1. OBJETIVO 2. ALCANCE

Texto completo

(1)

GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS VEEDURÍAS A LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS, ASÍ COMO, DE LOS CONTRATOS DE CONCESIÓN A CARGO DE

LAS ENTIDADES DEL ESTADO

1. OBJETIVO

Establecer los procedimientos mínimos a ser aplicados por los Órganos del Sistema Nacional de Control en las veedurías a la ejecución de los contratos de adquisición de bienes, servicios y a la ejecución de obras, así como; de los contratos de concesión, a cargo de las entidades del Estado.

2. ALCANCE

Comprende los contratos que sean ejecutados por las entidades del Estado para la adquisición de bienes y contratación de servicios, así como, de ejecución de obras y concesión; sobre los que la Contraloría General de la República (CGR), a través de sus unidades orgánicas de línea, determine efectuar veedurías directamente, a través de los Órganos de Control Institucional (OCI) o en forma conjunta. Dicha veeduría comprende los actos de suscripción y ejecución de contrato, a excepción del acto de recepción de obra que está comprendido dentro de la veeduría prevista en el literal e) del numeral 3 del rubro D-1 de la Directiva Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC.

3. MARCO LEGAL

- Ley Nº 27785 “Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República”, de 23.07.2002.

- Directiva Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC “Ejercicio del Control Preventivo por los Órganos de Control Institucional”, aprobado por la Resolución de Contraloría Nº 528-2005-CG de 13.12.2005, modificada por la Resolución de Contraloría Nº 238-2006-CG de 17.08.2006.

- Decreto Supremo Nº 020-2006-VIVIENDA de 10.08.2006, “Declaran en Estado de

Emergencia la infraestructura para la prestación de servicios de saneamiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 54º de la Ley General de Servicios de Saneamiento, Ley Nº 26338”.

- Ley Nº 28870 de 11.08.2006, “Ley para optimizar la gestión de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento”.

- Resolución de Contraloría Nº 238-2006-CG de 17.08.2006, que modifica la Directiva Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC.

- Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA de 29.08.2006, “Procedimiento especial para

los procesos de contrataciones y adquisiciones para la ejecución de proyectos de saneamiento”.

- Ley Nº 28880 de 06.09.2006, “Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector

(2)

- Decreto Supremo Nº 026-2006-VIVIENDA de 13.09.2006, “Medidas complementarias al Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA”.

- Decreto Supremo Nº 027-2006-VIVIENDA de 21.09.2006, “Disponen la incorporación de

proyectos de agua y desagüe en la relación a que se refiere la Ley Nº 28870 y la aplicación del procedimiento simplificado establecido en el Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA”.

- Decreto de Urgencia Nº 024-2006 de 25.09.2006, “Procedimiento especial para la ejecución de las actividades y proyectos bajo el ámbito de la Ley Nº 28880, Ley que autoriza un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006”.

4. ASPECTOS GENERALES

Responsable de determinar la realización de las veedurías

4.1 Las unidades orgánicas de línea de la CGR con la información proporcionada mensualmente por el OCI, entre otros datos consignados en el Formato Nº 01, serán las responsables de determinar la realización de las veedurías a la ejecución, por parte de las entidades del Estado, de los contratos de adquisición de bienes, servicios y obras, y la ejecución de los contratos de concesión, a cargo de las entidades que se encuentran bajo su ámbito de control, teniendo en cuenta para ello las formas previstas en el numeral 4.2.

Formas de efectuar las veedurías de la ejecución contractual 4.2 Las veedurías pueden efectuarse de las formas siguientes:

- Directamente.- Cuando la unidad orgánica de la CGR es la responsable de efectuar y conducir la veeduría, acreditando para tal efecto a su representante o equipo técnico utilizando principalmente su propia capacidad operativa.

- A través de los OCI.- Cuando el OCI de la entidad que tiene a su cargo el contrato, es la responsable de efectuar y conducir la veeduría, acreditando para tal efecto a su representante o equipo técnico utilizando principalmente su propia capacidad operativa.

- En forma conjunta.- Cuando la unidad orgánica de la CGR es la responsable de efectuar y conducir la veeduría, acreditando para tal efecto a su representante o equipo técnico utilizando su capacidad operativa y la del OCI correspondiente.

Criterios para la identificación del contrato que debe ser sujeto de veeduría

4.3 Los criterios que las unidades orgánicas de línea de la CGR deben tener en cuenta para determinar la realización de las veedurías a la ejecución de los contratos, sin que sean limitativos, serán los siguientes:

(3)

Materialidad, según el importe total del contrato: Considerar aquellos contratos derivados de: i) licitaciones públicas y/o concursos de precios; ii) exoneraciones a procesos de selección; y, iii) procesos de selección declarados reiteradamente desiertos.

Naturaleza del objeto contractual: Considerar los contratos relacionados con: i) la ejecución de obras públicas; ii) la adquisición o contratación de bienes, servicios u obras que resulten necesarios para cumplir con las finalidades estratégicas de la Entidad.

El nivel de riesgo de la operación: Considerar los contratos que: i) hayan merecido denuncias de presuntas irregularidades; ii) los hechos de riesgo comunicados al titular de la entidad como resultado de la veeduría al proceso de selección tengan impacto en la ejecución contractual.

Capacidad operativa de la unidad orgánica responsable de efectuar la veeduría: 4.4 Considerar su capacidad operativa prevista para la realización de las actividades de

control preventivo y de la reserva para actividades no programadas. Sólo en casos debidamente justificados podría afectarse los recursos previstos para el cumplimiento de sus actividades de control posterior establecidas en su Plan Anual de Control.

5. ASPECTOS ESPECÍFICOS 5.1 Esquema de trabajo

Como resultado de la veeduría a la ejecución de los contratos de adquisición de bienes, servicios y de la ejecución de obras, así como, de los contratos de concesión, se desarrollará bajo un esquema de trabajo bajo el marco del control preventivo, cuyos resultados se presentaran en informes parciales y finales previamente estructurados que permitan su pronta y adecuada elevación ante las instancias competentes; considerando el esquema siguiente:

- Identificación del contrato sujeto de veeduría.

- Definición de la unidad orgánica responsable de efectuar la veeduría. - Conformación del equipo técnico.

- Programa de actividades del equipo técnico. - Acreditación del equipo técnico.

- Ejecución de la veeduría. - Emisión de los informes.

(4)

5.2 Consideraciones generales a tener en cuenta en las veedurías Contratos de ejecución de obra

5.2.1 El veedor.- En estos casos el veedor debe estar constituido por un equipo técnico de veeduría. Determinado la necesidad de realizar la veeduría, la unidad orgánica responsable designará al Jefe del equipo técnico, quien deberá formular el Programa de Actividades, cuya estructura será la siguiente: i) Origen, ii) Objetivo, iii) Base Legal, iv) Equipo de Trabajo, v) Procedimientos por Etapas, vi) Cronograma de Actividades con indicación de los miembros a cargo del desarrollo de cada una de ellas. (Formato N° 02)

El equipo técnico de la veeduría, debe estar conformado por profesionales con cualidades y competencias acorde con el tipo, naturaleza y complejidad de la obra. De preferencia el equipo técnico debe estar asistido por profesional(es) especialista(s) con la suficiente experiencia en el tipo de obra y con la etapa de la ejecución contractual que se hará la veeduría. 5.2.2 Fuentes de información.- Para fines de la formulación del Programa de

Actividades, como para la ejecución de la veeduría, el Jefe de Equipo debe requerir a la Entidad oportunamente el expediente técnico, el contrato y otros documentos técnicos que le permita el conocimiento necesario de los mismos, además debe considerar como fuente de información al Sistema Electrónico de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado – SEACE y del Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF. Utilizar el Formato N° 03.

5.2.3 Etapas de la ejecución contractual en las que debe estar presente el veedor.- Son las etapas definidas en el Programa de Actividades y que corresponderá a aquellas que se presentan durante la ejecución del contrato, y que por su importancia y riesgos inherentes constituyen un evento crítico que amerita la presencia del veedor; permitiendo, de ser el caso, establecer aspectos relevantes que merezcan la inmediata comunicación al Titular de la Entidad.

5.2.4 Actuación de los veedores o equipo técnico.- Para la ejecución de las veedurías en cada una de las etapas críticas identificadas, en términos generales debe tenerse en cuenta lo siguiente:

- El veedor o equipo técnico desarrollará sus actividades de acuerdo a la naturaleza de cada una de las etapas, que deberá ser asistido por el profesional especialista y/o aquellos que sean necesarios.

- El profesional especialista, de considerarlo necesario, requerirá al supervisor o inspector de obra copia fedateada de los documentos vinculados a ensayos o cuaderno de obra que sustentan la ejecución del contrato; visitará la zona de obras para presenciar in situ el desarrollo de las mismas y efectuará las tomas fotográficas y fílmicas necesarias que le permitan sustentar su trabajo de veeduría, además de obtener la información financiera de la obra. En ese sentido, registrará la

(5)

información necesaria como resultado de su trabajo en la “Ficha de Inspección Física a Obra” (Formato N° 04) y “Ficha de Información de la Obra” (Formato Nº 04-A).

- En la visita de inspección física, el profesional especialista podrá coordinar con el supervisor de obra los aspectos que merezcan tomarse en cuenta sin interferir con la labor supervisora; debiendo reportar dicha gestión en el Anexo 2 – Información Complementaria de la Ficha citada anteriormente.

5.2.5 Informe parcial de la veeduría en cada etapa de la ejecución contractual.- En cada etapa de la ejecución contractual en que se haya hecho presente el veedor o equipo técnico, emitirá un informe parcial de la veeduría, dentro de los dos (02) días de culminada esta actividad, reportando sobre la labor realizada a la unidad orgánica de la CGR o Jefe del OCI, según corresponda y de ser el caso, éste último deberá comunicar con la celeridad del caso al Titular de la Entidad responsable del contrato de ejecución de obra, las situaciones de riesgo que haya reportado al veedor o equipo técnico, utilizando para ello el Formatos Nº 05 y 05-A.

5.2.6 Informe final.- A los cinco (05) días de la recepción de las obras, bienes o conformidad del servicio materia de contrato, el veedor o equipo técnico acreditado -además del informe que se hace referencia en el numeral 5.2.5- debe emitir un informe dirigido a la unidad orgánica de la CGR u OCI, según corresponda, consolidando la información contenida en los informes emitidos en cada una de las etapas de la ejecución contractual en las que ha estado presente, utilizando para ello el Formatos N° 06 y 06-A. Este documento final debe ser debidamente archivado por la unidad orgánica de la CGR u OCI, el mismo que debe servir como antecedente para el ejercicio del control posterior, por cualquiera de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control.

5.2.7 La unidad orgánica de la CGR u OCI, según corresponda, debe remitir los Cuadros Resumen de Resultados de los informes parciales y final (Formatos Nº 05-A y 06-A), a la Gerencia de Contrataciones y Adquisiciones al día siguiente de su recepción, para efectos de su consolidación; sin perjuicio de atender los requerimientos específicos, relacionados con las veedurías, que la Gerencia de Contrataciones y Adquisiciones considere pertinentes.

Contratos de adquisición de bienes

5.2.8 La veeduría para el caso de la ejecución del contrato de adquisición de bienes, preferentemente podrá efectuarse en la etapa de su ingreso a la Entidad, observando que las características técnicas, calidad, cantidad y plazo de entrega del bien guarden relación con las condiciones previstas en el contrato.

Si de acuerdo a la naturaleza de los bienes a adquirirse implique una etapa de fabricación o producción para atender a la entidad contratante, estas etapas serán sujetos de veeduría, tanto para observar el ambiente de

(6)

fabricación o producción como para cerciorarse acerca de los componentes utilizados. (Formato Nº 07)

Contratos de servicios

5.2.9 La veeduría para el caso de la ejecución del contrato de servicios, preferentemente podrá efectuarse en la etapa de su cumplimiento, verificando la satisfacción de la necesidad dentro del plazo previsto. (Formato Nº 08)

Contratos de concesión

5.2.10 Para la veeduría a la ejecución de los contratos de concesión, serán aplicables los procedimientos citados anteriormente y según la naturaleza de cada contrato.

5.3 Acreditación del veedor

El veedor o equipo técnico será presentado ante el Titular de la Entidad mediante documento de acreditación suscrito por el funcionario responsable (Formatos N° 09), según los casos siguientes:

Veeduría a cargo de la unidad orgánica de línea responsable de la CGR

Gerente Central, considerando a la Entidad donde se efectuará la veeduría, bajo el ámbito de control de la respectiva Gerencia de Línea de la CGR.

Veeduría a efectuarse de manera conjunta entre la unidad orgánica de Línea Responsable de la CGR y el Órgano de Control Institucional

Gerente Central, considerando a la Entidad donde se efectuará la veeduría, bajo el ámbito de control de la respectiva Gerencia de Línea de la CGR, señalando la participación del Órgano de Control Institucional.

Veeduría a cargo del Órgano de Control Institucional

Jefe del Órgano de Control Institucional de la Entidad donde se efectuará la veeduría, con copia a la respectiva Gerencia Central de la CGR.

5.4 Contenido de los informes parcial y final de la veeduría a la ejecución de contratos

La estructura de los informes se muestra en los Formatos Nos. 05 y 06, los cuales contienen la información siguiente:

- Origen de la veeduría.

- Reporte general del objeto contractual.

- Estado situacional de obra (verificación de aplicación de recomendaciones realizadas en visita anterior, de ser el caso).

- Aspectos relevantes detectados en la visita de inspección. - Recomendaciones.

(7)

6. GLOSARIO DE TÉRMINOS

- Aspecto relevante.- Asunto o hecho determinado en la veeduría, cuya importancia merece ser comunicado al titular de la entidad, contribuyendo con el adecuado cumplimiento contractual y mejora de dicha gestión.

- Contrato.- Es el acuerdo para regular, modificar o extinguir una relación jurídica dentro de las normas y disposiciones que regulan las operaciones de adquisición o contratación de bienes, servicios, obras o concesiones; formalizando en un documento suscrito entre los representantes legales de la entidad y del contratista, del cual forma parte las bases integradas y las propuestas técnico y económica del respectivo proceso de selección. - Control preventivo.- Es la actividad no vinculante, dirigida a contribuir al mejoramiento

de las entidades en sus sistemas administrativos, de gestión y de control interno, sin que en ningún caso conlleve interferencia en el control posterior que corresponda.

- Equipo técnico.- Profesionales acreditados ante el titular de la unidad ejecutora a cargo de efectuar la veeduría a la ejecución de los contratos seleccionados.

- Informe parcial.- Documento que contiene el resultado de la ejecución de las veedurías en cada una de las etapas de la ejecución de los contratos.

- Informe final.- Documento que contiene el resultado final de la veeduría a la ejecución de los contratos y que principalmente consolidará la información sobre los aspectos relevantes reportados en los informes parciales.

- Población beneficiaria.- Aquella establecida en la zona de influencia de los proyectos. - Programa de actividades.- Documento que detalla los antecedentes, procedimientos

mínimos que deben aplicarse, los recursos y tiempos requeridos para efectuar la veeduría a la ejecución del contrato.

- Veeduría en la ejecución contractual.- Es la participación de un representante o equipo técnico en representación de un órgano del Sistema Nacional de Control, durante la ejecución del contrato, con la finalidad de observar su desarrollo, así como, de ser el

caso, alertar a la entidad de la existencia de riesgos que pudieran afectar la

(8)

Razón Social RUC

Tipo Fecha Tipo Fecha

Proceso de Selección Riesgos Detectados en los Procesos de Selección (Previo a la suscripción del contrato) Riesgos Estado Final del

Riesgo(**)

Reportante del Riesgo (***)

Documento de Reporte

INFORMACIÓN BÁSICA MENSUAL PARA DETERMINAR LA REALIZACIÓN DE LA VEEDURÍA (La información remitida tiene carácter de Declaración Jurada)

Formato Nº 01

Sector

Riesgos Detectados por Monitoreo en Línea (Después de la firma del contrato, pero antes de la veeduría)

(*) Seleccionar: Bien, Servicio u Obra

(***) Seleccionar: Veedor OCI o Veedor CGR

(**) Estado Reportado del Riesgo, antes de la firm a del contrato respectivo Denominación

Fecha de Elaboración

Cód. CGR Mes de Reporte

DATOS GENERALES DE LOS RIESGOS DETECTADOS PREVIO A LA VEEDURÍA DATOS GENERALES DEL PROYECTO, PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATO Pliego Presupuestal Unidad Ejecutora Entidad Contrato Proveedor Denominación Documento de Reporte Moneda Plazo de Ejecución Fecha Monto Proceso Selección Proyecto Denominación Cód. SNIP Cód .SIAF Actividad

Firma: Jefe de Equipo Firma: Especialista Firma: Coordinador Encargado

Cód. SEACE Riesgo Concepto (*) Objeto Nota:

Informar los contratos suscritos durante el mes correspondiente al Reporte.

Los datos serán procesados en el Reporte y remitidos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la culminación del mes correspondiente.

Mientras se desarrolla el aplicativo de registro vía web, el Reporte será transmitido a través del correo electrónico que acredite el OCI y dirigido al correo electrónico que indique la respectiva Unidad Orgánica de Línea de la Contraloría General de la República.

(9)

FORMATO Nº 02 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

I.

ORIGEN

La presente veeduría a la ejecución del contrato de __________________ 1, se efectúa

teniendo en cuenta la disposición del ________________________ 2 según el

_______________________ 3 en el marco de lo establecido en la “Guía Metodológica para

las veedurías de la ejecución de los contratos de adquisición de bienes, servicios y de la ejecución de obras, así como, de los contratos de concesión, a cargo de las entidades del Estado”, aprobada mediante Resolución de Contraloría Nº ____ -2006-CG-DC de _________4.

II.

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de las entidades en sus sistemas administrativos, de gestión y de control interno, sin que en ningún caso conlleve interferencia en el control posterior que corresponda.

III.

BASE LEGAL

- Ley Nº 27785 “Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría

General de la República”.

- Directiva Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC “Ejercicio del Control Preventivo por los Órganos

de Control Institucional”, aprobado por la Resolución de Contraloría Nº 528-2005-CG de 13.Dic.2005.

- Decreto Supremo Nº 020-2006-VIVIENDA de 10.Ago.2006, “Declaran en Estado de

Emergencia la infraestructura para la prestación de servicios de saneamiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 54º de la Ley General de Servicios de Saneamiento, Ley Nº 26338”.

- Ley Nº 28870 de 11.08.2006, “Ley para optimizar la gestión de las entidades

prestadoras de servicios de saneamiento”.

- Resolución de Contraloría Nº 238-2006-CG de 17.Ago.2006, que modifica la Directiva

Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC.

- Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA de 29.Ago.2006, “Procedimiento especial

para los procesos de contrataciones y adquisiciones para la ejecución de proyectos de saneamiento”.

- Ley 28880 de 06.09.2006, “Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público

para el Año Fiscal 2006”.

- Decreto Supremo Nº 026-2006-VIVIENDA de 13.Set.2006, “Medidas complementarias

al Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA”.

1

Precisar el nombre del objeto contractual. 2

Cargo del Gerente de línea de la CGR o Jefe del OCI.

3

Citar el Nº y fecha de documento autoritativo. 4

(10)

- Decreto Supremo Nº 027-2006-VIVIENDA de 21.Set.2006, “Disponen la incorporación de proyectos de agua y desagüe en la relación a que se refiere la Ley Nº 28870 y la aplicación del procedimiento simplificado establecido en el Decreto Supremo Nº 024-2006-VIVIENDA”.

- Decreto de Urgencia Nº 024-2006 de 25.09.2006, “Procedimiento especial para la

ejecución de las actividades y proyectos bajo el ámbito de la Ley Nº 28880, Ley que autoriza un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006”.

- Resolución de Contraloría Nº ____ -2006-CG-DC de _________ 5, “Guía Metodológica

para las veedurías de los procesos de selección y ejecución de los contratos de adquisición de bienes, servicios y de la ejecución de obras, así como, de los contratos de concesión, a cargo de las entidades del Estado”.

IV.

EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo, según la naturaleza y/o complejidad del _____________________6,

materia del objeto contractual, estará conformado por los profesionales siguientes:

Apellidos y Nombres Especialidad Condición

Jefe

Integrante

Integrante

V.

PROCEDIMIENTOS

Los procedimientos del equipo de trabajo corresponderán a aquellos previstos en la Guía Metodológica citada precedentemente, cuya aplicación se efectuará por etapas según las visitas que se estimen necesarias.

VI.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

5

Precisar fecha de documento resolutivo. 6

Indicar el nombre del bien, servicio u obra.

DÍAS HÁBILES ACTIVIDAD / VEEDOR RESPONSABLE 02 03 04 05 06 10 11 12 13 16 17 18 19 20 23 24 25 26 27 30 31 1. 2. 3. 4. 5.

(11)

FORMATO Nº 03 FICHA DE VERIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO:

El pronunciamiento del veedor debe referirse específicamente a las siguientes interrogantes:

Si No Comentarios

Verificar que el Expediente Técnico cuente con la siguiente información:

Bases Integradas de la Licitación Memoria Descriptiva

Planos a nivel de ejecución de obra Especificaciones Técnicas

Planilla de Metrados

Análisis de Precios Unitarios Presupuesto referencial Estudio de Suelos Otros Estudios Formulas polinómicas Proforma de contrato Absolución de consultas Además: Presupuesto ofertado

Análisis de precios unitarios ofertados Análisis de gastos generales

Calendario de adquisición de materiales Calendario de avance de obra valorizado Relación de equipo y maquinaria

Verificar que el Expediente Técnico cuente con la conformidad de las instancias técnicas correspondientes de la entidad (Dirección de estudios, obras u otros), que haya sido aprobado mediante Resolución, suscrita por el titular de la entidad y que se encuentre visado y sellado por los funcionarios responsables de la misma, así como suscrito por los profesionales correspondientes.

¿El expediente técnico cuenta con los informes de estudios de campo (Topografía, Mecánica de Suelos, etc.) y Gabinete (diseños, dibujos, etc.)?

¿El proyectista ha verificado la libre disponibilidad del terreno y/o de las servidumbres de paso; y que la documentación probatoria se adjunte a la

Memoria Descriptiva del Proyecto Definitivo?

(sin cuyo requisito las obras no podrán ejecutarse)

(12)

Verificar selectivamente la consistencia del expediente técnico, mediante la concordancia que debe existir entre sus componentes.

Verificar que las partidas de mayor relevancia que se vienen ejecutando tienen concordancia y razonabilidad con lo señalado en las especificaciones del expediente técnico así como las características de los materiales utilizados correspondan a lo requerido.

Determinar selectivamente la razonabilidad de los precios unitarios de las partidas de mayor relevancia.

Verificar si las especificaciones técnicas responden en su contenido a las normas y prácticas de ingeniería.

Verificar en las especificaciones técnicas si cada partida cuenta con: descripción, alcances, procedimientos constructivos, calidad de materiales, forma de pago, pruebas y ensayos de laboratorio para el control de calidad.

____________________________ Profesional:

(13)

FORMATO Nº 04 FICHA DE INSPECCIÓN FÍSICA A OBRA

CONTROL PREVENTIVO - VEEDURÍAS

Fecha de visita a obra: Nº de visita Generalidades del Proyecto:

1.1 Tipo de ejecución presupuestaria: 1.2 Tipo de Obra: 1.3 Nombre de la Obra : 1.4 Contrato Nº: 1.5 Ubicación de la Obra: a. Departamento: b. Provincia: c. Distrito: d. Localización : 1.6 Presupuesto base: 1.7 Presupuesto Contratado : 1.8 Contratista: 1.9 Residente de Obra : 1.10 Inspector / Supervisor: 2. Verificación general:

2.1 Verificación de documentación técnica Planos :

2.1. ¿Cuenta la obra con el Expediente Técnico? Si No

2.2. ¿Cuenta la obra con Acta de entrega de terreno? Si No

2.3. ¿Cuenta la obra con el cuaderno de obra legalizado? Si No

2.4. ¿El Cuaderno de obra se encuentra suscrito con ocurrencias actualizadas? Si No

2.5. ¿Cuenta la Obra con el Calendario de Avance de Obra valorizado? Si No

2.6. ¿Cuenta la obra con los Planos del proyecto? Si No

VISADO

2.7. ¿Relación de Planos proporcionados por la Entidad para la presente

Inspección Física: LÁMINA Si No

2.7.1. 2.7.2. 2.7.3. 2.7.4. 2.7.5.

(14)

Comentarios……… ……… ……… ………

2.2 Verificación de Ubicación del Proyecto: Localización:

2.1. ¿La obra se localiza en el lugar establecido en el Plano de Ubicación? Si No

2.2. ¿El área / ambiente en donde se construyó la obra es suficiente y

adecuado? Si No

2.3 Verificación de avance de Obra: Fecha de inicio Real de la Obra : Fecha de término programado de Obra : Ampliación de plazo otorgada : Número de días de retraso : Fecha Real de término de Obra: Causas de retraso: % de Avance Físico programado de obra: % de Avance físico real de obra: Comentarios……… ……… ……… ……… ………

2.4 Verificación de Ejecución de Obra: Principales partidas de Obra Verificación del cumplimiento de las principales partidas, con relación a las especificaciones técnicas del Exp. Técnico Si No Comentarios 1. 2. 3. 4. 5.

(15)

Pruebas de Control de calidad en obra Material Característica del Material Tipo de prueba Valor de Exp. Técnico Valor de visita Comentarios

2.5 Verificación de la existencia de los principales Materiales en Almacén de Obra, mediante chequeo de Kardex

Material U.M. Ingreso Fecha Saldo Fecha

1. 2. 3. 4 5. 6.

2.6 Verificación de la utilización de los Equipos y Maquinarias en la Obra.

Equipos y maquinarias Marca Potencia Característica

1. 2. 3. 4. 5. 6.

(16)

3. Pronunciamiento del Veedor:

El pronunciamiento del Veedor de Obras debe referirse específicamente a las siguientes interrogantes:

Si No Comentarios

¿Se cumplieron con las metas?

¿Se cumplieron dichas metas dentro de los plazos previstos y programados?

¿Hubo prestaciones adicionales aprobadas? (obras adicionales y ampliaciones de plazo)

¿Existe compatibilidad entre el avance físico (valorizado ejecutado) y el avance programado?

¿Se evidencian pruebas de Control de Calidad?

¿Se utilizó equipos y maquinarias en la obra de acuerdo al expediente técnico?

¿La Obra se encuentra culminada?

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :