• No se han encontrado resultados

03- Pues bien! Este es nuestro programa, Los Misterios del Reino! Y Jesús dijo a Sus discípulos:

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "03- Pues bien! Este es nuestro programa, Los Misterios del Reino! Y Jesús dijo a Sus discípulos:"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

LA FÉ CRISTIANA II

MARTES 14/6/2011

01- Muy buenos días amigos y hermanos que nos escuchan de nuevo por esta estación! Este es su amigo, el pastor Gabriel Villalobos, pastor de la iglesia Chicago Tabernacle, ubicada en el 3737 al oeste de la calle 79 en esta ciudad de Chicago.

02- Deseamos que ustedes también puedan visitarnos en nuestra pagina de Internet en el:

www.losmisteriosdelreino.com. Allí usted podrá encontrar mas información si es que usted tiene alguna pregunta acerca de los temas que estamos tratando.

03- Pues bien! Este es nuestro programa, “Los Misterios del Reino!” Y Jesús dijo a Sus discípulos:

A vosotros es dado a conocer los misterios del reino de Dios. Mas a los otros por parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan.

04- Muy bien! Entonces, pues estas palabras del Señor Jesús significan mucho para nosotros porque sabemos de que para algunos los misterios del Reino de Dios están ocultos de su entendimiento intelectual mientras que para otros en realidad es una revelación espiritual. Nosotros confiamos que usted que nos escucha pueda lograr tener este entendimiento que Dios desea impartir a todo creyente. El desea que usted llegue a tener una revelación del plan de Salvación para su vida. El desea que usted tenga una revelación de la manera correcta de bautizarse. El quiere que usted tenga como una revelación el camino Cristiano, o la carrera que le es puesta por delante. El quiere que todo sea una revelación para usted porque el Reino de Dios esta edificado sobre revelación espiritual.

05- Usted que ya nos oyó por estos programas anteriormente sabe que hemos leído mucho sobre, acerca de esas palabras de Jesús donde El le dijo a Pedro que la iglesia del Dios viviente (o sea, Su iglesia) seria edificada sobre revelación. Entonces siendo así, pues debemos tener interés en que Dios nos pueda ayudar a entender los misterios del Reino de Dios. Y todo lo que esta allí en la Biblia es un misterio. Pero no tiene que ser un misterio para usted, mi amigo.

(2)

que nos han seguido por este programa saben que hablamos un tema que le titulamos “Tradiciones.” Luego continuamos con “El Misterio del Plan de Salvación” y luego continuamos con otro tema llamado “El Misterio del Bautismo en Agua.” Y todo esto viene en una secuencia para que usted pueda entender realmente que es lo que Dios tiene allí para nosotros, allí en la Palabra de Dios, lo cual es la Biblia.

07- El día de hoy estamos tomando este tema, como dijimos, le hemos titulado, “El Misterio de la Fe Cristiana.” Usted dice, “¿Pero como va ser un misterio la fe Cristiana? Yo so un Cristiano, yo profeso esa fe y para mi no es un misterio.” Bueno, nosotros naturalmente entendemos su posición hermano. Pero nosotros también tenemos muchos años de ser Cristianos y hubo un tiempo en que nosotros pensábamos que ya conocíamos la Palabra de Dios. Que conocíamos lo que leíamos, que conocíamos cual era el plan de Dios para nosotros en este día que estamos viviendo. Y nos encontramos que en realidad no era como habíamos pensado.

08- En realidad, la Biblia no solamente es un libro de historia o un libro que le menciona a usted las proezas de un Dios del Antiguo Testamento o de un Dios en los días de Jesucristo o en el día de los Apóstoles . La Biblia nos habla de un Dios para nuestro propio día, en el día que estamos viviendo, en el día de hoy. Naturalmente que entonces Dios esta haciendo algo en nuestro día y nosotros debemos encontrar por las paginas de la Biblia que es lo que Dios prometió hacer en el día que estamos viviendo. Eso tiene que ser una revelación espiritual a usted, mi amigo. Si no, estaríamos como en los días de Jesús, alabando a Dios , creyendo en Dios y ciegamente insultando a Dios al no recibir Su propio Hijo el cual estaba delante de ellos.

09- Nosotros pudiéramos hacer los mismo. Podemos adorar a Dios, podemos estar sirviendo a Dios pero ignorando lo que Dios esta haciendo en nuestro propio día. Y vea que las Escrituras si declara que Dios tiene una obra perfecta que El esta llevando acabo en el día de hoy. Y si usted no sabe que es esta obra ¿cómo podrá agradar a Dios entonces, mi hermano?

(3)

seria el propio Hijo de Dios. Naturalmente que Dios les permitió a ellos simplemente llevar acabo aquellos rituales, aquellos sacrificios de animales mientras venia el cumplimiento perfecto. Pero una vez viniendo el cumplimiento, una vez llegando Cristo ¿para que queremos seguir sacrificando animales cuando ya no es necesario? Estaríamos ignorando que Dios ha cumplido Su Palabra y ha enviado al el Salvador del mundo, al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

12- Pero el día de hoy también es algo muy similar. Usted puede decir, “No, pues yo creo en Jesucristo el día de hoy.” Si, es bueno creer en Jesucristo. Aquellos también creían en Moisés y en Jehová. ¿Pero sabían ellos lo que estaba aconteciendo en su día? No sabían porque crucificaron al mismo Autor de la vida. Si hubieran sabido quien era El no lo hubieran crucificado. ¿Ve como entonces el misterio del Reino de Dios es un misterio para unos mientras que para otros les es una revelación? Ellos saben lo que esta aconteciendo en el tiempo presente en que ellos viven.

13- La Escritura también habla que en este preciso momento en que estamos viviendo nosotros hay Escrituras que se tienen que cumplir, hay un plan que Dios esta desarrollando en este ultimo día. ¿Y como podemos nosotros ser parte de este plan final sin no conocemos el plan de Dios es este ultimo día?

14- ¿Ve? Podemos ser buenos Cristianos como cualquier otro Cristiano, buenos creyentes, fieles en todo, pero no participando del plan de Dios en el momento en que vivimos, mi hermano. Nosotros tenemos que tener fe! Tenemos que tener una revelación! Porque sin esa revelación, no vamos agradar a Dios. Eso es lo que la Biblia dice. “Sin fe es imposible agradar a Dios.” Todos los héroes de la fe (como hemos leído en Hebreos capitulo 11) todos ellos tuvieron una revelación del plan divino de Dios. Todo lo que hacían era por una revelación dada por Dios.

15- Cuando hemos llegado nosotros a los días del Señor Jesucristo, lógicamente que ya entendemos que el llego para dar cumplimiento a todo esto que se hablaba de El en el Antiguo Testamento. Por eso El, como un Cordero, El fue al bautismo en agua, luego El se santifico a si mismo por un tiempo para ir al Calvario para ser sacrificado y derramar Su vida por nosotros. Es un proceso! Entonces sabemos que el fundador de la fe Cristiana, naturalmente es el Señor Jesucristo. El es el Autor y Consumador, como lo dice la Biblia. 16- Ahora, si hay un fundador, quiere decir que viene una obra por delante. Porque mire, ya tenemos como dos-mil años todavía. El prometió volver otra vez. Y durante ese tiempo van acontecer muchas cosas. Naturalmente que la Biblia enseña que El iba edificar una iglesia. Y esa iglesia no es una iglesia de materiales de construcción. Es una iglesia que esta compuesta de personas. Esta llega ser la iglesia de Jesucristo o la iglesia del Dios viviente. Ahora nosotros como creyentes, si es que pasamos por el proceso de Redención, así como El lo revelo, así como El lo enseño a Sus discípulos y como los discípulos nos lo enseñan a nosotros, entonces usted llega a ser parte de este edificio o de esta casa espiritual, lo cual es el templo del Dios viviente.

(4)

la Iglesia de Dios, o el Templo del Dios viviente. Naturalmente que si hay una construcción entonces nosotros vamos a tener edificadores. Vamos a tener contractitas, vamos a tener subcontratistas. Vamos a tener mecánicos , vamos a tener electricistas y cosas por el estilo. Bueno, si usted se fija, también en la Biblia tenemos las mismas cosas en una forma espiritual.

18- Mire, vamos a seguirlo por la Biblia para que usted entienda y para que comprenda verdaderamente como es de que Dios tiene un plan para edificar Su casa, para edificar la Iglesia Cristiana y ellos tienen que ser edificados de acuerdo a un plano. Usted sabe que cuando usted va a construir una casa , un plano primeramente tiene que ser dibujado por un archirecto. Luego esto se le da a un contratista general y luego el tiene que seguir estos planos al pie de la letra para que pueda entonces aparecer lo que el archirecto dibujo. 19- Bueno, de la misma forma Dios tiene un dibujo, tiene un plano perfecto. El va a diseñar una casa, o sea, un templo Espiritual hecho de personas, piedras vivas que son parte de este templo del Dios viviente. Naturalmente entonces que va a empezar a edificar esto como si fuero un edificio natural. Y entonces El instituyo primeramente un fundamento. Y mire, la Biblia nos declara que el fundamento fue el fundamento de apóstoles y profetas. Siendo naturalmente principal piedra de ángulo, Jesucristo mismo. Pero en realidad el fundamento fue puesto sobre la enseñanza o la doctrina de los Apóstoles y los profetas. Si Jesucristo fue la piedra principal, cuando usted tiene dos paredes y se van a unir, tiene que haber algo que las una.

20- Por ejemplo, nosotros en México que conocemos como es que se construyen las casas, a esto le llamamos un castillo. Cuando hay dos paredes así que se van a juntar, antes de que se junten, no se junta un ladrillo con el otro o un bloque con el otro. En realidad lo que se hace es, se de una abertura y luego en medio de esas dos paredes se va vaciar concreto, lo cual es llamado un castillo. “The cornerstone” dicen en Ingles ellos; la piedra de esquina. Eso amarra a dos paredes que se van a unir.

21- Ahora nosotros sabemos de que Dios envío a Su Hijo amado para hacer de los judíos y los gentiles un mismo pueblo de tal manera que ya no solamente el pueblo escogido son los judíos, como se dicen, sino también gentiles, hombres y mujeres de Dios que han recibido la misma fe de Jesucristo para ser parte de este mismo edificio. Y de los dos pueblos, tanto del pueblo de Israel como del pueblo gentil, El ha hecho un mismo edificio, ha hecho a ambos una misma iglesia. Ha hecho de ambos una misma familia. Y el pastor de ambos pueblos es el mismo Señor Jesucristo; un solo pastor.

(5)

23- Así dice la Palabra! Pero vamos a leerlo. Vamos a darle lectura para que usted sepa de donde estamos agarrando esto, amigo. Queremos leer un poquito porque a veces nos emocionamos y hablamos de las Escrituras y a veces nos olvidamos de decirle de donde estamos sacando esto. Y queremos empezar a leer un poquito. Pero recuerden entonces: Hay un fundador. Ya sabemos que el Fundador es Jesucristo. Ahora vamos a ver como va edificar Su iglesia. El dijo:

“…sobre esta roca edificare Mi iglesia.”

24- No esta hablando de una iglesia que nosotros llamamos así, por ejemplo, un templo o una catedral o un edificio hecho de hombres. No esta hablando de esto. Estamos hablando de una iglesia espiritual que esta sobre toda la tierra y se compone de creyentes, sean gentiles, sean griegos, sea judíos. No importa la raza que sean. El hace de todos una misma familia por Su Sangre.

25- Tenemos por ejemplo entonces en consideración donde dice en el libro de Efesios capitulo 2 y verso 20 cuando esta hablando el Apóstol Pablo tanto a los judíos como a los gentiles y les explico este concepto de que ahora ellos iban a ser edificados como una sola cosa, no como dos casas diferentes donde había enemistad entre judíos y griegos, o gentiles. Ahora ellos iban a ser verdaderamente traídos dentro de una misma familia. Y mire, vamos a leer entonces. Efesios 2:20 dice así:

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

26- Es lo que acabamos de decir. Los profetas apuntaban hacia Cristo y ahora los apóstoles apuntaban hacia Jesús quien era la misma persona. En el Antiguo Testamento no se conocía Su Nombre. Solamente se conocía como el Mesías que había de venir como el Cristo. Pero una vez venido el cumplimiento ahora los apóstoles hablaban de la fe de Jesucristo. Era la misma persona de la cual hablaban los profetas. Entonces estamos edificados como un edificio y tenemos un fundamento y es la enseñanza de los apóstoles y profetas. Tanto judíos como gentiles estamos edificados por esta misma enseñanza. Y todo esta basado en la revelación de Jesucristo.

27- Pero esa revelación es una fe que ha sido dada una vez a los santos y debemos de poder seguir estas enseñanzas al pie de la letra para poder ser edificados dentro de este edificio. Porque si no somos edificados correctamente entonces no vamos a caber en el edificio. Usted sabe como en el Antiguo Testamento cuando Salomón edifico el templo, el mando traer materiales de muchas partes. Y era tan tremendo porque traían las piedras y ya las traían pulidas. Y cuando las traían, cabían perfectamente en el edificio.

(6)

pero deformada y eso no va caber en el edificio. Eso va a ser rechazado porque las piedras que no cabían eran rechazadas! Nosotros entonces tenemos que ser pulidos, tenemos que ser formados de acuerdo al patrón Bíblico que tenemos. De acuerdo a los planos de Dios. Si usted entonces realmente no sigue las instrucciones de los apóstoles y de los profetas, nunca va a poder caber dentro de este edificio.

29- Entonces aclaramos una vez mas. El fundador es Jesucristo y ahora tenemos a unos edificadores. Pero vamos a ver entonces en el capitulo 2 allí mismo del libro—mas bien vamos a leer un poquito mas adelante en el capitulo 4 del libro de Efesios y vamos a encontrar allí que Dios instituyo un ministerio para poder edificar este templo. Dice así entonces el libro de Efesios capitulo 4 y verso 11. Dice:

Y el mismo dio a unos apóstoles, y a unos profetas, y a unos evangelistas, y a unos pastores y maestros.

30- En otras palabras, son cinco ministerios diferentes, porque recuerde que para edificar una casa se necesitan diferentes oficios. Naturalmente que el fundamento fue puesto por los apóstoles y profetas. Pero también hay evangelistas, también hay pastores, también hay maestros que también son utilizados para edificar a este Cuerpo. Entonces así fue como dijo la Biblia.

El mismo dio a unos apóstoles, a unos profetas, a unos evangelistas, a unos pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.

31- ¿Se fija, mi hermano? A la “unidad de la fe.” En otras palabras, “a la unidad de esta revelación.” Hasta que todo creyente tenga esta misma revelación y que puedan caber perfectamente dentro de esta estructura o de este templo el cual esta siendo edificado por el Espíritu Santo a travez de hombres que El levanto como edificadores. Son hombres llamados por Dios con un oficio para poder predicar el Evangelio y poder edificar este templo del Dios viviente.

32- Entonces encontramos allí que este edificio va siendo edificado, va siendo bien coordinado y va creciendo “para ser un templo santo en el Señor,” dice la Escritura. Y nos dice que nosotros así mismos somos juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Ese templo del Dios viviente es la iglesia de Jesucristo! Nosotros estamos ahora siendo edificados como piedras vivas en el templo del Dios viviente en el Nuevo Testamento.

(7)

Espíritu Santo, usted es colocado dentro de este Cuerpo de creyentes.

34- ¿Ve, mi hermano? No es solamente que usted venga y sea bautizado y decir, “Yo ya soy salvo!” porque apenas comenzó el camino. Todavía tiene que pasar por la segunda etapa de Santificación y luego seguir caminando hasta que reciba usted el Don del Espíritu Santo porque esta es la promesa del Padre. Como lo dijo Pedro en el día de Pentecostés, el dijo, “Esta promesa no solamente es para los apóstoles sino es también para ustedes y para sus hijos y cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Todos tenemos que alcanzar esa promesa para llegar a ser nacidos de nuevo; para poder ser parte de este edificio o de esta iglesia del Dios viviente.

35- Vea usted, empiece yendo a la iglesia y allí en la iglesia lo bautizan en agua en el Nombre de Jesucristo, si es que así es como ellos bautizan. Porque si no lo hacen de esa manera, es mejor que empiece en la manera correcta, como hemos dicho anteriormente. Entonces que una vez que usted empiece con el bautismo, el camino del Cristiano no termina allí, mi hermano. Apenas lo empezó! Vea! Jesús es el Autor y el Consumador de este plan divino. El lo empieza y El lo termina y usted también tiene que empezar la carrera y también terminarla. Porque no es el que empieza mas el que termina, mi amigo. 36- Ahora, entonces siendo que Dios esta edificando una iglesia sobre toda la tierra, no es una iglesia que esta edificando aquí en Chicago o en Los Ángeles o en Nueva York. No! No es una iglesia local. Es una iglesia universal! Son hombres y mujeres que alcanzan esta fe que fue una vez dado a los santos, que ellos lleguen a entender este plan de Redención en sus vidas y que alcanzan la promesa del Padre. Y una vez que ellos son bautizados por el Espíritu Santo ellos son bautizados en ese Cuerpo, el Cuerpo de Jesucristo (o la iglesia del Dios viviente).

37- Si, vamos a ver entonces, porque para todo esta hay Escritura, mi hermano. Entonces queremos aclarar que la iglesia de Jesucristo es un cuerpo de creyentes renacidos del agua y del Espíritu. El Señor Jesús dijo que así deberíamos de ser nosotros nacidos de nuevo. Del agua y del Espíritu. Naturalmente que de esta hay mucha versiones también en nuestras iglesias. Nos dicen que cuando nos bautizamos ya nacimos de nuevo cuando esto ni siquiera es Escritural. Usted no nace de nuevo cuando es bautizado en agua. Apenas usted es justificado. Todavía tiene que pasar por una etapa de santificación y todavía no esta completo su caminar Cristiano. Tiene que llegar hasta el Bautismo del Espíritu Santo, como hemos dicho, que es la promesa del Padre para que usted complete su carrera para que usted reciba un nuevo nacimiento. Entonces usted ha llegado a ser nacido del agua y del Espíritu.

(8)

los creyentes han alcanzado esta revelación, entonces la iglesia del Dios viviente será raptada de esta tierra. Pero voy a leer la Escritura y así cerramos, mi hermano.

39- En el libro de Efesios también en el capitulo 4 y verso 3 dice así:

Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra llamamiento; un Señor, una fe, un bautismo,

40- ¿Se fijo, mi hermano? Y continua diciendo:

…un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.

41- Esto nos da una idea de cómo es que lo construye el Espíritu Santo por medio de los edificadores que El levanto para construirlo, y esto nos da una idea de que clase de fe es la que nosotros tenemos que tener, que clase de bautismo tenemos que tener, que es lo que nosotros debemos hacer para poder entrar a este cuerpo de creyentes. ¿Cómo es que entramos allí?

42- Pues lo estaremos observando en el próximo segmento de mañana. Por el día de hoy, hermanos, rogamos que tengan un poquito de paciencia para seguirnos con este tema mañana. Los invitamos para que nos acompañen de nuevo el día de mañana a las 6:45 a 7:15 de la mañana. Y también visítenos en nuestra pagina de Internet en el:

www.losmisteriosdelreino.com.

Referencias

Documento similar

Usted puede usar su etiquetadora en forma independiente para imprimir etiquetas o puede transferirlas o imprimirlas directamente desde su computadora con la última versión

No obstante, si usted v a a imprimir este certificado, lo puede hacer desde su computador, con la certeza de que el mismo fue expedido a través del canal virtual de la cámara

Es posible que usted se sienta culpable porque no puede hacer más, pero las necesidades personales de cuidado cambian a medida que la enfermedad de Alzheimer progresa.. Usted

Ahora, el apóstol Pablo estaba diciendo que uno puede cumplir con cada uno de los Diez Mandamientos y aún así, no vivir la vida cristiana.. Incluso usted puede cumplir no solo

Ahorrar para comprar algunos productos de calidad es mejor que muchos. productos baratos

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.. - Conserve este prospecto, ya que puede tener

La dosis recomendada para el tratamiento de hipertensión esencial es de 20 mg tres veces al día, que se puede aumentar a una dosis de 30 mg tres veces al día.. Antes de incrementar

Si usted o su hijo experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen