• No se han encontrado resultados

SEAMOS IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "SEAMOS IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

“SEAMOS IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS”

OBJETIVO: que los niños decidan, como hijos de Dios, imitarlo a Él andando en amor, en luz y en sabiduría.

INICIO ✏️

Es importante explicar a nuestros hijos que orar es hablar con Dios, inicia orando a Dios con palabras sencillas y pídele a nuestro Señor que pueda el glorificarse a través de esta enseñanza.

Oración Inicial 🙏

1

j

(2)

Ingresa al siguiente link y alaba con tu hijo: https://youtu.be/3sgajODJ__4

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: En esta actividad vamos a sentarnos junto a nuestros hijos y abriremos la Biblia, le explicaremos que la Biblia es la palabra de Dios y que todo lo que nos enseña es verdad porque Dios es fiel y verdadero. Comenzar con la actividad “imitar lo que el maestro hace”. La actividad consiste en que el maestro irá diciendo partes del cuerpo y deberá de tocar esa parte del cuerpo, por ejemplo: Cabeza – Las manos en la cabeza; estomago--- Las manos en el estómago y los niños deberán de imitar al maestro.

Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

Versículo clave ✝️

🙏 2

Actividad de Introducción 💡 3

(3)

AHORA ES MOMENTO DE VER EL VIDEO DEL MAESTRO.

En la dinámica que acabamos de hacer ustedes estaban imitando lo que yo hacía, pero Dios nos pide en su palabra que lo imitemos a Él, es por eso que el tema de la clase de este día es: “Seamos imitadores de Dios como hijos amados”

¿En qué cosas debemos de imitar a Dios?

1. IMITADORES DE DIOS ANDANDO EN AMOR.

Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

En este versículo nos recuerda que somos hijos de Dios, y así como a nosotros nos gusta imitar a mamá o papá. Dios nos manda a que seamos imitadores andando en amor, y nos recuerda que así como Cristo nos amó y dio su vida por nosotros para perdonarnos nuestros pecados así nosotros debemos de amar a los demás, ¿Y cómo debemos de amar a los demás? procurar el bien de él sin esperar nada a cambio.

Enseñanza 👨‍🏫 4

(4)

2. IMITADORES DE DIOS ANDANDO EN LA LUZ.

Los cristianos somos luz, porque este mundo que está lleno de tinieblas a causa del pecado nosotros hemos sido alumbrados con el Evangelio de Jesús, y por eso podemos ser luz para los que andan en tinieblas. El mundo es como un cuarto oscuro en la noche, pero nosotros que creemos en Dios y que conocemos su Palabra podemos ser luz en ese cuarto oscuro ¿cómo? Compartiendo la luz del Evangelio y siendo hijos obedientes, no desobedientes como los que andan en tinieblas.

3. IMITADORES DE DIOS EN SU SABIDURÍA.

Efesios 5:15-21 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

En estos versículos hay una advertencia “cuidado como andas en este mundo” ¿en qué estas invirtiendo tu tiempo? en cosa que edifican como la lectura de su palabra, la oración, ver la clase cada domingo o desperdiciándolo en videojuegos, caricaturas, etc.

Debemos buscar siempre la sabiduría de Dios a través de su palabra. Dios nos manda a que andemos de manera sabia, y la única manera de adquirir sabiduría es conociendo a Dios ¿cuál es la única forma en la que conocemos a Dios? A través de su Palabra.

Recordemos las 3 virtudes en las que debemos de andar para ser imitadores de Dios: 1. En amor, 2. En luz y 3. En sabiduría.

(5)

Hoja de trabajo: Pídele a tu hijo que coloree la hoja de trabajo. (Ver anexo 1).

Actividad 🎨

Realice a su hijo unas preguntas sobre la clase.

A. ¿Cómo debemos ser imitadores de Dios andando en amor?

B. ¿Cómo debemos ser imitadores de Dios andando en luz?

C. ¿Cómo debemos ser imitadores de Dios andando en sabiduría?

Actividad para reforzar el tema de hoy ✋ 5

6

(6)

Realiza con tu/s hijo/s una oración corta para finalizar la clase dando gracias a Dios por lo aprendido y pidiendo que todo esto puedan ponerlo en práctica cada día.

Oración Final 🙏 7

(7)

Referencias

Documento similar

Las calificaciones estilísti- cas de Palomino nos resultan hoy lejanas, subjetivas y mucho más variadas de lo que podemos identificar, aun- que sin duda ciertas, pues en

Sólo tenemos acceso a la parte inferior de siete, nueve inferiores también es posible, pero aquí es más impactante decir siete inferiores, destacar que se trata del cuerpo..

Cuando vemos a Dios como nuestro Padre, de ser huérfanos que se aferran a las cosas de la vida somos definidos por ellas, nos volvemos hijos del Dios Altísimo y herederos

«sexuado», para evitar la interpretación «sexual» (y no sexuada) del sexo que hace principalmente Freud, tomando la parte por el todo, pues hasta las determinaciones

Padre Nuestro, Padre Nuestro, Sabemos que eres amor Y los hombres somos hijos Hermanos todos en Dios.. Padre Nuestro que estás en la tierra, No nos dejes en sombras caer,

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos.. El mundo no nos conoce porque no lo conoció

Hermanos aprovechen a sus hijos que son tierra fértil para sembrar el amor de Dios y de la Iglesia antes que el mundo les robe el deseo de tener a Dios en sus corazones, recuerden

La Palabra de Dios dice que el amor de un hombre para su esposa debe igualar su amor para sí mismo.. Dice también que el hombre debe amar a su esposa, así como Cristo amó a la