apoderados o de representantes para sus operaciones y que esté inscrita en el Registro Mercantil. (art. 44.2 del LCSP).

C) Poder

Los licitadores podrán concurrir por sí o representados por otra persona con poder bastante o documento que justifique de modo legal la personalidad para gestionar en nombre y representación de su poderdante. Cuando en nombre de una sociedad concurra su representante, deberá justificar igualmente la representación mediante poder.

En ambos casos el poder será bastanteado para este concurso por la Técnico de Administración del IMCE o persona que la sustituya en el acto de apertura de los sobres. D) Prohibiciones para contratar o incompatibilidades y cumplimiento de los deberes tributarios

Declaración responsable de que la Empresa interesada no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones para contratar o incompatibilidades establecidas en el artículo 49 y 130 de

(6)

la LCSP, y de que se halla al corriente en el cumplimiento de los deberes tributarios, ajustado al siguiente modelo:

D ... Con NIF ... y domicilio en ... provincia de ... calle nº ...

en nombre propio o en representación de la empresa ...

a la que representa en el procedimiento de adjudicación del contrato para el servicio de mensajería para el IMCE

Declara que ni la empresa ni sus administradores u órganos de dirección están incursos en las causas de prohibición para contratar con la Administración establecidas en los art. 49 y 130.1.c) de la LCSP.

Asimismo declara que se halla el corriente del cumplimiento de los deberes tributarios y con la Seguridad Social.

(Lugar, fecha y firma del proponente)

E) Acreditación de solvencia económica y financiera y solvencia técnica

Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica y financiera por cualquiera de los medios a que se refiere el art. 64 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y la solvencia técnica mediante:

1º. - Relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos tres años, acreditados mediante certificado del destinatario.

En cualquier caso, la clasificación adecuada al contrato del empresario (Grupo R, Subgrupo 9, Categoría A) acreditará su solvencia para la celebración de contratos del mismo tipo que aquéllos para los que se haya obtenido y para cuya celebración no se exija estar en posesión de la misma.

2º. - Compromiso de adscribir a la prestación del servicio los medios personales o materiales suficientes para ello (de acuerdo con lo señalado en el art. 53.2 de la LCSP).

A estos efectos, los licitadores podrán cumplimentar el siguiente modelo: D ...

Con NIF ... y domicilio en ... provincia de ... calle nº ...

(7)

a la que representa en el procedimiento de adjudicación del contrato para el servicio de mensajería para el IMCE

Declara que se compromete a adscribir a la prestación del servicio y a la ejecución los medios personales o materiales suficientes para ello.

F) Uniones temporales de empresas

Indicación de los nombres y circunstancias de las empresas que la constituyen, participación de cada una de ellas y compromiso de constituirse formalmente en UTE caso de resultar adjudicatarias, de conformidad con el artículo 48 de la LCSP.

G) Declaración de empresas vinculadas

En el supuesto de que la empresa concurra a la licitación con empresas pertenecientes a un mismo grupo, en los términos a que se refiere el art. 129 de la LCSP, se presentará necesariamente una declaración indicando esta circunstancia y el nombre o denominación social de éstas, debiendo constar este documento en cada una de las ofertas formuladas por todas las empresas vinculadas que concurran a la licitación.

H) Dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones

Los licitadores deberán facilitar en sus propuestas una dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones.

I) Índice de documentos que integran el sobre

Se hará constar, dentro del sobre y en la primera página, en hoja independiente, un índice de los documentos que lo integran, enunciado por el orden señalado (apartados A, B, C, D, E, F, G y H). Asimismo, se presentará por dicho orden y con separadores la documentación requerida en cada uno de los apartados citados.

2. Sobre B: Subtitulado "Oferta económica"

Contendrá la proposición económica formulada estrictamente conforme al siguiente modelo: D. ...

Con DNI ... y domicilio en ... provincia de ... calle nº ...

en nombre propio o en representación de la empresa ...

a la que representa en el procedimiento de adjudicación del contrato para el servicio de mensajería para el IMCE, el contenido del cual acepta íntegramente y se compromete a acatar, formula proposición optando a la adjudicación del contrato por las siguientes condiciones económicas (cumplimentar tabla):

(8)

Valoración de: Precio IVA

Precio (IVA incluido) Criterio de valoración nº 1 de la cláusula 17 (precio

del servicio ordinario de mensajería local)

Criterio de valoración nº 2 de la cláusula 17 (precio del kilómetro en el servicio de extrarradio)

Criterio de valoración nº 3 de la cláusula 17 (precio del servicio extraordinario de mensajería local)

Fecha y firma del ofertante"

Cláusula 14.- Documentos: originales y copias

Los documentos que se acompañen a las proposiciones habrán de ser originales. No obstante, se admitirán fotocopias diligenciadas por el Secretario o personal del IMCE en quien delegue, en las que se haga constar que fueron compulsadas con sus originales. Cláusula 15.- Lema a consignar en las proposiciones

En el anverso de los sobres se consignará con claridad el siguiente lema: "Proposición que presenta ... para optar a la licitación al contrato para la prestación del servicio de mensajería para el IMCE."

Cláusula 16.- Apertura de plicas

1.- El primer día hábil siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, que en caso de resultar sábado se entenderá prorrogado al día hábil inmediato siguiente, se abrirán los sobres en las oficinas del IMCE, sitas en la calle Francisco Pérez Carballo, 2 (Edificio Coliseum).

En primer lugar se calificará la documentación administrativa presentada, de acuerdo con la cláusula 13.1 de este pliego y lo dispuesto en el art. 144 de la LCSP y el art. 27 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la LCSP. A estos efectos, siempre que resulte precisa la subsanación de errores u omisiones en la documentación mencionada, se concederá para efectuarla un plazo de tres días hábiles. A continuación se procederá, por la Técnico de Administración del IMCE o persona que le sustituya, a la valoración económica de los criterios de adjudicación 1 a 3 de la cláusula 17, y a la valoración de las proposiciones presentadas, por orden decreciente, en función de las puntuaciones obtenidas, y el órgano de contratación requerirá al licitador que obtenga la mayor puntuación para que aporte la documentación establecida en la cláusula 20 de este pliego.

En el supuesto de que dos o más empresas empaten en la mayor puntuación, tendrá preferencia en la adjudicación aquella empresa que tenga en su equipo mayor número de trabajadores minusválidos (no inferior al 2 %), de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional 6ª de la LCSP. En caso de que persista el empate, se resolverá por sorteo, que se realizará en acto público.

(9)

2.- Rechazo de proposiciones.

Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida, no cumpliese las prescripciones técnicas exigidas, excediese del presupuesto base de licitación, variara sustancialmente el modelo establecido, o comportase error manifiesto en el importe de la proposición, o existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, será desechada por el órgano de contratación, en resolución motivada.

3.- El IMCE tendrá alternativamente la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios establecidos en la cláusula 17 del presente Pliego, siempre y cuando cumpla las prescripciones técnicas, o declarar desierta la licitación, motivando en todo caso su resolución cuando ninguna oferta sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el presente Pliego.

Cláusula 17.- Criterios de valoración

Los criterios para la adjudicación de este procedimiento negociado son los siguientes: 1. Menor precio del servicio ordinario de mensajería local: hasta 15 puntos.

2. Menor precio del kilómetro en el servicio de extrarradio: hasta 2 puntos 3. Menor precio del servicio extraordinario de mensajería local: hasta 2 puntos. La valoración se realizará de la siguiente forma:

Criterio 1: se valorará el menor precio del servicio ordinario de mensajería local, tal como se describe en el punto 1 de la 2ª cláusula del pliego de prescripciones técnicas: hasta 15 puntos.

La oferta económica más ventajosa (la que ofrezca un menor precio del servicio) obtendrá 15 puntos. El resto de ofertas se puntuarán proporcionalmente teniendo en cuenta la más ventajosa, calculando la puntuación con arreglo a la siguiente fórmula:

P = 15 x importe de la oferta más ventajosa / oferta del licitador que se está valorando.

Criterio 2: se valorará el menor precio del kilómetro en el servicio de extrarradio, tal como se describe en el punto 2 de la 2ª cláusula del pliego de prescripciones técnicas: hasta 2 puntos.

La oferta económica más ventajosa (la que ofrezca un menor precio del servicio) obtendrá 2 puntos. El resto de ofertas se puntuarán proporcionalmente teniendo en cuenta la más ventajosa, calculando la puntuación con arreglo a la siguiente fórmula:

P = 2 x importe de la oferta más ventajosa / oferta del licitador que se está valorando. Criterio 3: se valorará el menor precio del servicio extraordinario de mensajería local, tal como se describe en el punto 3 de la 2ª cláusula del pliego de prescripciones técnicas: hasta 2 puntos.

La oferta económica más ventajosa (la que ofrezca un menor precio del servicio) obtendrá 2 puntos. El resto de ofertas se puntuarán proporcionalmente teniendo en cuenta la más ventajosa, calculando la puntuación con arreglo a la siguiente fórmula:

(10)

Cláusula 18.- Ofertas con valores anormales o desproporcionados

Cuando el órgano de contratación presuma fundadamente que la proposición no pueda ser cumplida como consecuencia de bajas desproporcionadas o anormales, notificará esta circunstancia a los licitadores supuestamente comprendidos en ella, para que dentro del plazo de cinco días justifiquen dichas ofertas, acompañando la documentación que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, en particular en lo que se refiere al ahorro que permita el procedimiento de ejecución del contrato, las soluciones técnicas adoptadas y las condiciones excepcionalmente favorables de que disponga para ejecutar la prestación, la originalidad de las prestaciones propuestas, el respeto de las disposiciones relativas a la protección del empleo y las condiciones de trabajo vigentes en el lugar en que se vaya a realizar la prestación. La justificación realizada por los licitadores se remitirá a los Servicios Técnicos a fin de que emitan el correspondiente informe.

A estos efectos, se estará a lo dispuesto en el art. 85 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Cláusula 19.- Renuncia

La presentación de la oferta vincula al contratista con la Administración de tal modo que la renuncia a la adjudicación del contrato o a la ejecución del servicio, realizada en cualquier fase de tramitación del expediente faculta a la Administración a que proceda a la incautación de la garantía, sin perjuicio de la exigencia de indemnización por los daños y perjuicios causados a la Administración contratante y demás consecuencias previstas en la LCSP. El IMCE podrá exigir dicho importe mediante el procedimiento de apremio, así como la indemnización por daños y perjuicios.

La renuncia del licitador incurso en ofertas con valores anormales o desproporcionados, bien de forma expresa o no justificando la baja dentro del plazo concedido por la Administración tendrá las mismas consecuencias y efectos que se indicaron en los párrafos anteriores. No obstante, en caso de que la Administración no acordara la adjudicación en el plazo de 15 días, a contar desde la apertura de las proposiciones, el contratista tendrá derecho a retirar su proposición, de conformidad con lo dispuesto en el art .145.4 de la LCSP.

Cláusula 20.- Requerimiento de documentación al licitador con la oferta económicamente más ventajosa

De acuerdo con el art. 135.2 de la LCSP, el órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 53.2 de la citada ley, y de haber constituido la garantía definitiva establecida en la cláusula 10 del presente pliego. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.

(11)

De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

Cláusula 21.- Adjudicación

La adjudicación se acordará de forma motivada, que se notificará a los licitadores y se publicará en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de la Coruña (http://www.coruna.es), con los requisitos del art. 135.4 de la LCSP.

La notificación se hará por cualquiera de los medios que permiten dejar constancia de su recepción por el destinatario. En particular, podrá efectuarse por correo electrónico a la dirección que los licitadores o candidatos hubiesen designado al presentar sus proposiciones, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Sin embargo, el plazo para considerar rechazada la notificación, con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, será de cinco días.

Cláusula 22.- Formalización del contrato

El contrato se formalizará en documento administrativo, salvo que el adjudicatario solicite su elevación a escritura pública, en cuyo caso correrán de su cuenta todos los gastos que con tal motivo se originen, y se efectuará no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquél en que se publique la adjudicación en el perfil de contratante.

De no poder formalizarse el contrato por culpa del adjudicatario, el IMCE estará en libertad para firmar nuevo contrato, con independencia de las consecuencias previstas en la normativa vigente.

El anuncio de la formalización del contrato se publicará en el perfil de contratante. Cláusula 23.- Prevención de riesgos laborales

El contratista queda obligado al cumplimiento estricto de cuantas disposiciones en vigor o que se dicten durante la vigencia del contrato en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales y, en caso necesario, deberá facilitar al IMCE la documentación necesaria para la realización de la coordinación en esta materia.

Cláusula 24.- Disposiciones en vigor y deberes laborales

El contratista queda obligado al cumplimiento estricto de cuantas disposiciones en vigor o que se dicten durante la vigencia del contrato, incluido convenio colectivo del sector, en lo que se refiere al pago de jornales mínimos por categorías profesionales, cuotas de seguridad social, mutualismo laboral, etc. así como el empleo de personal a través de la oficina de empleo.

El personal a emplear por el contratista no tendrá ningún tipo de relación laboral con el IMCE.

(12)

Cláusula 25.- Residencia fuera del término municipal de A Coruña

En caso de que el adjudicatario tenga su residencia fuera del término municipal de A Coruña, deberá designar una persona en esta localidad que, con carácter fijo, ostente su representación legal para cuanto se relacione con el objeto del contrato.

Cláusula 26.- Indemnizaciones por causa de la prestación del servicio

Será por cuenta del contratista indemnizar todos los daños que se causen a terceras personas o a sus bienes como consecuencia de las operaciones que requiera la prestación del servicio, así como los ocasionados en las propiedades municipales. La cantidad en que se concreten tales daños será inmediatamente exigida por la vía de apremio administrativo. Cláusula 27.- Cumplimiento del contrato

El contratista está obligado al cumplimiento del contrato con estricta sujeción a lo establecido en los pliegos de cláusulas que lo regulan, lo consignado en su proposición y las órdenes que le curse el encargado del IMCE competente para la vigilancia del contrato, para una mejor realización de los trabajos.

Cláusula 28.- Incumplimiento en la prestación del servicio

Se considerará como infracción grave, a los efectos establecidos en el art. 49.2.e de la LCSP y en la cláusula siguiente, la no realización del servicio en plazo, la demora respecto al cumplimiento de los plazos señalados en el pliego de prescripciones técnicas, el cumplimiento defectuoso de la prestación y el incumplimiento de los compromisos de ejecución del contrato, realizados por el contratista por causas a él imputables. En estos casos, el IMCE podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por imponer penalidades proporcionales a la gravedad del incumplimiento conforme al art. 196 de la LCSP, cuya cuantía será de un 10 % del presupuesto del contrato.

Cláusula 29.- Causas de resolución del contrato

Las causas de resolución del contrato serán las previstas en los artículos 206 y 284 del LCSP, con los efectos previstos en el artículo 208 y 285.

A estos efectos, se considera obligación contractual esencial el cumplimiento por el contratista de las condiciones ofertadas que se hubieran tenido en cuenta para su selección. Disposiciones finales

Cláusula 30.- Registro de Contratos del Sector Público

El IMCE, en cumplimiento del art. 308 de la LCSP, comunicará al Registro de Contratos del Sector Público, para su inscripción, los datos básicos de este contrato.

Cláusula 31.- Régimen jurídico

El presente contrato de servicios tiene carácter administrativo, y ambas partes quedan sometidas expresamente a la legislación de contratos del sector publico y normas complementarias, y en su caso de la Comunidad Autónoma de Galicia en los términos del

(13)

artículo 149.1.18 de la Constitución, así como las demás disposiciones de desarrollo, en especial los Reglamentos de desarrollo; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

Las cuestiones litigiosas surgidas sobre interpretación, modificación, resolución y efectos de este contrato serán resueltas por el órgano de contratación, los acuerdos del cual pondrán fin a la vía administrativa y contra éstos habrá lugar a recurso Contencioso-Administrativo, conforme a lo dispuesto por la Ley Reguladora de la dicha Jurisdicción, después de la interposición, en su caso, del recurso de reposición potestativo y sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que los interesados consideren procedente.

En lo no previsto en este Pliego se estará a lo que disponga la Ley 30/2007, del 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, la Ley de Administración Local de Galicia y demás disposiciones que las complementen y desarrollen.

A Coruña, a 23 de mayo de 2011. La Técnico de Administración del IMCE, Ana María Canosa Camiselle

(14)

14

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA PARA EL IMCE 1ª Objeto

Es objeto de este contrato la prestación del servicio de recogida, distribución y entrega de documentación, correspondencia y paquetería para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (en adelante, IMCE), de acuerdo con las especificaciones técnicas que se recogen en la cláusula segunda del presente Pliego.

2ª Condiciones generales

El servicio se prestará bajo las siguientes condiciones generales:

1. El servicio ordinario consistirá en el transporte de correspondencia y sobres con documentación administrativa dentro del municipio de A Coruña.

2. De forma ocasional podrá solicitarse la entrega de correspondencia en el extrarradio. 3. De manera extraordinaria, podrá solicitarse el transporte de paquetes dentro del

municipio de A Coruña, de mayores dimensiones a los descritos en el punto 1, que requieran que el servicio se realice en un coche.

Desde el IMCE se solicitará telefónicamente a la empresa el servicio a realizar, habitualmente en horario de 8.00 a 15.00 horas y normalmente días laborables de lunes a viernes.

El plazo máximo para la entrega será de tres horas desde el aviso efectuado. A Coruña, 23 de mayo de 2011.

Ana Castro Dalda

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :